Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
No entiendo bien la pregunta de la "ruta más óptima para la migración desde Cancún"?.. se refiere al control migratorio en USA?

Entiendo que no hay rutas más óptimas: o tienes visa o no entras. Perdón la pregunta (no es mal intencionada) ¿su primo es venezolano?

En ese caso el caso no sería tan simple por las restricciones que ha impuesto Estados Unidos a México con esta población.
YO ENtiendo que el lanero quiere que le digan como hace la ruta el coyote para que el primo se vaya y la haga solo. creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Sorrento
Laneros tengo una duda,: Cómo puedo hacer para que mi número de Colombia pueda recibir llamadas en el extranjero sin tener roaming?. Hago la pregunta, porque un vecino le marque hoy me contestó desde su número, y me dijo que estaba en España y que había comprado una simcerd internacional y recibía llamadas a su número. No sé si uno , puede usar una aplicación de llamadas ipd, dónde asocie su número y este quedé operativo en la app usando wifi. Si conocen alguno metodo les agradezco
 
Laneros tengo una duda,: Cómo puedo hacer para que mi número de Colombia pueda recibir llamadas en el extranjero sin tener roaming?. Hago la pregunta, porque un vecino le marque hoy me contestó desde su número, y me dijo que estaba en España y que había comprado una simcerd internacional y recibía llamadas a su número. No sé si uno , puede usar una aplicación de llamadas ipd, dónde asocie su número y este quedé operativo en la app usando wifi. Si conocen alguno metodo les agradezco
Si tienes claro entran si estás conectado a Internet. El único operador que tiene VOWIFI es Claro (en iPhone y Android). Tienes que tener activado el VOWIFI.

Tu vecino tal vez no sepa que le están cobrando las llamadas entrantes, las llamadas siempre entran, pero cobran cada minuto super caro.
 
Última edición:
Laneros tengo una duda,: Cómo puedo hacer para que mi número de Colombia pueda recibir llamadas en el extranjero sin tener roaming?. Hago la pregunta, porque un vecino le marque hoy me contestó desde su número, y me dijo que estaba en España y que había comprado una simcerd internacional y recibía llamadas a su número. No sé si uno , puede usar una aplicación de llamadas ipd, dónde asocie su número y este quedé operativo en la app usando wifi. Si conocen alguno metodo les agradezco
Si tiene doble sim y la dejo activa en el celular esas llamadas entrantes se las están cobrando. El roaming es automático en algunos planes y al estar en el extranjero se activa. La otra es que tenga VozWifi en Claro o WOM
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
YO ENtiendo que el lanero quiere que le digan como hace la ruta el coyote para que el primo se vaya y la haga solo. creo yo.
Si básicamente era eso, él es colombiano, fue una odisea, iba a volar de Cancún a Chihuahua, pero le aplazaron el vuelo, y luego el vuelo que tocaba en escala en Tijuana, a la hora de abordar, no lo dejaron subir, le toco un vuelo a CDMX y luego ahí un avión hasta Hermosillo, luego en bus hasta Sonoyta, pasó por esa frontera como con 20 más, el miércoles cruzo, se entregó y ps aún no sabemos nada, será esperar, igual él tiene familia radicada en estados unidos, ojala eso ayuden en la solicitud del asilo.
 
Si tienes claro entran si estás conectado a Internet. El único operador que tiene VOWIFI es Claro (en iPhone y Android). Tienes que tener activado el VOWIFI.

Tu vecino tal vez no sepa que le están cobrando las llamadas entrantes, las llamadas siempre entran, pero cobran cada minuto super caro.
Miércoles le voy a preguntar que operador tiene y tenga claro que no le cobre. Porque según el tiene un chip internacional y yo quedé dudoso.
 
Me auto-respondo:

Mi plan siendo el mas pichurrio obviamente no incluía Roaming internacional al gratin.
So, me puse a hacer estudio de mercado encontrando que seguir con Movistar y subirme al plan "ilimitados" de 100K era la mejor opción:

  • Claro: Solo el plan de 100K da 10GB de Roaming.
  • Tigo: aún en el plan de 100K no da Roaming, ni 1GB!
  • WOM/Virgin y similares, ni se diga, cero Roaming.
  • Movistar: Plan de 100K incluye 25GB de Roaming con cobertura en 61 países.

Luego de sacar cuentas, me terminé pasando al de 100K en Movistar para evitarme comprar Simcard en Europa, teniendo mi sim activa para recibir sms y hacer una que otra llamada. Cuando vuelva me cambio de nuevo al plan pichurrio de 38K (pero suficiente para mi uso).
Ojo, que a veces ponen mucha traba para bajarse de plan
 
Perdón, no encontré tema específico para esto...

Viajo a China en unas semanas, alguna vpn recomendable para usar con celular y una laptop? Eso se puede pagar por un mes y ya?
 
Si básicamente era eso, él es colombiano, fue una odisea, iba a volar de Cancún a Chihuahua, pero le aplazaron el vuelo, y luego el vuelo que tocaba en escala en Tijuana, a la hora de abordar, no lo dejaron subir, le toco un vuelo a CDMX y luego ahí un avión hasta Hermosillo, luego en bus hasta Sonoyta, pasó por esa frontera como con 20 más, el miércoles cruzo, se entregó y ps aún no sabemos nada, será esperar, igual él tiene familia radicada en estados unidos, ojala eso ayuden en la solicitud del asilo.
Si se entrego y tiene familia y/o a alguien que se haga responsable de la persona por lo general le hacen una investigación de rutina (primer filtro) para ver que no sea un riesgo para el país, que no esté intentando ingresar después de haber sido deportado, etc... pasa ese filtro y una vez confirmada la veracidad de la información de contacto brindada proceden a liberar a la persona bajo la custodia del referido y de ahí le toca presentarse y andar chequeando con un oficial cada vez que estos lo requieran hasta que llegue el día de su cita en corte (...) No digo que siempre sea así pero es más o menos el proceder en dichos casos a la fecha aunque las cosas ya están cambiando como lo que pasó hace unas semanas con la revisión del acuerdo entre USA y Canadá para evitar que USA le siguiera metiendo el gol de pasarle indocumentados por su frontera para que Canada se hiciera cargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si se entrego y tiene familia y/o a alguien que se haga responsable de la persona por lo general le hacen una investigación de rutina (primer filtro) para ver que no sea un riesgo para el país, que no esté intentando ingresar después de haber sido deportado, etc... pasa ese filtro y una vez confirmada la veracidad de la información de contacto brindada proceden a liberar a la persona bajo la custodia del referido y de ahí le toca presentarse y andar chequeando con un oficial cada vez que estos lo requieran hasta que llegue el día de su cita en corte (...) No digo que siempre sea así pero es más o menos el proceder en dichos casos a la fecha aunque las cosas ya están cambiando como lo que pasó hace unas semanas con la revisión del acuerdo entre USA y Canadá para evitar que USA le siguiera metiendo el gol de pasarle indocumentados por su frontera para que Canada se hiciera cargo.
Ya lo soltaron de hecho ayer, hoy estuvo en albergue y va para donde la familia, y le agendaron varias citas, pero no se muy bien sobre que, despues le pregunto muy bien la cosas a mi primo.
 
Ya lo soltaron de hecho ayer, hoy estuvo en albergue y va para donde la familia, y le agendaron varias citas, pero no se muy bien sobre que, despues le pregunto muy bien la cosas a mi primo.

Esto me hace pensar que pareciera que fuera más fácil migrar por la vía "irregular" que por la "regular".
 
Hola amigos...
mi pasaporte se vence en oct 2023 y la visa en marzo 2024 ¿cuál sería la fecha más lejana que podría viajar a USA sin que me toque cambiar de pasaporte?
 
Ya lo soltaron de hecho ayer, hoy estuvo en albergue y va para donde la familia, y le agendaron varias citas, pero no se muy bien sobre que, despues le pregunto muy bien la cosas a mi primo.
Creo deben ser de biometria, corte y con un agente tipo parole officer que se encarga del seguimiento del caso.

Esto me hace pensar que pareciera que fuera más fácil migrar por la vía "irregular" que por la "regular".
Pues es una ruleta y si una persona que digamos no tiene nada que perder (sin visa, negada en múltiples ocasiones, sin o con mínimas posibilidades que se la lleguen a dar, estrato socioeconómico bajo incluso medio, sin una buena red de apoyo, etc...) pues tiene casi todas las de ganar aunque esa travesía que hacen por el tapón del Darien atravesando toda centroamericana es jugarse casi la vida, ya la de tomar un vuelo hasta México y de ahí irse en auto/bus a la frontera pues cambia bastante el asunto pero siempre y cuando logre llegar a la frontera al menos el sistema de USA le brinda su día en la corte y hasta que ese día llegue puede disfrutar de los beneficios que esto conlleva cosa que difícilmente podrían lograr si aplican por las vias tradicionales, ya el problema es que se pasan de abusivos con el sistema como ciertos "extranjeros" que se acostumbraron a que el estado les regalara todo y llegan a otro pais a quejarse de los beneficios que reciben y exigir aun mas y el otro pero es que muchos aplican para asilo por lo que no podrían volver a su país de origen (incluso paises vecinos) en al menos 5 años y que aun asi no hay garantías que el proceso llegue a feliz termino (aprobacion) y que si mienten durante la aplicacion y asi se hagan ciudadanos si el estado se da cuenta de esto pueden perderlo todo incluido el proceso de naturalización.

Hola amigos...
mi pasaporte se vence en oct 2023 y la visa en marzo 2024 ¿cuál sería la fecha más lejana que podría viajar a USA sin que me toque cambiar de pasaporte?
Como bien lo dice @yancampo como regla general uno debe viajar con un pasaporte que no expire dentro de los siguientes 6 meses de ingreso al país (y al menos 1 pagina libre en este), de lo contrario corre el riesgo que le nieguen la entrada por esa formalidad, igual puede sacar un pasaporte nuevo y viajar con la visa vigente en el pasaporte expirado ya lo único canson es que le toca cargar con los 2 pasaportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y The Music
Ya… uno debería viajar como máximo con 6 meses de vigencia del pasaporte. Después le pueden poner problema.
Hola amigos...
mi pasaporte se vence en oct 2023 y la visa en marzo 2024 ¿cuál sería la fecha más lejana que podría viajar a USA sin que me toque cambiar de pasaporte?

USA no pone restricción en cuanto a la vigencia del pasaporte de mínimo 6 meses como otros paises, desde que este vigente a la fecha de entrada y salida no hay problema.
 
Esto me hace pensar que pareciera que fuera más fácil migrar por la vía "irregular" que por la "regular".
Es más fácil y con el montón de redes sociales promocionando la migración irregular, se puede volver aún más vigente. Y con el proyecto de Ley que presentó Biden para "legalizar" a los ilegales uno esperaría que sea aún mayor el flujo de migrantes ilegales.
 

Los últimos temas