Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Casa de cambio que recomiendan donde se pueda conseguir el dólar más barato, en Bogotá.
Depende del sector, en Salitre Cambios Vancouver, en Galerias La Monedita, en Av Chile Unidivisas, depende de donde esté ubicado y pues tener presente cuantos va a comprar porque la tasa de cambio de uno a otro suele no variar mucho y pues a menos que vaya a comprar una cantidad considerable le sale más caro transportarse que lo que se puede ahorrar
 
Laneros una consulta sobre los tiempos.

Vuelo:
Bogotá - Londres(escala)
Londres - Franckfurt.

Entre llegada y salida del siguiente vuelo hay 2 horas. Desconozco como es la configuración del aeropuerto Heathrow. Si al llegar de Bogotá tengo que hacer especie de registro para ir a otra torre donde salen los vuelos a Francfurt, o cómo es el tema.

¿ Les parece qué está bien el tiempo o es muy corto ?
 
Laneros una consulta sobre los tiempos.

Vuelo:
Bogotá - Londres(escala)
Londres - Franckfurt.

Entre llegada y salida del siguiente vuelo hay 2 horas. Desconozco como es la configuración del aeropuerto Heathrow. Si al llegar de Bogotá tengo que hacer especie de registro para ir a otra torre donde salen los vuelos a Francfurt, o cómo es el tema.

¿ Les parece qué está bien el tiempo o es muy corto ?
El aeropuerto es de los más transitados de Europa y tiene 4 terminales, teóricamente con 2 horas le debería alcanzar para moverse pero pues básicamente se queda sin juego si pasa alguna eventualidad y eso no es una buena idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y N195AV
Laneros una consulta sobre los tiempos.

Vuelo:
Bogotá - Londres(escala)
Londres - Franckfurt.

Entre llegada y salida del siguiente vuelo hay 2 horas. Desconozco como es la configuración del aeropuerto Heathrow. Si al llegar de Bogotá tengo que hacer especie de registro para ir a otra torre donde salen los vuelos a Francfurt, o cómo es el tema.

¿ Les parece qué está bien el tiempo o es muy corto ?
Tiene que ver varias cosas, hasta la aereolinea… si debe hacer migración, recoger maletas, cambiar de terminal, volver a entregar maletas y hacer migración creería que es demasiado justo… no llega. Fácilmente en migración es 1 hora… creo que alguna vez vi un vuelo de Avianca (no se si sea si caso) que hace la escala allá pero no se baja del avión.
 
Laneros una consulta sobre los tiempos.

Vuelo:
Bogotá - Londres(escala)
Londres - Franckfurt.

Entre llegada y salida del siguiente vuelo hay 2 horas. Desconozco como es la configuración del aeropuerto Heathrow. Si al llegar de Bogotá tengo que hacer especie de registro para ir a otra torre donde salen los vuelos a Francfurt, o cómo es el tema.

¿ Les parece qué está bien el tiempo o es muy corto ?
A mi se me hace muy a ras la verdad, la parte de migracion es bien preguntona (no es jodida) -yo lo vivi en diciembre viniendo de espacio Schengen (aterrice en London Luton) y mi hermana recien que estaba en Australia (aterrizo en heathrow) - (parce, preguntan de todo, literal me senti en entrevista de visa) y si usted no se sabe defender muy bien con el idioma se le van a complicar las cosas, lo pueden estar haciendo esperar sentado hasta que lo interroguen bien por medio de un agente migratorio que sepa Espanol, tenga presente que si no es un vuelo de conexion con la misma aerolinea tiene que ir por las maletas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
creo que alguna vez vi un vuelo de Avianca (no se si sea si caso) que hace la escala allá pero no se baja del avión.
En la actualidad, y desde hace décadas, Avianca no tiene derechos de tráfico más allá de Londres. Al lanero sí o sí le toca cambiar de avión y de aerolínea en Londres, y como dices, son muchos factores que influyen en el tiempo que se puede llegar a necesitar en la escala y que él omite en su pregunta para poder darle una orientación más precisa.
 
Era mucho más barato el vuelo?
Porque no tiene mucho sentido hacer una escala en Londres para ir a un país de espacio Schengen.

2 horas es muy justo. Pero igual si lo vende así la misma aerolínea si no llega a alcanzar se supone que te reacomodan en el siguiente vuelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jepg01
Era mucho más barato el vuelo?
Porque no tiene mucho sentido hacer una escala en Londres para ir a un país de espacio Schengen.

2 horas es muy justo. Pero igual si lo vende así la misma aerolínea si no llega a alcanzar se supone que te reacomodan en el siguiente vuelo.
Fijate men que ultimamente si veo mas barato (tampoco es que sea mucha la diferencia) llegar a Londres que directamente a Europa, pero lo que sugiere el lanero si es como jugar a la ruleta rusa, yo esa movida la haria si me quedara 1 dia y medio - maximo 2 y me quedaria en un hotel que conecte a Heathrow para no voliar con maletas (mi hermana hizo eso y le fue perfecto), aprovecho a conocer Londres y luego si arranco para Europa.

1678739111910.png
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Mulder
Fijate men que ultimamente si veo mas barato (tampoco es que sea mucha la diferencia) llegar a Londres que directamente a Europa, pero lo que sugiere el lanero si es como jugar a la ruleta rusa, yo esa movida la haria si me quedara 1 dia y medio - maximo 2 y me quedaria en un hotel que conecte a Heathrow para no voliar con maletas (mi hermana hizo eso y le fue perfecto), aprovecho a conocer Londres y luego si arranco para Europa.

Ver el archivos adjunto 549274
Eso es diferente pues ya no es conexión como tal. Hacerlo así si tiene sentido.
 
Eso es diferente pues ya no es conexión como tal. Hacerlo así si tiene sentido.
Si, exacto. Nunca he visto o me han salido precios favorables con escalas así estilo Lóndres, Santo Domingo, Estámbul, etc. para viajar a Europa. En mi experiencia las escalas más económicas es a través de España (usualmente Madrid, aunque también hay algunos vuelos directos a Barcelona).
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenas laneros, escribo acá si alguien me puede ayudar con lo siguiente, mi hermana desea salir del país y hacer un curso de inglés, su nivel es intermedio, también en ese lapso de tiempo conseguir un trabajo de medio tiempo para ayudar con los gastos de estadia, no se si alguien conozca algunas becas del gobierno o universidades, los países pueden ser, Canadá, Estados Unidos o Australia, puede ser un tiempo de 6 a 9 meses, saben que costó estimado pueden tener esos cursos y cuánto podría salir una mensualidad estimada en cada país, le agradezco cualquier información gracias
 
Buenas laneros, escribo acá si alguien me puede ayudar con lo siguiente, mi hermana desea salir del país y hacer un curso de inglés, su nivel es intermedio, también en ese lapso de tiempo conseguir un trabajo de medio tiempo para ayudar con los gastos de estadia, no se si alguien conozca algunas becas del gobierno o universidades, los países pueden ser, Canadá, Estados Unidos o Australia, puede ser un tiempo de 6 a 9 meses, saben que costó estimado pueden tener esos cursos y cuánto podría salir una mensualidad estimada en cada país, le agradezco cualquier información gracias
deprotno eso le sirva para algo a su hermana.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Chetronix
Buenas laneros, escribo acá si alguien me puede ayudar con lo siguiente, mi hermana desea salir del país y hacer un curso de inglés, su nivel es intermedio, también en ese lapso de tiempo conseguir un trabajo de medio tiempo para ayudar con los gastos de estadia, no se si alguien conozca algunas becas del gobierno o universidades, los países pueden ser, Canadá, Estados Unidos o Australia, puede ser un tiempo de 6 a 9 meses, saben que costó estimado pueden tener esos cursos y cuánto podría salir una mensualidad estimada en cada país, le agradezco cualquier información gracias
Becas para estudiar idiomas no va a encontrar, a menos que haya algo por el lado de Colfuturo.
Por otro lado, y específicamente de Canadá, los cursos de idiomas no dan permiso de trabajo, y sin ese no la contratan en ningún lado.
De pronto podría ver la opción en USA , tal vez sea más fácil conseguir un trabajo sin tanto requisito… pero eso sí, que se vaya donde no haya latinos o no va a aprender nada, va a ser igual que tomar el curso acá donde se habla inglés en el salón y afuera solo español.
 
Becas para estudiar idiomas no va a encontrar, a menos que haya algo por el lado de Colfuturo.
Por otro lado, y específicamente de Canadá, los cursos de idiomas no dan permiso de trabajo, y sin ese no la contratan en ningún lado.
De pronto podría ver la opción en USA , tal vez sea más fácil conseguir un trabajo sin tanto requisito… pero eso sí, que se vaya donde no haya latinos o no va a aprender nada, va a ser igual que tomar el curso acá donde se habla inglés en el salón y afuera solo español.
Eso iba a comentar… aunque puede ir a ciudades grandes pero evitar relacionarse con latinos para obligarse a hablar inglés.
 
Buenas laneros, escribo acá si alguien me puede ayudar con lo siguiente, mi hermana desea salir del país y hacer un curso de inglés, su nivel es intermedio, también en ese lapso de tiempo conseguir un trabajo de medio tiempo para ayudar con los gastos de estadia, no se si alguien conozca algunas becas del gobierno o universidades, los países pueden ser, Canadá, Estados Unidos o Australia, puede ser un tiempo de 6 a 9 meses, saben que costó estimado pueden tener esos cursos y cuánto podría salir una mensualidad estimada en cada país, le agradezco cualquier información gracias
Como ya le mencionaron, becas de Ingles es dificil que consiga, le toca estar mirando en la pagina de ICETEX que algunas veces sacan convocatorias, pero a veces la asignación de esa beca tiene unos requisitos de estudios y experiencia, etc.

Si busca un país para ir a estudiar Ingles donde mucha gente dice que es accessible es MALTA, aunque como ya le mencionaron, no va a poder trabajar porque las visas de estudiante no permite trabajar, por lo tanto debes de tener solvencia económica para sostenerse.

Aqui puede encontrar los precios mas o menos por semanas de estudio: https://desdemalta.com/estudiar-ingles-en-malta-precio/
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Buenas laneros, escribo acá si alguien me puede ayudar con lo siguiente, mi hermana desea salir del país y hacer un curso de inglés, su nivel es intermedio, también en ese lapso de tiempo conseguir un trabajo de medio tiempo para ayudar con los gastos de estadia, no se si alguien conozca algunas becas del gobierno o universidades, los países pueden ser, Canadá, Estados Unidos o Australia, puede ser un tiempo de 6 a 9 meses, saben que costó estimado pueden tener esos cursos y cuánto podría salir una mensualidad estimada en cada país, le agradezco cualquier información gracias
Bueno Lanero.

Le cuento la experiencia de mi hermana, ya que vivio en carne propia en Australia:
-Nivel de ingles: bueno, asi diga que es intermedia, realmente eso no lo determina su hermana sino a traves de un Assessment o una evaluacion y ahi determinan realmente el nivel.
-Le recomiendo que tenga mas o menos ahorrados 20 a 30 millones ahorrados de por si para gastos de manutencion tan pronto llegue, esos se van rapido como espuma porque las rentas se pagan semanal y oscila entre 200y 250AUD.
-Para el viaje llevar 1.500 AUD en efectivo.
-A mi modo de ver es el mejor destino para emigrar, despues de Estados Unidos.
deprotno eso le sirva para algo a su hermana.
heheh, pero no dice en que consiste la oportunidad en Australia.
Como ya le mencionaron, becas de Ingles es dificil que consiga, le toca estar mirando en la pagina de ICETEX que algunas veces sacan convocatorias, pero a veces la asignación de esa beca tiene unos requisitos de estudios y experiencia, etc.

Si busca un país para ir a estudiar Ingles donde mucha gente dice que es accessible es MALTA, aunque como ya le mencionaron, no va a poder trabajar porque las visas de estudiante no permite trabajar, por lo tanto debes de tener solvencia económica para sostenerse.

Aqui puede encontrar los precios mas o menos por semanas de estudio: https://desdemalta.com/estudiar-ingles-en-malta-precio/
De que se puede se puede trabajar en Malta, pero la verdad no es tan bien pago para el que no este legalizado a hacerlo, pagan entre 5 y 6 Euros la hora, tener en cuenta que es super dificil encontrar trabajo tiempo completo, ya que parte del dia se va estudiando.


De que sea asequible: Si, de que sea de calidad? ammmm ahi ya depende como usted se haga la experiencia, usted puede tener toda la gramatica y la teoria, pero todo va en la practica (interactuar con otros estudiantes y el dia a dia te hace perder la timidez), igual no recomiendo tomar cursos mayores a 3 meses, tampoco el ingles del Nativo Maltes sea pues la ver......, Malta es un Non Early English Adopted Country, es decir, el ingles todavia es muy biche alla, no es como en USA o Australia que son paises que su lengua 100% materna es el ingles.

Pero igual, lo que se ahorra en curso se lo gasta en la calidad de vida alla, que es mas costoso que el resto de la Europa continental por ser isla, todo, todo es absurdamente carisimo.


hahah esto que comentan aca es una total mentira, el mismo articulo en la primera parte dice que en renta son 300 Euros
1678830323187.png


y luego que? no comes? no tienes imprevistos? no pagas plan de celular? no compras cosas?

1678829977062.png


La realidad (como la vivi yo) asi siendo muy austero se te puede estar yendo entre 500 y 600 Euros y eso que ni saliendo a restaurantes, sino comiendo por ahi en una pizzeria Hindu donde la pizza margarita esta como a 1.45 Euros, pero eso es como comida rapida guerrera que uno se daba en la universidad y que iba a comer perro de 3000 pesos.

Malta le recomiendo a su hermana SI y SOLO SI esta entre los 18 y 25 años y va UNICAMENTE a Estudiar, de mas para alla no porque los trabajos son muy exigentes a nivel fisico de ser Cleaner, Dishwasher, HouseKeeper, si tiene un ingles B2 puede estar pensando en ser Waitress o Casher, pero que no espere un sueldo de mas de 800 Euros por ser part time y esos son trabajos super complicados de encontrar, porque buscan es full time.

Pero lo que recomiendo es llevar BUENA cantidad de plata desde Colombia.


Le recomiendo mucho ver este video y el canal de este colombiano, muestra una realidad mas aterrizada

Pero el que si recomiendo si o si la realidad a un 100% es este canal, este loco si muestra la realidad de la Isla sin tapujos, por que? porque el man NO es un oportunista y le saca dinero a la gente con el negocio de "asesorias para viajar en Malta" y le pinta pajaritos en el aire....

Este canal esta bueno para que lo vea tu hermana y practique el ingles.

pd: se dice asequible no accesible.
 
Última edición:
]

Este canal esta bueno para que lo vea tu hermana y practique el ingles.

pd: se dice asequible no accesible.

Hasta ahora me parece la mejor opción Australia, que tan rápido se consigue trabajo allá y si lo que se gana de medio tiempo le da para mantenerse ? que ciudades son las más recomendadas, creería yo que con pocos latinos, estaba pensando en unas 20 semanas, intensidad intermedio para que le quede tiempo para un trabajo de medio tiempo, y en el trabajo practicar si o si el idioma, y que los fines de semana se programe para conocer un poco algunas ciudades, y que época del año puede ser la mejor, teniendo en cuenta el costo beneficio
 
pd: se dice asequible no accesible.

Las dos palabras existen pero tienen significado diferente. Como la usó el LANero @fugazi queda un poco ambigua porque las dos serían correctas dependiendo de lo que quiera decir, pero no elaboró más para saber si estaba hablando de costos (asequible) o de facilidad de encontrar (accesible).


De resto muy bueno su post y muy aterrizado. Gracias por compartir sus experiencias.

@Chetronix también puede considerar Nueva Zelanda. La visa de estudiante de idioma permite trabajar oficialmente medio tiempo. Y por allá no debe haber tanto latino así que la persona estás mas presionada a usar el inglés.


Hay varios cursos directo en universidades. o sea que creería que tienen buen nivel en lugar de estudiar en institutos o centros de idiomas. Y puede quedarse en la universidad, lo cual ayuda porque esta rodeado de gente en su misma situación. Y facilita la logistica. El problema es que los cursos en si son un poco caros, aunque la quedada tiene precio relativamente aceptable. Por ejemplo:


( Los precios son en NZ$ )
 

hahaha @Toooooony trato de ser lo mas aterrizado posible con el tema de Malta, el booom de la isla fue hace 5 años atras, yo pienso que la isla es muy buen trampolin para emigrar a otras partes de Europa y mucha gente lo hace, se quedan 1 o 2 años alla a lo sumo y miran otros lados o simplemente se regresan, cada experiencia de migracion es distinta, pero ese es el patron que he visto.

Debido a puros rumores y muchos vende humos, muchos colombianos piensan que emigrar a Malta es como emigrar a España, Alemania o cualquier pais de Europa continental, cosa parecida sucede con mucho Indio que les venden la idea e que Malta es como un Dubai 2, de hecho, la parte industrial de la isla esta soportada por mucho Inidio, que tristemente estan viviendo en condiciones no tan agradables (5-6 personas en una habitacion con baño compartido).

A lo anterior hay un crecimiento considerable de expatriados de ambos lugares, sumado a que la isla esta comenzando a tener problemas de sobrepoblacion, por ende las oportunidades de empleo se van reduciendo y cada vez mas es mas complicado para estudiantes encontrar un trabajo de medio tiempo, eso sin contar que en otoño - invierno se vuelve un canibalismo para encontrar empleos.

No es que este diciendo que Malta sea lo peor, solo que al ser una isla las posibilidades son limitadas y el costo de vida es mas elevado versus a estar en otro Pais de Europa continental , nominalmente se gana menos por hacer oficios varios que frente a otros paises es mejor pago. Malta creo que es un buen asidero para que le gusta crear negocio y emprender - que se yo, crear su propia barberia, montar un negocio de comida rapida - , pero para ser empleado para limpiar baños o lavar platos con agua caliente 12 horas y recibir un sueldo que en la mitad y un poco mas se te vaya en arriendo y lo basico que es la merca y no tengas un margen de ganancias para siquiera ahorrar pues lo dejo a criterio de cada uno.:unsure:

Este video explica muy real el presupuesto en la Isla.


Emigrar es una experiencia muy bacana y creo que todos debemos vivirla en algun momento, pero creo que hay mejores lugares para hacerlo, es cuestion de logica, si uno en Colombia juega la vida en modo dificil, uno no esperaria a vivir en el extranjero a jugar la vida en modo superviviente y otra cosa que considero a la hora de emigrar es ir con CERO expectativas, asi el choque en todos los aspectos sera mas llevadero.

Hasta ahora me parece la mejor opción Australia, que tan rápido se consigue trabajo allá y si lo que se gana de medio tiempo le da para mantenerse ? que ciudades son las más recomendadas, creería yo que con pocos latinos, estaba pensando en unas 20 semanas, intensidad intermedio para que le quede tiempo para un trabajo de medio tiempo, y en el trabajo practicar si o si el idioma, y que los fines de semana se programe para conocer un poco algunas ciudades, y que época del año puede ser la mejor, teniendo en cuenta el costo beneficio
Mi hermana que estuvo en Sydney encontro trabajo super rapido de cleaner en una clinica dermatologica, los fines de semana trabajaba como Housekeeper o en algun evento o concierto sirviendo cerveza o repartiendo comida.

Entonces trabajo si hay ( y mucho) bien remunerado, el tema es hacerse los contactos y si, sirve para mantenerse y hasta para ahorrar, tanto asi que compro hasta iphone 14 pro :p

@Chetronix Otra cosa de por que sugiero unicamente curso de 3 meses: Mi hermana en Sydney encontro un estancamiento en la escuela donde vio que en el ultimo mes sentia que era lo mismo de lo mismo, gramatica y demas que ya sabia, veia que tenia mas aprendizaje en el diario vivir, asi mismo, que el curso lo haga de manera consciente, no por el carton en si: si usted ve que estando en un determinado nivel pasa al siguiente pero siente de corazon que le falta pulir temas es mejor que siga en el mismo nivel.
Las dos palabras existen pero tienen significado diferente. Como la usó el LANero @fugazi queda un poco ambigua porque las dos serían correctas dependiendo de lo que quiera decir, pero no elaboró más para saber si estaba hablando de costos (asequible) o de facilidad de encontrar (accesible).


De resto muy bueno su post y muy aterrizado. Gracias por compartir sus experiencias.

@Chetronix también puede considerar Nueva Zelanda. La visa de estudiante de idioma permite trabajar oficialmente medio tiempo. Y por allá no debe haber tanto latino así que la persona estás mas presionada a usar el inglés.


Hay varios cursos directo en universidades. o sea que creería que tienen buen nivel en lugar de estudiar en institutos o centros de idiomas. Y puede quedarse en la universidad, lo cual ayuda porque esta rodeado de gente en su misma situación. Y facilita la logistica. El problema es que los cursos en si son un poco caros, aunque la quedada tiene precio relativamente aceptable. Por ejemplo:


( Los precios son en NZ$ )
Correcto, accesible es una cosa y asequible es otra, la segunda optando mas por el tema $$$.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y jepg01

Los últimos temas