WiMax Cartagena

sera que tanta maravilla sera cierta
esperemos a ver conque resulta todo esto pues ssi es asi como se pinta me cambio de una para wimax
pd yeison sera que por mi casa si hay cobertura
 
Hola,

Hoy 10 de octubre me llamaron de Orbitel a ofrecerme Wimax aqui en cartagena. Osea que ya es oficial! y ya estan llamando par realizar subscripciones. Lastimoamente no acepte el servicio ya que firme con internet telecom hace un par de dias. Pero bueno. Llego el wumax a cartagena ya es un hecho!!!

Saludos.
Gustavo

jajajaj a mi tambien me llamaron pero estaba en una entrevista:D, me llamaron a mi casa pero no me lograron localizar:D yo mejor personalmente voy a buscar mi cpe por que despues se demoran 5 dias en enviarlo a menos que me digan q lo puedo ir a recojer a un sitio... y no se preocupen... Cuando tenga el CPE, y si no logro cojer cobertura me quedo con el casi los 7 dias para el que necesite hacer la prueba en su casa... byee
 
wimax cucuta

aqui en cucuta tambien estan ofreciendo el wimax, hoy me llamaron y quedaron que el viernes me llevan el juguetico nuevo falta ver que no tengamos los mismos problemas que en cali :cansado:
sera aprovechar los dias de prueva :cool:
 
UAC-fReAkDoNkEy dijo:
da que bakno alguien por ahi tiene los precios de los planes
aunque wimax en cali no es mejor cosa dicho por un usuario en el foro como que hay mala confuiguracion o algo asi
salu2

Hola.... pues no se a los demas usuarios.. pero por lo menos yo como usuario de WiMAX aqui en Cali digo que el servicio me ha gustado muchisimo.. BUena señal.. y muy rápida la navegación.... descargo archivos pesados en minutos!!!

:p :-p Saludos desde Cali :p :-p
 
Hola.... pues no se a los demas usuarios.. pero por lo menos yo como usuario de WiMAX aqui en Cali digo que el servicio me ha gustado muchisimo.. BUena señal.. y muy rápida la navegación.... descargo archivos pesados en minutos!!!

Saludos desde Cali

Exactamente como dicen en el ultimo comunicado de Orbitel que Barranquilla y Cali fueron las ciudades de prueba de la tecnologia, entonces estaban esperando tener experiencia y lanzar el servicio en varias ciudades...
 
Mas tarde les traigo fotooooooooo soy el primer usuarioooooooo y esto esta bajando hasta 56Kb/s nunca habia descargado a esa velocidad en mi computador:Djejeje
 
Yeison dijo:
Mas tarde les traigo fotooooooooo soy el primer usuarioooooooo y esto esta bajando hasta 56Kb/s nunca habia descargado a esa velocidad en mi computador:Djejeje

Que bien Yeison. Una pregunta cual es la promoción con que estan dando el WiMAX aca en Cartagena??
 
Cuales son las velocidades y $$ mejor dicho los planes que esta planeando Orbitel poner en Cartagena.

Que tal fue la instalacion?.

:D.
 
Yeison dijo:
Lo Contrario WiMax es una evolucion se podria decirse del WiFi que es lo que maneja orbitel. Una de las ventanas de WiMax frente a WiFi es que no requiere linea de vista y tambien puede atravacezar edificios facilmente llegando hasta 2km a la redonda sin obstaculos, si hay obstaculos se reduce la distancia, en cambio WiFi las antenas tienen que estar perfectamente con linea de vista, alineadas, a una casi misma altura, ademas si hay un edificio o casa en frente y no te deja ver la antena principal no puedes tener servicio, tiene un alcance inferior a 1km y otras desventajas mas... WiMax trabaja como si fuera una antena celular para funcionar indoor y outdoor, es decir en interiores y exteriores...


Pues si fuera solo para portatiles nos quedariamos cortos en Colombia con esta tecnologia debido a que intel empezo a desarrollar los chips hace como 1 AÑO para integrarlos a los portatiles... WiMax funciona tambien con antenas que se conectan a los puertos USB,RJ45 o puerto de red y segun al nuevo puerto FireWire para mayores velocidades.
FALSO!
Ya que yo soy usuario Wimax desde Junio, y eso es COMPLETAMENTE FALSO

porqué será que estoy a menos de 1 kilómetro de una Antena (Cali) y vea pues, que tengo un edificio alfrente y se me baja la señal de 5-2 RSSI.....

que tan cierto es lo que estas afirmando Yeison?

Si lo que estas afirmando es CIERTO quiere decir si hay un pinche arbol alfente mio no se me va a bajar la señal de 4-1 RSSI, lo cual es completamente FALSO, y estando a cerca de 800 metro de la Antena...

Porqué será que adentro de mi casa apenas hay 1 raya de RRSI, y si saco la antena por fuera de la ventana, es decir, 15.3 centimetros(contaditos) hacia la ventana tengo 5 RSSI? (teniendo en cuenta ke si la muevo, tengo la ANTENA colgando de la ventana... sin soporte)

Porque sucede que cuando tengo 5 rayitas de RSSI y volteo la antena 90° hacia la derecha o izkierda se me va la señal hasta apenas 2-3 RSSI....???

Que tan cierto es eso que escribiste?

Si llevo más de 3 meses experimentando con el WiMaX y eso es lo ke he notado, no solo en donde vivo, sino que lo he llavado a la casa de amigos etc, y sucede lo mismo, y no me vengas a decir que es mi CPE, prk con los de mis amigos tmbn....

Porfavor, YEISON, post well the info is thnx


ViperuX dijo:
nombe señores relajados, igual por mas que sea el WiMax tiende a tener problema con la señal (no me imagino como sera en el centro) pero la verdad es que si necesitas moverte mucho y vives en un sitio abierto WiMax es la solucion.

Pd. alguno de los señores saben si el modem de WiMax tiene adaptador pa conectarlo al enchufe del carro? :p

P.d.2: sirven las antenas internas de WiFi que tienen los portatiles para cojer la señal de WiMax? o solo con el modem es que se puede?

*** SI SE PUEDE CON ANTENAS WIFI ***

COMO?

no tengo ni ************ idea, busque en laneros.com un post de un muchacho que hizo que su Antena Wi Fi le funcionara con el WiMax en el portatil, nada más busquelo y verá, ponga en el buscador: WIMAX y vea cual de todos los mensajes es

THNX
 
Maniatiko dijo:
FALSO!
Ya que yo soy usuario Wimax desde Junio, y eso es COMPLETAMENTE FALSO

porqué será que estoy a menos de 1 kilómetro de una Antena (Cali) y vea pues, que tengo un edificio alfrente y se me baja la señal de 5-2 RSSI.....

que tan cierto es lo que estas afirmando Yeison?

Si lo que estas afirmando es CIERTO quiere decir si hay un pinche arbol alfente mio no se me va a bajar la señal de 4-1 RSSI, lo cual es completamente FALSO, y estando a cerca de 800 metro de la Antena...

Porqué será que adentro de mi casa apenas hay 1 raya de RRSI, y si saco la antena por fuera de la ventana, es decir, 15.3 centimetros(contaditos) hacia la ventana tengo 5 RSSI? (teniendo en cuenta ke si la muevo, tengo la ANTENA colgando de la ventana... sin soporte)

Porque sucede que cuando tengo 5 rayitas de RSSI y volteo la antena 90° hacia la derecha o izkierda se me va la señal hasta apenas 2-3 RSSI....???

Que tan cierto es eso que escribiste?

Si llevo más de 3 meses experimentando con el WiMaX y eso es lo ke he notado, no solo en donde vivo, sino que lo he llavado a la casa de amigos etc, y sucede lo mismo, y no me vengas a decir que es mi CPE, prk con los de mis amigos tmbn....

Porfavor, YEISON, post well the info is thnx
es q dicenq atravieza paredes.... pero hay que ver algo.. q en europa y norteamerica.. las paredes son como de carton....carton jeso creo q se llama.. y eso no tiene ni la mitad del espesor de las paredes de aca q son todas en cemento mientras que alla las de cemento son solo las de exteriores......
otra cosa que orbitel creo que no utiliza las antenas al 100% de la pontencia....
 
UAC-omarpa dijo:
es q dicenq atravieza paredes.... pero hay que ver algo.. q en europa y norteamerica.. las paredes son como de carton....carton jeso creo q se llama.. y eso no tiene ni la mitad del espesor de las paredes de aca q son todas en cemento mientras que alla las de cemento son solo las de exteriores......
otra cosa que orbitel creo que no utiliza las antenas al 100% de la pontencia....
EXACTO!

eso fue lo que yo dije en el tema de Wimax Orbitel - Cali hace como 3 meses, cuando recien había comprado el wimax

EN USA(europa no creo) las casas estan hechas de Panel Yeso, por eso es ke los huracanes las vuelven m1erda, prk no son rijidas de cemento, son pura maderita y relleno,,,, sería bueno si los miembros de este foro revisaran el tema de Wimax Orbitel Cali donde se han dicho cosas MUY interesantes del WiMaX, así podrían ilustrarse un poco más

:)
 
Que bien Yeison. Una pregunta cual es la promoción con que estan dando el WiMAX aca en Cartagena??

jejejej velocidad del plan siguiente hasta el 30 de noviembre:D no he tenido tiempo de tomarme las foticos con el ekipo:D

Nota:
Originalmente Escrito por Yeison
Lo Contrario WiMax es una evolucion se podria decirse del WiFi que es lo que maneja orbitel. Una de las ventanas de WiMax frente a WiFi es que no requiere linea de vista y tambien puede atravacezar edificios facilmente llegando hasta 2km a la redonda sin obstaculos, si hay obstaculos se reduce la distancia, en cambio WiFi las antenas tienen que estar perfectamente con linea de vista, alineadas, a una casi misma altura, ademas si hay un edificio o casa en frente y no te deja ver la antena principal no puedes tener servicio, tiene un alcance inferior a 1km y otras desventajas mas... WiMax trabaja como si fuera una antena celular para funcionar indoor y outdoor, es decir en interiores y exteriores...


Pues si fuera solo para portatiles nos quedariamos cortos en Colombia con esta tecnologia debido a que intel empezo a desarrollar los chips hace como 1 AÑO para integrarlos a los portatiles... WiMax funciona tambien con antenas que se conectan a los puertos USB,RJ45 o puerto de red y segun al nuevo puerto FireWire para mayores velocidades.


FALSO!
Ya que yo soy usuario Wimax desde Junio, y eso es COMPLETAMENTE FALSO

porqué será que estoy a menos de 1 kilómetro de una Antena (Cali) y vea pues, que tengo un edificio alfrente y se me baja la señal de 5-2 RSSI.....

que tan cierto es lo que estas afirmando Yeison?

Si lo que estas afirmando es CIERTO quiere decir si hay un pinche arbol alfente mio no se me va a bajar la señal de 4-1 RSSI, lo cual es completamente FALSO, y estando a cerca de 800 metro de la Antena...

Porqué será que adentro de mi casa apenas hay 1 raya de RRSI, y si saco la antena por fuera de la ventana, es decir, 15.3 centimetros(contaditos) hacia la ventana tengo 5 RSSI? (teniendo en cuenta ke si la muevo, tengo la ANTENA colgando de la ventana... sin soporte)

Porque sucede que cuando tengo 5 rayitas de RSSI y volteo la antena 90° hacia la derecha o izkierda se me va la señal hasta apenas 2-3 RSSI....???

Que tan cierto es eso que escribiste?

Si llevo más de 3 meses experimentando con el WiMaX y eso es lo ke he notado, no solo en donde vivo, sino que lo he llavado a la casa de amigos etc, y sucede lo mismo, y no me vengas a decir que es mi CPE, prk con los de mis amigos tmbn....

Porfavor, YEISON, post well the info is thnx



Nota:
Originalmente Escrito por ViperuX
nombe señores relajados, igual por mas que sea el WiMax tiende a tener problema con la señal (no me imagino como sera en el centro) pero la verdad es que si necesitas moverte mucho y vives en un sitio abierto WiMax es la solucion.

Pd. alguno de los señores saben si el modem de WiMax tiene adaptador pa conectarlo al enchufe del carro?

P.d.2: sirven las antenas internas de WiFi que tienen los portatiles para cojer la señal de WiMax? o solo con el modem es que se puede?


*** SI SE PUEDE CON ANTENAS WIFI ***

COMO?

no tengo ni ************ idea, busque en laneros.com un post de un muchacho que hizo que su Antena Wi Fi le funcionara con el WiMax en el portatil, nada más busquelo y verá, ponga en el buscador: WIMAX y vea cual de todos los mensajes es

THNX


Editado por Maniatiko : Hace 5 Horas a las 06:54 PM.

Ayer tuve una exposicion en mi materia de redes y tuve que hacer una exposicion Produnda de Wimax y todo demuestra que si es una evolucion, y WiFi se ayuda de Wimax para extender su area de cobertura... claro aca en Colombia no por que utiliza enlaces fisicos... Yo estudio ing. de Sistemas y en la parte de redes estamos bien preparados, pero el proble es que las cosas no son como la dicen en los libros, Yo no tengo linea de vista con WiMax y tengo servicio entonces??? una loma grande no deja ver la antena y se encuentra como a 1 Km tambien...

es q dicenq atravieza paredes.... pero hay que ver algo.. q en europa y norteamerica.. las paredes son como de carton....carton jeso creo q se llama.. y eso no tiene ni la mitad del espesor de las paredes de aca q son todas en cemento mientras que alla las de cemento son solo las de exteriores......
otra cosa que orbitel creo que no utiliza las antenas al 100% de la pontencia....

jejeje es cierto lo que dice omar... una antena WiMax puede alcanzar hasta 70Km de radio pero los radios se calientan mas, los Cpe se calientan mas... eso se colocan a maxima potencia en climas frios... imaginense aqui en Cartagena con bastante calor y las antenas a toda potencia... pufff se queman.
 
Ahhhhh y se me olvido los barrios que tienen cobertura, recuerdo algunos:

laguito
manda
bocagrande
centro
castillogrande
alrededor de los ejecutivos:
calamares
campiña
barlovento(Si montas la antena en el techo como yo:D)
la floresta
los angeles
tacarigua
contadora
castellana
gaviotas
y otros barrios pero no recuerdo nombres, los que estan alrededor ya saben... si no no pierdan el viaje...
... pero recuerda que si vives a menos de 2km y tienes linea de vista a las antenas que estan en el centro medico los ejecutivos tienes señal aunque te montes en el techo:D pero tienes que sacarlo a nombre de alguien que viva en alguna de estos barrios sino no te lo dan...
 
mi pregunta. en chile. y nuevo bosque . hay señal.. ??

Pues en teoria no en el nuevo bosque... yo vivo aqui mismo al lado del nuevo bosque pero si montas la antena en el techo mirando hacia el cielo de los ejecutivos si cojes señal... fue la unica forma de cojer señal para aca en el nuevo bosque y aca en mi casa... por zaragocilla hay una antena celular que se encuentra como a 4 cuadras del ley, si ves esa torre tienes weimax! eso es para Zaragocilla,Mirador,Nuevo Bosque, nueva Granada... pero recuerden que estos barrios no existen en la lista de cobertura por que el servicio es para prestarlo dentro de la casa, cojer señal dentro de la casa... y no en el techo como hay que hacer.
 
jajaja, que bueno que nuestra ciudad este prosperando en el tema de la internet y sus avances,, les pido a los usuario que ya tienen el servicio que posten con imagenes las velocidades reales de descarga...
pregunta: ¿sera que en los caracoles y bla de lezo hay señal?
 
Felicitaciones a los usuarios de wimax, posteen sus experiencias a ver si me cambio a ese servicio. Hoy en bocagrande vi a unos haciendole publicidad a wimax montados en unos segways, bastante graciosos se veian, pero estaban tan entretenidos con los aparaticos que cuando me acerque a preguntar por el servicios ni bolas me pararon jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno yo esperare a que tengas mas usuarios y a ver si esto no se vuelve un merecumbe! como ha sido en cali... igual no puedo salirme de telecom aun!!!
 
yeison en la plazuela hay cobertura??? mas o menos antes del cemeterio de cartagena...

que requisitos piden para obtener un plan wimax, asi sea el mas pequeño...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas