Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
El otro mes viajaré a Europa, conviene cambiar pesos a euros? Pagar con TC ahora que hay casi paridad euro-usd? Cuál tarjeta/banco es la que menos cobra comisiones? Alguna otra recomendación

Mucha gracias

También me interesa saber cuál tarjeta sería bueno para ese tipo de transacciones. Antes la RappiCard era perfecta, ya que no cobraba comisión, tenía 1% de cashback y se podía agregar a Apple Wallet. Ahora cobra comisión del 1%. Que yo sepa las visa del Banco de Bogotá no cobran comisión, pero cobran seguro si uno pasa el corte con deuda, y no se pueden agregar al Apple Wallet. También están las tarjetas con cartera mixta de Davivienda y Bancolombia, pero ahí es arriesgarse a pagar todo a la TRM/dólares en efectivo al momento del pago. Tener en cuenta que si el viaje es largo, imposible pagar en dólares en efectivo.

Me he planteado la posibilidad de comprar dólares aquí, que son más baratos que los euros, y cambiar allá USD a EUR en una casa de cambio, pero no sé qué tasa manejen en las casas de cambio de por ejemplo Madrid.
Si no estoy equivocado las MC de Bancolombia (no se si todas) cobran 0.45% de comisión en la conversión EUR a USD si tienen la cartera de USD activa.

Yo prefiero utilizar las tarjetas y llevar el mínimo efectivo disponible, pero recuerden SIEMPRE pagar en moneda local si el datáfono les pide hacer conversión. No paguen en USD o COP porqué les clavan comisión y tasa de cambio del operador del datáfono. Con las débito MC creo que pueden retirar en cajero a buena tasa (creo que se maneja ese 0.45% de conversión) pero nunca usen los cajeros Euronet, son un robo. Utilicen bancos, las comisiones serán más bajas.

Para mi gusto las casas de cambio en Europa son un robo, le apostaría a cambiar directamente acá. En Bogota se pueden conseguir euros a buenos precios.
 
Buenas Laneros.
Alguno sabe si la VISA canadiense se puede sacar de emergencia, de tal manera que dure menos el proceso?
Normalmente si tienen la opción, pero debe demostrar el porqué de la urgencia. Un examen de salud u operación que solo hacen allá, un familiar que falleció. No es que voy de visita o tengo una fiesta o reunión y quiero sacarla rápido.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: DavidGD y Sitos85
algo de offtpic:
¿cuáles productos de comida extraña de colombia?

La verdad llevo tanto tiempo aquí que ya casi nada. Y ya no es 2001, ahora se consiguen muchas cosas que antes no, hasta platanos y yuca. Y con el tiempo uno se las ingenia y aprende a hacer muchas cosas, yo hago hasta empanadas y tamales, bendito sea YouTube y las señoras que ponen videos de recetas. Hay algunas cosas puntuales que aun no se consiguen o si las hay son bastante caras, por ejemplo yo le pedía a la gente que venia que me trajera harina de arepas de choclo, pero el LANero @dukeboy86 me paso el dato de donde las venden ahora aquí por Internet, y aunque no es barato, hace que no valga la pena traerlas. Así que ya es muy poco lo que extraño, de pronto los bocadillos pero los amigos me han abastecido. Y lo que si nunca he encontrado como hacer es un Ajiaco como debe ser porque no se consigue la papa criolla, ni las guascas, y la mayoría del maíz que hay es maíz dulce, me imagino que si uno se empeña en buscar lo conseguirá. mientras tanto esperando que vuelva mi mamá y traiga lo que falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shishio
No se si la pregunta vaya acá pero, si un menor de edad que vive por estudio fuera de Colombia cumple los 18 estando en ese otro país, puede sacar la cédula yendo a algún consulado? o necesariamente tiene que volver a Colombia para sacarla? Que gracias...!
 
No se si la pregunta vaya acá pero, si un menor de edad que vive por estudio fuera de Colombia cumple los 18 estando en ese otro país, puede sacar la cédula yendo a algún consulado? o necesariamente tiene que volver a Colombia para sacarla? Que gracias...!
Si, en el consulado la puede expedir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
No se si la pregunta vaya acá pero, si un menor de edad que vive por estudio fuera de Colombia cumple los 18 estando en ese otro país, puede sacar la cédula yendo a algún consulado? o necesariamente tiene que volver a Colombia para sacarla? Que gracias...!
Ahora como que le darán de una la digital
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
La verdad llevo tanto tiempo aquí que ya casi nada. Y ya no es 2001, ahora se consiguen muchas cosas que antes no, hasta platanos y yuca. Y con el tiempo uno se las ingenia y aprende a hacer muchas cosas, yo hago hasta empanadas y tamales, bendito sea YouTube y las señoras que ponen videos de recetas. Hay algunas cosas puntuales que aun no se consiguen o si las hay son bastante caras, por ejemplo yo le pedía a la gente que venia que me trajera harina de arepas de choclo, pero el LANero @dukeboy86 me paso el dato de donde las venden ahora aquí por Internet, y aunque no es barato, hace que no valga la pena traerlas. Así que ya es muy poco lo que extraño, de pronto los bocadillos pero los amigos me han abastecido. Y lo que si nunca he encontrado como hacer es un Ajiaco como debe ser porque no se consigue la papa criolla, ni las guascas, y la mayoría del maíz que hay es maíz dulce, me imagino que si uno se empeña en buscar lo conseguirá. mientras tanto esperando que vuelva mi mamá y traiga lo que falta.
Aguanta armar un grupo de WhatsApp o un tema en laneros de los que vivimos fuera del país, no se algo como “comunidad lanera internacional” y entre todos ayudarnos a sentirnos más cerca de Colombia. Levante la mano los Laneros que viven fuera del país
 
  • Me gusta
Reacciones: dukeboy86 y Krieg
Laneros una consulta.

Yo hace algunos años planeé un viaje al sudeste asiático + India para estas fechas, con lo del virus decidí desistir hasta que no se nivelara todo...pero, etoy mirando pasajes.

El tema es que hay vuelos:

xxx ciudad India - Singapure - Londres(LHR) - Bogotá ó

xxx ciudad de india - Londres(LHR) - Bogotá.

¿ Cómo sé yo si hay cambio de torre de terminal en el aeropuerto y me toca tramitar visa ?
 
Lo mas seguro es que si le toque tramitar VISA ya que el Reino Unido salió de la Unión Europea.
Busque mejor volar hasta Alemania o Francia, y hacer conexión hacia Asia más facilmente o si de pronto hay vuelos mas baratos saliendo desde Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Lo mas seguro es que si le toque tramitar VISA ya que el Reino Unido salió de la Unión Europea.
Busque mejor volar hasta Alemania o Francia, y hacer conexión hacia Asia más facilmente o si de pronto hay vuelos mas baratos saliendo desde Madrid.

A UK se tenía que tramitar visa incluso estando en UE. El tema es que leí que las escalas si no hay cambio de terminal aérea no necesitan visa, pero ni idea si aplicaría ahí cambio o no.
 
Estaba echando un ojo a este tema y me sorprendió lo poco que se habla de Revolut. Me parece muy útil y favorable para cambiar monedas. Tiene lo que le podría pedir a un banco xD.

---

No sé si es el espacio apropiado, pero alguno tiene experiencia solicitando visa de estudio de posgrado en España con su cónyuge?

¿Cómo es el proceso/tramite para solicitarla?
 
Depronto saben con cuánto tiempo de anticipación máxima se puede entregar el equipaje de bodega?

Tengo una escala larga en El Dorado (7h), y quisiera entregar el equipaje de bodega para luego irme a una sala VIP, pero no sé con cuánto tiempo de anticipación, cómo maximo, puedo hacerlo. También me asusta un poco que entre más temprano, más riesgo de que se pierda 😅
 
Depronto saben con cuánto tiempo de anticipación máxima se puede entregar el equipaje de bodega?

Tengo una escala larga en El Dorado (7h), y quisiera entregar el equipaje de bodega para luego irme a una sala VIP, pero no sé con cuánto tiempo de anticipación, cómo maximo, puedo hacerlo. También me asusta un poco que entre más temprano, más riesgo de que se pierda 😅
Depende del tipo de vuelo, usualmente para vuelos internacionales se abren 3 horas antes, de todas maneras puede preguntar y a veces se la reciben, si no, en el primer piso por la entrada 1 hay un guarda equipaje que le puede solucionar el problema
 
Depronto saben con cuánto tiempo de anticipación máxima se puede entregar el equipaje de bodega?

Tengo una escala larga en El Dorado (7h), y quisiera entregar el equipaje de bodega para luego irme a una sala VIP, pero no sé con cuánto tiempo de anticipación, cómo maximo, puedo hacerlo. También me asusta un poco que entre más temprano, más riesgo de que se pierda 😅
Si es escala no le entregan el equipaje a menos que tenga que hacer cambio de aereolinea/grupo si es así le toca salir totalmente y volver a ingresar.
La opción del guarda equipaje no le serviría porque está antes del control de seguridad.
Toca revisar porque si sale en ocasiones no dejan ingresar con tanta anticipación a las zonas de embarque.
 
Depende del tipo de vuelo, usualmente para vuelos internacionales se abren 3 horas antes, de todas maneras puede preguntar y a veces se la reciben, si no, en el primer piso por la entrada 1 hay un guarda equipaje que le puede solucionar el problema
Sí, es un vuelo internacional, pero la escala me la inventé yo, por decirlo de alguna forma. Son vuelos independientes con distintas aerolíneas. MDE-BOG por Ultra, luego es BOG-LIM con LATAM. No me sirve de mucho guardar la maleta en otro lugar, ya que lo que pensaba hacer era irme a una sala VIP a dormir la noche, pero la maleta la guardan antes del security check, y la sala VIP está después de este. Cuando hice mis planes originales, se me olvidó la maleta de bodega (casi nunca viajo con una).

Si es escala no le entregan el equipaje a menos que tenga que hacer cambio de aereolinea/grupo si es así le toca salir totalmente y volver a ingresar.
La opción del guarda equipaje no le serviría porque está antes del control de seguridad.
Toca revisar porque si sale en ocasiones no dejan ingresar con tanta anticipación a las zonas de embarque.
Es una escala con cambio de aerolínea. Pasa que conseguí un vuelo a buen precio BOG-LIM pero yo vivo en Medellín. El vuelo a Lima sale a las 6 AM entonces el vuelo económico que encontré desde Medellín es para llegar tipo 11 PM a Bogotá. Planeaba pasar seguridad e irme a dormir en El Dorado Lounge (hace unas horas me confirmaron directamente que están operando 24/7), pero se me olvidaba que esta vez voy con maleta facturada entonces eso me está complicando. Aparte de que usted dice que no dejan pasar el control de seguridad tanto tiempo antes así que, ciertamente complicado por lado y lado.

Otra pregunta: luego, en la noche, tengo un viaje LIM-MAD. Esta escala sí es integrada, todo con LATAM (BOG-MAD, con escala en LIM). Significa que cuando llegue a Lima no tengo que buscar mi maleta? Es una escala como de 12 horas, es para pasar el día en Lima. Igual la idea es dejar las maletas de cabina en el aeropuerto y pasar el día en la ciudad, pero no tenía conocimiento de que la de bodega no la devolvían por ser escala. Me preocupa porque es una escala muy larga, depronto se pierda (preferiría pagar para guardarla por mi propia cuenta en el aeropuerto en Lima). O a qué se refiere con lo de “grupo”? Desconozco el término en este contexto.
 
Sí, es un vuelo internacional, pero la escala me la inventé yo, por decirlo de alguna forma. Son vuelos independientes con distintas aerolíneas. MDE-BOG por Ultra, luego es BOG-LIM con LATAM. No me sirve de mucho guardar la maleta en otro lugar, ya que lo que pensaba hacer era irme a una sala VIP a dormir la noche, pero la maleta la guardan antes del security check, y la sala VIP está después de este. Cuando hice mis planes originales, se me olvidó la maleta de bodega (casi nunca viajo con una).


Es una escala con cambio de aerolínea. Pasa que conseguí un vuelo a buen precio BOG-LIM pero yo vivo en Medellín. El vuelo a Lima sale a las 6 AM entonces el vuelo económico que encontré desde Medellín es para llegar tipo 11 PM a Bogotá. Planeaba pasar seguridad e irme a dormir en El Dorado Lounge (hace unas horas me confirmaron directamente que están operando 24/7), pero se me olvidaba que esta vez voy con maleta facturada entonces eso me está complicando. Aparte de que usted dice que no dejan pasar el control de seguridad tanto tiempo antes así que, ciertamente complicado por lado y lado.

Otra pregunta: luego, en la noche, tengo un viaje LIM-MAD. Esta escala sí es integrada, todo con LATAM (BOG-MAD, con escala en LIM). Significa que cuando llegue a Lima no tengo que buscar mi maleta? Es una escala como de 12 horas, es para pasar el día en Lima. Igual la idea es dejar las maletas de cabina en el aeropuerto y pasar el día en la ciudad, pero no tenía conocimiento de que la de bodega no la devolvían por ser escala. Me preocupa porque es una escala muy larga, depronto se pierda (preferiría pagar para guardarla por mi propia cuenta en el aeropuerto en Lima). O a qué se refiere con lo de “grupo”? Desconozco el término en este contexto.
La verdad complejo el tema de su maleta porque primero lo más seguro es que cuando llegue a Bogotá el counter de LATAM esté cerrado y solo abra 3 horas antes del vuelo y ya después de entregarla poder pasar migración
En cuanto a lo otro si está bajo la misma reserva si es normal que el equipaje lo facturen de una vez hasta el destino (la excepción que conozco es las escalas en Estados Unidos que si obligan a reclamar en la escala) y pues aunque existe el riesgo que se pierda la verdad no es frecuente (aún si la escala es larga).
Al momento de chequearse usted puede pedir que solo le facturen la maleta hasta Lima pero se va a terminar enredando usted porque le tocaría hacer migración en Lima, reclamar la maleta, andar con la maleta hasta 3 horas antes del vuelo y volver a facturarla para su destino final
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y swiftie
Sí, es un vuelo internacional, pero la escala me la inventé yo, por decirlo de alguna forma. Son vuelos independientes con distintas aerolíneas. MDE-BOG por Ultra, luego es BOG-LIM con LATAM. No me sirve de mucho guardar la maleta en otro lugar, ya que lo que pensaba hacer era irme a una sala VIP a dormir la noche, pero la maleta la guardan antes del security check, y la sala VIP está después de este. Cuando hice mis planes originales, se me olvidó la maleta de bodega (casi nunca viajo con una).


Es una escala con cambio de aerolínea. Pasa que conseguí un vuelo a buen precio BOG-LIM pero yo vivo en Medellín. El vuelo a Lima sale a las 6 AM entonces el vuelo económico que encontré desde Medellín es para llegar tipo 11 PM a Bogotá. Planeaba pasar seguridad e irme a dormir en El Dorado Lounge (hace unas horas me confirmaron directamente que están operando 24/7), pero se me olvidaba que esta vez voy con maleta facturada entonces eso me está complicando. Aparte de que usted dice que no dejan pasar el control de seguridad tanto tiempo antes así que, ciertamente complicado por lado y lado.

Otra pregunta: luego, en la noche, tengo un viaje LIM-MAD. Esta escala sí es integrada, todo con LATAM (BOG-MAD, con escala en LIM). Significa que cuando llegue a Lima no tengo que buscar mi maleta? Es una escala como de 12 horas, es para pasar el día en Lima. Igual la idea es dejar las maletas de cabina en el aeropuerto y pasar el día en la ciudad, pero no tenía conocimiento de que la de bodega no la devolvían por ser escala. Me preocupa porque es una escala muy larga, depronto se pierda (preferiría pagar para guardarla por mi propia cuenta en el aeropuerto en Lima). O a qué se refiere con lo de “grupo”? Desconozco el término en este contexto.
¿Y en qué sala VIP tiene pensando pasar la noche? Creo que la mayoría cierran y abren Tipo 4 AM (O más tarde).

Grupo de aerolíneas tipo One World, Star Alliance,…
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Una consulta para los que han viajado recientemente a Punta Cana. Estoy pensando ir en octubre a este destino pero no tengo muy claro dónde comprar el hotel, he visto en Booking pero el pago es cuándo llegue al hotel y me da miedo de que de pronto no haya disponibilidad. Lo otro es por la página web de la cadena de hoteles Riu.

Alguno de ustedes que han viajado allá por dónde han comprado los hoteles? Agradezco sus recomendaciones. 👍
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas