Windows 10 YA disponible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Windows 10 YA disponible

Surface-Pro-3-con-Windows-10-1000x483-150x150.jpg






Véeee Yo pensando que los gurú y dioses de la tecnología están al tanto del más inaudible y reciente alarido de la moda. Bueno pues si señores y señoritas, a partir de la media noche del día 29 de julio (Hora de Colombia) podemos darle la bienvenida a Windows 10.
Claro está, para quienes tengan licencias genuinas de Windows 7 SP1 o Windows 8.1.

Han pasado 9 meses y 28 días desde que el pasado mes de octubre conocimos que la nueva versión de Windows se llamaría Windows 10 y lo vimos en funcionamiento por primera vez. También hemos pasado todo ese tiempo observando cómo ha ido evolucionando gracias al nuevo programa Insider de Microsoft que permitía a los propios usuarios probar el sistema y reportar a Microsoft sus opiniones sobre el diseño y problemas que sufrieran.

Hoy por fin ha llegado el día en el que todos los usuarios que tienen un PC o tablet con Windows 8 o Windows 7 original podrán actualizar a Windows 10 de manera gratuita. Para actualizar simplemente entren en Panel de Control, Sistema y Seguridad, en Windows Update pulsar en Actualizar a Windows 10.
Así que mis amorosos haters, fanboys. gente que no tiene vida más allá de Laneros, y gente normal como yo que si tenemos vida... démosle una bonita bienvenida al que será el ultimo sistema operativo de Microsoft, pues de producto pasa a ser un servicio... y a disfrutarlo.​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Veo como mucho chicharron con drivers, mejor me espero a octubre.

Igual, el windows 8.1 que instalé hace como 6 meses esta fresco como lechuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ancru911
Nadie te paró bolas, pero que importante lo que pones, de hecho y no por parecer Linux fanboy, pero ese es el precio a pagar los que usamos software privativo, que lastimosamente somos muchos (me incluyo porque también tengo Win 8.1 Legal junto con mi SO de producción ArchLinux).

Yo creo que todos antes de ir actualizando a la loca, deberíamos fijarnos bien de estas cosas, algo que me ha enseñado el opensource es que debemos documentarnos bien antes de realizar una actualización y más aun si es tan macro como esta. Desactivar estos servicios nos viene bien, no es que te vayan a ocultar totalmente, de hecho el mismo Google Chrome recopila información y muchos otros programas más, pero por lo menos disminuyen su objetivo, ¿Quien necesita Cortana? ¿Para que Microsoft quiere saber como me comporto en mi PC y que tengo?. La discusión es larga si, pero paren bolas!
Infortunadamente son los mismos que luego salen a despotricar acerca de los TOS, la NSA, ley lleras y demás y como no les dijeron que los estaban espiando... etc etc etc...

La verdad me molesta demasiado como las compañías abusan del usuario en cuanto a la recopilación de datos personales, la verdad es que ya se pasan, esto podría ser usado para cosas muy buenas pero eso es tanto como aspirar a que un dictador de una república bananera haga cosas buenas por su pueblo...

Esperando la demanda de la EU contra MS (W10) en 3... 2... 1...
 
Bueno, y al fin qué... Se puede o no se puede actualizar desde la ISO que se descarga de Microsoft? Yo la descargué y estoy estancado, porque el forzado de actualización no me funcionó...
 
Bueno, y al fin qué... Se puede o no se puede actualizar desde la ISO que se descarga de Microsoft? Yo la descargué y estoy estancado, porque el forzado de actualización no me funcionó...
Con qué serial se instala? Yo tengo Windows 8.1 original...
 
un pregunta ayer pase mi windows 8 al 10 y me valido la serial , hoy me puse a cacharriar y me puse a instarlo limpio en otro disco duro en el mismo pc , instale todo y oh sorpresa en el windows instalado cuando me voy a meterle el serial del windows 10 en el nuevo disco cuando miro ya estaba activado automatico con el mismo serial del otro disco XD , parece que la activación guarda la direccion de la mac o el hardware, el asunto aqui es si por x o y motivo cambio de pc o board que pasara para poder reutilizar el serial ?
 
  • Me gusta
Reacciones: ancru911
mi experiencia

1. con el windows app (el icono al lado del reloj) nada, siempre que se abria solo mostraba el boton de 'notificarme cuando este listo ...'
2. con el metodo que pasaron aqui de forzar la actualizacion, nada, bajo el update por WU pero en al empezar la instalacion 'no paso nada', al revisar el historial salia 'Actualizacion a W10 (falló) ...' como 5 veces
3. con el ejecutable de Media Creation Tool (MCT) y la opcion de actualizar el PC, empezaba y luego salia 'Algo pasó' y la opcion de cerrar, pero no decia qué
4. con el mismo ejecutable MCT, baje el ISO y desde alli si lo pude poner a actualizar

5. despues del update todo OK, al principio no se pudo activar (supongo por congestion de los servidores) pero despues de un rato ya esta activado :)
6. me recorri todo el nuevo centro de configuracion y si hay muchas cosas activadas por defecto que son como minimo 'entrometidas', desactive un monton

otro articulo sobre la privacidad
https://edri.org/microsofts-new-small-print-how-your-personal-data-abused/

Microsoft ha renovado su Política de Privacidad y Acuerdo de Servicio. El nuevo acuerdo de servicios entra en vigor el 1 de agosto de 2015, sólo un par de días después del lanzamiento del sistema operativo Windows 10.Se puede decir que Microsoft básicamente se otorga derechos muy amplios para recoger todo lo que haces, dices y escribes con y en sus dispositivos con el fin de vender publicidad más específica o para vender los datos a terceros. También se otorga el derecho de compartir tus datos con tu consentimiento y "cuando sea necesario"
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
3. con el ejecutable de Media Creation Tool (MCT) y la opcion de actualizar el PC, empezaba y luego salia 'Algo pasó' y la opcion de cerrar, pero no decia qué


Esto pasa por la ubicación y lenguaje del pc es diferente al de la versión del media creation tool, a mi me paso y lo corregí con eso.
 
A mi al hacer la validación aparece que no encuentra dispositivo wifi compatible, el portátil tiene una tarjeta intel 4965agn con Windows 7, no he encontrado aún nada en la web, esperar a ver si algún mago lo soluciona.
 
Yo baje la iso e instale desde ceros....pide serial pero se puede continuar la instalacion sin escribirlo.
Todo va perfecto..aplicaciones de uso general...juegos....drivers sin problemas tambien.
 
Yo baje la iso e instale desde ceros....pide serial pero se puede continuar la instalacion sin escribirlo.
Todo va perfecto..aplicaciones de uso general...juegos....drivers sin problemas tambien.
Sin haber ingresado serial si le quedo activo???
 
Yo baje la iso e instale desde ceros....pide serial pero se puede continuar la instalacion sin escribirlo.
Todo va perfecto..aplicaciones de uso general...juegos....drivers sin problemas tambien.
Le cuento mi caso, hice una instalación limpia y me pedía serial de activación (lo solucione activando con KMSAuto), aunque luego lo volví a instalar desde windows 8.1 esta vez actualice desde la iso, monte la iso y le di en el setup y después de un rato quedo automáticamente activado.

Bueno, y al fin qué... Se puede o no se puede actualizar desde la ISO que se descarga de Microsoft? Yo la descargué y estoy estancado, porque el forzado de actualización no me funcionó...

Yo monte la iso, le di al setup y en actualizar y quedo perfecto, luego haré la instalación limpia. Es mejor actualizar y después instalación limpia.
 
Última edición:
Muchas gracias, funcionó perfecto.

Nadie te paró bolas, pero que importante lo que pones, de hecho y no por parecer Linux fanboy, pero ese es el precio a pagar los que usamos software privativo, que lastimosamente somos muchos (me incluyo porque también tengo Win 8.1 Legal junto con mi SO de producción ArchLinux).

Yo creo que todos antes de ir actualizando a la loca, deberíamos fijarnos bien de estas cosas, algo que me ha enseñado el opensource es que debemos documentarnos bien antes de realizar una actualización y más aun si es tan macro como esta. Desactivar estos servicios nos viene bien, no es que te vayan a ocultar totalmente, de hecho el mismo Google Chrome recopila información y muchos otros programas más, pero por lo menos disminuyen su objetivo, ¿Quien necesita Cortana? ¿Para que Microsoft quiere saber como me comporto en mi PC y que tengo?. La discusión es larga si, pero paren bolas!
Leo el artículo y no veo nada que Google con Android y Apple con iOS no estén haciendo.
Cortana es excelente. Así como Google Now. La computación va hacia adelantarse al usuario. A predecir que es lo que necesita. Imagina un futuro donde necesites hacer un cálculo y tu computadora se adelanta abriendo la app de Calculadora. Fascinante y un poco miedoso, quizás.
Que no a todos le gusta esa idea? Cierto; pero a mi me causa mucha gracia cuando mi Android me dice a las 6pm que es "hora de ir a casa", me muestra la ruta en Google Maps, cuanto tiempo estimado me demoraría en llegar, donde hay tráfico pesado y si me voy a restrasar por algún accidente vial. O que se adelanta a decirme a que hora debo salir para llegar a tiempo a una cita porque en la ruta hubo un accidente que me puede retrasar.

Veo como mucho chicharron con drivers, mejor me espero a octubre.

Igual, el windows 8.1 que instalé hace como 6 meses esta fresco como lechuga.
El único chicharron con drivers que tuve fue esperar 5 minutos mientras el Nvidia Center bajaba automáticamente el último driver para Win10 con soporte para DirectX 12.
En mi caso, todo salió perfecto.
 
Instalado, cambios visuales importantes y noto mayor fluidez en el computador.
 
Bueno ya me canse de esperar, voy a ver si puedo actualizarlo con una USB booteable de la ISO creada con Media Creation Tool, pero me surge una duda, cual versión debo descargar?:

1. Win10 Home
2. Win10 Home N
3. Win10 Home Single Lang

PD: Mi sistema operativo actual es Win7 Home Premiun SP1 de 64bits.
 
Bueno ya me canse de esperar, voy a ver si puedo actualizarlo con una USB booteable de la ISO creada con Media Creation Tool, pero me surge una duda, cual versión debo descargar?:

1. Win10 Home
2. Win10 Home N
3. Win10 Home Single Lang

PD: Mi sistema operativo actual es Win7 Home Premiun SP1 de 64bits.
Captura1.PNG
 

Tengo claro que debo actualizar a Win10 Home y por lo mismo cité solo esas tres versiones:

Bueno ya me canse de esperar, voy a ver si puedo actualizarlo con una USB booteable de la ISO creada con Media Creation Tool, pero me surge una duda, cual versión debo descargar?:

1. Win10 Home
2. Win10 Home N
3. Win10 Home Single Lang

PD: Mi sistema operativo actual es Win7 Home Premiun SP1 de 64bits.


Pero cual es la diferencia entre Home, Home N y Home Single?
 
Tengo claro que debo actualizar a Win10 Home y por lo mismo cité solo esas tres versiones:




Pero cual es la diferencia entre Home, Home N y Home Single?
Las ediciones "N" y "KN" de Windows 10 Home y Windows 10 Pro también están disponibles e incluyen la misma funcionalidad que las ediciones estándar, con la salvedad de que no incluyen algunas tecnologías relacionadas con el contenido multimedia (Reproductor de Windows Media, Cámara, Música, Películas y programas de TV) y no incluyen la aplicación Skype.

Edito: El Win10 Home Single Lang, parece ser que solo viene con un solo idioma configurado por el fabricante sin poder cambiarse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas