Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una pregunta: depronto tienes idea de cuál es la pasarela de pago que usa LATAM?
Revisé todo el comprobante de compra y también hice el intento de comprar un tkt a ver si se veía cual era la pasarela pero no vi nada concreto, solo vi que los pagos PSE los procesan con SafetyPay, quizá averigua con ellos a ver que te dicen. Colombia: +57 4 204 1551

tenían un vuelo operado completamente por LATAM Perú
Ese vuelo operado por latam peru ya fue? Tengo la duda si el equipaje en bodega adicional que dan por la TC aplica también para vuelos de las otras filiales o solo es para Colombia. Revisé los T&C de ese equipaje adicional y no mencionan nada al respecto.
1661131512349.png

1661131535462.png


  • Derecho al seguro médico internacional (aunque por acá me comentaron que con Occidente aplica igual así no se hayan pagado los tiquetes con esa tarjeta, al igual que como es con las tarjetas de Bancolombia, pero no lo he corroborado, y de Bancolombia no tengo)
  • Yo hace poco saqué un seguro medico internacional utilizando la Signature de Davivienda en el Portal de Beneficios Visa, los tks los compré que con esa tarjeta pero en ninguna parte durante el proceso me solicitaron datos sobre la compra, solo fechas, destino y listo, de inmediato se emitió el certificado.
Captura web_21-8-2022_201737_visabenefitslac.axa-assistance.us.jpeg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: T_rex y swiftie
Revisé todo el comprobante de compra y también hice el intento de comprar un tkt a ver si se veía cual era la pasarela pero no vi nada concreto, solo vi que los pagos PSE los procesan con SafetyPay, quizá averigua con ellos a ver que te dicen. Colombia: +57 4 204 1551


Ese vuelo operado por latam peru ya fue? Tengo la duda si el equipaje en bodega adicional que dan por la TC aplica también para vuelos de las otras filiales o solo es para Colombia. Revisé los T&C de ese equipaje adicional y no mencionan nada al respecto.
Ver el archivos adjunto 524202
Ver el archivos adjunto 524203


  • Yo hace poco saqué un seguro medico internacional utilizando la Signature de Davivienda en el Portal de Beneficios Visa, los tks los compré que con esa tarjeta pero en ninguna parte durante el proceso me solicitaron datos sobre la compra, solo fechas, destino y listo, de inmediato se emitió el certificado.
Ver el archivos adjunto 524188
Es correcto, en los TyC no dicen explícitamente si aplica para filiales, como sí lo hacen con los cupones para upgrades de cabina. Creo que ahí sólo estoy “asumiendo” que aplica. Solo dice que el beneficio es válido para vuelos operados en su totalidad por LATAM así que siento que aplica, no dice que sea sólo LATAM Colombia, y creo que a los que saca del juego es a los vuelos comercializados por LATAM pero operados por otras aerolíneas como por ejemplo Iberia. Obviamente puede ser que simplemente estoy interpretando las cosas a mi favor.

En cuanto a ese certificado que mencionas, es cierto. En Marzo saqué uno así desde la página de Visa con una Infinite de Itaú, y es cierto nunca pide nada y los tiquetes los había comprado con otra tarjeta, pero cuando comenté el tema no sé si acá o en el hilo de tarjeta de credito, me dijeron que ese de la franquicia, por más que se tenga el papel, es inválido si los tiquetes no se compraron con esa tarjeta. Supongo que en ese caso es como un cheque sin fondos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Muchachos... un hotel (sí o sí) todo incluido en las playas de Cancún a precio razonable, ¿Cuál recomiendan según sus experiencias?
Los leo con atención... Que gracias!
 
Muchachos... un hotel (sí o sí) todo incluido en las playas de Cancún a precio razonable, ¿Cuál recomiendan según sus experiencias?
Los leo con atención... Que gracias!
Busque al inicio de este foro las recomendaciones de hotel y planes en Cancún que hice unos años atrás. He ido cinco veces a Cancún y me mantengo en mis recomendaciones …
 
Mi madre y mi hermano viajan en 2 semanas a Cancún, que requisitos hay que tener en termino a vacunación y covid y demás?
 
Laneros, quisiera hacerles una pregunta sencilla... ¿se necesita adaptador para conectar los aparatos de aquí en Australia?
 
Laneros, quisiera hacerles una pregunta sencilla... ¿se necesita adaptador para conectar los aparatos de aquí en Australia?

No solo adaptador sino potencialmente también un transformador. En Australia se usa el conector tipo 1 que es el de tres palitos acomodados en forma triangular, como en carita triste. No es el mismo de UK que también es de tres palitos.

Pero la electricidad es a 230v. Así que si conecta cosas que no sean de voltaje dual (120V-240V) se le van a tostar. Yo le sugiero que solo conecte cargadores de teléfono y de laptop luego de que haya confirmado que soportan el voltaje (la mayoría los soporta hoy en día). Y el resto considere si de verdad lo necesita. Por ejemplo si necesita secador de pelo, vaya haciendose a uno de viajero que soporte voltaje dual, porque nadie va a viajar con un transformador de 1200w.
 
Muchschos, en Barcelona dónde puedo hacer retiros Bancolombia por cajeros que no sean euronet.

Saqué 40 euros por una urgencia y aparte de que cobran una comisión como del 10%, la TRM a 5.000 y picó LOL.

Muchas ratas.
 
  • Triste
Reacciones: fugazi y Krieg
Regla número uno estando en Europa: Nunca usar cajeros de Euronet.
Regla número dos estando en Europa: Bajo ninguna circunstancia romper la regla número uno.


P.D. Use cajeros de bancos.
Sí, precisamente había leído su post de evitar Euronet, fue un tema de urgencia por eso saqué lo mínimo necesario.

Y efectivamente hay cajeros por doquier de Euronet, es increíble...
 
  • Triste
Reacciones: Krieg
Y efectivamente hay cajeros por doquier de Euronet, es increíble...

Yo acabo de llegar de mis vacaciones, cuatro semanas de tour en carro por la ex-Yugoslavia con la familia, pasamos por Eslovenia, Bosnia y Croacia, y los malditos de Euronet ya dominaron por allá también y están por todo lado, sobre todo en las areas de rumba y/o playita, aprovechandose del momento de euforia de la gente.

En Bosnia me clavaron un par de veces con transacción por 5EUR y por 7EUR, pero luego encontré un banco que no cobraba comisión por la transacción, o por lo menos eso creo, aún no he mirado en mi cuenta bancaria. Pero en Croacia si fue duro, nunca encontré ningún cajero que no cobrara duro por la transacción. Pero igual evité Euronet y me sentía feliz pensando "Que me clave cualquiera menos los perros de Euronet".
 
Señores, una pregunta. ¿Con visa de turismo de USA hay algún tiempo mínimo para reingresar?
Por ejemplo, ingresé el 2 de Julio y en el sello pone que puedo estar hasta 6 meses pero solo estuve 15 días. ¿Podría volver por ejemplo el 2 de Septiembre por otros 15 días?
 
No solo adaptador sino potencialmente también un transformador. En Australia se usa el conector tipo 1 que es el de tres palitos acomodados en forma triangular, como en carita triste. No es el mismo de UK que también es de tres palitos.

Pero la electricidad es a 230v. Así que si conecta cosas que no sean de voltaje dual (120V-240V) se le van a tostar. Yo le sugiero que solo conecte cargadores de teléfono y de laptop luego de que haya confirmado que soportan el voltaje (la mayoría los soporta hoy en día). Y el resto considere si de verdad lo necesita. Por ejemplo si necesita secador de pelo, vaya haciendose a uno de viajero que soporte voltaje dual, porque nadie va a viajar con un transformador de 1200w.

Superclaro, mil gracias!!!
 
Saludos a todos, que aerolinea recomiendan para viajar a Europa (madrid) saliendo desde Medellín o desde Bogotá?. Estoy revisando y veo opciones con Air Europa, pero lo mas economico que he visto ha sido Air france pero con varias escalas. Algo curioso que ví es que con Air france sale mas barato ir desde Medellin a madrid haciendo escala en Paris que un vuelo de Medellin a Paris. La idea es medidados de marzo de 2023. Si tienen algunas recomendaciones para este viaje las recibo todas. Viajo en pareja
 
Saludos a todos, que aerolinea recomiendan para viajar a Europa (madrid) saliendo desde Medellín o desde Bogotá?. Estoy revisando y veo opciones con Air Europa, pero lo mas economico que he visto ha sido Air france pero con varias escalas. Algo curioso que ví es que con Air france sale mas barato ir desde Medellin a madrid haciendo escala en Paris que un vuelo de Medellin a Paris. La idea es medidados de marzo de 2023. Si tienen algunas recomendaciones para este viaje las recibo todas. Viajo en pareja
Pues depende mucho de su tiempo y de las condiciones del tiquete, verifique si tienen o no tienen maleta y en general que tipo de restricciones tienen los tiquetes, de resto hoy en día es muy poca la diferencia entre aerolíneas, la mayoría ya no incluyen ni siquiera entretenimiento a bordo y pues si tienen el tiempo y les sale más barato irse por Paris pues yo aprovecharía
 
hola, una consulta laneros, para el exterior que seguro de viaje recomiendan que no sea tan costoso y sea bueno, estuve viendo con assistcard y es muy alto. Los leo, muchas gracias
 
Última edición:
Saludos a todos, cuál será la mejor fecha para comprar unos tiquetes a mi mamá quien va a pasar navidad y Año Nuevo en miami?

Escucho familia que dice cómprelo ya, otros dicen esperen el viernes negro. No se, acudo a su sabiduría Lanera 😎 por favor
 

Los últimos temas