Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una consulta para los que han viajado recientemente a Punta Cana. Estoy pensando ir en octubre a este destino pero no tengo muy claro dónde comprar el hotel, he visto en Booking pero el pago es cuándo llegue al hotel y me da miedo de que de pronto no haya disponibilidad. Lo otro es por la página web de la cadena de hoteles Riu.

Alguno de ustedes que han viajado allá por dónde han comprado los hoteles? Agradezco sus recomendaciones. 👍

No recientemente pero fui a 3 Riu en punta cana, el ultimo fue Riu Republica en 2019, estaba recien abierto, excelente hotel y playa, enseguida del hard rock que es uno de los mejores y mas grandes de PC,
antes de ese fui al Riu Naiboa, es el mas barato y sencillo, pero me gustó y volveria, es para plan mas economico, y antes de ese al Riu Bambu, estos 2 ultimos son vecinos, el Republica queda en otro sector. A mi me parece mejor comprar directo con la Web de Riu, tener en cuenta que al llegar es que se paga con la tarjeta y verifican titular el cual debe estar presente, en otras oportunidades he usado hoteles.com y redenciones de puntos con viajes exito, en estos 2 ultimos pago anticipado y al registran solo pasar tarjeta para imprevistos.
En orden de preferencia y sin restriccion de presupuesto me iria por el Riu Republica, 2do. Riu Bambu, este fue remodelado hace como 3 años, yo fui antes de la remodelacion, y luego el Naiboa. Si fuera para el plan mas barato posible iria al Riu Naiboa sin dudarlo. Sobre la playa es mucho mejor la del Riu republica, muy amplia aunque el mar es mas picado en ese sector, mas divertido por las olas. El Bambu y Naiboa es en un sector mas centrico y pasa mucha gente por la playa, algo que no se ve tanto en el Republica.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
@wiltafur muchisimas gracias por las recomendaciones tan detalladas. Voy a ver precios y todo lo demas en la página web de Riu, pero según lo que me cuentas lo mejor es ir al Riu República.

Alguna otra recomendación sobre temas de toures en Punta Cana? o que actividades debe hacer uno si o si? Muchas gracias.
 
@wiltafur muchisimas gracias por las recomendaciones tan detalladas. Voy a ver precios y todo lo demas en la página web de Riu, pero según lo que me cuentas lo mejor es ir al Riu República.

Alguna otra recomendación sobre temas de toures en Punta Cana? o que actividades debe hacer uno si o si? Muchas gracias.

https://pedritopuntacana.com/ hice el de isla Saona, muy bueno.
 
Alguien que haya viajado recientemente a Mexico por turismo, podría decirme si el FMM se debe gestionar antes de viajar de forma electrónica o se puede hacer en el aeropuerto y que le entreguen a uno el “cartón” (como en 2019 que fue la última vez que fui). Gracias
 
Alguien que haya viajado recientemente a Mexico por turismo, podría decirme si el FMM se debe gestionar antes de viajar de forma electrónica o se puede hacer en el aeropuerto y que le entreguen a uno el “cartón” (como en 2019 que fue la última vez que fui). Gracias
Yo la hice en forma electrónica y en el avión dan la hojita también para entregarla, apenas se llegue, en migración.
 
  • Me gusta
Reacciones: jp5267m
Una consulta para los que han viajado recientemente a Punta Cana. Estoy pensando ir en octubre a este destino pero no tengo muy claro dónde comprar el hotel, he visto en Booking pero el pago es cuándo llegue al hotel y me da miedo de que de pronto no haya disponibilidad. Lo otro es por la página web de la cadena de hoteles Riu.

Alguno de ustedes que han viajado allá por dónde han comprado los hoteles? Agradezco sus recomendaciones. 👍

Si quiere y ve un precio bueno en Booking puede reservar sin temor, yo trabajo con Hoteleria y pues booking es el papá de los pollitos en este tema de reservas online. Como le aconsejaron arriba antes de cualquier cosa vaya directamente a la pagina de Riu o el hotel que escoja y revise precios.

Otro tip es que si ve una tarifa mas barata en alguno de las OTAs (asi se les llama a estas agencias tipo booking, expedia, despegar) trate de contactarse directamente con el hotel y diga que vio algo mas barato allí, en muchos casos le hacen descuento o le igualan el precio y siempre es mejor reservar directamente con el establecimiento por temas de cancelaciones o imprevistos. Por todos estos canales los hoteles pagan comisiones, en cambio si tienen motor de reservas propio en su sitio web normalmente allí pondrán sus mejores planes y precios.

La tarjeta de credito se pide como garantia para en caso de que usted no se presente y no cancele en los tiempos permitidos la reserva, a esta tarjeta se le cobra generalmente el valor de la primera noche. (ojo esto es en caso de reservas flexibles que permitan cancelación, para no reembolsables es otro cuento por eso hay que leer bien lo que se reserva).

Yo estuve en Punta Cana en Enero y reserve un paquete que incluia vuelos y alojamiento con Despegar.com. En este apartado de paquetes me parece que Despegar tiene muy buenos precios. Me quede en el Hotel Majestic Elegance.
 
Hola a todos. En unos días voy de turismo a Perú (Lima), ¿alguna recomendación especial para quienes hayan ido recientemente?

Gracias.
 
Una consulta para los que han viajado recientemente a Punta Cana. Estoy pensando ir en octubre a este destino pero no tengo muy claro dónde comprar el hotel, he visto en Booking pero el pago es cuándo llegue al hotel y me da miedo de que de pronto no haya disponibilidad. Lo otro es por la página web de la cadena de hoteles Riu.

Alguno de ustedes que han viajado allá por dónde han comprado los hoteles? Agradezco sus recomendaciones. 👍
Yo en marzo de este año reservé directamente con el sitio web de Riu y me alojé en el Riu Palace Punta Cana.

No tuve ningún inconveniente y el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel también estaba incluído en la tarifa.

En el mismo hotel también compré los tours. No vi diferencia entre comprarlos directamente con el sitio web del sitio a visitar o comprarlos en el hotel.
Me dio mas seguridad hacerlo con alguna empresa de las que visitan el hotel durante la semana para coordinar el transporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Gracias por la información @Oesoto .
Ya con todas las recomendaciones que he recibido aquí me voy a ir por la opción de reservar el hotel en la página directa en Riu.

Muchas gracias a todos, después les contaré como fue mi experiencia. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Yo que viajo a USA en diciembre estoy pensando en si es rentable el pasaporte américa de roaming, en vez de adquirir alguna sim allá, la idea es usa más que todos los datos del plan (75gb) para moverme alla con las aplicaciones de parques y de transporte y cosas así, en la página dicen que cuesta $7900 día, lo que me da aproximadamente unos 90k de roaming durante mi estadía allá, la verdad no pienso usar minutos de voz en lo posible, y valerme de WA para videollamadas cortas bien sea con esos datos o con wifi en el hotel. Será que así vale la pena la vuelta?
 
Hola compañeros. En octubre voy para Argentina por primera vez, voy solo por lo que pienso tomar el bus de Tienda León hacía el centro de Buenos Aires. Para pagar ese transporte me recomiendan pagarlo con tarjeta de crédito o mejor comprar pesos argentinos desde Colombia? Porque tendría que ir al centro para poder cambiar dólar blue. Gracias.
 
Hola compañeros. En octubre voy para Argentina por primera vez, voy solo por lo que pienso tomar el bus de Tienda León hacía el centro de Buenos Aires. Para pagar ese transporte me recomiendan pagarlo con tarjeta de crédito o mejor comprar pesos argentinos desde Colombia? Porque tendría que ir al centro para poder cambiar dólar blue. Gracias.
en argentina SIEMPRE y en la medida de lo posible pagar todo con pesos argentinos en efectivo cambiando obviamente a dolar blue, si es un pasaje de bus para hacer esa vuelta pues cambie un poquito o pague con tarjeta
 
Hola compañeros. En octubre voy para Argentina por primera vez, voy solo por lo que pienso tomar el bus de Tienda León hacía el centro de Buenos Aires. Para pagar ese transporte me recomiendan pagarlo con tarjeta de crédito o mejor comprar pesos argentinos desde Colombia? Porque tendría que ir al centro para poder cambiar dólar blue. Gracias.
En Argentina puro EFECTIVO con dolar blue como te dijeron nada de tarjetas.
 
Hola compañeros. En octubre voy para Argentina por primera vez, voy solo por lo que pienso tomar el bus de Tienda León hacía el centro de Buenos Aires. Para pagar ese transporte me recomiendan pagarlo con tarjeta de crédito o mejor comprar pesos argentinos desde Colombia? Porque tendría que ir al centro para poder cambiar dólar blue. Gracias.
Yo voy la otra semana y me voy a enviar o alguien me va a enviar via western Unión que paga casi a dólar Blu. Así hice para enviarle a un conocido dinero para que pagara por mi una excursión ya que pagando la con la tarjeta salía al doble de lo que costó.
Eso o conseguir como dicen anteriormente, cambiar directamente los dólares en alguna joyería y cero tarjeta
 

Los últimos temas