Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
en argentina SIEMPRE y en la medida de lo posible pagar todo con pesos argentinos en efectivo cambiando obviamente a dolar blue, si es un pasaje de bus para hacer esa vuelta pues cambie un poquito o pague con tarjeta
En Argentina puro EFECTIVO con dolar blue como te dijeron nada de tarjetas.
Yo voy la otra semana y me voy a enviar o alguien me va a enviar via western Unión que paga casi a dólar Blu. Así hice para enviarle a un conocido dinero para que pagara por mi una excursión ya que pagando la con la tarjeta salía al doble de lo que costó.
Eso o conseguir como dicen anteriormente, cambiar directamente los dólares en alguna joyería y cero tarjeta
Si, la idea es cambiar dólar blue, solo tenía la duda para pagar el transporte desde el aeropuerto al centro mientras se pueden cambiar los dólares. Gracias a todos.
 
Cuál será la mejor opción para tener datos por 15 días en Alemania y España?
Para Europa a mi me parece mejor opción un plan de movistar de 100K que le incluye el roaming con la ventaja de estar conectado desde el momento de aterrizar
Yo que viajo a USA en diciembre estoy pensando en si es rentable el pasaporte américa de roaming, en vez de adquirir alguna sim allá, la idea es usa más que todos los datos del plan (75gb) para moverme alla con las aplicaciones de parques y de transporte y cosas así, en la página dicen que cuesta $7900 día, lo que me da aproximadamente unos 90k de roaming durante mi estadía allá, la verdad no pienso usar minutos de voz en lo posible, y valerme de WA para videollamadas cortas bien sea con esos datos o con wifi en el hotel. Será que así vale la pena la vuelta?
Yo lo hice así el año pasado y funcionó perfecto, eso si, por prevención desactivaba los datos antes de dormir y entraba a comprar el paquete cada día con los datos del hotel, la otra opción es la de Movistar que mencione anteriormente
 
Para Europa a mi me parece mejor opción un plan de movistar de 100K que le incluye el roaming con la ventaja de estar conectado desde el momento de aterrizar

Yo lo hice así el año pasado y funcionó perfecto, eso si, por prevención desactivaba los datos antes de dormir y entraba a comprar el paquete cada día con los datos del hotel, la otra opción es la de Movistar que mencione anteriormente
que tal la velocidad del roaming da 4G?
 
Consulta, si tengo priority pass ilimitado se puede entrar el mismo día a diferentes salas vip sin que cobren? Ej: En el mismo día entrar a la sala de latam y luego ir a el dorado lounge? (Debido a una escala larga)
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Cuál será la mejor opción para tener datos por 15 días en Alemania y España?
uno de mis mejores amigo tiene paseo por Portugal, España y Francia, llegó a barajas, se compró una sim vodafone por 10 euros como con 50 gbs incluidos y le ha salido perfecta. Ya está en su tercer destino y le ha funcionado muy bien. La sim la consigue adentro del aeropuerto, así que está sin datos mientras busca donde comprarla pero hay varios kiskos donde venden de varios operadores. él compró vodafone porque fue la primera que encontró.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Cuál será la mejor opción para tener datos por 15 días en Alemania y España?

Si entra por España comprela allá. En Alemania el proceso de activación es engorroso, necesita hacer una videoconferencia y mostrar el pasaporte allí. Y en Alemania los planes de datos son chichipatos comparados con España, por ejemplo en Alemania es normal pagar alrededor de 10 EUR por 5GB, mientras que en España le dan entre 20GB y 50GB con eso.
 
que tal la velocidad del roaming da 4G?
Eso depende de los convenios que tengan con el operador en roaming pero por lo menos en España como es el mismo Movistar uno navega con la red de ellos a la velocidad que tengan instalada
Consulta, si tengo priority pass ilimitado se puede entrar el mismo día a diferentes salas vip sin que cobren? Ej: En el mismo día entrar a la sala de latam y luego ir a el dorado lounge? (Debido a una escala larga)
Si no hay lío, eso sí, luego que se sale de una sala le toca volver a hacer ingreso si desea regresar
 
Yo que viajo a USA en diciembre estoy pensando en si es rentable el pasaporte américa de roaming, en vez de adquirir alguna sim allá, la idea es usa más que todos los datos del plan (75gb) para moverme alla con las aplicaciones de parques y de transporte y cosas así, en la página dicen que cuesta $7900 día, lo que me da aproximadamente unos 90k de roaming durante mi estadía allá, la verdad no pienso usar minutos de voz en lo posible, y valerme de WA para videollamadas cortas bien sea con esos datos o con wifi en el hotel. Será que así vale la pena la vuelta?
Eso depende mucho del operador, en mis viajes he tenido roaming con Tigo y Movistar… con el primero pésimo, pareciera que estuviera filtrado o restringido tanto datos como las llamadas estas se cortaban o no entraban en fin, con el segundo perfecto sin problemas, lo único era que hacia cómo un tunnel la conexión a Colombia, es decir mi Ip era como si estuviera acá. En ambos casos se conectaban a la red de T-mobile
 
Yo que viajo a USA en diciembre estoy pensando en si es rentable el pasaporte américa de roaming, en vez de adquirir alguna sim allá, la idea es usa más que todos los datos del plan (75gb) para moverme alla con las aplicaciones de parques y de transporte y cosas así, en la página dicen que cuesta $7900 día, lo que me da aproximadamente unos 90k de roaming durante mi estadía allá, la verdad no pienso usar minutos de voz en lo posible, y valerme de WA para videollamadas cortas bien sea con esos datos o con wifi en el hotel. Será que así vale la pena la vuelta?
Yo he usado el pasaporte América un par de veces, la velocidad es buena y casi siempre se conecta a ATT o T Mobile, en cuanto al costo creo que depende, tiene que hacer cuentas que le sale mas barato, si el plan de 100.000 o el pasaporte America. En cuanto a la velocidad del internet no hay mucha diferencia entre ambos, eso sí debe tener en cuenta que aparece que está navegando desde Colombia, por lo que algunas páginas no le van a funcionar a menos que esté usando VPN. Yo en lo personal uso US mobile, este cuesta 35 USD mas tax y tiene internet ilimitado con las primeras 30 Gb de alta velocidad con posibilidad de usar E Sim , este solo lo recomiendo para largas estancias.
 
Yo que viajo a USA en diciembre estoy pensando en si es rentable el pasaporte américa de roaming, en vez de adquirir alguna sim allá, la idea es usa más que todos los datos del plan (75gb) para moverme alla con las aplicaciones de parques y de transporte y cosas así, en la página dicen que cuesta $7900 día, lo que me da aproximadamente unos 90k de roaming durante mi estadía allá, la verdad no pienso usar minutos de voz en lo posible, y valerme de WA para videollamadas cortas bien sea con esos datos o con wifi en el hotel. Será que así vale la pena la vuelta?
A mi me parece bastante rentable... yo usé 2 paquetes de 7 días que salían más baratos que por día: compré uno antes de salir (se activa apenas usted empieza a usar el servicio) y compré otro por miclaro desde allá. La colectividad depende del sitio, usa at&t o t-mobile, incluso a veces en 2G, pero nunca me dejó tirado. Funcionando con wifi de hotel, wifi de parques (mucho mejor que conexión de roaming muchas veces) y llamadas de wp, me funcionó sin problema para lo que usted plantea, incluso con sms de acá y no me cobraron nada adicional. Busqué mucho antes de ir (sim prepago de allá, planes de otros operadores en roaming desde acá) pero ninguno llegaba ni cerca en relación a costo vs. disponibilidad de datos, con el plus de llamadas ocasionales a Colombia sin costo.
P.D. tenga en cuenta que el límite de datos es máximo 40 Gb en roaming. Yo usé como 7 Gb en total, por lo que le debe alcanzar de sobra si lo usa como lo está pensando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Hola,

Alguien que use Visa Airport Companion sabe qué significa el mensage de que no se puede acceder con la tarjeta de crédito? Eso significa que esa sala no está disponible?

Gracias
Screenshot_20220907-101246_Visa Airport Companion.jpg
 
Yo que viajo a USA en diciembre estoy pensando en si es rentable el pasaporte américa de roaming, en vez de adquirir alguna sim allá, la idea es usa más que todos los datos del plan (75gb) para moverme alla con las aplicaciones de parques y de transporte y cosas así, en la página dicen que cuesta $7900 día, lo que me da aproximadamente unos 90k de roaming durante mi estadía allá, la verdad no pienso usar minutos de voz en lo posible, y valerme de WA para videollamadas cortas bien sea con esos datos o con wifi en el hotel. Será que así vale la pena la vuelta?
Siempre le saldra mejor comprar una sim en destino o si su celular soporta esim hay varias empresas que ofrecen los planes prepago ubigi, truphone, airlo son algunas.

Que hice yo, antes de irme a USA pase mi celular a prepago (soy wom) y recargue el primer día de roaming (por si necesitaba maps, avisar que estaba bien etc y lo mas importante tener activo el roaming por los mensajes de texto especialmente de los bancos, acá todo se paga con Tarjeta y bueno es importante para mi saber cuando me cobran) y lo primero que hice fue comprar una sim acá desde 15 dólares puede tener 4GB y con 30 dólares puede tener ilimitado con restricción de velocidades (y bastante fuerte de nota cuando restringen), pero casi siempre uno tiene acceso a wifi, entonces los datos los reservo para cuando no tengo wifi. Finalmente como mi cel es dual tengo la sim de t-mobile y la de wom activa ambas.
 
Hola señores, una consulta.

Mañana viajo a Perú, sé que hay un convenio en los países de la CAN en que se puede usar el plan de celular tal como en Colombia. ¿Saben si es necesario activar el roaming o la señal allá la coge sin ninguna activación previa?

Tengo línea Tigo (ilimitado) y una en Claro (80Gb).

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola señores, una consulta.

Mañana viajo a Perú, sé que hay un convenio en los países de la CAN en que se puede usar el plan de celular tal como en Colombia. ¿Saben si es necesario activar el roaming o la señal allá la coge sin ninguna activación previa?

Tengo línea Tigo (ilimitado) y una en Claro (80Gb).

Muchas gracias.
Si es necesario que las líneas tengan el roaming activo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic y swiftie
Mi gente bella que va a ir a Estados Unidos en los siguientes meses, en t-mobile teniendo un teléfono con e-sim (iPhone o android) están regalando 3 meses de servicio full internet 5g y llamadas
 
Buen día para todos, voy a ir con mi novia a Cancún del 6 al 12 de nov, queremos pasar 3 noches en airbnb y 3 noches en todo incluido. la idea es que los primeros 3 días que son airbnb sean los que usemos para salir y conocer (d1: Chichen itzá y algún cenote, d2: isla mujeres, d3: Xcaret. d4-d6: todo incluido). Quería preguntar en qué sitio más recomendable, pensábamos el airbnb en Playa del Carmen y el todo incluido en Cancún. Quería saber si alguno sabe si de playa del Carmen igual salen tours y a buen precio a estos lugares? cualquier comentario o recomendación es bienvenida. gracias de antemano
 
Buen día para todos, voy a ir con mi novia a Cancún del 6 al 12 de nov, queremos pasar 3 noches en airbnb y 3 noches en todo incluido. la idea es que los primeros 3 días que son airbnb sean los que usemos para salir y conocer (d1: Chichen itzá y algún cenote, d2: isla mujeres, d3: Xcaret. d4-d6: todo incluido). Quería preguntar en qué sitio más recomendable, pensábamos el airbnb en Playa del Carmen y el todo incluido en Cancún. Quería saber si alguno sabe si de playa del Carmen igual salen tours y a buen precio a estos lugares? cualquier comentario o recomendación es bienvenida. gracias de antemano
No sé que tan cierto y frecuente sea esto. Pero ya he leído varios comentarios sobre esto en twitter. Algún lanero que haya ido al destino recientemente y nos pueda comentar su experiencia lo agradecería. Yo tengo un viaje a Cancún el 4 de Oct.

Captura de Pantalla 2022-09-12 a la(s) 8.13.08 a.m..png
 
Hola señores, una consulta.

Mañana viajo a Perú, sé que hay un convenio en los países de la CAN en que se puede usar el plan de celular tal como en Colombia. ¿Saben si es necesario activar el roaming o la señal allá la coge sin ninguna activación previa?

Tengo línea Tigo (ilimitado) y una en Claro (80Gb).

Muchas gracias.
Cuente como fue la experiencia, ahora en octubre viajare para alla, cualquier consejo seria de utilidad, gracias.
 

Los últimos temas