Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
es que depende de lo que usted le quite... yo hice varias pruebas.... muuchas pruebas,.. pero bastantes.... una de las tantas el que mejor me fue quitando modulos innecesarios fue con MSMG toolkit que lo puse arriba.... y me acuerdo que le quite casi todo.. sobre todo el defender.. y todo los modulos esos que usa microsoft para quedar el windows amarrado a la cuenta de hotmail.

es que fueron tantas que ya no me acuerdo que deje para que no jodiera los windows update.....

lo que si hace el desgraciado es instalar ese navegador de ellos... el edge a las malas.... es una mamera eso si...
El problema que tiene windows es que no sé por qué corre todos los servicios posibles en el fondo y al mismo tiempo, si desactivas algo que no usas, perfecto, pero si no, no se recupera la funcionalidad "apagada". En linux/unix no sucede así, supongo que es por la misma arquitectura del sistema operativo. Y la otra, windows se actualiza tanto que los trucos que uno usa para aligerar las cosas hoy, mañana puede ser que no funcionen.
Lo de crear un windows "legacy" genera el problema de desarrollar dos S.O. a la vez, no dudo que Microsoft tenga los recursos para hacerlo, pero al no tener competencia simplemente no lo hacen y se ahorran unos cientos de millones.
 
El problema que tiene windows es que no sé por qué corre todos los servicios posibles en el fondo y al mismo tiempo, si desactivas algo que no usas, perfecto, pero si no, no se recupera la funcionalidad "apagada". En linux/unix no sucede así, supongo que es por la misma arquitectura del sistema operativo. Y la otra, windows se actualiza tanto que los trucos que uno usa para aligerar las cosas hoy, mañana puede ser que no funcionen.
Lo de crear un windows "legacy" genera el problema de desarrollar dos S.O. a la vez, no dudo que Microsoft tenga los recursos para hacerlo, pero al no tener competencia simplemente no lo hacen y se ahorran unos cientos de millones.
pues es que todo depende.... si mal no recuerdo que en linux a los servicios les dicen Daemon..... es la misma vaina..

Ahora pues yo creo que lo de desinstalar servicios pues toca es entender como funciona el ecosistema de servicios y que se quiere y que no.... windows update si reinstala cosas pero mas que todo vainas que tiene que ver con ese navegador de ellos nada mas.

Ntlite es mas dificil pero creo que una buena manera de aprender el ecosistema es usar MSMG Toolkit.. es muy facil.... y hacer muchas pruebas.

Pero que queda mucho "mas ligero" win 10/11 es indudable... Es que muchos servicios es con eso del OOEB o algo asi: ¿que es eso? pues lo que usa windows para amarrar una cuenta de outlook y hacer puro espionaje para llenarlo a uno de publicidad.

Y lo otro es replantearse si uno usa mucho la market de ellos.... en mi caso yo no uso la market para nada... ahi detras de eso hay un resto de servicios de rastreo, etc..

le recomiendo que le eche un ojito a MSMG toolkit... y usa maquinas virtuales para hacer pruebas... o un computador sin hacer nada, pues una SSD de 120gb y hacer pruebas ahi tambien...
 
Hola Laneros, tengo una duda y no estoy seguro si es correcto que la postee en este foro, si no pues me dicen y lo borro.

Ayer actualice mi PC, cambie, motherboard, procesador, ram y disipador. Cuando encendí el equipo por primera vez yo quería formatear, pero el equipo detecto el windows que estaba en el disco duro aun siendo de otro sistema y arranco directamente en windows y se actualizo.

El problema es que ahora no puedo entrar al uefi bios, es decir, cuando reinicio la pc, en la parte donde debería aparecer el logo de gigabyte, el equipo no da video, de hecho el monitor se apaga porque no recibe senal en ese momento, pero inmediatamente despues vuelve a encender y arranca windows directamente.

Intente de todas maneras presionar F12, F2 o del, pero nada, tambien desactive el inicio rápido de windows. Y si desde windows dejo presionado masyusculas mientras reinicio para entrar a modo seguro, pasa lo mismo de que el equipo no da video, pero solo en esa parte donde deberia entrar al uefi.

A alguien le ha pasado algo similar que me pudiera ayudar por favor?
He estado buscando en google pero no he encontrado la solucion.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola Laneros, tengo una duda y no estoy seguro si es correcto que la postee en eset foro, si no pues me dicen y lo borro.

Ayer actualice mi PC, cambie, motherboard, procesador, ram y disipador. Cuando encendi el equipo yo queria formatear, pero el equipo detecto el windows aun siendo de otro sistema y arranco directamente en windows y se actualizo.
Y la duda es...? Jeje.

Imagino que es si está bien dejar el OS que tiene o si es mejor formatear.

Siempre será mejor lo segundo, pues con eso se evita posibles dolores de cabeza como conflicto de drivers, archivos basura ocupando espacio, entre otros.

Yo sé que da pereza tener que volver a instalar y configurar todo de nuevo, pero eso siempre será lo mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Y la duda es...? Jeje.

Imagino que es si está bien dejar el OS que tiene o si es mejor formatear.

Siempre será mejor lo segundo, pues con eso se evita posibles dolores de cabeza como conflicto de drivers, archivos basura ocupando espacio, entre otros.

Yo sé que da pereza tener que volver a instalar y configurar todo de nuevo, pero eso siempre será lo mejor
Gracias por responder. Pero mi duda no es esa, es lo del bios. Como le hago para poder entrar al uefi si no he podido con ninguna de las maneras que dije en mi post anterior?
 
Y la duda es...? Jeje.
Creo que la duda es que cómo entrar al menú de la BIOS

Puede intentar borrando la CMOS (quítele la batería de la Motherboard 5 minutos sin la energía de pared) y ahí le debe sacar un error o desde el modo recovery de Windows a veces hay un botón para entrar la próxima vez a la BIOS

También puede ser problema del monitor y/o de la GPU, por ejemplo las nVIDIA serie 1000 tenían un problema con Displayport de sleep tardío y no prendían a tiempo para activar la BIOS que se arregla con una herramienta que proporciona nVIDIA

La otra es, desconéctele los discos y ella le entra al menú de entrada y pone de boot order la USB y ya le mete su Rufus para instalar... Le recomiendo uupdump.net para hacer las imágenes

Si no le prende la pantalla, pruebe otra pantalla que tenga por ahí o que le preste alguna persona
 
Creo que la duda es que cómo entrar al menú de la BIOS

Puede intentar borrando la CMOS (quítele la batería de la Motherboard 5 minutos sin la energía de pared) y ahí le debe sacar un error o desde el modo recovery de Windows a veces hay un botón para entrar la próxima vez a la BIOS

También puede ser problema del monitor y/o de la GPU, por ejemplo las nVIDIA serie 1000 tenían un problema con Displayport de sleep tardío y no prendían a tiempo para activar la BIOS que se arregla con una herramienta que proporciona nVIDIA

La otra es, desconéctele los discos y ella le entra al menú de entrada y pone de boot order la USB y ya le mete su Rufus para instalar... Le recomiendo uupdump.net para hacer las imágenes

Si no le prende la pantalla, pruebe otra pantalla que tenga por ahí o que le preste alguna persona
Me suena que es lo de la tarjeta gráfica. Tengo una nvidia gtx1070. Y si, como que tarda en arrancar y ya cuando enciende ya es tarde porque está entrando a windows.
Voy a buscar la herramienta de nvidia primero a ver si con eso se puede.

Gracias DarkPoe 👍🏻
 
  • Me encanta
Reacciones: Darketernal
Ah, ahora sí. Es que editó el mensaje y ya puso el problema completo.

Complementando, seria bueno tambien que revise si hay actualizaciones de BIOS para su board o firmware de la tarjeta de video.

O tambien puede apagar el equipo, desconectar el disco duro, ya con eso deberia poder entrar a la BIOS y configura el inicio primero por USB. Guarda cambios, reinicia con la USB y el disco duro conectados, y le empieza a dar a la tecla espacio varias veces hasta que de imagen, ahi le tendria que mostrar el inicio de la USB
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Ah, ahora sí. Es que editó el mensaje y ya puso el problema completo.

Complementando, seria bueno tambien que revise si hay actualizaciones de BIOS para su board o firmware de la tarjeta de video.

O tambien puede apagar el equipo, desconectar el disco duro, ya con eso deberia poder entrar a la BIOS y configura el inicio primero por USB. Guarda cambios, reinicia con la USB y el disco duro conectados, y le empieza a dar a la tecla espacio varias veces hasta que de imagen, ahi le tendria que mostrar el inicio de la USB
Si, esta será mi segunda opción en caso de que no funcione lo de la tarjeta de video.
Saliendo del trabajo lo intento y más tarde les comento si me funcionó.

Gracias a ambos por sus valiosos aportes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Si, esta será mi segunda opción en caso de que no funcione lo de la tarjeta de video.
Saliendo del trabajo lo intento y más tarde les comento si me funcionó.

Gracias a ambos por sus valiosos aportes!
Pues no me funciono nada de esto.
Hasta que conecte otro monitor mas viejito y de menor resolución pude entrar al bios.
Ya lo estoy actualizando (bios) espero que ya con la actualización quede también con mi monitor LG.
IMG_8112.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Hola amigos, tengo un portatil ASUS Vivobook X513EA, el cual solo me vino, cuando lo compré, con una SDD de 256 GB, pero investigue, y este equipo soporta también y se le puede colocar un HDD SATA a través de una Flex, compre una por ML, pero cuando la instale simplemente no me funcionó.
Alguien tiene un equipo similar e intento hacer esto, o no se si la flex comprada no era compatible.
Agradezco sus comentarios...
 
Hola amigos, tengo un portatil ASUS Vivobook X513EA, el cual solo me vino, cuando lo compré, con una SDD de 256 GB, pero investigue, y este equipo soporta también y se le puede colocar un HDD SATA a través de una Flex, compre una por ML, pero cuando la instale simplemente no me funcionó.
Alguien tiene un equipo similar e intento hacer esto, o no se si la flex comprada no era compatible.
Agradezco sus comentarios...
Las flex son lo mas delicado que hay, cualquier mal movimiento de "mas" y adiós flex.

Aquí unos videos de referencia



"Problema de driver o firmware del HDD:

o Motivo: El driver SATA/RAID puede tener que corresponder con versiones especificas del SATA/RAID BOOTROM, o el comportamiento del controlador en modo AHCI, para que permita al controlador y al dispositivo su correcto funcionamento. El sistema puede no conseguir instalar el sistema operativo, presentar baja performance, o no detetar el HDD durante la instalacion del sistema operativo si los drivers no corresponden. (Nota: Algunas versiones de Windows pueden ser comercializadas con versiones de drivers previamente existentes.) Solamente cuando el driver corresponda con SATA/RAID BOOTROM o con el comportamiento del controlador en modo AHCI, es cuando el controlador funcionará sin fallos. Lo mismo puede pasar si el firmware del HDD no es totalmente compatible con ese controlador SATA/RAID.

o Sugerencia: Utilice siempre las versiones de BIOS y drivers mas recientes disponibles en la página de ASUS en http://support.asus.com, a menos que se mencionan específicamente en la página de descarga o FAQ. Para cuestiones relativas con el firmware del disco duro, consulte el soporte técnico del fabricante.
"
 
Esos programadores del Windows 11 pésimos para optimizar ese pinche código. Ya ni teniendo disco nvme corren rápido las actualizaciones y reiniciando cada rato, porquería de sistema operativo que tenemos que usar!
 
Esos programadores del Windows 11 pésimos para optimizar ese pinche código. Ya ni teniendo disco nvme corren rápido las actualizaciones y reiniciando cada rato, porquería de sistema operativo que tenemos que usar!

Está la opción de usar una distribución de Linux y en máquina virtual, instalar el Windows que se necesite para lo que no se pueda hacer en Linux. Yo recomiendo Manjaro para iniciar, ya que se parece mucho a Windows en cuanto al manejo, con el ambiente de escritorio Xfce que lo hace muy rápido, estable y consume pocos recursos.
 
Está la opción de usar una distribución de Linux y en máquina virtual, instalar el Windows que se necesite para lo que no se pueda hacer en Linux. Yo recomiendo Manjaro para iniciar, ya que se parece mucho a Windows en cuanto al manejo, con el ambiente de escritorio Xfce que lo hace muy rápido, estable y consume pocos recursos.
Buen dia, ¿que software recomienda para la VM?
 

Los últimos temas