Wimax - Bogota

JAVIERGUILLEN dijo:
BUENO. wimax a mi criterio personal creo que el examen de este servicio es utilizar el sistema para lo que fue creado.(movilidad)

si alguien me dice como le ha ido movilizandoce en la ciudad sin ningun problema .....

.

en cali un asco

simplemente wimax no está diseñado para Colombia, está para las casas de cartón de Estados UNidos donde no hay arboles x ningun lado ke interfieran la señal y donde no ai edificios altos ke interfieran la señal

la movilidad es una asco prk depende de la ubicación deacuerdo a obstaculos ke le permitan la señal y a si hay antenas o no en ese sector donde va a ir

=/
 
en estados unidos si hay arboles, fijate, aunque no lo creas ellos tambien requieren de vegetacion para vivir :eek:

Una cosa es que las casas sean hechas de madera (no carton como indigente) y permitan que la señal no sea disminuida como lo hace el concreto de aca en bogota, asi como sucede en las habitaciones de tu casa con un router inalambrico.

Esto nos conviene, ya que para garantizar una buena covertura, Orbitel tendra que colocar muchisimas radiobases en bogota, para evitar obstaculos y asi tener una señal de buena a excelente.
 
jejejejejeeje... ese comentario me hizo visualizar a estados unidos como un barrio de indigentes.

el wimax para que llegue a las casas sin necesidad de una antena aerea deben tranmitir la señal a una baja frecuencia para que traspace las paredes y construcciones. pero en tonces baja la calidad de la tranmision. (esto es un informe en estados unidos).
 
Ayer lo estuve probando en mi casa y nada, lo maximo de señal que alcanzo fue de 3 barras de 7, y eso colocandolo de determinada forma en la mitad de la sala y con la antena pegada en la pared!!!. Llame a soporte y la solucion que me dieron fue que dejara el cpe alli donde tenia mas señal y tirara un cable de red desde alli hasta el equipo, atravezando la sala, la cocina y rompiendo el tapete. Es ironico que para poder tener una conexion "wireless" tenga que cablear toda la casa!!!, ah y sin contar que si alguien pasa cerca de la antena, la señal cae por completo. Creo que a Orbitel le falta hacer un trabajo mas arduo en instalacion de antenas y garantizar en realidad el cubrimiento de Bogota. Vvivo en chapinero alto y la antena la tienen ubicada en la 57 con 7, y se supone segun ellos que debe cubrir desde la 45 hasta la 72, pero en la realidad si estan mas lejos de 3 cuadras la señal apesta. lastima, voy a devolver todo y contratar la conexion por adsl.
 
Estos tipos de epm-orbitel si son muy locos, en Cali tienen un servicio todo intermitente, o sea, no han puesto a punto su red en Cali y ya lanzaron el producto en Bogota??? Será que están mal de finanzas? Se me olvidaba que ellos fueron los dueños de Ola...
Lo cierto es que con los precios que manejan Cablenet y ETB, con un buen servicio, no creo que el wimax de epm-orbitel pueda competir, al menos no por ahora y menos con una señal que a veces si y a veces no. Serán competencia cuando tengan wimax movil de verdad y no el wimax estático de hoy en dia.
 
sluquem dijo:
Ayer lo estuve probando en mi casa y nada, lo maximo de señal que alcanzo fue de 3 barras de 7, y eso colocandolo de determinada forma en la mitad de la sala y con la antena pegada en la pared!!!. Llame a soporte y la solucion que me dieron fue que dejara el cpe alli donde tenia mas señal y tirara un cable de red desde alli hasta el equipo, atravezando la sala, la cocina y rompiendo el tapete. Es ironico que para poder tener una conexion "wireless" tenga que cablear toda la casa!!!, ah y sin contar que si alguien pasa cerca de la antena, la señal cae por completo. Creo que a Orbitel le falta hacer un trabajo mas arduo en instalacion de antenas y garantizar en realidad el cubrimiento de Bogota. Vvivo en chapinero alto y la antena la tienen ubicada en la 57 con 7, y se supone segun ellos que debe cubrir desde la 45 hasta la 72, pero en la realidad si estan mas lejos de 3 cuadras la señal apesta. lastima, voy a devolver todo y contratar la conexion por adsl.

Lo del cableado en toda la casa no es necesario. Con un router inhalámbrico se soluciona el problema. Aunque no debería ser así porque la idea es que uno pueda colocar el wimax en cualquier parte. Eso si es falla de Orbitel, pero esperemos que la cosa mejore o sino los aplasta la competencia.
 
wimax fue pensado para eliminar las conexiones por cable........ entonces mi pregunta es COMO LE HABRA IDO AL QUE TIENE UN PORTATIL ????

SE CARGARA LA VARA Y LA ANTENITA EN LA ESPALDA A DONDE VALLA ??? JEJEJEJE
 
Y no se en que piensan los de orbitel pero cedritos y el norte son de las zonas con mas banda ancha, y no tienen como competir con tv cable ni en precios ni en calidad, ni siquiera podran competir contra etb.

ademas que tv cable, etb y hasta telefonica tienen la television y la telefonia ilimitada como gancho, orbitel me parece que sera una empresa fallida en bogota, y si siguen con las fallas de servicio igual psara en cali y barranquilla.

este wimax de movil no tiene nada, si hasta se me parece a las antiguas antenas de television que le tocaba uno subirse al techo de la casa orientar la antena ponerle latas y hasta tapas de olla para que mejorara la señal, en vez de ir hacia adelante como que vamos para atras con orbitel. y eso que no han visto la galeria de fotos sobre las peripecias que hace todo el mundo para poder tener señal de orbitel medio buena.

Y saben la ultima que avantel ya tiene listo el wimax en bogota, mejor dicho ya lo tienen funcionando, y ahora como les adjuducaron el wimax regional, esperense y ceran como se pone la competencia de buena, y avantel si es un proveedor serio. ellos estan proveyendo actualmente el servicio de wifi en casi todos los hoteles, aeropuerto, etc y en eso utilizan wimax.
 
ogus dijo:
Completamente de acuerdo con ogus, todo lo q escribio en ese pedazo q borre, solo q no quiero hacer el quote
Y saben la ultima que avantel ya tiene listo el wimax en bogota, mejor dicho ya lo tienen funcionando, y ahora como les adjuducaron el wimax regional, esperense y ceran como se pone la competencia de buena, y avantel si es un proveedor serio. ellos estan proveyendo actualmente el servicio de wifi en casi todos los hoteles, aeropuerto, etc y en eso utilizan wimax.
Avantel FTW, sobretodo q la estabilidad en carretera es lo q mas me gusto de esta empresa, que coge hasta en el trasero del mundo colombiando

Si sacan wi-fi de unaaaa sin pensarlo se saca
 
JAVIERGUILLEN dijo:
wimax fue pensado para eliminar las conexiones por cable........ entonces mi pregunta es COMO LE HABRA IDO AL QUE TIENE UN PORTATIL ????

SE CARGARA LA VARA Y LA ANTENITA EN LA ESPALDA A DONDE VALLA ??? JEJEJEJE

Yo tengo portatil :| bueno, y yo solo me conecto en la oficina y en mi casa. En la oficina soy la única que tiene dos computadores en su puesto XD el personal y el de trabajo jajajaja....en el del trabajo tenemos internet pero no lo podemos usar ¬¬ así que me evito los inconvenientes de un memorando y mejor uso el mio... Y bueno, solo meto el portatil en el morral, el modem y la antenita, y los conecto en la oficina. Cuando me voy para mi casa, recojo y luego los uso acá.

No se, pero eso de movilidad, a veces parece que con el wimax se imaginan a uno cargando con el computador y sentandose en cualquier lado, instalando y apuntando antena, a internear :p El Wimax no reemplaza ni le compite al wi-fi en movilidad, pero para la "movilidad" que necesito (oficina-casa y viceversa), a mi me sirve.
 
sobre el internet de avantel.. alguan vez buscando banda ancha averigue. y es recaro..... ademas q cobran por horas...... esperemos q con el wimax.... no sea tan caro el servicio aunque es muy bueno...
 
Dark Princess dijo:
Yo tengo portatil :| bueno, y yo solo me conecto en la oficina y en mi casa. En la oficina soy la única que tiene dos computadores en su puesto XD el personal y el de trabajo jajajaja....en el del trabajo tenemos internet pero no lo podemos usar ¬¬ así que me evito los inconvenientes de un memorando y mejor uso el mio... Y bueno, solo meto el portatil en el morral, el modem y la antenita, y los conecto en la oficina. Cuando me voy para mi casa, recojo y luego los uso acá.

No se, pero eso de movilidad, a veces parece que con el wimax se imaginan a uno cargando con el computador y sentandose en cualquier lado, instalando y apuntando antena, a internear :p El Wimax no reemplaza ni le compite al wi-fi en movilidad, pero para la "movilidad" que necesito (oficina-casa y viceversa), a mi me sirve.

A mi me pasa lo mismo, lo uso en mi apto y en el de mi hermano y funciona bien. No lo necesito para ningún otro lado y si voy a un centro comercial uso el wifi gratuito. En mi apto fué la única opción que me dieron de banda ancha porque tvcable me cobraba muy caro, superview hasta dentro de no sé cuantos meses ofrece banda ancha y por el lado de mi proveedor de telefonía (epm-bogotá) lo ofreceran quien sabe cuando.
 
esa antena en portatiles modernos ya iene integrada o ya la hay en usb en USA... pero lo del modem... si que ******************

me quedo con mi tvcable de 500 y en la U wifi :p
 
ogus dijo:
estuve en unicentro y les pregunte sobre esto de la cobertura y la verdad no saben exactamente, segun lo que me dijeron que solo es en el norte, de la 100 como hasta la 170 y de la 7 como hasta la autopista o un poco mas abajo, pero pues este sector es el que mas cobertura tiene de los otros proveedores, asi que creo que orbitel taco burro, por que los otros proveedores estan mas baratos y dan el servicio empaquetado con television y ahora con telefonia, la verdad en unicentro nadie les estaba comprando, pase por alli y me cayeron como 5 vendedores.

Vivo en la 172 y llamé ayer, la niña con voz mamasita me dijo que no tenía cobertura aun.... asi que pailas...

Alguien conoce exactamente que zonas tienen cobertura?

Saben si Chapinero en el sector del Parque de Lourdes tiene covertura Wimax?
 
KERBEROS dijo:
Vivo en la 172 y llamé ayer, la niña con voz mamasita me dijo que no tenía cobertura aun.... asi que pailas...

Alguien conoce exactamente que zonas tienen cobertura?

Saben si Chapinero en el sector del Parque de Lourdes tiene covertura Wimax?

Pues hoy me inscribí, vivo en la calle 50 con 13 y me dijeron que si hay cobertura, vi un comentario diciendo que hay una antena en la 7 con 57, por lo que me imagino que si alcanza la cobertura a Lourdes.
Voy a probarlo apenas me lo instalen, si no me convence lo devuelvo (me dijeron que tengo 8 días para cancelar el servicio si no me sirve).
 
me gustaria que postearan en una lista cual servicio ofrece internet banda ancha al mejor precio y cuales son las falencias del mismo.

el mio ES:
CABLENET: DE 300K MENSUALIDAD $64.000 - INCLUIDO IVA
NO COBRAN ALQUILER DEL MODEN
SE LO CONECTAN SIN DAR UN SOLO PESO HASTA QUE LE LLEGUE LA FACTURA
NO COBRAN AFILIACION.
EL SERVICIO TECNICO POR TELEFONO LAS 24 HORAS
VIA FIBRA OPTICA.
EXELENTE TRANSMISION DE DATOS.
FALENCIA : LA FIRMA DEL CONTRATO ES A 18 MESES.
SI SE RETIRA LA MULTA ES DE $ 2 salarios minimos- O LA SUMA DE LOS MESES QUELE
FALTA PARA TERMINAR EL CONTRATO.
- NO TIENE WIMAX.
- AL MES DE SERVICIO LE LLEGA DOBLE ( OSEA SI LO CONECTAN EL 1 DE NOVIEMBRE LA FACTURA LE LLEGA EL 30 DE NOVIEMBRE COBRANDO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ADELANTADO $128.000 . (CASI ME CAIGO CUNDO ME LLEGO . JEJEJEJ)
- NO TIENE COBERTURA EN TODO BOGOTA.
 
JAVIERGUILLEN dijo:
- AL MES DE SERVICIO LE LLEGA DOBLE ( OSEA SI LO CONECTAN EL 1 DE NOVIEMBRE LA FACTURA LE LLEGA EL 30 DE NOVIEMBRE COBRANDO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ADELANTADO $128.000 . (CASI ME CAIGO CUNDO ME LLEGO . JEJEJEJ)

Nooo como así? Dios mio, se va a caer de ass esta señora. Esperemos a ver como nos llega, se supone nos llega el 1 de Enero el primer recibo :p
 
JAVIERGUILLEN dijo:
FALENCIA : LA FIRMA DEL CONTRATO ES A 18 MESES.
SI SE RETIRA LA MULTA ES DE $500.000 O LA SUMA DE LOS MESES QUELE
FALTA PARA TERMINAR EL CONTRATO.
- NO TIENE WIMAX.
- NO TIENE COBERTURA EN TODO BOGOTA.
Si te retiras no es 500.000 pesos, son DOS SALARIOS MINIMOS VIGENTES MENSUALES, osea, mas.

No tiene Wimax, yo pondria eso como algo bueno, porq lo bueno de tvcable es el ping, y con wimax se tira la imagen de tvcable.

JAVIERGUILLEN dijo:
- AL MES DE SERVICIO LE LLEGA DOBLE ( OSEA SI LO CONECTAN EL 1 DE NOVIEMBRE LA FACTURA LE LLEGA EL 30 DE NOVIEMBRE COBRANDO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ADELANTADO $128.000 . (CASI ME CAIGO CUNDO ME LLEGO . JEJEJEJ)
Que? A veces te regalan el mes, ademas siempre en todas las promociones te regalan de 1 a 3 meses siempre. y nunca cobran por adeltandado :S
 

Los últimos temas