Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hay quienes defienden Check-Mig pero me parece que es pura tramitomanía, se imaginan que en cada país que uno visite tocará hacer un pre-chequeo migratorio que envolate tan tremendo y más para los extranjeros. Para eso uno llena los datos del pasaporte y hospedaje en la aerolínea y eso lo comparte la aerolínea con migración (por lo menos así es es la mayoría de países).

Totalmente, igual ellos saben donde va uno y de donde viene. al iniciar con biomig uno pone el numero del vuelo en que llega o sale y se llenan todos los datos automaticamente. Entonces no es necesario.
 
Buenos días Laneros, para los que hayan viajado o tengan conocimiento al respecto, estoy planeando un viaje a Japon pero voy a iniciar mi recopilacion de información al respecto, para el tema del vuelo, veo complicado el tema de hacer escala en USA o Canada porque no tengo visa y las citas son muy lejos y pues por el moemento yo solo la quiero para hacer transito, no me interesa hacer turismo allá, pero toca tenerla, la unica opcion que veo para el vuelo seria pasar primero por Mexico o tambien estoy mirando la posibilidad de sacar la visa de Canada para hacer escala allá o hacer escala en Europa, que recomiendan? Mi viaje viene siendo para dentro de año y medio más o mneos, pero quiero ir dejando todo claro porque mi idea es mirar la mejor opcion para el vuelo y lo que se llegue a ahorrar, se gasta allá en comida y demás, gracias de antemano.

Yo estuve en 2016 y viajé por Europa, chequeé lo más barato y que no requiera visa, así se evita dilemas. Es más barato por la Usa pero las gestiones, demoran, son un gallo y no garantizan que te la den, conozco alguien(buen trabajo, iba a sacar la visa de Usa con un grupo de amigos--se la dieron a todos menos a ella--) que compró viaje a Japón por la Usa y con pasaje de Japón comprado le negaron la Visa gringa, lo que hizo no fue nada inteligente pero se sentía segura que se la daban.

Yo conseguí:
Un vuelo ida y vuelta: Bogotá - Madrid

En otra aerolínea un multidestino(me convenia hacerlo así):
Madrid - Osaka(con escala). -- Es más barato Tokyo pero iba primero a esa ciudad --

PD: la foto de perfil es en Tokyo, en la estatua de homenaje a Hachiko
 
Yo estuve en 2016 y viajé por Europa, chequeé lo más barato y que no requiera visa, así se evita dilemas. Es más barato por la Usa pero las gestiones, demoran, son un gallo y no garantizan que te la den, conozco alguien(buen trabajo, iba a sacar la visa de Usa con un grupo de amigos--se la dieron a todos menos a ella--) que compró viaje a Japón por la Usa y con pasaje de Japón comprado le negaron la Visa gringa, lo que hizo no fue nada inteligente pero se sentía segura que se la daban.

Yo conseguí:
Un vuelo ida y vuelta: Bogotá - Madrid

En otra aerolínea un multidestino(me convenia hacerlo así):
Madrid - Osaka(con escala). -- Es más barato Tokyo pero iba primero a esa ciudad --

PD: la foto de perfil es en Tokyo, en la estatua de homenaje a Hachiko
Así es Lanero, las citas de las visas estan muy lejos, siempre mi idea inicial fue esa, buscar la mejor opcion que no requiera visa, pero es lo mas seguro, muchas gracias por tu aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días Laneros, para los que hayan viajado o tengan conocimiento al respecto, estoy planeando un viaje a Japon pero voy a iniciar mi recopilacion de información al respecto, para el tema del vuelo, veo complicado el tema de hacer escala en USA o Canada porque no tengo visa y las citas son muy lejos y pues por el moemento yo solo la quiero para hacer transito, no me interesa hacer turismo allá, pero toca tenerla, la unica opcion que veo para el vuelo seria pasar primero por Mexico o tambien estoy mirando la posibilidad de sacar la visa de Canada para hacer escala allá o hacer escala en Europa, que recomiendan? Mi viaje viene siendo para dentro de año y medio más o mneos, pero quiero ir dejando todo claro porque mi idea es mirar la mejor opcion para el vuelo y lo que se llegue a ahorrar, se gasta allá en comida y demás, gracias de antemano.
Yo viaje en el 2019 a Japón llegando a Tokio por USA (Houston), lo que me gustó es que los vuelos si bien fueron largos, fue sólo una escala y viendo el recorrido, creo que fue de los más cortos posible. Yo la verdad intentaría ver la posibilidad de viaje por Mex, pues garantiza varias cosas: No necesitas visa en Mx, es una sola parada y es de las rutas cortas para llegar allá que es bien lejos.
 
Para los que estaban preguntando por Panamá.

Van a endurecer la política migratoria,
Entre las disposiciones están reducir la estadía de 90 a 15 días para turismo, luego habrán multas y el aumento de la solvencia económica de 500 a 1,000 dólares…

 
Para los que estaban preguntando por Panamá.

Van a endurecer la política migratoria,
Entre las disposiciones están reducir la estadía de 90 a 15 días para turismo, luego habrán multas y el aumento de la solvencia económica de 500 a 1,000 dólares…


Gracias por la información,
1694245165150.png


“Vamos a reducir el período de turismo de 90 días a 15 días, luego de los cuales deberán pagar multa, es importante aclarar que no es para todas las nacionalidades, sino que (se hará) según perfilamiento, significa que las autoridades realizarán entrevistas previas para determinar si la persona que ingresa merece los 90 de turismo o 15 días y vamos a garantizar que esas personas salgan del país”, apuntó.


Tony.
 
Gracias por la información, Ver el archivos adjunto 569595

“Vamos a reducir el período de turismo de 90 días a 15 días, luego de los cuales deberán pagar multa, es importante aclarar que no es para todas las nacionalidades, sino que (se hará) según perfilamiento, significa que las autoridades realizarán entrevistas previas para determinar si la persona que ingresa merece los 90 de turismo o 15 días y vamos a garantizar que esas personas salgan del país”, apuntó.


Tony.
Falta ver como será, aunque creo que a Colombia le aplica si o si… si vemos lo que quieren es acaba la migración ilegal que proviene de nuestro país.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y fugazi
Buenos días Laneros, para los que hayan viajado o tengan conocimiento al respecto, estoy planeando un viaje a Japon pero voy a iniciar mi recopilacion de información al respecto, para el tema del vuelo, veo complicado el tema de hacer escala en USA o Canada porque no tengo visa y las citas son muy lejos y pues por el moemento yo solo la quiero para hacer transito, no me interesa hacer turismo allá, pero toca tenerla, la unica opcion que veo para el vuelo seria pasar primero por Mexico o tambien estoy mirando la posibilidad de sacar la visa de Canada para hacer escala allá o hacer escala en Europa, que recomiendan? Mi viaje viene siendo para dentro de año y medio más o mneos, pero quiero ir dejando todo claro porque mi idea es mirar la mejor opcion para el vuelo y lo que se llegue a ahorrar, se gasta allá en comida y demás, gracias de antemano.
Yo fui a Japón por Air France haciendo escala en Paris. Solo necesitas la visa japonesa con esa ruta. Me pidieron tener $10.000 usd en la cuenta para una visa de 30 días.
 
Lanero, no sé porqué no había visto tu respuesta, gracias por responder.

Le comento, a menos que haya cambiado no es así en lo subrayado o bueno, por lo que decía @N195AV depende de la aerolínea y también las regulaciones del país.

Le comento un caso que me pasó hace varios años, unos 5 aprox(con Avianca). La pista del aeropuerto de Rionegro tuvieron que reparcharla, eso hizo modificar vuelos, yo tenía un Medellín - Munich round trip(i/v) como fue una promoción de lanzamiento me tocó ajustarme a las fechas, el regreso era el 2 de Enero, no me gustó pero era lo que había en precio, lo compré con 6 meses de anticipación y a unos 3 meses de viajar me cambiaron de itinerario, yo no me notifiqué, despues leí o me avivé que me podían generar un cambio, el tema fue que a falta de un mes aprox llamé a la linea y desde que fuera la misma ruta, me ofrecieron cambiarme todo, o sea, cambiar fecha de ida y de regreso. La ida la dejé intacta y el regreso pasó si no me equivoco del 2 al 11-12-13(no recuerdo el día con exactitud), y ahí medio a contramano pude incluir en mi viaje a Bulgaria y Tesalonica(Grecia) en ese tiempo de más que saqué
Depende de la aerolínea. No todas tienen estipulado el mismo tiempo de afectación en la política para cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa.

Así es: depende de la aerolínea, categoría del tiquete, etc...

Como le comentaba: legalmente no encuentro una referencia que pudiera defender al usuario pues la aerolínea nada más tiene que avisar con anticipación y listo. Cualquier gestión que se haga adicional de eso es una cortesía por parte de ellos.

En mi caso, el año pasado me dejó un vuelo partiendo de L.A. (pura culpa mía), esperaba el cobro de penalidad por parte de American Airlines y resulta que no: en el mostrador la señora reacomodó el vuelo hasta Colombia sin un sólo dólar de recargo. Realmente fue una cortesía de la Aerolínea pues tenían derecho a cobrarme penalidad.

Ese es el punto.


Gracias por las respuestas sobre Panamá. Para evitar azares de la vida creo que llevaré los 500usd en efectivo (y extractos por si acaso), igual planeo pagar todo con tarjeta pero bueno, con esa gente de migración es mejor no dar la más mínima papaya.

Que casas de cambio recomiendan para comprar los dólares?
... en qué ciudad se encuentra?
 
Gracias por las respuestas sobre Panamá. Para evitar azares de la vida creo que llevaré los 500usd en efectivo (y extractos por si acaso), igual planeo pagar todo con tarjeta pero bueno, con esa gente de migración es mejor no dar la más mínima papaya.

Que casas de cambio recomiendan para comprar los dólares?
Acaban de aumentar a $1000 USD el efectivo en Panamá esta semana.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y samigina

Los últimos temas