Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Saludos a todos, cuál será la mejor fecha para comprar unos tiquetes a mi mamá quien va a pasar navidad y Año Nuevo en miami?

Escucho familia que dice cómprelo ya, otros dicen esperen el viernes negro. No se, acudo a su sabiduría Lanera 😎 por favor
Esté pendiente con Google vuelos y va monitoreando los precios, de paso ahí le dice cuando están caros , a buen precio o a bajo precio ( dependiendo del valor en el momento le muestra si están en verde, amarillo o rojo).
----------------------------------------------

LANeros, saben dónde conseguir pesos chilenos en Bogotá a buen precio?
 
Saludos a todos, cuál será la mejor fecha para comprar unos tiquetes a mi mamá quien va a pasar navidad y Año Nuevo en miami?

Escucho familia que dice cómprelo ya, otros dicen esperen el viernes negro. No se, acudo a su sabiduría Lanera 😎 por favor
entre mas rapido los compre seran mas baratos, los tiquetes dependen mucho del valor del petroleo y/o dolar, asi que si espera hasta noviembre probablemente le cueste mucho mas caros. Revise la aerolinea Viva Air que tiene vuelos a Miami directo a precios interesantes.
 
Saludos a todos, cuál será la mejor fecha para comprar unos tiquetes a mi mamá quien va a pasar navidad y Año Nuevo en miami?

Escucho familia que dice cómprelo ya, otros dicen esperen el viernes negro. No se, acudo a su sabiduría Lanera 😎 por favor

Use aplicaciones como google Flights, o Hopper, para hacer trazabilidad del vuelo en las fechas que necesita, cuando este mas economico lo compra.
 
Hola. Llevo desde la semana pasada intentando registrarme en el portal mexicano para subir los documentos de un viaje que inicia el miércoles. La cosa es que se queda cargando y nunca me registra. ¿Alguien sabe si hay que entrar a cierta hora, usar cierto proveedor de Internet, rezarle a un santo en especial, etc., para poder completar ese registro?

Estoy usando este enlace:

EDICIÓN: ya pude, seguramente, puse algo mal y la plataforma no aclaraba qué estaba mal.
 
Última edición:
Estimados buen dia,

Les paso a pedir consejos, experiencias o guías. Siempre he querido visitar Alemania con mi esposa, la intención es viajar finalizando el año entre Noviembre Diciembre, no conocemos Europa, solo México y algunas islas de Sudamérica así que es una experiencia nueva para nosotros. Quisiera que me guiaran a que ciudad podríamos llegar y sus costos promedio, asi como transporte y sitios a visitar. Nos gusta ir con calma visitando y conociendo de historia de todos los lugares a donde vamos.
Adicionalmente es la primera vez que vamos a viajar con nuestra hija de 6 meses.

Les agardezco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Hola, alguno ha viajado recientemente a Perú, específicamente a Cusco, algún consejo, o consejos, hoteles y toures, muchas gracias.
Si tiene intención de visitar machupichu tenga en cuenta los problemas que ha habido con el ingreso en los últimos días.
Si decide ir, la principal recomendación que le doy es que se asegure tener boleto de regreso en el tren antes de ir, no lo deje para comprar a última hora porque es posible que no encuentre.
Tours va a encontrar en todas partes en Cuzco por el centro histórico, puede comparar con varios pero en general manejan precios similares, y algo importante, no es usual que pase como en Cartagena que le quieren dar en la cabeza con los precios por ser extranjero.
Caso contrario, los taxistas en el aeropuerto si quieren aprovechar y cobrarle más de s/ 40 - s/ 50 por una carrera cuando a un local le cobran solo s/ 7 - s/ 8. Ofrézcales con convicción no más de s/ 15 que uno de todos lo lleva por ese precio.
Si tiene plan pospago con alguno de los operadores principales en colombia, recuerde que ese mismo plan le funciona normal allá para navegación y llamadas como si estuviera en Colombia sin costo adicional por roaming internacional.
 
Estimados buen dia,

Les paso a pedir consejos, experiencias o guías. Siempre he querido visitar Alemania con mi esposa, la intención es viajar finalizando el año entre Noviembre Diciembre, no conocemos Europa, solo México y algunas islas de Sudamérica así que es una experiencia nueva para nosotros. Quisiera que me guiaran a que ciudad podríamos llegar y sus costos promedio, asi como transporte y sitios a visitar. Nos gusta ir con calma visitando y conociendo de historia de todos los lugares a donde vamos.
Adicionalmente es la primera vez que vamos a viajar con nuestra hija de 6 meses.

Les agardezco.
Invoco a @Krieg, como residente en Alemania seguro puede darle consejo. No sé yo si esa época sea la mejor para turistear porqué debe hacer un frío de mil demonios 🥶
 
Hola, alguno ha viajado recientemente a Perú, específicamente a Cusco, algún consejo, o consejos, hoteles y toures, muchas gracias.
Si tiene intención de visitar machupichu tenga en cuenta los problemas que ha habido con el ingreso en los últimos días.
Si decide ir, la principal recomendación que le doy es que se asegure tener boleto de regreso en el tren antes de ir, no lo deje para comprar a última hora porque es posible que no encuentre.
O si no quiere gastar un dineral en tren ( porque la tarifa a extranjeros es diferente a la de peruanos y residentes), puede ir vía terrestre
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Buenas tardes laneros, mi madre viaja este fin de semana con mi hermano menor, viaje todo incluído y demás, pero quieren tener dinero para usar allá, comprar alguna cosa o recuerdos, van a Cancún, que recomiendan, comprar dólares, o pesos mexicanos?, Y si si, dónde los compraría, acá en Bogotá o en México?.
 
Pero de ollantaytambo a aguascalientes no se puede ir en carro , le toca en tren o caminar
Caminata como de 11km o como 15$ el trayecto de tren, no creo que más de $20 ( $11 me costó en el 2015). De cusco a Urubamba en ese entonces costó como 45mil pesos en auto y de ahí como 10mil hasta Santa Teresa ( dormir), día siguiente carro hasta hidroeléctrica y caminar hasta aguas calientes( de regreso si fue en tren por $11) . Igual es de gustos porque en ese entonces salía como $80 o más ( no recuerdo )el trayecto en tren y no era el plan, aunque eso es ideal para gente que va solo un día a Machupicchu y sale madrugada.
 
Estimados buen dia,

Les paso a pedir consejos, experiencias o guías. Siempre he querido visitar Alemania con mi esposa, la intención es viajar finalizando el año entre Noviembre Diciembre, no conocemos Europa, solo México y algunas islas de Sudamérica así que es una experiencia nueva para nosotros. Quisiera que me guiaran a que ciudad podríamos llegar y sus costos promedio, asi como transporte y sitios a visitar. Nos gusta ir con calma visitando y conociendo de historia de todos los lugares a donde vamos.
Adicionalmente es la primera vez que vamos a viajar con nuestra hija de 6 meses.

Les agardezco.

La vaina es que eso depende de la persona y lo que quiera y su presupuesto, estilo de vida y expectativas. Pero lo primero es la fecha, ahi ya va entrando el invierno y no se si tenga experiencia durante ese periodo, para mi es bonito, pero puede ser duro, aparte que ya no habrán muchas actividades al aire libre.

Que ciudades depende de cuanto tiempo tenga. Tiene que meter a Berlin si o si ya que menciona que le interesa la historia. Otras ciudades interesantes serían Munich y Hamburg.

En cuanto a gastos, pues la comida es manejable en Alemania comparado con otros países de Europa occidental, una comida puede costarle desde 5 EUR, pero para una comida en restaurante debería considerar unos 10 a 20 EUR por persona como mínimo dependiendo de sus gustos. Mucho turista desayuna trancado en el hotel y se bandea todo el día y come bien por la noche ya relajado. Si viene con presupuesto limitado, las bebidas son relativamente costosas en restaurantes, así que debería comprar solo la de la cena y el resto del dia cargar botellita con agua.

El transporte público cuesta diferente en cada ciudad, pero para tener una idea presupueste 10 EUR el día por persona. La bebe no paga. Practicamente todo aeropuerto en Alemania permite viajar a la ciudad en transporte público. La bebe en carro necesita una silla, así que eso complica las cosas a veces para un taxi/UberX, aunque muchos la tienen. Me imagino que van a andar con cochecito para la bebe, lo bueno es que en Alemania es fácil moverse así, la mayoría de estaciones tienen ascensor.

Lo raro es que solo quieran venir a Alemania, la mayoría de la gente comete error de meter 18 países en su primer viaje a Europa y uds se van a ir al otro extremo.

P.D. Mandeme un PM y si vienen yo les puedo mostrar algo cuando estén aquí en Berlin.
 
Última edición:
Saludos a todos, cuál será la mejor fecha para comprar unos tiquetes a mi mamá quien va a pasar navidad y Año Nuevo en miami?

Escucho familia que dice cómprelo ya, otros dicen esperen el viernes negro. No se, acudo a su sabiduría Lanera 😎 por favor
los míos los compré desde abril XD...la verdad entre más pronto mejor, recuerde que es temporada alta, cada mes que pasa tienden a subir...
 
La vaina es que eso depende de la persona y lo que quiera y su presupuesto, estilo de vida y expectativas. Pero lo primero es la fecha, ahi ya va entrando el invierno y no se si tenga experiencia durante ese periodo, para mi es bonito, pero puede ser duro, aparte que ya no habrán muchas actividades al aire libre.

Que ciudades depende de cuanto tiempo tenga. Tiene que meter a Berlin si o si ya que menciona que le interesa la historia. Otras ciudades interesantes serían Munich y Hamburg.

En cuanto a gastos, pues la comida es manejable en Alemania comparado con otros países de Europa occidental, una comida puede costarle desde 5 EUR, pero para una comida en restaurante debería considerar unos 10 a 20 EUR por persona como mínimo dependiendo de sus gustos. Mucho turista desayuna trancado en el hotel y se bandea todo el día y come bien por la noche ya relajado. Si viene con presupuesto limitado, las bebidas son relativamente costosas en restaurantes, así que debería comprar solo la de la cena y el resto del dia cargar botellita con agua.

El transporte público cuesta diferente en cada ciudad, pero para tener una idea presupueste 10 EUR el día por persona. La bebe no paga. Practicamente todo aeropuerto en Alemania permite viajar a la ciudad en transporte público. La bebe en carro necesita una silla, así que eso complica las cosas a veces para un taxi/UberX, aunque muchos la tienen. Me imagino que van a andar con cochecito para la bebe, lo bueno es que en Alemania es fácil moverse así, la mayoría de estaciones tienen ascensor.

Lo raro es que solo quieran venir a Alemania, la mayoría de la gente comete error de meter 18 países en su primer viaje a Europa y uds se van a ir al otro extremo.

P.D. Mandeme un PM y si vienen yo les puedo mostrar algo cuando estén aquí en Berlin.

Hola, muchas gracias por tu guía, la idea es visitar principalmente Alemania las 3 ciudades que nos nombras, y considerando que son unos 15-17 días de vacaciones vamos a considerar repartir el tiempo y visitar España antes de ir a Alemania. El tema del invierno lo he estado investigando y de acuerdo a precios en tiquetes estamos pensando en adelantarlo para inicios de Octubre.

Cualquier otro consejo te agradecería.
 
La vaina es que eso depende de la persona y lo que quiera y su presupuesto, estilo de vida y expectativas. Pero lo primero es la fecha, ahi ya va entrando el invierno y no se si tenga experiencia durante ese periodo, para mi es bonito, pero puede ser duro, aparte que ya no habrán muchas actividades al aire libre.

Que ciudades depende de cuanto tiempo tenga. Tiene que meter a Berlin si o si ya que menciona que le interesa la historia. Otras ciudades interesantes serían Munich y Hamburg.

En cuanto a gastos, pues la comida es manejable en Alemania comparado con otros países de Europa occidental, una comida puede costarle desde 5 EUR, pero para una comida en restaurante debería considerar unos 10 a 20 EUR por persona como mínimo dependiendo de sus gustos. Mucho turista desayuna trancado en el hotel y se bandea todo el día y come bien por la noche ya relajado. Si viene con presupuesto limitado, las bebidas son relativamente costosas en restaurantes, así que debería comprar solo la de la cena y el resto del dia cargar botellita con agua.

El transporte público cuesta diferente en cada ciudad, pero para tener una idea presupueste 10 EUR el día por persona. La bebe no paga. Practicamente todo aeropuerto en Alemania permite viajar a la ciudad en transporte público. La bebe en carro necesita una silla, así que eso complica las cosas a veces para un taxi/UberX, aunque muchos la tienen. Me imagino que van a andar con cochecito para la bebe, lo bueno es que en Alemania es fácil moverse así, la mayoría de estaciones tienen ascensor.

Lo raro es que solo quieran venir a Alemania, la mayoría de la gente comete error de meter 18 países en su primer viaje a Europa y uds se van a ir al otro extremo.

P.D. Mandeme un PM y si vienen yo les puedo mostrar algo cuando estén aquí en Berlin.

algo de offtpic:
¿cuáles productos de comida extraña de colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Buenas a todos. Depronto saben si LATAM asigna asientos juntos cuando en la reserva hay dos personas, la tarifa el light y no se paga adicional para escoger asientos?
 
Buenas a todos. Depronto saben si LATAM asigna asientos juntos cuando en la reserva hay dos personas, la tarifa el light y no se paga adicional para escoger asientos?

Cuando en la tarifa no incluye el cobro de asientos puede ser asiento aleatorio así compre los dos tiquetes juntos. Pero puede esperar que suban todos los pasajeros y si uno de los dos tiene espacio al lado puede cambiarse de puesto. Así he hecho en Latam y no hay lio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y swiftie
Buen día a todos

El otro mes viajaré a Europa, conviene cambiar pesos a euros? Pagar con TC ahora que hay casi paridad euro-usd? Cuál tarjeta/banco es la que menos cobra comisiones? Alguna otra recomendación

Mucha gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Buen día a todos

El otro mes viajaré a Europa, conviene cambiar pesos a euros? Pagar con TC ahora que hay casi paridad euro-usd? Cuál tarjeta/banco es la que menos cobra comisiones? Alguna otra recomendación

Mucha gracias
También me interesa saber cuál tarjeta sería bueno para ese tipo de transacciones. Antes la RappiCard era perfecta, ya que no cobraba comisión, tenía 1% de cashback y se podía agregar a Apple Wallet. Ahora cobra comisión del 1%. Que yo sepa las visa del Banco de Bogotá no cobran comisión, pero cobran seguro si uno pasa el corte con deuda, y no se pueden agregar al Apple Wallet. También están las tarjetas con cartera mixta de Davivienda y Bancolombia, pero ahí es arriesgarse a pagar todo a la TRM/dólares en efectivo al momento del pago. Tener en cuenta que si el viaje es largo, imposible pagar en dólares en efectivo.

Me he planteado la posibilidad de comprar dólares aquí, que son más baratos que los euros, y cambiar allá USD a EUR en una casa de cambio, pero no sé qué tasa manejen en las casas de cambio de por ejemplo Madrid.
 

Los últimos temas