WiMax Cartagena

hey quien me puede decir si habra cobertura en la u tecno de ternera

jejeje pues no se quien sabe... tocara esperar a que lancen el servicio y muestren los barrios con cobertura por que hay antenas camufladas... la unica que se ha logrado verificar q es Principal es la del Centro Medico los Ejecutivos...
 
¿Estas antenas WiMax tendrán mas potencia que las de ETB? Por que un amigo me contó que vive cerca de Plaza Colon en el Campestre y no se pudo inscribir en ETB por que le llegaba débil la señal y creo que hay una antena de ETB en el Plaza Colon…

¿WiMax funciona solo para computadores portátiles?
 
¿Estas antenas WiMax tendrán mas potencia que las de ETB? Por que un amigo me contó que vive cerca de Plaza Colon en el Campestre y no se pudo inscribir en ETB por que le llegaba débil la señal y creo que hay una antena de ETB en el Plaza Colon…

¿WiMax funciona solo para computadores portátiles?

Lo Contrario WiMax es una evolucion se podria decirse del WiFi que es lo que maneja orbitel. Una de las ventanas de WiMax frente a WiFi es que no requiere linea de vista y tambien puede atravacezar edificios facilmente llegando hasta 2km a la redonda sin obstaculos, si hay obstaculos se reduce la distancia, en cambio WiFi las antenas tienen que estar perfectamente con linea de vista, alineadas, a una casi misma altura, ademas si hay un edificio o casa en frente y no te deja ver la antena principal no puedes tener servicio, tiene un alcance inferior a 1km y otras desventajas mas... WiMax trabaja como si fuera una antena celular para funcionar indoor y outdoor, es decir en interiores y exteriores...

¿WiMax funciona solo para computadores portátiles?
Pues si fuera solo para portatiles nos quedariamos cortos en Colombia con esta tecnologia debido a que intel empezo a desarrollar los chips hace como 1 AÑO para integrarlos a los portatiles... WiMax funciona tambien con antenas que se conectan a los puertos USB,RJ45 o puerto de red y segun al nuevo puerto FireWire para mayores velocidades.
 
Yeison WiMax llegara al Campestre

No se si me estas haciendo pregunta o me estas afirmando...

si es pregunta no se no me he enterado cual es el mapa de cobertura de WiMax por lo pronto hay una antena grande en los ejecutivos como he dicho antes esa antena es para cobertura de los alrededores pero hasta el campestre no creo que llegue, es mi casa q vivo antes del Seguro Social y estoy pensandolo y ahora hasta alla:D esperemos la otra semana:D
 
Yeison dijo:
No se si me estas haciendo pregunta o me estas afirmando...

si es pregunta no se no me he enterado cual es el mapa de cobertura de WiMax por lo pronto hay una antena grande en los ejecutivos como he dicho antes esa antena es para cobertura de los alrededores pero hasta el campestre no creo que llegue, es mi casa q vivo antes del Seguro Social y estoy pensandolo y ahora hasta alla:D esperemos la otra semana:D

jejeje te estaba preguntado, como vi en el foro algo sobre una antena WiMax por el Plaza Colon me imagine que podía llegar por esos lados, de todos modos toca esperar la otra semana para estrenar WiMax :-p :-p :-p
 
bueno ayer estube en la castellana en el local donde quedaba antes discos cartagenas y hay como un mini punto de orbitel y me dieron bastante informacion, el tipo me dijo que habia antenas en bocagrande, manga, crespo y una en los ejecutivos en bocagrande creo que hay 2, y que pensaban poner una en la castellana pero que todavia demoraba para que diera señal hasta el rodeo + o - osea que en la UTB de ternera NO hay wimax.
el lansamiento esta confirmado para el 12 de oct van a poner un stand en la castellana y van a comenzar a vender. el proceso va a ser el siguiente.

van a revisar el datacredito de la persona y van a mirar si la direccion del cliente tiene cobertura.

si la direccion tiene covertura le emtregan el cpe a la persona y lo debe instalar y le dan 7 dias para que lo pruebe si le funciona bien se hace efectivo el contrato si no llama para que lo recojan(me parece muy bueno esto)

lo demas ya lo dijeron aqui, rehuso 1:6 ¿alguien me puede decir cual es el rehuso de telecom, la respuesta que me dieron anteriormente esta mal, porque yo contrate 128 KiloBITS quiere decir 16 kiloBYTES y la verdad a esa velocidad es la que descargo un poco menos pero no mucho"hasta 14 kiloBYTES, sera que telecom no tiene rehuso?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Exelente aporte Canterobb...ahi le va su k+zo, esteremos pendientes todos para el lanzamiento oficial!

El jueves me levanto tempranitoo jejeje espero ir a hacer la cola jejeje y espero tener suerte con cobertura wimax asi sea que me toque hacer la antena wimax outdoor de omar(r):D jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Canterobb pero ellos miran es la cifin mas no el datacredito..xd
jajaja vera a jeison treao en el techo buscando señal..
jajajajaja
 
Canterobb pero ellos miran es la cifin mas no el datacredito..xd
jajaja vera a jeison treao en el techo buscando señal..
jajajajaja

jejeje asi me toce montar una antena como de 3 metros para cojer señal la mando a hacer:Djejeje :D
 
que buenas noticias tienen ustedes por aca...
espero que el viernes todos den informacion acerca de como les fue en su primer dia con wimax..
 
Octubre 9 de 2006
Arranca la era WiMax en Colombia


Orbitel lanzará su servicio de conexión inalámbrica a Internet en Bogotá y Medellín este mes. Es de banda ancha y competirá con los de cable y ADSL.

Fernando Muñoz Z.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA


¿Se imagina poder conectar su computador portátil a Internet con una misma cuenta desde la casa, la oficina, la residencia de un familiar o mientras descansa en algún parque? Antes de terminar el mes eso será posible si usted vive en Bogotá o Medellín, cuando Orbitel empiece a ofrecer su servicio de inalámbrico de banda ancha WiMax.

Este se inauguró a manera de prueba en Cali y Barranquilla y ya cuenta con más de 5.000 usuarios. También estará disponible en Cartagena, Cúcuta y Rionegro (Antioquia) antes de finalizar el 2006.

Según Sergio Restrepo, vicepresidente de tecnología de Orbitel, el servicio permite ‘trastear’ la conexión a Internet que una persona toma para una casa por toda la ciudad e incluso el país, de tal manera que se puede conectar en el sitio que lo desee sin tener que comprar tarjetas de acceso adicionales ni generar costos a otras personas.

El sistema funciona de forma similar a la telefonía móvil. El operador –en este caso Orbitel– se encarga de instalar varias antenas por toda la ciudad; estas cubren con una señal inalámbrica dos kilómetros a la redonda, creando zonas donde las personas pueden conectarse a Internet sin necesidad de cables.

Para esto el usuario tiene que contratar el servicio y cargar un aparato que se llama CPE (parecido a un módem). “Lo que hace es conectar el CPE a su computador portátil y de inmediato podrá acceder a la Red desde su casa, cuando pase a otra zona o en otra ciudad donde la compañía ya tenga instaladas estas antenas”, explicó Restrepo.

El servicio de Orbitel pretende competir con las conexiones de banda ancha de fibra óptica (cable) y ADSL. Las tarifas comienzan en 39.500 pesos mensuales.

Hasta el momento Orbitel es la única compañía que hace uso de la licencia que le fue otorgada para ofrecer servicios de WiMax a nivel nacional. Las otras dos empresas que cuentan con esta licencia, ETB y Colombia Telecomunicaciones (Telecom), están en etapa de pruebas y tendrán habilitados servicios de este tipo en el 2007.

WiMax regional
El lanzamiento del servicio de Orbitel en Bogotá no es la única noticia relacionada con WiMax que se produce estos días en el país. Al cierre de esta edición, el Ministerio de Comunicaciones estaba próximo a entregar licencias regionales de WiMax a varios operadores.

Estas licencias difieren de las que tienen ETB, Orbitel y Telecom en su cobertura (son regionales, mientras que las de los tres grandes operadores son nacionales) y en la banda en la que trabajarán (las zonales lo harán en 21 MHz y las nacionales, en 42 MHz).

Esta diferencia permite que los operadores nacionales puedan prestar amplios servicios a una mayor cantidad de clientes, por lo que varias de las empresas opcionadas para recibir una licencia regional han expresado su intención de trabajar mercados corporativos o poblaciones intermedias, campos en los que pueden tener mayores oportunidades comerciales.

Ese es el caso de firmas como Diveo, Impsat y Telmex, que aspiran a licencias regionales de WiMax (se entregarán dos por cada zona del país) para mejorar la oferta de productos que hoy tienen en empresas grandes y pymes.

“El beneficio que traerá WiMax a las empresas es la posibilidad de integrar servicios de voz, datos, video y telefonía a través de la Red”, explica Silvia Elena Ochoa, vicepresidente comercial de Impsat.

Por su parte, Jaime Lara, vicepresidente técnico de Diveo, opina que el gran aporte de esta tecnología es mejorar la relación precio-beneficio que tendrán las compañías. “Con WiMax será posible ofrecer más disponibilidad y capacidad en las conexiones, se podrá prestar un servicio al cliente más eficiente y se facturará a precios muy competitivos”, destacó Lara.

Avantel y Cablecentro, que también participan en esta licitación, están entre las empresas que han expresado su voluntad de ofrecer esta tecnología en municipios y poblaciones aledañas a las grandes ciudades.

“No se trata tan solo de llevar una posibilidad de conexión a ciudades que no contaban con ella; lo que se pretende y se debe buscar es que las comunidades se den cuenta de que están perdiendo muchas oportunidades por no aprovechar el potencial que hoy brinda la tecnología”, precisó Carlos Mariño, presidente de Avantel.

----

Tarifas WiMax

Los planes WiMax que tiene Orbitel (el único operador con licencia nacional que ya ofrece el servicio) van desde 39.500 pesos hasta 349.500 (sin incluir IVA).

El plan más barato ofrece una conexión a Internet de 100 Kbps e incluye una cuenta de correo de 5 MB. Por el valor más alto se tiene conexión de 2.050 Kbps (2 Mbps), cinco cuentas de correo de 100 MB cada una y 50 MB para hosting (almacenamiento de sitios web).

Por el uso del CPE (es en arriendo) Orbitel cobra 7.000 pesos mensuales si el plan es menor de 300 Kbps; para planes entre 450 y 650 Kbps el costo es de 5.000 pesos, y en planes de 1.050 o 2.050 Kbps no tiene costo.

También se pueden contratar ‘combos’ de WiMax con VoIP (llamadas por Internet). Las tarifas van de 66.000 a 414.000 pesos.

Fuente: www.enter.com.co
 
Hola,

Hoy 10 de octubre me llamaron de Orbitel a ofrecerme Wimax aqui en cartagena. Osea que ya es oficial! y ya estan llamando par realizar subscripciones. Lastimoamente no acepte el servicio ya que firme con internet telecom hace un par de dias. Pero bueno. Llego el wumax a cartagena ya es un hecho!!!

Saludos.
Gustavo
 

Los últimos temas