Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
hola, cuanto aprox puede pesar esa maletica llena cargada en las espaldas?
Yo a una maleta de 20L de 500g le llegué a poner 8Kg (total 8.5kg). Era ropa muy bien comprimida. Siguiendo esa línea de pensamiento podríamos hablar de unos 23Kg como máximo, que igual suele ser el límite para mandar algo en bodega (aunque reitero que según mis cuentas esos morrales son demasiado grandes como para cumplir legalmente las medidas de equipaje permitido para viajar en bodega, aunque el ejercicio lo hice con unos más grandes. Toca mirar con estos).
 
  • Me gusta
Reacciones: zangano
Me salió viaje urgente del trabajo a estados unidos por 3 semanas. Saben si están dejando entrar sin problemas de horario al lounge con Dragonpass?
 
Yo a una maleta de 20L de 500g le llegué a poner 8Kg (total 8.5kg). Era ropa muy bien comprimida. Siguiendo esa línea de pensamiento podríamos hablar de unos 23Kg como máximo, que igual suele ser el límite para mandar algo en bodega (aunque reitero que según mis cuentas esos morrales son demasiado grandes como para cumplir legalmente las medidas de equipaje permitido para viajar en bodega, aunque el ejercicio lo hice con unos más grandes. Toca mirar con estos).
Querrá decir para viajar en cabina
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Sí creo que para bodega de puede cómo hasta 32kg pero sólo en clase ejecutiva. Aunque pues todo eso depende de la aerolínea en particular pero la anotación es correcta
Seguro dependerá de cada aerolínea pero también yo he viajado con maletas de 32 kg en clase no ejecutiva obviamente teniendo que pagar el recargo.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Yo a una maleta de 20L de 500g le llegué a poner 8Kg (total 8.5kg). Era ropa muy bien comprimida. Siguiendo esa línea de pensamiento podríamos hablar de unos 23Kg como máximo, que igual suele ser el límite para mandar algo en bodega (aunque reitero que según mis cuentas esos morrales son demasiado grandes como para cumplir legalmente las medidas de equipaje permitido para viajar en bodega, aunque el ejercicio lo hice con unos más grandes. Toca mirar con estos).
gracias por la info, 20 kilos en la espalda casi no aguantaria..mejor con rueditas..o menos peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Estimados pregunta, tengo vuelo con Avianca a Washington y puedo elegir asiento. En seatguru me dice que la fila 15 es la mejor (salida emergencia), pero no sé si tienen actualizado. Tengo la posibilidad de escoger entre la 7 y la 14 (sale preferencial pero no plus). ¿Han utilizado esas filas? ¿Cuál escogerían?

¿vale la pena ofertar para ascenso a Business?
 
Estimados pregunta, tengo vuelo con Avianca a Washington y puedo elegir asiento. En seatguru me dice que la fila 15 es la mejor (salida emergencia), pero no sé si tienen actualizado. Tengo la posibilidad de escoger entre la 7 y la 14 (sale preferencial pero no plus). ¿Han utilizado esas filas? ¿Cuál escogerían?

¿vale la pena ofertar para ascenso a Business?
Para salida de emergencia la que es buena es la segunda fila, porque tienen la ventaja que permite reclinarse, tiene espacio para las piernas y la de enfrente tiene el movimiento bloqueado. En el mapa de avianca te sale cuales son las sillas en esta zona.
 
Para salida de emergencia la que es buena es la segunda fila, porque tienen la ventaja que permite reclinarse, tiene espacio para las piernas y la de enfrente tiene el movimiento bloqueado. En el mapa de avianca te sale cuales son las sillas en esta zona.
Si, esa escogí, la fila 15 deja reclinar. Quería saber si alguno sabía si las filas 7 a 13 son Avianca Plus o normales.
 
No sé si vaya acá o no, la idea es viajar a Cancún en junio a finales, veo que las tarjetas visa tienen seguro médico internacional y habla que cubre el titular y a quien le compre el pasaje, depronto han tenido la experiencia si podría yo comprar el tiquete a varias personas que van viaje conmigo, no encuentro en los términos cuántas personas puede cubrir, gracias, voy a poner esto en el foro de tarjetas también.
 
Muchachos tengo ganas de ir a Atlanta este año, alguien tiene alguna recomendación en cuanto a alojamiento basado en su experiencia?
Allá es mejor utilizar transporte público o rentar un auto? Gracias.
 
Buen día.

Como el aeropuerto de Medellín esta en Rionegro, siempre me he encontrado inhibido a viajar muy temprano (para ese horario los tiquetes nacionales son mas economicos) porque desconozco el horario de los buses que van de San Diego al aeropuerto en Rionegro y no tengo vehiculo propio.

Alguien sabe si estos buses ya a las 5 am estan operando?

Los buses salen detrás del hotel Nutibara pero también paran ahí mismo en el Centro Comercial San Diego al lado de donde están los taxis, entonces puede esperar el bus y si llegara a pasar muy lleno (algo poco probable), entonces se monta en taxi: los paraderos están a metros de distancia.

En resumen es como casi lo mismo ya que utilizan la misma vía (tunel de Oriente), el costo del bus es de $13.000 y el taxi entre 20 a 23K. De regreso en el aeropuerto va a encontrarlos en la puerta 2, preste atención porqué en la puerta 4 (si no estoy mal) se paran los buses que van exclusivamente a Rionegro, no a Medellín, entonces fíjese en el letrero o pregunte al subirse no sea que lo lleven a otro lado.

De regreso taxi y bus lo dejan en la glorieta de la Av. 33, allí unas estafadoras personas, intentarán cobrarle una propina por "gestionarle" un servicio de taxi (que se limita a abrirle la puerta), no tiene que pagarlo y de hecho se recomienda no hacerlo pues los acopios de taxi son libres y esa actividad que hacen estas personas no está autorizada ni regulada.

Ojalá desincentivemos esa práctica no pagando.

Dependiendo la parte de Europa en verano salir a caminar puede ser un infierno ya que en algunos sitios las temperaturas pueden llegar a 40 grados o más , yo recomendaría mejor abril/mayo o septiembre/octubre
Secundo la recomendación: entre mediados de mayo y finales de agosto es realmente caluroso, lo mejor es como lo indica el Lanero, abril-mayo (mediados) y luego septiembre/octubre que es una delicia. El invierno no es estrictamente en diciembre como creemos de las películas, las temperaturas más bajas se dan realmente es en enero así que viajando en octubre tendrá un clima muy agradable y además precios razonables.

Me salió viaje urgente del trabajo a estados unidos por 3 semanas. Saben si están dejando entrar sin problemas de horario al lounge con Dragonpass?
En cuál Lounge? hasta ahora los que he utilizado en USA y Colombia han correspondido a los horarios que muestra la app de Visa companion.

No sé si vaya acá o no, la idea es viajar a Cancún en junio a finales, veo que las tarjetas visa tienen seguro médico internacional y habla que cubre el titular y a quien le compre el pasaje, depronto han tenido la experiencia si podría yo comprar el tiquete a varias personas que van viaje conmigo, no encuentro en los términos cuántas personas puede cubrir, gracias, voy a poner esto en el foro de tarjetas también.
Es mejor confirmarlo directamente con Visa ya que varios bancos en Colombia tienen condiciones diferentes a las que otorga Visa directamente, por ejemplo: Visa te cubre a tí y a cualquier persona a la que le pagues el pasaje con tu tarjeta, en cambio bancos como ScotiaBank o Bancolombia limitan las coberturas unicamente a conyuge, padres, hijos... entonces no se sabe a quién creerle.

Es mejor llamar directamente a Visa y hacer la consulta para tu categoría de tarjeta y banco en particular.
 
Muchachos tengo ganas de ir a Atlanta este año, alguien tiene alguna recomendación en cuanto a alojamiento basado en su experiencia?
Allá es mejor utilizar transporte público o rentar un auto? Gracias.
Depende de los sitios que planee visitar. Yo me quede en uno de los hoteles cerca al aeropuerto, son económicos y tienen transporte gratuito desde y hacia la aeroterminal. Estuve un par de días allá y me pareció suficiente, cerca del Olympic Park está casi todo, World or Coca-Cola, CNN, el acuario… por lo que no tuve que alquilar carro, yo me moví en Lyft. También está la opción de subírsele a MARTA … (ojo… es el metro XD). La verdad…. la ciudad es un poco aburridora (para mi gusto), y pocón de servicio al cliente.
 
https://www.axa-schengen.com/es
Compañeros, alguien ha comprado el seguro de viaje en esta pagina? es mucho menor el precio respecto a otros. Es confiable? si pertenece a Axa?

Gracias

Edit: mis padres van a entrar a europa, el certificado de asistencia de bancolombia es valido para los dos, es decir el conyugue? o tienen que presentar cada uno el de su tarjeta? porque solo uno de ellso tiene tc bancolombia.
 
Última edición:
Depende de los sitios que planee visitar. Yo me quede en uno de los hoteles cerca al aeropuerto, son económicos y tienen transporte gratuito desde y hacia la aeroterminal. Estuve un par de días allá y me pareció suficiente, cerca del Olympic Park está casi todo, World or Coca-Cola, CNN, el acuario… por lo que no tuve que alquilar carro, yo me moví en Lyft. También está la opción de subírsele a MARTA … (ojo… es el metro XD). La verdad…. la ciudad es un poco aburridora (para mi gusto), y pocón de servicio al cliente.
Hey amigo excelente, me puedes regalar el dato del hotel 🏩
Me gusta la opción de utilizar Lyft, salía muy caro el servicio hasta esos sitios turísticos? Y mi otra duda es en que época del año fuiste? Gracias.
 
Estimados alguien ha podido incluir el certificado de vacunación europea en Apple Health, cuando lo intento hacer no me deja.
 
Hey amigo excelente, me puedes regalar el dato del hotel 🏩
Me gusta la opción de utilizar Lyft, salía muy caro el servicio hasta esos sitios turísticos? Y mi otra duda es en que época del año fuiste? Gracias.
Creo que se llama Motel 6, es básico, a penas para dormir. En Booking hay varios de este tipo, cerca al aeropuerto y relativamente económicos. Fui a finales de enero justo antes del cierre de fronteras por la pandemia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Estimados alguien ha podido incluir el certificado de vacunación europea en Apple Health, cuando lo intento hacer no me deja.
El de Colombia no se deja, se supone que debe tener iOS 15.4 en adelante pero si quiere puede entrar a https://fproulx.github.io/shc-covid19-decoder/ desde el iphone y escanea pero vera que no hace nada con QR y debería mostrar info, también puede bajar la app SMART Healt Card Verifier que hace lo mismo pero mas bonito.

Conclusión, guardar o imprimir el pdf.

agrego: no lo generan con ese soporte


If your province or territory supports the SMART Health Card spec, you’ll be able to add your vaccination card to both the Health app and Wallet app on iPhone. The SMART Health Card QR code format is currently supported in B.C., Saskatchewan and Quebec, and is a requirement of the federal government.
 
https://www.axa-schengen.com/es
Compañeros, alguien ha comprado el seguro de viaje en esta pagina? es mucho menor el precio respecto a otros. Es confiable? si pertenece a Axa?

Gracias

Edit: mis padres van a entrar a europa, el certificado de asistencia de bancolombia es valido para los dos, es decir el conyugue? o tienen que presentar cada uno el de su tarjeta? porque solo uno de ellso tiene tc bancolombia.
El certificado de asistencia de bancolombia SI cubre al conyuge, hijos menores de 18 o que dependan económicamente del tarjetahabiente. Lo importante es que compre los pasajes y hoteles con esa tarjeta para que le aplique la cobertura de dicha franquicia y categoría (puede solicitar que le emitan certificado por cada viajero cubierto).

En el caso de Bancolombia, si compra con una tarjeta diferente (inclusive de otro banco), igual le aplica siempre la cobertura de la tarjeta de débito que se divide en dos: la corriente y la Preferencial. Son coberturas bajas respecto a una TC, pero igual son coberturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y jossdanny

Los últimos temas