Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No sé si esto ya se dijo, pero yo no lo sabía: los tiquetes nacionales e internacionales en talla S de Avianca, siempre y cuando se tenga status LifeMiles, dan derecho a maleta de bodega!
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y Cbas
3) Allá veo que los planes de celular son como buenos para andar por toda Europa: ¿Alguno recomendado? Estaba pensando en tomar uno acá de Movistar de los que traen roaming en Europa, mientras llego allá a escoger bien, pero me parece bobada...

UK ya no es parte de la EU. Tiene que averiguar bien que ofrece cada red, porque hasta donde yo se la única que todavía no cobra roaming en la EU es Virgin (O2).

4) ¿El transporte cómo lo recomiendan? ¿Uber? ¿Saco alguna tarjeta para el uso de los trenes?
Creo que compraremos carro, pero mientras tanto...

Antes de pensar en comprar carro tiene que solucionar lo de la licencia de conducción. Probablemente puede manejar con la colombiana los primeros seis meses pero luego necesitara una licencia inglesa. Y sacar la licencia en Europa es un complique, es un proceso largo y costoso.

P.S., Yo no vivo en UK, pero ahí tratando de colaborarle con lo poco que se al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Antes de pensar en comprar carro tiene que solucionar lo de la licencia de conducción. Probablemente puede manejar con la colombiana los primeros seis meses pero luego necesitara una licencia inglesa. Y sacar la licencia en Europa es un complique, es un proceso largo y costoso.

P.S., Yo no vivo en UK, pero ahí tratando de colaborarle con lo poco que se al respecto.
Y a parte de eso sugeriría además tomar algunas clases para aprender y/o familiarizarse con el manejo a la izquierda de la vía y sentado a la derecha del carro. Podrán ser bobadas pero yo creo que toma algún tiempo acostumbrarse a meter cambios con la mano izquierda, lo demás dentro del carro si es igual hasta donde tengo entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y sivers
UK ya no es parte de la EU. Tiene que averiguar bien que ofrece cada red, porque hasta donde yo se la única que todavía no cobra roaming en la EU es Virgin (O2).



Antes de pensar en comprar carro tiene que solucionar lo de la licencia de conducción. Probablemente puede manejar con la colombiana los primeros seis meses pero luego necesitara una licencia inglesa. Y sacar la licencia en Europa es un complique, es un proceso largo y costoso.

P.S., Yo no vivo en UK, pero ahí tratando de colaborarle con lo poco que se al respecto.

Gracias. Podemos usar nuestra licencia de conducir por 1 año, y de ahí sí toca sacar la de acá. Si vimos que es bien exagerada la prueba de conducir, hasta tips hay de que hay que ser bien exagerado para demostrar que uno miro para un lado, uso el retrovisor y cosas así. Como que los latinos pierden esa prueba n veces...

Sobre la sim lo tendré en cuenta, ayer buscando opciones sí vi que ninguna tiene roaming free, pero al menos hay opciones con roaming bajo al moverse por europa (2 libras día para usar el plan por fuera ). Ya me bajé de la opción de sim europea y buscaré acá en UK la mejor opción. Por ahora va ganando esta:



Y a parte de eso sugeriría además tomar algunas clases para aprender y/o familiarizarse con el manejo a la izquierda de la vía y sentado a la derecha del carro. Podrán ser bobadas pero yo creo que toma algún tiempo acostumbrarse a meter cambios con la mano izquierda, lo demás dentro del carro si es igual hasta donde tengo entendido.

Por ahora me estoy acostumbrando a cruzar la via de doble calzada y mirar al revés a lado y lado de la vía, jajajajaja. No crean, pero 40 años de mirar al revés requieren tiempo para desaprender, sobre todo cuando se está distraído y andando en modo automático...

Gracias,
 
Yo he manejado varias veces en Singapore y Malasia y la verdad el cambio no me pareció tan duro. Lo complicado es parquear en paralelo, menos mal en Singapore no se parquea mucho en paralelo. El error mas común que se comete es en una intersección con separador y cruzar (sobre todo a la izquierda) y meterse por el carril contrario. Lo otro es aorillarse mucho por la dificultad de calcular distancias y terminar dañando un espejo.
 
Hola. ¿ A qué lugares de Asia ha viajado ? ¿ podría explayar el relato ?

Originalmente, hace un tiempo planeé para finales del 2022 un viaje mochilero de varios meses por el sudeste y tal vez agregar India. Pero, desde mediados el año pasado decidí aplazarlo 1-2 años hasta que pase la locura del COVID y tantos requisitos de PCR y demás cuestiones, que elevan todo.
Yo he estado en Asia, a continuación, mi experiencia:

Seúl-corea del sur: ciudad increíble que sin duda hay que visitar, la comida es deliciosa y además no exigen visa y generalmente se consiguen buenos pasajes desde USA para llegar hasta ahí e iniciar el viaje.

Hong Kong: de todos los destinos que visite este es el que más me gusto, ese paisaje urbano es único e incomparable con cualquier otro lugar que haya visitado, la comida es digamos bien por el tema de que es muy occidental o por lo menos en el momento que yo fui, es muy costoso, llegue a pagar 50K por una cerveza, pero vale la pena. El único problema es que molestan mucho en la entrada, a mí me tuvieron como una hora revisando redes sociales y todo.

Singapur: ciudad increíble que hay que visitar, es muy costosa como el destino anterior, pero vale demasiado la pena, el garden bay y la bahía son increíbles, es relativamente pequeño por lo que con un par de días está bien.

Hanói-Vietnam: piden visado a la entrada y en general todo es muy económico, estuve en restaurante michelín y pagué 150K por dos platos, la comida es pesada por lo que mi flora intestinal se resintió, probé rana y en general fue muy buena experiencia, estuve en Hanói por el centro en hostales, una cerveza vale mil pesos allá.

En algún momento me gustaría irme a dar la vuelta por Vietnam en moto, he escuchado y visto videos en YouTube y me gustaría mucho vivir esa experiencia.

Tailandia: estuve en Bangkok y la verdad no lo recomiendo, tiene muchos templos y si eso le gusta pues obligado ir, pero a mí el calor infernal y tanto edificio me desencanto, yo creo que era más el hype por la película que paso ayer, pero siento que es solo una ciudad grande más y no volvería. También estuve en Phuket y allá si te recomiendo ir, el mar es espectacular y el ambiente de rumba y la rentada en moto son una increíble experiencia, el pad thai sobra decir que es delicioso. El costo en Tailandia digamos que es medio si se compara con Vietnam y Singapur.
 
En algún momento me gustaría irme a dar la vuelta por Vietnam en moto, he escuchado y visto videos en YouTube y me gustaría mucho vivir esa experiencia.
Esa la hice yo y parce la verdad de las cosas mas *****as que he hecho en mi vida. la comida, los paisajes y la experiencia como tal es muy del p..tas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen
Hola a todos, voy a ir de visita a Vancouver y quisiera aprovechar una escala en Toronto para visitar/saludar a algunos amigos, hay un vuelo que me sale con una escala de 19h en Toronto tiempo suficiente para lo que quiero hacer pero me queda la duda de si es 100% seguro de que pueda salir del aeropuerto esas horas (serían 12h por fuera teniendo en cuenta tiempo en migración y demás) o me toca quedarme en zona de tránsito?

Gracias!!
 
Tienes la fuentede está afirmacion?
Y que status es necesario para ese beneficio?

Calculadora de equipaje, para Silver dan 1 maleta de 23kg y para Gold y Diamond dan 2 de 23kg.

Pasando a otro tema, alguien recomienda algún intermediario para rentar carros en EEUU? Eso nunca lo hago para tiquetes aéreos, voy directamente a la aerolínea, pero no sé si haya buenas experiencias por acá con carros.
 
Yo he manejado varias veces en Singapore y Malasia y la verdad el cambio no me pareció tan duro. Lo complicado es parquear en paralelo, menos mal en Singapore no se parquea mucho en paralelo. El error mas común que se comete es en una intersección con separador y cruzar (sobre todo a la izquierda) y meterse por el carril contrario. Lo otro es aorillarse mucho por la dificultad de calcular distancias y terminar dañando un espejo.
Siempre y cuando haya carros en la vía es "sencillo" (seguir los carros). Cuando la calle esta sola y hay un cruce es cuando tiende a traicionar el instinto 😵

Gracias. Podemos usar nuestra licencia de conducir por 1 año, y de ahí sí toca sacar la de acá. Si vimos que es bien exagerada la prueba de conducir, hasta tips hay de que hay que ser bien exagerado para demostrar que uno miro para un lado, uso el retrovisor y cosas así. Como que los latinos pierden esa prueba n veces...

Sobre la sim lo tendré en cuenta, ayer buscando opciones sí vi que ninguna tiene roaming free, pero al menos hay opciones con roaming bajo al moverse por europa (2 libras día para usar el plan por fuera ). Ya me bajé de la opción de sim europea y buscaré acá en UK la mejor opción. Por ahora va ganando esta:





Por ahora me estoy acostumbrando a cruzar la via de doble calzada y mirar al revés a lado y lado de la vía, jajajajaja. No crean, pero 40 años de mirar al revés requieren tiempo para desaprender, sobre todo cuando se está distraído y andando en modo automático...

Gracias,

Yo una vez salvé un par de amigos cruzando la carrera 11 en Bogotá 🤣

Los dos lados de la calzada iban de norte a sur, después de cruzar la primera parte los dos mirando a la derecha. Si yo no extiendo los brazos para detenerlos se le mandan a un carro que venía del otro lado. Lo mejor es mirar para los dos lados.

Pero en uk según recurdo haber visto en internet hay avisos en el piso que indican "look left"

1649219156533.png

Yo he estado en Asia, a continuación, mi experiencia:

Seúl-corea del sur: ciudad increíble que sin duda hay que visitar, la comida es deliciosa y además no exigen visa y generalmente se consiguen buenos pasajes desde USA para llegar hasta ahí e iniciar el viaje.

Hong Kong: de todos los destinos que visite este es el que más me gusto, ese paisaje urbano es único e incomparable con cualquier otro lugar que haya visitado, la comida es digamos bien por el tema de que es muy occidental o por lo menos en el momento que yo fui, es muy costoso, llegue a pagar 50K por una cerveza, pero vale la pena. El único problema es que molestan mucho en la entrada, a mí me tuvieron como una hora revisando redes sociales y todo.

Singapur: ciudad increíble que hay que visitar, es muy costosa como el destino anterior, pero vale demasiado la pena, el garden bay y la bahía son increíbles, es relativamente pequeño por lo que con un par de días está bien.

Hanói-Vietnam: piden visado a la entrada y en general todo es muy económico, estuve en restaurante michelín y pagué 150K por dos platos, la comida es pesada por lo que mi flora intestinal se resintió, probé rana y en general fue muy buena experiencia, estuve en Hanói por el centro en hostales, una cerveza vale mil pesos allá.

En algún momento me gustaría irme a dar la vuelta por Vietnam en moto, he escuchado y visto videos en YouTube y me gustaría mucho vivir esa experiencia.

Tailandia: estuve en Bangkok y la verdad no lo recomiendo, tiene muchos templos y si eso le gusta pues obligado ir, pero a mí el calor infernal y tanto edificio me desencanto, yo creo que era más el hype por la película que paso ayer, pero siento que es solo una ciudad grande más y no volvería. También estuve en Phuket y allá si te recomiendo ir, el mar es espectacular y el ambiente de rumba y la rentada en moto son una increíble experiencia, el pad thai sobra decir que es delicioso. El costo en Tailandia digamos que es medio si se compara con Vietnam y Singapur.

No me hablen mal de bangkok que es mi amor platónico (me iría a vivir a Bangkok sin pensarlo dos veces). Donde vea Mango sticky rice paro. Camino hasta llegar a thipsamai el mejor padthai de todo tailandia, así no tenga hambre me cómo dos, para no arrepentirme. Se hace fila desde las 4 para entrar a las 5pm. El Padthai lo sirven estilo pataya (una "sabana" hecha de huevo cubriendo los noodles) Es un cosa loca, acompañado de granizado de coco. Después de thipsamai, le siguen los padthai de khao san road (a cualquier hora son buenos) y se los come uno ahí parado porque no hay donde sentarse.

El misterio de bangkok es recorrerlo de día, y luego de noche. Son dos ciudades distintas, aparece un bar en cada esquina y mientras bebes aparecen vendedores ambulantes... traeran "carne" o bichos? cualquier cosa puede pasar... Que importa, ya comí escorpión en khao san road. Tomar un tuk tuk después de las 11pm para arriesgar la vida en un trayecto hasta el club del momento. (o los strip clubs de nana) Caminando por nana te aparece el oferton... un man de dudosa reputación con pinta de estafador te muestra una tarjeta "ping pong show... smoke, open bottle... un largo y WTF etc"... será el mejor show de tu vida? apareceras mañana en el hotel o en el periodico? solo hay una forma de saberlo....
*Pro tip, si las stripers se ven cómo altas, te metiste al lado equivocado debiste quedarte en el primer piso 😂

Amaneciste en el hotel, toma el bote bus que anda por el río (el bus de la gente). donde el metro no llega. Pa donde va? quién sabe pero es refrescante durante el día con esos trancones tan hptas que se arman el tuk tuk es un horno. Solución, tomar un thai iced tea en cualquier esquina o meterse a un MALL un rato por el aire acondicionado. Solo lujo, marcas, carros, relojes Que contraste con lo que se ve en las calles. De vuelta pa la calle. 6pm "el flashmob diario" empieza el himno nacional y la gente se detiene a escucharlo algunos ponen la mano en el pecho, 30 segundos y continua la vida no ha pasado nada.

Fin de semana, vamos para el Cha Tuk Chak market a comprar la facha... no me hablen mal de bagkok ❤️

1649219593014.png


Tony.
 
Buenos dias,

En los próximos días tengo mi primer viaje a USA, me surge la duda sobre que documentos piden en el aeropuerto previo a embarcar y en migración al llegar a USA.

Recuerdo que para Europa suelen pedir la carta de invitación o la reserva del hospedaje, y Opcionales la certificación del cupo de la TC y seguro medico, pero no encuentro mayor información relacionada a los documentos requeridos para USA mas allá del certificado de vacunación.
 
Buenos dias,

En los próximos días tengo mi primer viaje a USA, me surge la duda sobre que documentos piden en el aeropuerto previo a embarcar y en migración al llegar a USA.

Recuerdo que para Europa suelen pedir la carta de invitación o la reserva del hospedaje, y Opcionales la certificación del cupo de la TC y seguro medico, pero no encuentro mayor información relacionada a los documentos requeridos para USA mas allá del certificado de vacunación.
Cómo te pueden pedir algo, no te pueden pedir nada. En mi caso solo una vez hace años me pidieron el pasaje de regreso, de resto nunca me han pedido nada. Pero hay personas queque le piden demostrar dinero o donde se va a quedar, etc… la recomendación es siempre llevar los soportes casi si cómo fuera a la embajada.
 
Buenos dias,

En los próximos días tengo mi primer viaje a USA, me surge la duda sobre que documentos piden en el aeropuerto previo a embarcar y en migración al llegar a USA.

Recuerdo que para Europa suelen pedir la carta de invitación o la reserva del hospedaje, y Opcionales la certificación del cupo de la TC y seguro medico, pero no encuentro mayor información relacionada a los documentos requeridos para USA mas allá del certificado de vacunación.
Previo a embarcar, pasaporte, visa, certificado vacunación, prueba covid negativo < 24 horas,

en migración USA, depende del aeropuerto/agente, si va solo, y a que va, y por supuesto a cada uno le puede pasar algo diferente. A mi por ejemplo, con familia a Orlando de paseo no piden nada, solo preguntan donde se va quedar, cuanto efectivo lleva, si lleva carne, cuando vino por última vez, viajando solo, motivo negocios casi siempre me han pedido carta de invitación, y en vuelo en conexión no me han pedido nada, solo preguntan que voy a hacer y cual es el destino final
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Buenos dias,

En los próximos días tengo mi primer viaje a USA, me surge la duda sobre que documentos piden en el aeropuerto previo a embarcar y en migración al llegar a USA.

Recuerdo que para Europa suelen pedir la carta de invitación o la reserva del hospedaje, y Opcionales la certificación del cupo de la TC y seguro medico, pero no encuentro mayor información relacionada a los documentos requeridos para USA mas allá del certificado de vacunación.
Hace poco nos pidieron para embarcar pasaporte, visa, certificado de vacunas covid y prueba negativa.
En la entrada pasaportes, visas, y solo preguntaron para donde íbamos (entrábamos por Fort Worth con conexión)
De vuelta pasaportes y registro en la página de migración Colombia.
De pronto por ser primera vez le esculcan mas, así que es bueno llevar en el celular soportes si le piden mostrar donde se va a quedar y $$$ (saldos de TC).
 
Buen día.

Como el aeropuerto de Medellín esta en Rionegro, siempre me he encontrado inhibido a viajar muy temprano (para ese horario los tiquetes nacionales son mas economicos) porque desconozco el horario de los buses que van de San Diego al aeropuerto en Rionegro y no tengo vehiculo propio.

Alguien sabe si estos buses ya a las 5 am estan operando?
 
Buen día.

Como el aeropuerto de Medellín esta en Rionegro, siempre me he encontrado inhibido a viajar muy temprano (para ese horario los tiquetes nacionales son mas economicos) porque desconozco el horario de los buses que van de San Diego al aeropuerto en Rionegro y no tengo vehiculo propio.

Alguien sabe si estos buses ya a las 5 am estan operando?
Los taxis colectivo que se cogen en la bomba Juanbe ahí en San Diego son 24hrs. Cuesta $20.000 por persona (de subida, y $22.500 de bajada). No sé cuánto vale el bus o si es 24 hrs pero esta opción es la que siempre uso. No me parece barato pero es rápido (salen muy seguido a cualquier hora, nunca me ha tocado esperar que llegue taxi, sino esperar que llenen uno para montarme en el próximo). Anotar que nunca he usado el bus, puede que sea igual de rápido 😅
 
Buen día.

Como el aeropuerto de Medellín esta en Rionegro, siempre me he encontrado inhibido a viajar muy temprano (para ese horario los tiquetes nacionales son mas economicos) porque desconozco el horario de los buses que van de San Diego al aeropuerto en Rionegro y no tengo vehiculo propio.

Alguien sabe si estos buses ya a las 5 am estan operando?
Desde la terminal del sur via tunel de Oriente estan saliendo buses y "aerovan" hasta Rionegro pasando por el Aeropuerto, esa ruta empieza a las 5 am ($9.500 y $13.000) si mal no recuerdo.
 
Los taxis colectivo que se cogen en la bomba Juanbe ahí en San Diego son 24hrs. Cuesta $20.000 por persona (de subida, y $22.500 de bajada). No sé cuánto vale el bus o si es 24 hrs pero esta opción es la que siempre uso. No me parece barato pero es rápido (salen muy seguido a cualquier hora, nunca me ha tocado esperar que llegue taxi, sino esperar que llenen uno para montarme en el próximo). Anotar que nunca he usado el bus, puede que sea igual de rápido 😅

Desde la terminal del sur via tunel de Oriente estan saliendo buses y "aerovan" hasta Rionegro pasando por el Aeropuerto, esa ruta empieza a las 5 am ($9.500 y $13.000) si mal no recuerdo.

Ok. Gracias por la información.
Hasta ahora, creo que voy a terminar optando por los Taxis colectivos que estan por la bomba ya que tendría mas alternativas en caso de un imprevisto.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie