Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No sé que tan cierto y frecuente sea esto. Pero ya he leído varios comentarios sobre esto en twitter. Algún lanero que haya ido al destino recientemente y nos pueda comentar su experiencia lo agradecería. Yo tengo un viaje a Cancún el 4 de Oct.

Ver el archivos adjunto 527023
Yo viajé en julio y no tuve ningún inconveniente al ingreso. Un amigo viajo hace poco y tampoco tuvo ningún lío. Y eso que solo ingresan 2 de 10 no creo que sea tan así como lo comentan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi y kevings
No sé que tan cierto y frecuente sea esto. Pero ya he leído varios comentarios sobre esto en twitter. Algún lanero que haya ido al destino recientemente y nos pueda comentar su experiencia lo agradecería. Yo tengo un viaje a Cancún el 4 de Oct.

Ver el archivos adjunto 527023

Noticias del asunto, muchas:




Si, es frecuente pero los números exactos podrían ser "mínimos". La cantidad de Colombianos que viajan a méxico es enorme. No encontré números exactos, lo más cercano fue...

Cabe destacar que solo durante diciembre pasado más de 400.000 colombianos salieron del país, reportándose así una reactivación del 93 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, siendo el top de los países conformado nuevamente por Estados Unidos, México y España, con una reactivación del 124 por ciento, 114 por ciento y 85 por ciento, respectivamente.
Digamos que 100mil viajaron a méxico (en diciembre) y que diario joden a 20. En 30 días son 600 personas detenidas/expulsadas.

Eso es 0.06% de todos los viajerons.

No es por defender a los méxicanos pero de Colombia para el mundo sale mucho ampón. Me imagino que tienen algo de inteligencia/sospechas y no lo hacen al azar. También es posible que tengan cuotas y caen buenos y malos.


Y más noticias de Colombianos en México







Tony.
 
Cuente como fue la experiencia, ahora en octubre viajare para alla, cualquier consejo seria de utilidad, gracias.
Hola. En este momento ando en Lima. Tigo toma la señal de Entel y es buena.

En cuanto a sitios para visitar, estoy en Miraflores, hay buenos sitios y es un distrito agradable, ayer estuve en Larcomar y parte del centro histórico. Mañana espero irme para el sur.

Por estos días el frío es fuerte, esperemos que en octubre no esté tan así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Noticias del asunto, muchas:




Si, es frecuente pero los números exactos podrían ser "mínimos". La cantidad de Colombianos que viajan a méxico es enorme. No encontré números exactos, lo más cercano fue...

Cabe destacar que solo durante diciembre pasado más de 400.000 colombianos salieron del país, reportándose así una reactivación del 93 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, siendo el top de los países conformado nuevamente por Estados Unidos, México y España, con una reactivación del 124 por ciento, 114 por ciento y 85 por ciento, respectivamente.
Digamos que 100mil viajaron a méxico (en diciembre) y que diario joden a 20. En 30 días son 600 personas detenidas/expulsadas.

Eso es 0.06% de todos los viajerons.

No es por defender a los méxicanos pero de Colombia para el mundo sale mucho ampón. Me imagino que tienen algo de inteligencia/sospechas y no lo hacen al azar. También es posible que tengan cuotas y caen buenos y malos.


Y más noticias de Colombianos en México







Tony.
ANTES se exportaba café, ahora delincuentes.
 
Mi gente bella que va a ir a Estados Unidos en los siguientes meses, en t-mobile teniendo un teléfono con e-sim (iPhone o android) están regalando 3 meses de servicio full internet 5g y llamadas
Datazo, consulta para adquirir ese beneficio hay que descargar la app? es que en la página muestra solo esto:

1663022504894.png
 
No sé que tan cierto y frecuente sea esto. Pero ya he leído varios comentarios sobre esto en twitter. Algún lanero que haya ido al destino recientemente y nos pueda comentar su experiencia lo agradecería. Yo tengo un viaje a Cancún el 4 de Oct.

Ver el archivos adjunto 527023
Eso es viejísimo, desde que quitaron la visa sucede.

El año pasado que yo fui, creo que la cifra de inadmitidos estaba como en 1%, demás que ahora con lo de que se incrementó exponencialmente la cantidad de ilegales de camino a USA, deben estar molestando más.

A los venezolanos, ecuatorianos y brasileños les empezaron a pedir visa desde el año pasado.

Yo creo que con esas cifras de personas que se están yendo de ilegales, no demoran en ponerle visa a los colombianos nuevamente.

Y para viajar, llevar todo en orden; dinero en efectivo, tarjetas, si es posible extractos impresos. Saberse de memoria los sitios turísticos que va a visitar, la dirección de donde se va a quedar, es posible que el agente de migración le pida el celular para revisarlo, en cuyo caso, puede escribir el nombre "México" en el buscador de WhatsApp para ver qué conversaciones relacionadas tiene, así que cualquier cosa que pueda parecer sospechosa, es mejor borrarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y fugazi
Buenas tardes laneros conocedores, ¿para entrar a Bélgica como turista se requiere comprar seguro médico internacional? Las páginas en Internet son confusas, unas dicen no, otras sí.
 
Señores, por viajes Falabella, todos estos tienen buenas calificaciones

El de Cozumel e isla mujeres lo tengo separado por aparte.

Que piensan que puede faltar

1663277834006.png
 
Última edición:
Señores, por viajes Falabella, todos estos tienen buenas calificaciones

El de Cozumel e isla mujeres lo tengo separado por aparte.

Que piensan que puede faltar

Ver el archivos adjunto 527498
Hola son muy buenos lugares a los que vas a ir, algunos un poco retirados del CDMX pero son muy bonitos, tanto Taxco como San Miguel de Allende, si te da algo de chance podrías ir a Tepoztlan, o a las Grutas de Tolantongo.

Viajo a México en Noviembre, espero no me pase esto, a Cancún entraría desde CDMX.
No te deberías preocupar si llevas todo en regla, ahora con el registro online de la forma migratoria te piden un itinerario de las actividades que vas a hacer en los días que vas a estar. Te van a pedir las reservas de vuelo de regreso y del Hotel o donde te vayas a quedar, y pues algo que he visto pero me han preguntado a mi específicamente es cuánto llevan en efectivo o que se dedican en Colombia. Mucha gente afirma que llegando por volaris o Wingo hay más probabilidades de que te interroguen pero no se que tan cierto sea, yo he viajado por Avianca, Copa y la extinta Intejet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
No te deberías preocupar si llevas todo en regla, ahora con el registro online de la forma migratoria te piden un itinerario de las actividades que vas a hacer en los días que vas a estar. Te van a pedir las reservas de vuelo de regreso y del Hotel o donde te vayas a quedar, y pues algo que he visto pero me han preguntado a mi específicamente es cuánto llevan en efectivo o que se dedican en Colombia. Mucha gente afirma que llegando por volaris o Wingo hay más probabilidades de que te interroguen pero no se que tan cierto sea, yo he viajado por Avianca, Copa y la extinta Intejet.

Si todo está en regla, es más creo que el formulario hay que llenarlo en la entrada. Si san miguel de allende es a 4 horas, pero vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: T_rex
Que pena los tours de isla mujeres y conzumel por donde los consiguió? De antemano alguien tiene una agencia para contratar desde ya yo tours saliendo de Playa del Carmen?

Las contratas ahí mismo en playa del Carmen o intenta buscarlos por Fallabela. en Falabella hay varios que ofrecen la recogida en playa del Carmen y te llevan hasta Cancún al muelle.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Buenas tardes laneros conocedores, ¿para entrar a Bélgica como turista se requiere comprar seguro médico internacional? Las páginas en Internet son confusas, unas dicen no, otras sí.
Si tienes TC pide que te lo activen y ya, lo llevas por si algo y no tiene costo
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Buenas tardes laneros conocedores, ¿para entrar a Bélgica como turista se requiere comprar seguro médico internacional? Las páginas en Internet son confusas, unas dicen no, otras sí.
Para la UE en general no es un requisito pero si se sugiere que la gente adquiera uno. A ud le llega a pasar algo y no tiene seguro y ahí si llórelo. Y no sólo con viajes a Europa sino a cualquier parte del mundo.
 
Laneros,

Sé que el tema es sobre viajes al exterior, pero estoy a punto de visitar por primera vez cartagena y con tantas cosas que se oyen... uno ya ni sabe.

Quisiera por favor pedirles recomendaciones de hoteles y/o restaurantes buenos, bonitos y baratos en esa ciudad... muchas gracias.
 

Los últimos temas