Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
No hay que ser tan dramático.

Colombia va por buen camino, el trámite para tumbar la reelección es un buen paso para combatir la corrupción y si se llega a firmar la paz, tendríamos una oportunidad excelente de seguir mejorando.
 
En mi infinita ignorancia lo único q en mi opinión tengo claro es q estamos en el podio de los Países mas corruptos del mundo y q estamos en una época de falta de valores y descomposición social, todo gracias al Legado de políticos como Uribe.
 
Condenado+a+muerte+por+corrupci%C3%B3n+el+exministro+de+Ferrocarriles+chino+-+ABC.es.png


la verdad , me gustaria que a los politicos corruptos los condenaran a muerte, ya que ellos son los que deben dar ejemplo,pero esos hps lo unico que hacen es como sacar una tajada.

si se aplicara la pena de muerte a politicos, aca en mi querida ibague, se quedaria sin alcalde y sin su grupo de secretarios.


ya hablando del tema

la verdad en las elecciones yo vote en contra de uribe o como se dice por ahi, en el menor de los 2 males
 
Esta equivocado, políticos como Uribe son la clara muestra de la falta de valores y descomposición, sería darle mucho crédito a ese personaje pensar que estamos como estamos gracias a él, y es demasiado irreal pensar en que la solución a todo esta en un caudillo, aquí toca cambiar profundamente el pensamiento y costumbres (prácticamente imposible) del 99.99% de los Colombianos (me incluyo).
 
Yo no es que sea muy seguidor de Mockus pero vote por el primero para que no llegara un corrupto mas como Santos con toda su maquinaria al poder y segundo porque quería ver si podía hacer un cambio radical en las empresas del estado y educar a este país sobre los recursos públicos... Así no hiciera nada mas pero es algo necesario.
 
Dije Zuluaga en alguna parte? o es que ya la polarización se paso a odio y lo hace pensar (o no pensar) que si digo que santos no es entonces apoyo a Uribe?

oportunidades de que esto cambiara en la primera vuelta se perdieron. Santos fue elegido por Uribe y sus políticas si bien puede estar menos relacionada a los paramilitares es exactamente la misma de Uribe. La única diferencia es quien lleva batuta y a quien le reparte la "mermelada"

Zuluaga es la misma pero en "otro zapato".

El problema es que la gente por su odio hacia Uribe-Santos se polarizo y termino votando por otro que no representa mejoras y menos un cambio (El famoso mal menor). Y paso como con la selección Colombia hace unos años: No se juega a ganar. Se juega a no dejar jugar al otro.

Y es tan aburridora la situación con comentarios tipo ("Si no esta con Santos esta con Uribe") muy similares a que si no es uribista es guerrillero.

El pais sigue igual, pero la gente se alegra porque "podría ser peor". Y se les olvida que "podría ser mejor". Hay que mirar para arriba.
Señor, la segunda vuelta fue Santos contra Uribe, todos votamos por Santos, para no dejar que uribe volviera al poder.
 
Supuestamente cuando Santos quedo presidente, se pensaba que Uribe seguia en el poder... y mira lo que paso.

Yo lo unico que puedo percibir desde mi completa ignorancia de los temas politicos, es que la Colombia de Uribe... comparada con la Colombia de Samper, Gaviria, Pastrana... y el mismisimo Santos era una colombia mejor desde mi perspectiva de habitante de una ciudad... Por eso creo que la favorabilidad de Uribe llego al 80%, la mayoria estaba a gusto con este mandatario y me incluyo.
 
Supuestamente cuando Santos quedo presidente, se pensaba que Uribe seguia en el poder... y mira lo que paso.

Yo lo unico que puedo percibir desde mi completa ignorancia de los temas politicos, es que la Colombia de Uribe... comparada con la Colombia de Samper, Gaviria, Pastrana... y el mismisimo Santos era una colombia mejor desde mi perspectiva de habitante de una ciudad... Por eso creo que la favorabilidad de Uribe llego al 80%, la mayoria estaba a gusto con este mandatario y me incluyo.

La Colombia de Uribe I fue mucho mejor de lejos que la Colombia de Pastrana. Eso sin duda, pero la Colombia de Uribe II si fue mucho peor que la Colombia de Uribe I.
 
Mmm realmente es que todos los gobiernos me parecen que han sido malos desde el de Rojas Pinilla... Los peores fueron los de los 90 y creo que el gran culpable fue Cesar Gaviria que se gano la presidencia en la tapa de una gaseosa( las banderas de Galán) y nos clavo una apertura económica mal planificada y de ahí para recuperarnos fue difícil y afecto los siguientes dos gobiernos, uno que se dedico a defenderse del 8000 a pesar de que a nivel social tuvo logros y el otro que como bandera de campaña ofreció la paz pero no tenia una hoja de ruta clara ni para eso ni para nada...llego el caos por que la Guerrilla se tomo el país a parte de la crisis económica y pues Uribe se vio "bien" al recuperar la seguridad territorial y recuperar la inversión(gracias al plan Colombia que dejo Usa y Pastrana) el problema fue las medidas tomadas en ese gobierno que poco a poco fue acabando la clase media y a nivel de cifras una creciente económica para las elites y unos pobres aumentos del mínimo que cada año reducía su porcentaje de aumento para la clase trabajadora, aumentos del precio de la gasolina que afecta todo y fue estructurando un país al gusto de las elites mientras la gente que vivió el caos sintió una percepción de un país mejor.... Mejor a nivel de seguridad pero con la corrupción quizás peor que la de los gobiernos de los 90 pero eso no se noto, el país en los ocho años de Uribe a nivel de infraestructura se estanco en fin... Por el tema de seguridad Uribe se vio mejor después del caos...
 
Última edición:
Mmm realmente es que todos los gobiernos me parecen que han sido malos desde el de Rojas Pinilla... Los peores fueron los de los 90 y creo que el gran culpable fue Cesar Gaviria que se gano la presidencia en la tapa de una gaseosa( las banderas de Galán) y nos clavo una apertura económica mal planificada y de ahí para recuperarnos fue difícil y afecto los siguientes dos gobiernos, uno que se dedico a defenderse del 8000 a pesar de que a nivel social tuvo logros y el otro que como bandera de campaña ofreció la paz pero no tenia una hoja de ruta clara ni para eso ni para nada...llego el caos por que la Guerrilla se tomo el país a parte de la crisis económica y pues Uribe se vio "bien" al recuperar la seguridad territorial y recuperar la inversión(gracias al plan Colombia que dejo Usa y Pastrana) el problema fue las medidas tomadas en ese gobierno que poco a poco fue acabando la clase media y a nivel de cifras una creciente económica para las elites y unos pobres aumentos del mínimo que cada año reducía su porcentaje de aumento para la clase trabajadora, aumentos del precio de la gasolina que afecta todo y fue estructurando un país al gusto de las elites mientras la gente que vivió el caos sintió una percepción de un país mejor.... Mejor a nivel de seguridad pero con la corrupción quizás peor que la de los gobiernos de los 90 pero eso no se noto, el país en los ocho años de Uribe a nivel de infraestructura se estanco en fin... Por el tema de seguridad Uribe se vio mejor después del caos...

Muy elocuente exposición, yo si lo que veo grave es en la ejecución durante todos los Gobiernos incluyendo el actual, las faltas de control muy graves en los órganos que deben vigilar que las cosas se hagan bien (Procuraduría, Contraloría, Fiscalía). Aquí lo que hay en el sector publico una descarada carrera de quien es el que roba más y como hago para que mis amigos que me ayudaron a subir tengan su tajada por cuenta de los impuestos de todos, veo a el estado Colombiano como una red gigante de vampiros que escusados en el bienestar social chupan hasta más no poder, para después decir le cumplimos a Colombia con la plata de Colombia de la cual sacamos nuestro pedacito por el favorcito.

Si no miremos como ya salieron limpios los que conciliaron la pasada reforma a la justicia, donde colgaron los supermicos y que gracias al maldito e h.d.p consejo de estado ningun es autor de ese montón de m*erda que conciliaron ese día, todos son inocentes de fallar por conflicto de intereses y no merecen los pobres perder su investidura, me c*go en ese asqueroso fallo, teniendo esas berracas cortes tan "independientes"
 
yo apuesto que por mas que condenen a los 2 de las chuzadas (hurtado, etc) saldra a decir el martes que eso fue otros los que pagaron por chuzar, que debio ser la farc o algun narco, que su gobierno nada tuvo que ver :(
 
vamos a ver si la Maria del pilar hurtado se las traga solita o es capaz de hablar del cínico..... Pobre vieja esta entre mamarse solita toda la vaina o sapear a al macabro personaje
 
vamos a ver si la Maria del pilar hurtado se las traga solita o es capaz de hablar del cínico..... Pobre vieja esta entre mamarse solita toda la vaina o sapear a al macabro personaje
Maria del pilar sabe que no se puede meter con el innombrable porque si no las fuerzas oscuras de Córdoba y Envigado inmediatamente empiezan a amenazarla y armarles vídeos inexistentes como le paso a Yidis que hasta término vinculada a secuestros lo cual todo al final fue falso.
 
¿alguien podría exactamente definir "chuzadas"?
creía que los anti-uribistas eran los pilos de la historia pero esto ya deja mucho que desear.
sólo saben gritar paraco y babosadas similares. se van en juicios sentimentaloides.
por ejemplo, el término "chuzadas" es un eufemismo tonto.
si aún no se ha entendido que el aparato estatal fue usado con el fin de asesinar personas, estamos graves.
 

Los últimos temas