Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Muchachos, tengo planeado un viaje a Europa en Agosto con mi esposa por aproximadamente un mes. Estoy en la búsqueda de una maleta de viaje (las que llaman travel backpack) que permita movilidad y flexibilidad porque el objetivo es caminar bastante en las ciudades que visitemos.

Entiendo que el factor más determinante es el tamaño, he visto que hay de todas las opciones. Para un viaje de estas características qué tamaño es el ideal? He estado mirando entre 40 a 60 litros...

Y cuáles marcas o referencias recomiendan?

Gracias! Luego los molesto para pedirles tips en Europa.
 
Muchachos, tengo planeado un viaje a Europa en Agosto con mi esposa por aproximadamente un mes. Estoy en la búsqueda de una maleta de viaje (las que llaman travel backpack) que permita movilidad y flexibilidad porque el objetivo es caminar bastante en las ciudades que visitemos.

Entiendo que el factor más determinante es el tamaño, he visto que hay de todas las opciones. Para un viaje de estas características qué tamaño es el ideal? He estado mirando entre 40 a 60 litros...

Y cuáles marcas o referencias recomiendan?

Gracias! Luego los molesto para pedirles tips en Europa.

¿La busca para que le sirva de equipaje de mano o como "articulo personal" en las aerolíneas low-cost?

PD: Si a alguien le interesa un bono iberia válido hasta agosto lo estoy dejando barato. Info en la sección compra-venta para no hacer spam acá.
 
¿La busca para que le sirva de equipaje de mano o como "articulo personal" en las aerolíneas low-cost?

PD: Si a alguien le interesa un bono iberia válido hasta agosto lo estoy dejando barato. Info en la sección compra-venta para no hacer spam acá.
Mi vuelo es por Iberia y tengo acceso al equipaje de bodega. Es más pensando en el día a día en las ciudades pero que también nos permita llevar nuestras cosas personales.

Por cierto, si el viaje es a inicios de Agosto, aún estoy a tiempo de solicitar la visa para ir a Londres (UK)? Es mi sueño estar allá pero no sé si ya está muy encima.

Entiendo que la visa cuesta 100 libras....
 
Mi vuelo es por Iberia y tengo acceso al equipaje de bodega. Es más pensando en el día a día en las ciudades pero que también nos permita llevar nuestras cosas personales.

Por cierto, si el viaje es a inicios de Agosto, aún estoy a tiempo de solicitar la visa para ir a Londres (UK)? Es mi sueño estar allá pero no sé si ya está muy encima.

Entiendo que la visa cuesta 100 libras....

En ese caso creo que la mejor opción para que le sirva en el día a día con buen espacio es la confiable Osprey Farpoint 40, es una mochila muy práctica y cómoda para largas jornadas.
 
En ese caso creo que la mejor opción para que le sirva en el día a día con buen espacio es la confiable Osprey Farpoint 40, es una mochila muy práctica y cómoda para largas jornadas.
Muchas gracias Profe. Me imagino que esa toca importarla, algun sitio en particular donde la pueda buscar a buen precio?

Por cierto, qué opinión le merece las maletas de Decathlon o Totto?

Gracias!
 
Muchachos, tengo planeado un viaje a Europa en Agosto con mi esposa por aproximadamente un mes. Estoy en la búsqueda de una maleta de viaje (las que llaman travel backpack) que permita movilidad y flexibilidad porque el objetivo es caminar bastante en las ciudades que visitemos.

Entiendo que el factor más determinante es el tamaño, he visto que hay de todas las opciones. Para un viaje de estas características qué tamaño es el ideal? He estado mirando entre 40 a 60 litros...

Y cuáles marcas o referencias recomiendan?

Gracias! Luego los molesto para pedirles tips en Europa.

Yo viajo con un morral de 50 litros de Totto, me parece el tamaño ideal para cargar largas jornadas sin que sea muy pesado e incómodo en la espalda y lo mejor es que cuando lo he necesitado me pasa como equipaje de mano sin necesidad de facturarlo por bodega. Lo he probado en Copa, Avianca, Lufthansa y EuroWings, en todas me permitieron usarlo como equipaje de mano en cabina.

No lo encontré en la página de totto, pero es este:
 
muchachos uds que todos los saben! quero comprarle un pasaje a una trabadora venezolana que tiene ese permiso que dan en migracion? teoricamente ese es el documento de identidad de ellos, como hace uno para comprar un pasaje donde dice documento que selecciona? o imposible que pueda viajar?
 
muchachos uds que todos los saben! quero comprarle un pasaje a una trabadora venezolana que tiene ese permiso que dan en migracion? teoricamente ese es el documento de identidad de ellos, como hace uno para comprar un pasaje donde dice documento que selecciona? o imposible que pueda viajar?

Si es viaje internacional (supongo que por eso está en este tema) necesita el del pasaporte.
 
Muchas gracias Profe. Me imagino que esa toca importarla, algun sitio en particular donde la pueda buscar a buen precio?

Por cierto, qué opinión le merece las maletas de Decathlon o Totto?

Gracias!
A mi la visa de UK me la dieron mas o menos en 1 mes y medio desde que la solicité. Pero hice el trámite en Canadá. A estas alturas no me arriesgaría porque te quedarías sin pasaporte donde no te llegue a salir antes.
 
muchachos uds que todos los saben! quero comprarle un pasaje a una trabadora venezolana que tiene ese permiso que dan en migracion? teoricamente ese es el documento de identidad de ellos, como hace uno para comprar un pasaje donde dice documento que selecciona? o imposible que pueda viajar?
Una cosa es un permiso de migración y otra un DNI. Toda persona en cualquier país necesita un DNI vigente y eso también aplica para viajar (no sólo en avión, de hecho hasta en flota lo deberían pedir pero pues esto es latinoamerica), si se vence y no tiene cómo renovarlo (consulados cerrados o una situación humanitaria urgente) hay otros permisos especiales que se pueden solicitar para eso en Migración Colombia.

Sobre lo que se puede hacer con el PEP, la cancillería lo explica en su decreto reglamentario (a modo de cultura general):

1650903854631.png
 
Laneros. Dos consultas para quien sepa.

¿ Los países europeos están permitiendo actualmente el libre transito sin cuarentenas y pruebas PCR ?

Estoy pensando en un viaje, pero si no hay libre transito y están con esas restricciones, prefiero esperar.

La otra consulta es. ¿ Cierto que el pasaporte al renovarlo conserva el mismo número y letras ? ¿ Muy sacado de los cabellos sacar el pasaje con el pasaporte vencido, pero teniendo 4-5 meses para renovarlo en Medellín ?.
 
Laneros. Dos consultas para quien sepa.

¿ Los países europeos están permitiendo actualmente el libre transito sin cuarentenas y pruebas PCR ?

Estoy pensando en un viaje, pero si no hay libre transito y están con esas restricciones, prefiero esperar.

La otra consulta es. ¿ Cierto que el pasaporte al renovarlo conserva el mismo número y letras ? ¿ Muy sacado de los cabellos sacar el pasaje con el pasaporte vencido, pero teniendo 4-5 meses para renovarlo en Medellín ?.
En el caso del pasaporte cambia el número, de igual manera el pasaporte y demás datos lo piden es al momento de hacer en check-in.
 
Alguien que haya viajado a Europa sabe si hay algun problema si no han subido en Mi Vacuna el refuerzo de vacunación? Me preocupa porque entiendo que Europa acepta a Colombia pero en lo que aparece en la página, no en el carnet físico. Quedo en todo caso atento a cualquier comentario. Un saludo!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas