Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
El miércoles pasado en la Sala Avianca Nacional del Dorado la persona de la entrada me afirmó sin dudarlo que la Amex Platinum Bancolombia sólo da entrada a titular. Me llamó la atención por qué tenía el letrero de Amex Global Lounges, ¿será que si cobran el acompañante Amex lo reversa?

Sin duda una deficiencia de capacitación de la persona dependiente allí.

En las salas Avianca de Bogotá, Medellín y en el exterior (especialmente en USA donde funciona perfectamente con otras aerolíneas como Delta) también lo he hecho: sería bueno que pusiera su caso en conocimiento del banco y del programa Global Lounge, así nos puede evitar a los demás Laneros molestias en el futuro.

Nos cuenta qué le responden oficialmente del programa Global Lounge o del mismo Avianca 👍


No conozco la página pero pues se ve que simplemente es un blog donde hablan de tips y diferentes experiencias sobre el tema Au Pair, hay como tal una página que se llama Au Pair World o algo así, en donde tanto familias como Au Pairs se registran y se pueden buscar el uno al otro. Conozco algunos casos (directos e indirectos) de personas (hombres y mujeres) que han sido Au Pair en algún momento y si bien como menciona @Sitos85 hay casos en donde a la persona la explotan y la ven como empleado/a doméstico/a barata, ya que en la mayoría de los paises en donde se hace esto pues el contratar un empleado doméstico es un poco caro.

Pero obviamente, el propósito de un intercambio Au Pair no es ese, es el de permitir que una persona de otro país y/o cultura vaya a otro país y cumpla ciertas funciones de niñero/a, pero al mismo tiempo les pueda enseñar un poco sobre su cultura e idioma a los niños y a la familia, y también tenga la oportunidad de aprender el idioma y la cultura del país que la acoge. Si bien esto implica en algunos casos que se tengan que hacer algunas labores de apoyo domésticas, no es el fin principal y a la persona como tal le deben garantizar ciertos horarios así como días de descanso. En cuanto a lo de la explotación, hay familias que en algunos casos se aprovechan pero también desde la otra cara de la moneda hay personas que llegan con la mentalidad de que es un trabajo facil y/o no hay que hacer nada y sólo piensan en pasarla bueno y viajar sin tener responsabilidad alguna, y ahí es cuando muchas veces "denuncian" casos de explotación cuando las ponen a hacer cualquier cosa.

Como todo en la vida así es: también conozco gente en el exterior que reciben Au Pair y hasta vacaciones les dan, son muy cumplidos con los horarios libres de estas personas (también apoyan latinos como ellos), en diciembre la hermana de la Au Pair estuvo en ese país pasando navidad hasta hospedaje le dieron.

Eso es muy relativo y va como en la cultura y hasta humanidad de cada cual.

Segun esto, entonces es aconsejable cambiar la Visa Infinite, por una AE Platino.

Creo que eso depende de para qué quieras la tarjeta, por ejemplo, hay tarjetas que usas a diario (por beneficios de acumulación de millas, posibilidad de compra en dólares, etc), ahí pensaría que la Visa aplica mejor porqué te la reciben en cualquier lugar del mundo.

En ese caso la AMEX va en desventaja porqué inclusive dentro de Colombia a veces no la reciben para pagos fisicos y en el exterior peor (en Europa es un lío esa tarjeta), peeeeero, los beneficios y asistencia son muy buenos, por ejemplo tienes un seguro por accidente o muerte en viajes de 1 millón de dólares, los seguros médicos y de alquiler de vehículos son de los más altos.

Punto aparte de alquiler de vehículos: la cobertura de la Amex incluye cosas que las otras tarjetas excluyen, por ejemplo llantas reventadas.

Entonces depende de qué busca uno.
 
Última edición:
Y qué trayecto quiere comprar?
Era el trayecto Brujas - Amsterdam, pero al final pude realizarlo por otra compañia (por thalys que es la empresa de trenes ) y salio mas barato desde bruselas, ya el transporte brujas - bruselas se consigue alla al ser local que es más facil. Lo pude hacer por paypal que me parece una mejor opción. Muchas gracias a todos por la ayuda. Seguimos adelante con el armado del viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Sin duda una deficiencia de capacitación de la persona dependiente allí.

En las salas Avianca de Bogotá, Medellín y en el exterior (especialmente en USA donde funciona perfectamente con otras aerolíneas como Delta) también lo he hecho: sería bueno que pusiera su caso en conocimiento del banco y del programa Global Lounge, así nos puede evitar a los demás Laneros molestias en el futuro.

Nos cuenta qué le responden oficialmente del programa Global Lounge o del mismo Avianca 👍
Ayer me volvieron a negar la entrada con invitado a la Sala Avianca Nacional del Dorado utilizando la Amex Platinum de Bancolombia, que el convenio no aplica para TC Bancolombia porque se tiene otro vigente. Voy a escribir al Concierge para confirmar.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
Ayer me volvieron a negar la entrada con invitado utilizando la Amex Platinum de Bancolombia, que el convenio no aplica para TC Bancolombia porque se tiene otro vigente. Voy a escribir al Concierge para confirmar.
En cual sala? Si es la Lounge debe solicitar la membresía de PP por el call center se bancolombia y activarla, e ingresa con la membresía, no la tarjeta.
 
Se me olvidó decir que fue en la Sala Avianca Nacional del Dorado que en teoría es parte de Global Lounge por Plaza Premium. Escribí al concierge de Amex a ver que dicen.

Es bueno aclararlo con AMEX porqué en el Global Lounge sale "claritico" que esa sala permite acompañante gratuito.
 
Voy para Quito la otra semana. ¿Alguna recomendación?

Estuve leyendo sobre el transporte público y parece que se paga todavía en efectivo. Se me hace un poco anacrónico eso.

Justo me agarra el dolar por las nubes :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Es bueno aclararlo con AMEX porqué en el Global Lounge sale "claritico" que esa sala permite acompañante gratuito.
Eso es raro, no es 100% confiable, porque en mi caso en CANCUN esta semana no pude entrar a la sala MERA con AMEX PLATINUM, a pesar que sale en la lista, me dijeron que solo AMEX de USA o de MEXICO. Me dijeron específicamente que las de Colombia NO aplicaban.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Eso es raro, no es 100% confiable, porque en mi caso en CANCUN esta semana no pude entrar a la sala MERA con AMEX PLATINUM, a pesar que sale en la lista, me dijeron que solo AMEX de USA o de MEXICO. Me dijeron específicamente que las de Colombia NO aplicaban.
Esas son las Amex emitidas por Amex mismo como entidad bancaria (no como las de acá que son sólo la franquicia pero respaldadas bancarían ente por Colpatria o Bancolombia). Importante esa aclaración
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y yancampo
Voy para Quito la otra semana. ¿Alguna recomendación?

Estuve leyendo sobre el transporte público y parece que se paga todavía en efectivo. Se me hace un poco anacrónico eso.

Justo me agarra el dolar por las nubes :(
Estuve el año pasado, el transporte es con esos buses viejos y en efectivo. Es barato, si tiene monedas de USA llévelas. Sino tiene que tener sencilla para pagar el bus. La comida local no me gusto pero hay unas opciones como de corrientazo que están “bien” y valían unos 3 a 5 usd.
Se descansa de las motos (las pocas que vi eran de los domiciliarios).
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].hmillos
Estuve el año pasado, el transporte es con esos buses viejos y en efectivo. Es barato, si tiene monedas de USA llévelas. Sino tiene que tener sencilla para pagar el bus. La comida local no me gusto pero hay unas opciones como de corrientazo que están “bien” y valían unos 3 a 5 usd.
Se descansa de las motos (las pocas que vi eran de los domiciliarios).
A toda la comida le ponen maíz. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Voy para Quito la otra semana. ¿Alguna recomendación?

Estuve leyendo sobre el transporte público y parece que se paga todavía en efectivo. Se me hace un poco anacrónico eso.

Justo me agarra el dolar por las nubes :(
Yo estuve hace un par de semanas, no me tocó montar en bus pero usé Uber y Cabify un par de veces y funcionan allá normal y puede pagar con tarjeta si las tiene en la aplicación.
También puede pagar con tarjeta el transporte del Aeropuerto de Tababela al parque Bicentenario (donde quedaba el Aeropuerto antes) si usa el bus de Aeroservicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].hmillos
Laneros, voy para Turquía - Dubai por aprox 15 días y quisiera saber si alguien tiene recomendaciones con respecto a SIM cards, eSIM y lo que tenga que ver con poder tener datos para conexión. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Laneros, voy para Turquía - Dubai por aprox 15 días y quisiera saber si alguien tiene recomendaciones con respecto a SIM cards, eSIM y lo que tenga que ver con poder tener datos para conexión. Gracias.
Yo fui en noviembre de 2021 con el roaming de Movistar y funcionó sin problema, incluso considerando que yo hice ese mismo tour con todo el trayecto de Turquía por tierra lo cual implica mucha carretera
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola Todos !!, voy a Amsterdam a mitad de Marzo por un evento de la empresa... quiero aprovechar que me pagan el pasaje y tomar unos dias de mas libres... 5 dias de hecho. Tienen recomendaciones de Hospedaje y que actividades? El paseo por el rio ya esta incluido en la agenda del evento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
En mi caso que estuve 12 días en Orlando, utilicé el pasaporte américa, pagué solo 100k por ese servicio, recibí mensajes, pude hacer llamadas a Colombia, usar los datos de mi plan y cero inconvenientes, para mi experiencia en ese viaje me pareció que 100k no fue mucho y mantuve la conectividad todo el tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y jepg01

Los últimos temas