Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Es que se reduce a lo que la persona quiere.
si la persona se quiere matar trabajando para crear un patrimonio aca y regresar rápido a Colombia, pues lo que necesita es encontrar trabajo rápido y tener dos o tres al día.

Pero si la persona quiere es emigrar del todo, sí debe buscar forma de estabilizarse, aprender el idioma bien, buscar como estudiar, para ser mano de obra calificada y no quedarse trabajando por el mínimo toda la vida.

Conozco personas en Atlanta, que no es TAN latina como Miami por ejemplo, que saben un inglés básico y su nicho de trabajo es con latinos, y no "ven" la necesidad de meterle tiempo y plata a aprender el idioma bien.- Un grave error en mi concepto.

Y también tengo mi mejor amiga en España desde hace 12 años, que se fue para quedarse, no tiene vivienda ni propiedades acá, no manda dinero, porque desde el principio quiso irse del todo, entonces sí estudió y tiene un nivel de mejor que el inmigrante promedio.
 
El aeropuerto es de los más transitados de Europa y tiene 4 terminales, teóricamente con 2 horas le debería alcanzar para moverse pero pues básicamente se queda sin juego si pasa alguna eventualidad y eso no es una buena idea.

Gracias.

Tiene que ver varias cosas, hasta la aereolinea… si debe hacer migración, recoger maletas, cambiar de terminal, volver a entregar maletas y hacer migración creería que es demasiado justo… no llega. Fácilmente en migración es 1 hora… creo que alguna vez vi un vuelo de Avianca (no se si sea si caso) que hace la escala allá pero no se baja del avión.

Esa es una duda, porque técnicamente pensaría que no debería hacer migración porque Londres no es UE ni tampoco voy a ingresar al país. Otra cosa era si seguia siendo UE, pero desconozco como se maneja el tema allá.

A mi se me hace muy a ras la verdad, la parte de migracion es bien preguntona (no es jodida) -yo lo vivi en diciembre viniendo de espacio Schengen (aterrice en London Luton) y mi hermana recien que estaba en Australia (aterrizo en heathrow) - (parce, preguntan de todo, literal me senti en entrevista de visa) y si usted no se sabe defender muy bien con el idioma se le van a complicar las cosas, lo pueden estar haciendo esperar sentado hasta que lo interroguen bien por medio de un agente migratorio que sepa Espanol, tenga presente que si no es un vuelo de conexion con la misma aerolinea tiene que ir por las maletas.

Esto de las maletas es otra cosa que no sabía, si hay que hacer cambio de aerolínea, pero pensaba que las mismas deben ir hasta el destino final porque es una sola reserva.

Era mucho más barato el vuelo?
Porque no tiene mucho sentido hacer una escala en Londres para ir a un país de espacio Schengen.

2 horas es muy justo. Pero igual si lo vende así la misma aerolínea si no llega a alcanzar se supone que te reacomodan en el siguiente vuelo.

El vuelo no ha sido comprado, Frankfurt es un ejemplo, estoy analizando varias opciones para ir a Asia, y varias me muestran escalas de este tipo.

Algunas opciones me mandan por Frankfurt y después Asia, otras por Londres + Asia, no falta Londres + Franckfurt + Asia y dependiendo del país que consulte, envía por Estambul.

Fijate men que ultimamente si veo mas barato (tampoco es que sea mucha la diferencia) llegar a Londres que directamente a Europa, pero lo que sugiere el lanero si es como jugar a la ruleta rusa, yo esa movida la haria si me quedara 1 dia y medio - maximo 2 y me quedaria en un hotel que conecte a Heathrow para no voliar con maletas (mi hermana hizo eso y le fue perfecto), aprovecho a conocer Londres y luego si arranco para Europa.

Ver el archivos adjunto 549274

El tema es:

Escala de varios días son 2 reservas diferentes, el valor se sube notoriamente, igual si, es un tema para analizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En la actualidad, y desde hace décadas, Avianca no tiene derechos de tráfico más allá de Londres. Al lanero sí o sí le toca cambiar de avión y de aerolínea en Londres, y como dices, son muchos factores que influyen en el tiempo que se puede llegar a necesitar en la escala y que él omite en su pregunta para poder darle una orientación más precisa.

Gracias, y si, como decía toca si o si cambio de avión y aerolínea, pero en caso tal sería todo bajo una misma reserva.

Disculpas por el doble post pero ya no dejaba insertar más citas en un solo mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Compañeros, no sé si en este foro se pueda como comentar el tema de migración a estados unidos, un primo está viajando a México, y le aseguran llegar a Cancún, pero no tiene el dinero suficiente para llegar con coyote a frontera, cuál sería la ruta más óptima para la migración partiendo desde Cancún y de casos de familiares que conozcan?, si no es el lugar indicado depronto para comentar esto, pueden borrar este post, gracias
 
Mi gente, cual es la sim más barata y recomendada hoy en día para tener datos en España, Francia e Italia?

Mi plan es el más barato de Movistar y no creo que tenga Roaming… o si?
 
Compañeros, no sé si en este foro se pueda como comentar el tema de migración a estados unidos, un primo está viajando a México, y le aseguran llegar a Cancún, pero no tiene el dinero suficiente para llegar con coyote a frontera, cuál sería la ruta más óptima para la migración partiendo desde Cancún y de casos de familiares que conozcan?, si no es el lugar indicado depronto para comentar esto, pueden borrar este post, gracias
que pida cita por cbp one y así puede cruzar a EEUU sin pagarle a un coyote, ademas si tiene cita asignada las autoridades de mexico no lo pueden parar. De cancun a la frontera esta lejos, necesita por lo menos 200$ para llegar
 
Buenas noches
Estaba comprando unos vuelos en la página de lufthansa, pero en el momento del pago no descontó de la TC, consultando la reserva aparece un mensaje que debo ir a una oficina física de Lufthansa a realizar el pago.
Consulta
En Bogotá donde quedan las oficinas de esa aerolínea para ir a pagar.

Gracias 😊
IMG-20230315-WA0120.jpg
 
Gracias, y si, como decía toca si o si cambio de avión y aerolínea, pero en caso tal sería todo bajo una misma reserva.

Disculpas por el doble post pero ya no dejaba insertar más citas en un solo mensaje.

Lo mejor es que vaya a una agencia de viajes. Ellos le pueden recomendar mejor rutas, asegurar que el tiempo entre paradas sea adecuado. Y si las propuestas no le satisfacen, ud. puede aportar desde su propia búsqueda y decirles por donde quiere ir. Es posible que el precio sea el mismo. Puede que sea más barato o si sube algo por el servicio, generalmente no es mucho, unos 100k o 200k (en mi experiencia).

Además de ello. Estas agencias pueden hacer la reserva ya, y mantenerle el precio por días o semanas (dependiendo de la fecha de viaje). Si le sirve paga, si cambia de idea o encuentra algo más barato no pasa nada, la reserva original se pierde y ya. Por esas reservar "no pagadas" no cobran. O en agencias de pueblo piden cualquier propina.

Compañeros, no sé si en este foro se pueda como comentar el tema de migración a estados unidos, un primo está viajando a México, y le aseguran llegar a Cancún, pero no tiene el dinero suficiente para llegar con coyote a frontera, cuál sería la ruta más óptima para la migración partiendo desde Cancún y de casos de familiares que conozcan?, si no es el lugar indicado depronto para comentar esto, pueden borrar este post, gracias

No sé. pero si no le molesta echar el chisme 😅

Sería interesante saber ¿Que hace su primo? ¿cómo llegó a esa situación? ¿Cómo confía en que sea lo mejor/viable? ...etc. Es algo paradójico, pasa todos los días, pero mucha gente no lo considera una opción "seria/viable". Uno piensa así desde la comodidad de su PC "Yo no tendría los huevos para hacer eso". Pero uno nunca sabe en que situaciones se pueda encontrar el día de mañana.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Es que se reduce a lo que la persona quiere.
si la persona se quiere matar trabajando para crear un patrimonio aca y regresar rápido a Colombia, pues lo que necesita es encontrar trabajo rápido y tener dos o tres al día.

Pero si la persona quiere es emigrar del todo, sí debe buscar forma de estabilizarse, aprender el idioma bien, buscar como estudiar, para ser mano de obra calificada y no quedarse trabajando por el mínimo toda la vida.

Conozco personas en Atlanta, que no es TAN latina como Miami por ejemplo, que saben un inglés básico y su nicho de trabajo es con latinos, y no "ven" la necesidad de meterle tiempo y plata a aprender el idioma bien.- Un grave error en mi concepto.

Y también tengo mi mejor amiga en España desde hace 12 años, que se fue para quedarse, no tiene vivienda ni propiedades acá, no manda dinero, porque desde el principio quiso irse del todo, entonces sí estudió y tiene un nivel de mejor que el inmigrante promedio.
Claro, pero el tema con el idioma no siendo necesario es un poco de mente cerrada, ya que con un manejo bueno o por lo menos confiable del idioma se puede acceder a mejores trabajos y no sólo a lo más bajo de la cadena. Y mejores trabajos pues a la larga implica más dinero (para enviar, para ahorrar, etc).

*Asumiendo que la persona no es ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Buenas noches
Estaba comprando unos vuelos en la página de lufthansa, pero en el momento del pago no descontó de la TC, consultando la reserva aparece un mensaje que debo ir a una oficina física de Lufthansa a realizar el pago.
Consulta
En Bogotá donde quedan las oficinas de esa aerolínea para ir a pagar.

Gracias 😊
Ver el archivos adjunto 549550
En la página de Lufthansa sale la dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Edugal
Laneros no sé si esta pregunta vaya acá pero quizá alguien sepa algo al respecto.

Me aprobaron la visa de canadá tan solo 15 días después de la biometría, la carta de aprobación tiene fecha del 16 de marzo. Salgo del país el 31 de marzo y regreso el 15 de abril y me dicen que esa aprobación tiene una vigencia de 30 días para hacer llegar el pasaporte o se "cae" el proceso.

Los tiempos ya no me dan para mandarlo el martes (21) a primera hora y que llegue antes del 31, será que hay opción de una "prórroga" o algo similar para enviar el pasaporte apenas regrese de mi viaje?
 
Laneros no sé si esta pregunta vaya acá pero quizá alguien sepa algo al respecto.

Me aprobaron la visa de canadá tan solo 15 días después de la biometría, la carta de aprobación tiene fecha del 16 de marzo. Salgo del país el 31 de marzo y regreso el 15 de abril y me dicen que esa aprobación tiene una vigencia de 30 días para hacer llegar el pasaporte o se "cae" el proceso.

Los tiempos ya no me dan para mandarlo el martes (21) a primera hora y que llegue antes del 31, será que hay opción de una "prórroga" o algo similar para enviar el pasaporte apenas regrese de mi viaje?
Creo que la única es contactando a VFS a ver si recogiendo el pasaporte en persona se demoran menos… si no me equivoco ellos tienen atención 24 horas.

La recomendación que siempre dan es no programar viajes hasta obtener una respuesta porque no garantiza el tiempo de entrega de los pasaportes.
 
Laneros no sé si esta pregunta vaya acá pero quizá alguien sepa algo al respecto.

Me aprobaron la visa de canadá tan solo 15 días después de la biometría, la carta de aprobación tiene fecha del 16 de marzo. Salgo del país el 31 de marzo y regreso el 15 de abril y me dicen que esa aprobación tiene una vigencia de 30 días para hacer llegar el pasaporte o se "cae" el proceso.

Los tiempos ya no me dan para mandarlo el martes (21) a primera hora y que llegue antes del 31, será que hay opción de una "prórroga" o algo similar para enviar el pasaporte apenas regrese de mi viaje?
Busque la forma de adelantar el viaje de regreso por tarde para el 14 de abril temprano y ese mismo día envía el pasaporte por DHL. Si no lo hace así ni siquiera se lo van a recibir después:

“Expired passport submission letters will not be accepted. Applications for applicants who do not submit their passports within the 30-day deadline will be refused for non-compliance..”

De todas formas, llame el martes al 6015088184 de TT Services en Bogotá y exponga su caso a ver si le ofrecen alguna alternativa.
 
Última edición:
Les cuento que escribí directamente al correo de la embajada explicando la situación y el caso concreto. En menos de 48 horas me respondieron que lo que yo necesito es solicitar una extensión en la carta de aprobación y que dicha solicitud, solo la puedo hacer una vez la carta haya "vencido".

La verdad por el tono de respuesta y en general como me respondieron, estoy positivo al respecto.

Ya les comentaré cómo termina todo.
 
Mi gente, cual es la sim más barata y recomendada hoy en día para tener datos en España, Francia e Italia?

Mi plan es el más barato de Movistar y no creo que tenga Roaming… o si?

Me auto-respondo:

Mi plan siendo el mas pichurrio obviamente no incluía Roaming internacional al gratin.
So, me puse a hacer estudio de mercado encontrando que seguir con Movistar y subirme al plan "ilimitados" de 100K era la mejor opción:

  • Claro: Solo el plan de 100K da 10GB de Roaming.
  • Tigo: aún en el plan de 100K no da Roaming, ni 1GB!
  • WOM/Virgin y similares, ni se diga, cero Roaming.
  • Movistar: Plan de 100K incluye 25GB de Roaming con cobertura en 61 países.

Luego de sacar cuentas, me terminé pasando al de 100K en Movistar para evitarme comprar Simcard en Europa, teniendo mi sim activa para recibir sms y hacer una que otra llamada. Cuando vuelva me cambio de nuevo al plan pichurrio de 38K (pero suficiente para mi uso).
 
Me auto-respondo:

Mi plan siendo el mas pichurrio obviamente no incluía Roaming internacional al gratin.
So, me puse a hacer estudio de mercado encontrando que seguir con Movistar y subirme al plan "ilimitados" de 100K era la mejor opción:

  • Claro: Solo el plan de 100K da 10GB de Roaming.
  • Tigo: aún en el plan de 100K no da Roaming, ni 1GB!
  • WOM/Virgin y similares, ni se diga, cero Roaming.
  • Movistar: Plan de 100K incluye 25GB de Roaming con cobertura en 61 países.

Luego de sacar cuentas, me terminé pasando al de 100K en Movistar para evitarme comprar Simcard en Europa, teniendo mi sim activa para recibir sms y hacer una que otra llamada. Cuando vuelva me cambio de nuevo al plan pichurrio de 38K (pero suficiente para mi uso).
Tenga en cuenta que las llamadas entrantes/salientes se cobran y no son nada económicas. Si la idea es ahorrar, preferible llamar mediante apps.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Me auto-respondo:

Mi plan siendo el mas pichurrio obviamente no incluía Roaming internacional al gratin.
So, me puse a hacer estudio de mercado encontrando que seguir con Movistar y subirme al plan "ilimitados" de 100K era la mejor opción:

  • Claro: Solo el plan de 100K da 10GB de Roaming.
  • Tigo: aún en el plan de 100K no da Roaming, ni 1GB!
  • WOM/Virgin y similares, ni se diga, cero Roaming.
  • Movistar: Plan de 100K incluye 25GB de Roaming con cobertura en 61 países.

Luego de sacar cuentas, me terminé pasando al de 100K en Movistar para evitarme comprar Simcard en Europa, teniendo mi sim activa para recibir sms y hacer una que otra llamada. Cuando vuelva me cambio de nuevo al plan pichurrio de 38K (pero suficiente para mi uso).

Las llamadas entrantes se cobra por minuto. En el identificador no aparece el número de la persona que lo llama desde Colombia sino un número extranjero, por eso tendrá dificultad en identificar quién lo llama. El roaming de Movistar funciona a la perfección en casi todos los lugares.
 
  • Me gusta
Reacciones: CareCuchillo
Compañeros, no sé si en este foro se pueda como comentar el tema de migración a estados unidos, un primo está viajando a México, y le aseguran llegar a Cancún, pero no tiene el dinero suficiente para llegar con coyote a frontera, cuál sería la ruta más óptima para la migración partiendo desde Cancún y de casos de familiares que conozcan?, si no es el lugar indicado depronto para comentar esto, pueden borrar este post, gracias
No entiendo bien la pregunta de la "ruta más óptima para la migración desde Cancún"?.. se refiere al control migratorio en USA?

Entiendo que no hay rutas más óptimas: o tienes visa o no entras. Perdón la pregunta (no es mal intencionada) ¿su primo es venezolano?

En ese caso el caso no sería tan simple por las restricciones que ha impuesto Estados Unidos a México con esta población.
 
Tenga en cuenta que las llamadas entrantes/salientes se cobran y no son nada económicas. Si la idea es ahorrar, preferible llamar mediante apps.
Las llamadas entrantes se cobra por minuto. En el identificador no aparece el número de la persona que lo llama desde Colombia sino un número extranjero, por eso tendrá dificultad en identificar quién lo llama. El roaming de Movistar funciona a la perfección en casi todos los lugares.
También puede comprar paquetes de llamadas que salen económicos.
En mi caso si me Identifica el número que me llama desde Colombia.
 

Los últimos temas