Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Holas. Recomendaciones por favor, de páginas o compañías para comprar el seguro médico de viaje para entrar a Europa.
 
¿Es absolutamente necesario manejar de Madrid a Paris? El sobrecosto debe ser altísimo. Si es por paisajística, ¿no rinde más en tren?
Es un viaje de peregrinación, la idea es llegar a Madrid, ir a Lisboa, Fátima, Porto, Santiago de Compostela, Bilbao, Lourdes y finalmente París.
 
Con el precio actual de la gasolina (2€ el litro) se va a quebrar.

PD. Yo pienso manejar de Berlin a Alicante en el verano. Me voy a quebrar.
Es como 40% más de lo que vale la extra en Colombia, y la gente de carros decentes normalmente usa extra, así que no creo que lo vean como algo tan grave.

(off-topic: para mi tener carro es muy caro y por eso no tengo, pero para alguien que tenga no creo que le parezca muy salvaje la diferencia)
 
  • LOL
Reacciones: [Dn] KiKe
Es como 40% más de lo que vale la extra en Colombia, y la gente de carros decentes normalmente usa extra, así que no creo que lo vean como algo tan grave.

(off-topic: para mi tener carro es muy caro y por eso no tengo, pero para alguien que tenga no creo que le parezca muy salvaje la diferencia)

Es más del doble. 2€ /L

1 Galón = 3.78L

Para cualquier persona con carro cualquier peso hace una diferencia, así sean 100 pesos una diferencia. Porque el problema no son 100 pesos en un litro, en un tanque de 60L son 6000 por tanque cada dos o tres semanas va sumando.

En europa ha subido entre 40 y 50 centavos desde diciembre. (aprox. 25%) Con el mismo ejemplo de 60L ahora pagan unos 24€ más (de 96 a 120) por la misma tanqueada.

Eso en carro mediano. En una SUV pueden ser 80-100L

*independientemente del incremento, en Colombia la gasolina es muy cara para ser un país "productor de petróleo"


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Es como 40% más de lo que vale la extra en Colombia, y la gente de carros decentes normalmente usa extra, así que no creo que lo vean como algo tan grave.

(off-topic: para mi tener carro es muy caro y por eso no tengo, pero para alguien que tenga no creo que le parezca muy salvaje la diferencia)

40% más cara?

Creo que está haciendo mal cuentas. A 2€ el litro sale a 30.000 el galón. Más de tres veces el valor en Colombia de la corriente y el doble de la extra.

Tanquear mi carro me cuesta casi que 200€. O sea 800.000 la tanqueada. Y con eso manejo por ahí 600 - 700 km. Un carro pequeño sería más económico, pero igual está caro viajar en carro por estos días. Eso sín contar peajes en los países dónde los hay. Tanto España como Francia tienen peajes caros si se quiere andar por autopistas.

Pero viajar por carro también tiene sus ventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
40% más cara?

Creo que está haciendo mal cuentas. A 2€ el litro sale a 30.000 el galón. Más de tres veces el valor en Colombia de la corriente y el doble de la extra.

Tanquear mi carro me cuesta casi que 200€. O sea 800.000 la tanqueada. Y con eso manejo por ahí 600 - 700 km. Un carro pequeño sería más económico, pero igual está caro viajar en carro por estos días. Eso sín contar peajes en los países dónde los hay. Tanto España como Francia tienen peajes caros si se quiere andar por autopistas.

Pero viajar por carro también tiene sus ventajas.
Uy pero ud tiene un tanque o qué jajaja? El mío lo lleno (estando casi vacío el deposito) con 76€ (a los precios actuales que ya afortunadamente han bajado un poco con respecto a los 2€ por litro, obviamente todavía siguen siendo altos comparados al año pasado)
 
  • Triste
Reacciones: Krieg
Uy pero ud tiene un tanque o qué jajaja? El mío lo lleno (estando casi vacío el deposito) con 76€ (a los precios actuales que ya afortunadamente han bajado un poco con respecto a los 2€ por litro, obviamente todavía siguen siendo altos comparados al año pasado)

VW T5 Multivan. El tanque es de 85L y encima es Diesel que está mas caro que la gasolina. En algún punto de la crisis alcanzó a llegar a los 2.30 el litro, menos mal ya bajó a 2 EUR.

Y mi otro carro era peor, el consumo era horrible, menos mal lo vendí antes de la crisis, era un BMW X5 4.4i
 
VW T5 Multivan. El tanque es de 85L y encima es Diesel que está mas caro que la gasolina. En algún punto de la crisis alcanzó a llegar a los 2.30 el litro, menos mal ya bajó a 2 EUR.

Y mi otro carro era peor, el consumo era horrible, menos mal lo vendí antes de la crisis, era un BMW X5 4.4i

Uy, pero espere, el diesel no era más barato que la gasolina? eso es por la guerra o por el covid? complicado entonces porque muchos camiones, y buses, y transporte industrial es diesel, no?
 
Uy, pero espere, el diesel no era más barato que la gasolina? eso es por la guerra o por el covid? complicado entonces porque muchos camiones, y buses, y transporte industrial es diesel, no?

Correcto. Subió por la crisis por la guerra. Y lo mas complicado es que el diesel también se usa para calefacción en las casas. Ya varios países europeos tienen listo paquetes de ayuda para tratar de minimizar el problema.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv
Buenos días, estoy proximo a viajar a estados unidos (Miami, Orlando) por primera vez, que consideraciones debo tener a la hora de traer algunos productos (celulares, perfumes...) con el fin de evitar que sean decomisados en el aeropuerto, agradezco cualquier tipo de ayuda y recomendacion
 
Buenos días, estoy proximo a viajar a estados unidos (Miami, Orlando) por primera vez, que consideraciones debo tener a la hora de traer algunos productos (celulares, perfumes...) con el fin de evitar que sean decomisados en el aeropuerto, agradezco cualquier tipo de ayuda y recomendacion
Lo más importante es no exceder los límites de unidades, tengo entendido qué son máximo 3 unidades idénticas. Revise bien el tema para no tener líos.
 
Buenos días, estoy proximo a viajar a estados unidos (Miami, Orlando) por primera vez, que consideraciones debo tener a la hora de traer algunos productos (celulares, perfumes...) con el fin de evitar que sean decomisados en el aeropuerto, agradezco cualquier tipo de ayuda y recomendacion
En el aeropuerto en principio no le tienen porque decomisar nada, simplemente se asume que en caso de superar el límite permitido pues se haga la respectiva declaración y se paguen los impuestos respectivos.
 
Buenos días, estoy proximo a viajar a estados unidos (Miami, Orlando) por primera vez, que consideraciones debo tener a la hora de traer algunos productos (celulares, perfumes...) con el fin de evitar que sean decomisados en el aeropuerto, agradezco cualquier tipo de ayuda y recomendacion
Tenga las facturas a mano por si algo y no traiga muchas unidades de lo mismo
 
Alguien tiene experiencia comprando en USA celulares Samsung? Se consigue facil la versión global en tiendas oficiales de Samsung?
 
Laneros viajeros sáquenme de la ignorancia:
Tengo tarjeta de crédito Mastercard black y quiero usar la sala VIP del aeropuerto, ya me inscribí en la página de Mastercard y me sale un código QR para ingresar a las salas. Mis dudas son:
1. Es totalmente gratis o debo pagar algo?
2. El beneficio incluye a mi familia (esposa e hijo menor de edad) o es sólo para mí y ellos pagan?
3. En caso de pagar, ¿Cual es el costo?

Muchas gracias por sus respuestas.

Por cierto, voy a copiar y pegar este mensaje en el foro de tarjetas de crédito también.
 
Alguien tiene experiencia comprando en USA celulares Samsung? Se consigue facil la versión global en tiendas oficiales de Samsung?
No... solo venden versiones de usa, los unlock que venden funcionan en Colombia. Yo he comprado por el sitio web, incluso he realizado trade in y todo en orden 👌
 
Laneros viajeros sáquenme de la ignorancia:
Tengo tarjeta de crédito Mastercard black y quiero usar la sala VIP del aeropuerto, ya me inscribí en la página de Mastercard y me sale un código QR para ingresar a las salas. Mis dudas son:
1. Es totalmente gratis o debo pagar algo?
2. El beneficio incluye a mi familia (esposa e hijo menor de edad) o es sólo para mí y ellos pagan?
3. En caso de pagar, ¿Cual es el costo?

Muchas gracias por sus respuestas.

Por cierto, voy a copiar y pegar este mensaje en el foro de tarjetas de crédito también.
Llame al banco emisor de la tarjeta, ahí lo sacan de la duda. Ya que cada banco entiendo tiene su paquete que incluye o no invitados y otras variables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85 y DiMaVi

Los últimos temas