Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser√°n p√ļblicas.

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,644
ūü§ĒClick en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver Informaci√≥n Importante ūü§Ē
Facebook: Global / Colombia
Twitter: Global / Colombia
Instagram: Global / Colombia
Youtube: M√©xico / Espa√Īa
Preguntar disponibilidad, garantía, y lo que considere necesario, varios laneros han comprado en estas tiendas y no han tenido problemas, laneros.com no es responsable ni afiliado a estas tiendas mencionadas anteriormente.
  • *#*#426#*#*: Permite obtener informaci√≥n relevante en relaci√≥n a los servicios de Google (Google Play Services).
  • *#06#: Permite obtener el c√≥digo IMEI de nuestro Xiaomi, as√≠ como el n√ļmero de serie.
  • *#*#4636#*#*: Muestra informaci√≥n relacionada con la conexi√≥n WiFi y nos permite realizar un ping a fin de comprobar la conexi√≥n a Internet.
  • *#*#225#*#*: Nos permite obtener informaci√≥n sobre el calendario, el numero de eventos y otros detalles relacionados.
  • *#*#6484#*#*: Permite acceder al Men√ļ CIT o Men√ļ Hardware Test. Desde este podremos comprobar el estado en general de todo el dispositivo incluyendo su bater√≠a, pantalla, sensor de proximidad, etc.
  • #*#6485#*#*: permite ver estado de la bater√≠a, revisar el MF_02, el numero que sale ah√≠ es las veces que se ha cargado el celular, revisar el MB_06. ese es el estado de la bater√≠a si esta bien dice good, si dice otra cosa es mejor cambiar la bater√≠a si se consigue el repuesto.
  • Activar VoLTE: *#*#86583#*#*
  • Activar VoWIFI: *#*#869434#*#* (solo claro soporta esta opci√≥n de momento)
Entrando: Configuración → Acerca del teléfono → Tocar 5 veces "Versión MIUI"
1624482574396.png
  • Se recomienda revisar que los tel√©fonos que compren sean compatibles con las bandas 2, 4, 5, 7, 28 para su correcto funcionamiento en las diferentes empresas de telefon√≠a m√≥vil que operan en Colombia. Informaci√≥n m√°s detallada ac√°.
  • Se debe averiguar si el tel√©fono tiene FCC ID, o esta Homologado, si no el tel√©fono ser√° bloqueado y no servir√° para llamadas e internet, por lo cual solo servir√° para usar por wifi y queda usted con una Tablet peque√Īa y pierde el dinero, porque es responsabilidad del comprador verificar que el celular este homologado para su funcionamiento en Colombia.
  • ¬ŅC√≥mo saber si un celular esta homologado para funcionar en las redes m√≥viles de Colombia?: P√°gina oficial de la Comisi√≥n de Regulaci√≥n de Comunicaciones (CRC)

Última edición:

fagonzaleza

Lanero Regular
16 Abr 2021
35
Yo también tengo un problema de Lag en mi redmi 9S. Por ejemplo cuando entra una llamada y uno está usando la pantalla en otra cosa, empieza a timbra pero demora un montón en salir la notificación para poder contestar. Incluso a veces toca bloquear la pantalla y ahí si acceder a la pantalla nuevamente para contestar. Es bastante molesto, así como también cambiar entre ventanas, toma mucho tiempo y es cero fluido. Yo vengo de un redmi note 6 pro y tenia mucho mejor rendimiento que este...

juank1

Lanero Reconocido
24 Jul 2005
2,230
El sábado estuve tentado en cambiar mi Mi 9T por el Mi 11 lite 5G, lo probé a fondo y encontré un buen equipo, solvente en las tareas, buena carga rápida (33w) y cámara decente (mejor que los X3 pro y F3). Al final salí desencantado por una cosa y es el lag que tiene el MIUI 12-12.5 inclusive subiendo la tasa de refresco a 90 seguía el lag, manipulé otro que tenían exhibido y la misma cosa.

Al rato probé el A52S de Samsung y salí con mejores sensaciones que con el Mi 11 Lite 5G.
Aunque tenga un procesador un poco m√°s bajo (778g) y un dise√Īo menos atractivo (pl√°stico), encontr√© una mejor pantalla, con mejor tasa de refresco (120), mejor y m√°s c√°maras (OIS), la suavidad de la capa One UI, y resistencia al agua ip67. En rendimiento son pr√°cticamente iguales.

En precio el Xiaomi $1.450 en los lavaderos mientras que el Samsung $ 1.799 en alkosto con seguro de da√Īo accidental y con la posibilidad de adquirirlo por $ 1.500 el d√≠a sin IVA.

Es la primera vez que un Samsung me tienta a cambiar Xiaomi, cabe anotar que el rendimiento, la fácil manipulación (que no sea un ladrillo ni pantalla superior a 16cm ) y el apartado fotográfico son factores importante para mi en la relación costo beneficio por eso los X3 pro,X3 GT, F3 y realme están descartados.

Uds que harían, se compran el Xiaomi con el Lag, se arriesgan a probar el Samsung o se esperan a ver con que sale el Redmi Note 11/pro (con mediatek) que serán presentados esta semana?
Y alkosto tampoco me la pone f√°cil

1635372679743.png

filmman

Lanero Reconocido
9 Jun 2012
909
En estos √ļltimos 10 minutos tratando de conocer cu√°l ser√≠a la mejor opci√≥n de tel en el rango de 800K, seg√ļn yo podr√≠an ser estos dos:
Pero no me atrevo a comprar ninguno porqué no estoy seguro y lo más probable es que me equivoque. Agradezco cualquier opinión

WESLO

Lanero Reconocido
14 May 2014
984
En estos √ļltimos 10 minutos tratando de conocer cu√°l ser√≠a la mejor opci√≥n de tel en el rango de 800K, seg√ļn yo podr√≠an ser estos dos:
Pero no me atrevo a comprar ninguno porqué no estoy seguro y lo más probable es que me equivoque. Agradezco cualquier opinión
Si yo estuviera en su dilema sin dudarlo me iria por el POCO X3 PRO, es un erquipo muy bien valorado.

• Me gusta
Reacciones: filmman

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,901
Ya lo quitaron ūüė≠ el link me manda a otra tienda con un precio mayor ; (

Le mete el codigo de master card y le baja m√°s.

• Me gusta
Reacciones: filmman

filmman

Lanero Reconocido
9 Jun 2012
909

Le mete el codigo de master card y le baja m√°s.
Muchas gracias bro.
Estaba viendo en Linio para ver si le metía el cupón ese del 20%, pero mira ese envio en 69K jaja

• LOL
Reacciones: avercros

SebastIAS

Lanero Reconocido
16 Jul 2003
777
Les comento lo que me paso y la solución que encontré, que puede servirle a alguien:

Despues de una actualizacion incremental de MIUI, esta da√Īo Netflix (se quedaba cargando mas de minuto y no entraba a la app... despues salia un error (-9)) y funcionaba la interfaz de otras apps de streaming con DRM, pero al intentar reproducir, sacaba errores diversos.

Casualmente la √ļnica que funcionaba era Prime Video(que no reproduc√≠a en HD), con esto confirm√© que se deb√≠a tratar de alg√ļn problema con Widevine L1.

Intente primero instalar versiones pasadas de la app NF, la √ļnica que sirvi√≥ fue una versi√≥n muy vieja de 2017... y reproduc√≠a en SD. Al ser un error producido despu√©s de actualizaci√≥n MIUI, asum√≠ que podia ser por no hacer una actualizaci√≥n limpia, as√≠ que realice Restauraci√≥n de Fabrica en dos ocasiones (por Recovery Mode y por Configuraci√≥n de Sistema).... y seguia con los mismo problemas.

Finalmente encontré la solución por reddit y consiste en:

en escritorio ir a:
Configuracion > Contrase√Īas y seguridad > Huella digital > Dibuje patron > Pagos con huella digital > Widevine (L1) > Click en Descargar Certificado > .... > Reiniciar Telefono

Por otro lado, y esto si tal vez lo compartieron ya por aqu√≠. finalmente Prime Video esta reproduciendo en HD en la gran mayoria de dispositivos Xiaomi con certificado L1... parece que las ultimas colaboraciones dieron mayores frutos y ahora Amazon a√Īadio gran parte de los dispositivos de xiaomi a su Whitelist....

Lo √ļnico que hay que hacer es unirse al programa de Betas en PlayStore y instalar manualmente una de esas betas

Última edición:

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,901
¬ŅSino es Qualcomm no sirve?

Antes decían lo mismo de AMD con Intel, ahora muchos prefieren AMD para determinadas funciones y usos.

¬ŅQu√© diferencia hay con los procesadores de celulares?

Gracias
En pc es otro cuento totalmente distinto, no tiene comparación.

Use algo con mediatek y se dará cuenta, temperaturas altas, consumos inconsistentes y además, sí le gusta "cacharrear" es un problema por el cuento de las custom roms, son casi nulas sí el coco tiene un soc mediatek.

La diferencia, se resume en una sola palabra: optimización.

Hablo desde la perspectiva de alguien que ha tenido 42 teléfonos, los mediatek tienen el mismo comportamiento.

• Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

serankua

Áęúť≠ĒÁ≤ėśÄßśėüÁ•ěšĹď
8 Sep 2004
5,610
Bueno y se lanzaron los XiaomI REDMI 11 /PRO /PRO+

¬ŅSino es Qualcomm no sirve?

Antes decían lo mismo de AMD con Intel, ahora muchos prefieren AMD para determinadas funciones y usos.

¬ŅQu√© diferencia hay con los procesadores de celulares?

En pc es otro cuento totalmente distinto, no tiene comparación.

Use algo con mediatek y se dará cuenta, temperaturas altas, consumos inconsistentes y además, sí le gusta "cacharrear" es un problema por el cuento de las custom roms, son casi nulas sí el coco tiene un soc mediatek.

La diferencia, se resume en una sola palabra: optimización.

Hablo desde la perspectiva de alguien que ha tenido 42 teléfonos, los mediatek tienen el mismo comportamiento.

Algunas cosas para apuntar acerca de los procesadores Mediatek:
  • De entrada saber que todos vienen con procesadores Mediatek, pero estos nuevos procesadores Dimensity no son necesariamente malos, a diferencia de Mediatek anteriores (serie Helio) vienen de un proceso de fabricaci√≥n m√°s peque√Īo y m√°s eficiente, no deber√≠an tener los problemas de altas temperaturas de series anteriores.
  • Estos Dimensity de gamas baja y media vienen equipados con procesadores gr√°ficos superiores a los de tel√©fonos en el mismo rango de precios. Con gr√°ficos de gama alta a√ļn no compiten, pero est√°n a mitad de camino (de hecho hay un hueco grande entre los gr√°ficos gama media y gama alta Snapdragon, que los Dimensity de mayor gama logran ocupar).
  • A quienes m√°s afectan el uso de procesadores Mediatek es a los usuarios avanzados que les gusta "cacharrear" con sus tel√©fonos (como dice @avercros) y montar ROMs personalizadas o de terceros. Mediatek no publica el c√≥digo fuente de sus kernel, por lo que es dif√≠cil adaptar sistemas operativos como Xiaomi.eu, LineageOS, Pixel Experience, entre otros. Encontrar√°n pocas o ninguna ROM disponible para estos tel√©fonos, lo cual afecta su vida √ļtil despu√©s de que Xiaomi los deje de soportar. Si usted no flashea diferentes ROMs en el tel√©fono, y/o cambia su tel√©fono cada 2 a√Īos, esta parte no lo deber√≠a afectar en nada.
Comparaciones de la nueva serie con modelos anteriores:
  • Entre el Redmi Note 10 y el Redmi Note 11 no hay mucha diferencia en desempe√Īo, sin embargo el Redmi Note 11 tiene un procesador ligeramente m√°s r√°pido y m√°s eficiente (menos caliente y menos consumo), y con gr√°ficos notablemente m√°s r√°pidos. De todas formas, el Redmi Note 10 de por s√≠ ven√≠a con un procesador 2 generaciones atrasado as√≠ que a pesar de que es un mejor procesador, su rendimiento est√° apenas un poco por encima del Mi 9T de hace dos a√Īos, y no alcanza a equipararse al de gamas media-alta de este a√Īo como el Poco X3 Pro o el Mi 11 Lite 5G.
  • La √ļnica diferencia entre el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 11 Pro+ aparenta ser la bater√≠a. El Plus reduce un poco la capacidad de la bater√≠a (baja un 15% de capacidad, de 5160 mAh a 4500 mAh) para poder soportar carga r√°pida de 120W. A√ļn as√≠, el Redmi Note 11 Pro viene con carga r√°pida de 67W que si bien no carga al 100% en 15 minutos, carga 50% en 15 minutos lo cual considero que es m√°s que suficiente y no justifica tener menos capacidad de bater√≠a o comprar un cargador mucho m√°s caro y voluminoso.
  • El procesador Dimensity 920 del Redmi Note 11 Pro est√° apenas un esca√Īo por debajo del mejor procesador de gama media a la fecha, el Snapdragon 780 del Xiaomi 11 Lite 5G (tel√©fono que ya sali√≥ de producci√≥n debido a la escasez de chips); pero queda por encima del Snapdragon 768G (segundo mejor procesador Snapdragon gama media, que reside en tel√©fonos como el Xiaomi 11 Lite 5G NE, Realme GT Master, Samsung Galaxy A52s 5G, Motorola Edge 20 entre otros). Dependiendo del precio al que lo traigan, ser√≠a una propuesta mucho mejor que la del Redmi Note 10 Pro que lamentablemente lo √ļnico Pro que ten√≠a era la c√°mara.
  • Si el no tener pantalla AMOLED no es problema para usted, deber√≠a considerar el Poco X3 Pro que es el mejor tel√©fono relaci√≥n calidad precio del a√Īo y se ha conseguido a muy buen precio en "lavaderos" o incluso en tiendas oficiales o MercadoLibre en d√≠a sin IVA. Seguramente ese Redmi Note 11 Pro termine llegando a mayor precio que el Poco, por lo que si tiene que decidir entre comprar tel√©fono ahora o esperar a esta nueva serie Redmi Note, le recomiendo mejor el Poco X3 Pro.

Última edición:
4 Ene 2016
2,805
Yo siempre he usado Qualcomm y son muy buenos, pero recientemente, por tema de precios y falta de inventario, opt√© por Mediatek. Y hasta ahora no he notado mayor diferencia. Lo √ļnico es que como que no es tan bueno para hacer varios procesos a la vez. Porque el Qualcomm s√≠ lo exprim√≠a bastante y cuando se quedaba corto era por falta de memoria.

Estos problemas que mencionan ¬Ņbajo qu√© condiciones se presentan?

Lógicamente un celular de gama media no te va a rendir igual que uno de gama alta. Eso es como comparar un procesador i3 con un i7 o los homólogos en AMD. Esa parte sí es obvio.

mayormac

Lanero Reconocido
27 Ene 2007
297
Les cuento todavía sigo con mi Redmi Note 3 Pro SE pero tiene problemas de batería, quería actualizarme y compré el día sin IVA el POCO X3 PRO en la tienda oficial de Xiaomi en Mercadolibre.

Pero ahora resulta que MercadoLibre los quitó como tienda oficial, la gente les estan colocando malas puntuaciones y es la hora que no han cancelado ni han enviado mi producto.....será esperar haber q ocurre el martes si se dignan a enviar mi celular o almenos indique si me cancelan la compra y me devuelven mi dinero...... mientras tanto será seguir usando mi Note3pro.

wiyegaca

Lanero Regular
26 Jun 2020
38
Buenas tardes una pregunta tengo un redmi 8 de mi mujer y le lleg√≥ la actualizaci√≥n 12.5 y no le funciona ahora ninguna SIM card no las detecta a alguien le pas√≥ lo mismo o tienen alguna soluci√≥n pues tampoco se le pudo hacer root al tel√©fono sigue sin se√Īal a pesar de cambiarle de sistema.

Última edición por un moderador: