Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
usted si entiende el significado de la palabra paramilitar? Porque es evidente que el Clan úsuga es un actor narcoparamilitar.

Pues paramilitar es toda fuerza que persigue los mismos objetivos de la fuerza pública sin someterse a control legal. Como Batman.

No creo que el Clan Usuga comparta objetivos con nuestras fuerzas militares, en cambio las AUC si los compartían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y mago1981
usted si entiende el significado de la palabra paramilitar? Porque es evidente que el Clan úsuga es un actor narcoparamilitar.


Un ente paramilitar es una organización creada para ayudar las entidades militares legal y constitucionalmente creadas (entiéndase Fuerzas Militares de una nación, en este caso Colombia), en determinadas ocasiones cómo por ejemplo las emergencias o calamidades públicas (inundaciones, erupciones volcánicas, etc.) Estos entes son la Defensa Civil Colombiana o los Cuerpos Oficiales de Bomberos.

En el pasado reciente a los grupos de autodefensas armadas que surgieron en el país, les pusieron erróneamente el nombre de "grupos paramilitares" porque desgraciadamente actuaron bajo complacencia y en algunos casos incluso la ayuda de autoridades civiles, policiales y militares en determinadas regiones del país durante bastante tiempo.

El "Clan Úsuga" es una disidencia de otra BACRIM que en su momento se autodenominó "Los Urabeños", quienes a su vez fueron una disidencia de las autodenominadas "Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá".

El hecho de que en el pasado sus integrantes hayan recibido erróneamente el remoquete de "paramilitares" por actuar bajo complacencia de autoridades civiles/militares y por supuestamente según ellos, compartir el objetivo de erradicar la amenaza guerrillera/terrorista de Colombia, no los hace "paramilitares".

Respondida su inquietud?




No cree que esas bandas de narcotraficantes, extorsionistas y secuestradores fuertemente armados y altamente organizados tienen en sus filas mucha escoría que antes estaba en el paramilitarismo (suponiendo que el paramilitarismo se "acabo"...)?
Si la respuesta es sí, entonces como puede decir que estas bandas no tienen que ver con los paramilitares y que Uribe dice la verdad?
Si la respuesta es no, entonces como que el desubicado es otro.

El comentario que ud. puede leer arriba de ésta cita, responde a su pregunta?
 
Pues paramilitar es toda fuerza que persigue los mismos objetivos de la fuerza pública sin someterse a control legal. Como Batman.

No creo que el Clan Usuga comparta objetivos con nuestras fuerzas militares, en cambio las AUC si los compartían.
No obligatoriamente representan lo mismo que el Estado sino que pueden estar representando a un grupo específico dentro de él, como las AUC.
Y los Usuga claramente representan continuidad de dichos grupos.
 
No obligatoriamente representan lo mismo que el Estado sino que pueden estar representando a un grupo específico dentro de él, como las AUC.
Y los Usuga claramente representan continuidad de dichos grupos.

Podría ser. Yo creo que aun mucho militar trabaja de la mano de estos clanes, pero en mi opinión esto no convierte a los narcos en paramilitares, si no a los militares en narcotraficantes.

Pero si podría ser que sigan siendo fuerzas paramilitares en un sentido menos estricto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
paraconmigo.jpg
 
Esto ya lo habían publicado antes, pero lo traigo nuevamente por la discusión sobre Bacrim-Paramilitares:

“Si llegan aquí, los vamos a declarar objetivo militar”, dice el comandante de una de las bandas criminales de Medellín. Está encapuchado, tiene gafas negras, guantes y uniforme militar. No se despega de su fusil ni de su pistola. Tampoco de los siete guardespaldas que lo cuidan con armas tan sofisticadas como las de cualquier ejército legal.

Se refiere a los desmovilizados que deje el proceso de diálogo en La Habana, si termina con la firma de un acuerdo de paz. A través de la capucha, de la que sale una voz delgada y paisa, se siente el odio con el que se refiere a las Farc. Entró a la guerra a los 17 años, cuando las milicias urbanas de la guerrilla trataban de adueñarse de Medellín y desde entonces ha dedicado su vida a combatirlos.

http://www.las2orillas.co/cuando-la...n-todo-contra-los-desmovilizados-de-las-farc/

Si las Bacrim son solo narcos y criminales comunes, por qué ir tras los desmovilizados de las Farc?
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Entonces se le debe agradecer a uribe, ya que lo que el creo fue grupos de bomberos y de defense civil y no igrupos ilegales.

Aca lo que fallan muchos y se quedan en una discussion de la palabra paramilitar, es que estos grupos ilegales los usaron fue para llegar al poder, para acabar con contrincantes politicos, para usar el narcotrafico y el robo de tierras para el provecho de estos delincuentes y los politicos que ayudaron.

Acaso algunos olvidan que llegar a las instituciones del estado era su meta, el poder, para poder disfrutar y salir impunes con todo lo que hicieron en poco tiempo?
esa union de politicos y asesinos a sueldo es lo que importa y no como les quieran decir.

usaron la "democracia" para llegar al poder... usaron las leyes y el estado para salir impunes

Acaso esos nuevos grupos que solo cambiaron de nombre, no estan apoyando politicos y sembrando de nuevo el terror en los lugares que estan?

asi como la guerrilla no es la fuerza del pueblo, las AUC hacia tiempo que su prioridad no era atacar a al guerrilla (eso era cuando querian apropiarse de mas tierras)

me da pena ajena que aca algunos salgan con esa historias pffff

y mientras tanto diego vecino sale a los 8 años por matar esa cantidad... a disfrutar lo que tiene Escondido ... hasta en el uberrimo le Deben tener guardadas las caletas...

y uno de ruana que hizo menos pagando 20 años...



Ya no hay paramilitarismo, solo desplazamientos, asesinatos a defensores de los derechos humanos, asesinatos a defensores de victimas de despojo de tierras. Solo eso, pero paramilitarismo ya no hay.

un comentario sensato :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Un ente paramilitar es una organización creada para ayudar las entidades militares legal y constitucionalmente creadas (entiéndase Fuerzas Militares de una nación, en este caso Colombia), en determinadas ocasiones cómo por ejemplo las emergencias o calamidades públicas (inundaciones, erupciones volcánicas, etc.) Estos entes son la Defensa Civil Colombiana o los Cuerpos Oficiales de Bomberos.

En el pasado reciente a los grupos de autodefensas armadas que surgieron en el país, les pusieron erróneamente el nombre de "grupos paramilitares" porque desgraciadamente actuaron bajo complacencia y en algunos casos incluso la ayuda de autoridades civiles, policiales y militares en determinadas regiones del país durante bastante tiempo.

El "Clan Úsuga" es una disidencia de otra BACRIM que en su momento se autodenominó "Los Urabeños", quienes a su vez fueron una disidencia de las autodenominadas "Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá".

El hecho de que en el pasado sus integrantes hayan recibido erróneamente el remoquete de "paramilitares" por actuar bajo complacencia de autoridades civiles/militares y por supuestamente según ellos, compartir el objetivo de erradicar la amenaza guerrillera/terrorista de Colombia, no los hace "paramilitares".

Respondida su inquietud?






El comentario que ud. puede leer arriba de ésta cita, responde a su pregunta?
Mago1981, me disculpas pero eso de las disidencias que hablas lo dijiste en la forma que lo expresa la fuerza publica, lo hacen por tema de resultados, pero la verdad es que son los mismos, lo que pasa es que estan organizados de forma que tienen sus lineas de sucesión establecidas con anterioridad.
 
Un ente paramilitar es una organización creada para ayudar las entidades militares legal y constitucionalmente creadas (entiéndase Fuerzas Militares de una nación, en este caso Colombia), en determinadas ocasiones cómo por ejemplo las emergencias o calamidades públicas (inundaciones, erupciones volcánicas, etc.) Estos entes son la Defensa Civil Colombiana o los Cuerpos Oficiales de Bomberos.
A ver si entiendo, lo que ud. está diciendo es que la defensa civil colombiana y los bomberos son grupos paramilitares? mientras que las denominadas autodefensas colombianas no lo son?... si es así ud. está muy desubicado, se queda solo en el concepto simple de diccionario...

El comentario que ud. puede leer arriba de ésta cita, responde a su pregunta?
Sí, ya entendí, la cosa va por el lado de estar desubicado (como mínimo) con los conceptos...
 
A ver si entiendo, lo que ud. está diciendo es que la defensa civil colombiana y los bomberos son grupos paramilitares? mientras que las denominadas autodefensas colombianas no lo son?... si es así ud. está muy desubicado, se queda solo en el concepto simple de diccionario...


Sí, ya entendí, la cosa va por el lado de estar desubicado (como mínimo) con los conceptos...



Una cosa es "el concepto simple de diccionario", otra muy diferente fue el concepto erróneo que esa palabra adquirió en el marco del conflicto armado, al llamar así a los grupos de autodefensas ilegales y criminales que surgieron en el país.

Si ud. me pregunta como lo hizo el lanero Torrente, le respondo entonces que si entiendo lo que significa la palabra paramilitar, ya sabe mi respuesta y en qué la baso. Que en este país hayan tergiversado ese concepto usándolo erróneamente para nombrar a un grupo criminal, es otra cosa y creo que no es culpa de los que aquí discutimos eso.
 
Realmente @kaliche tiene razón. No importa como se les diga, porque las secuelas de la guerra siguen siendo las mismas.

Decir que ya no hay "paramilitares" para defender el proceso de desmovilización de las AUC es una huevonada. Porque de estas estructuras quedo su alma criminal intacta que siguen asesinando, desapareciendo y desplazando. E Igual va a pasar con la guerrilla.

Necesitamos legalizar la drogas duras.
 
Una cosa es "el concepto simple de diccionario", otra muy diferente fue el concepto erróneo que esa palabra adquirió en el marco del conflicto armado, al llamar así a los grupos de autodefensas ilegales y criminales que surgieron en el país.
Tenian o no una organización de tipo militar los grupos de autodefensas (o como les quiera llamar ud.)?
 
Tenian o no una organización de tipo militar los grupos de autodefensas (o como les quiera llamar ud.)?


Así es, y por eso (y por otras cosas que son de público conocimiento) es que erróneamente fueron llamados "paramilitares", y por eso es que se continúa con el error de llamar a las BACRIM como "paramilitares". A ellos NUNCA se les debió poner ese remoquete, así de simple.


Y si me lo pregunta porque piensa que con eso voy a cambiar mi posición frente a las actuales BACRIM, pierde su tiempo.

Buen día.


Pd. Solamente por aclarar y evitar cualquier suspicacia, no soy defensor de Uribe, ni adepto a sus ideas y/o corrientes políticas.
 
Un ente paramilitar es una organización creada para ayudar las entidades militares legal y constitucionalmente creadas (entiéndase Fuerzas Militares de una nación, en este caso Colombia), en determinadas ocasiones cómo por ejemplo las emergencias o calamidades públicas (inundaciones, erupciones volcánicas, etc.) Estos entes son la Defensa Civil Colombiana o los Cuerpos Oficiales de Bomberos.

me puede facilitar de donde saco esa definicion?

Decir que ya no hay "paramilitares" para defender el proceso de desmovilización de las AUC es una huevonada.

Al fin estoy totalmente de acuerdo con usted, esa frase Mis amigos uribestias siempre dicen lo mismo para que uribe quede bien.

Tenian o no una organización de tipo militar los grupos de autodefensas (o como les quiera llamar ud.)?

vuelvo y digo que no es buscar como se lllaman, es para que fueron usados y que buscaron junto a los politicos y militares..

lo peor es que algunos defienden a esos politicos y militares cuando simplemente son hampones

no es de forma es de fondo...

igual que hicieron los liberales y conservadores en la epoca de la violencia, con las guerrillas liberales y las autodefensas conservadoras en especial (hubo de todo en ambos bandos), los usaron por llegar al poder...
 
release lo que escribio cuando describio a los paramilitares, y la defense que realizo y notara porque muchos aca quedamos tan impactados con tanta sapiencia :(

deberia cancelar su cuenta de aca o no participar en estas discusiones ya que no son de su nivel :)
Con usted no se puede entablar un debate civilizado, cierto? que ironía que dicen que los que son uribistas, son los de mente cerrada, cuando los que tienen la mente más cerrada parecen ser los del otro bando, teeercos y de mente cerrada. Al menos todavia en este país todavía se puede decir lo que se piensa, sea o no sea verdad, por mas absurdo que suene un comentario (y he leído unas cosas....), el mayor de los ejemplos es uribe con sus tweets. Antes de que alguien quiera refutarme lo de la libertad de expresión pongo el caso de noticias uno, si Daniel Coronell se fue de colombia lo hizo principalmente para ir a trabajar a Univision, y no por las amenazas que recibió, de hecho tengo entendido que ya regresa a Colombia para trabajar con Yamid Amat, así de peligrosa es la situación de Coronell en Colombia.
 
vuelvo y le digo, release todo lo que dijo de los paramilitares y notara que su defensa se cae de su peso

y noto que nombra a Coronell, Y he ahi el detalle se quedan en decir que aca no es peligroso nada... pero a este tipo de personajes que andan con escoltas?

Le dejo lo que escribio el lanero @HRC-kaliche

Ya no hay paramilitarismo, solo desplazamientos, asesinatos a defensores de los derechos humanos, asesinatos a defensores de victimas de despojo de tierras. Solo eso, pero paramilitarismo ya no hay.

y le pregunto, si tiene razon o no,,, porque la seguridad no es para uribe o coronel es para los de a pie... :(
 

Los últimos temas