Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Mi novia es de esas que bajan pegadas del freno y no me cree que eso es mas peligroso que bajar a buen ritmo!

Yo digo es que relativo.
Depende de que tan inclinado sea el terreno y cuanto tiempo pase pegado de los frenos, además de la gama que tenga.
con frenos de gama baja, despues de 10 minutos pegado del freno en una pendiente, ya no agarran por recalentamiento.
Ya lo viví con unos Shimano M3xx, descendiendo en promedio a 30km/h, donde antes de cada curva tenía que frenar porque no tenía llantas con taches y la superficie era muy rocosa.
unos de gama media / alta se refrigeran más rápido, por lo que no tienden a recalentarse tanto.
Lo mejor es tocar los frenos cuando sea necesario, frenar gradualmente, ya que los frenazos duros tienden a torceros los discos cuando están calientes.
Pero en la mayoría de los casos cuando la pendiente es larga, si es peligroso bajar frenando todo el tiempo.

En cuanto a la culpa, no creo que sea de los novatos, son cosas que pasan en el ciclo montañismo, pero uno mismo se las busca por querer un poco de adrenalina y exceder los limites. Cuando yo veo gente adelante tiendo a reducir la velocidad, porque no falta el atravesado, pierdo 3 o 4 segundos, pero hasta ahora me ha servido y he evitado varios accidentes.

Por ej, con algunos de los grupos que suelo rodar, en plan vamos rueda a rueda, entre 2 y 6cm de distancia entre ruedas, siempre pendientes de los frenos y dejando algo de espacio (10 - 15cm) hacia los lados para tener tiempo de esquivar. En descenso si dejamos más de 1 metro y solo adelantamos si tenemos buen espacio para pasar por el lado (60cm).

Que tenga una pronta recuperación.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y Matapatos
Eso no es problema de la gama sino del material de las pastillas men ;) como las de carros y motos (organicas, metalicas, sinterizadas, de ceramica, etc).

More Ride, Less Talk
 
Eso no es problema de la gama sino del material de las pastillas men ;) como las de carros y motos (organicas, metalicas, sinterizadas, de ceramica, etc).

More Ride, Less Talk

Pues pero normalmente a mejor gama mejor material, a menos de que sea de los que tiene el grupo XTR y le compra repuestos de 5mil para las pastillas jaja
 
Las pastillas realmente son intercambiables entre grupos de acuerdo a marcas, pero finalmente el rendimiento esta en el material de pastillas y bomba

More Ride, Less Talk
 
Las pastillas realmente son intercambiables entre grupos de acuerdo a marcas, pero finalmente el rendimiento esta en el material de pastillas y bomba

More Ride, Less Talk

Las manetas de los frenos no influyen mayor cosa, digamos que es un componente poco relevante en la gama que sea, pero totalmente necesario. Podes usar las manetas de gama más alta con una bomba de gama baja y no va a haber cambio alguno en la potencia de frenado.

Faltan incluir los discos, esa vaina influye y bastante en algunos casos.
Yo le recomiendo al que practique mucho descenso o sea una persona de más de 90kg, cambiar el disco delantero por un 180mm o 203mm, mejora un poco la potencia de frenado y a mayor tamaño, suele mejorar la capacidad de disipación de calor.
Algunas pastillas traen disipadores de calor, lo que ayuda un poco.
Según Shimano al adquirir el combo Ice Tech en discos y pastillas en frenos XT - XTR la temperatura baja de 400 a 300c aproximadamente, aunque también puede ser mercadeo.

Yo he tenido Tektro, Avid Elixir 3, Shimano M3xx, M4xx, M5xx.
Hasta ahora en potencia de frenado, los mejores han sido los Avid, el problema es cuando se dice a joder la bomba, toca comprar nueva y los repuestos son bastante escasos, no todos los técnicos se le miden al mantenimiento porque usan liquido DOT 4.1 que es más costoso, se contamina facil y además es tóxico, si lo deja caer en el marco lo debe limpiar rápido o comienza a corroer.
Shimano usa aceite mineral, que es más barato y poca toxicidad.
Otro problema de los AVID es que cuando dejas la cicla mucho tiempo al sol, con el paso del tiempo va agarrando burbujas de aire, lo que daña la bomba. Esto me lo han dicho todos mis amigos que practican DH, algunos de ellos tienen talleres de bicicletas.
Por tema de costos de mantenimiento, la gran mayoría me recomiendan pasarme a Shimano, si busca potencia de frenado Saint o Zee, algo mas moderado XT, porque XTR se sube muchísimo, solo por unos gramos menos.

Yo personalmente me voy a pasar de DeOre 2015 a XT M8000 2016, por hay en 2 meses que tenga los casi 800 que cuesta el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza
Una pregunta, los candados kryptonite si son seguros, las cizallas lo rompen?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Parce ellos tienen varias gamas según lo que vi... El NY que cuesta casi 100usd para cortarlo necesita una pulidora con disco de corte y se demoran como 15min en hacerlo o tan siquiera eso dicen ellos... Ya todo depende de lo que ud necesite, en la página ellos tienen una sección que detalla según su necesidad el tipo de candado que mejor le sale.

Yo por mi parte solo dejo la bici en eafit o en el parqueadero del trabajo... Así que con un candado de esos que son una guaya con bloqueo de número de 8mil pesos quede bien, pero ni por el ***** la. Dejaría con eso en ningún otro lugar!
 
Parce ellos tienen varias gamas según lo que vi... El NY que cuesta casi 100usd para cortarlo necesita una pulidora con disco de corte y se demoran como 15min en hacerlo o tan siquiera eso dicen ellos... Ya todo depende de lo que ud necesite, en la página ellos tienen una sección que detalla según su necesidad el tipo de candado que mejor le sale.

Yo por mi parte solo dejo la bici en eafit o en el parqueadero del trabajo... Así que con un candado de esos que son una guaya con bloqueo de número de 8mil pesos quede bien, pero ni por el ***** la. Dejaría con eso en ningún otro lugar!

En Bogota hasta en las universidades se las roban xD
 
Buenas noches, 1 millón 800 por una GW Aligator en excelente estado más tenedor Omega y grupo shimano deore, más frenos hidráulicos? Gracias por la orientación.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Buenas noches, 1 millón 800 por una GW Aligator en excelente estado más tenedor Omega y grupo shimano deore, más frenos hidráulicos? Gracias por la orientación.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
uploadfromtaptalk1462474952426.jpg
uploadfromtaptalk1462474966313.jpg
uploadfromtaptalk1462474978893.jpg
uploadfromtaptalk1462474988075.jpg


Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Yo pienso que está bien, también dependiendo el tiempo de uso y eso


Enviado desde mi ⌚️[emoji390] utilizando Tapatalk
 
La que el compró es 2x10 además que tiene mejores bielas y mejores manzanas, mejores llantas, mejores corazas, es 29 no sé si sea un plus para el la medida.
El marco parece un Alligator, yo tengo venzo pero creo que ese GW es más aguantador, la que usted pone dice 2x10 También, aunque no parece [emoji16]


Unas de hoy

7a02eb159dd075671e7cedbb83f97c8c.jpg


5f7b41f83e13c5fa480e8dc9c405de6d.jpg


Enviado desde mi ⌚️[emoji390] utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La que el compró es 2x10 además que tiene mejores bielas y mejores manzanas, mejores llantas, mejores corazas, es 29 no sé si sea un plus para el la medida.
El marco parece un Alligator, yo tengo venzo pero creo que ese GW es más aguantador, la que usted pone dice 2x10 También, aunque no parece [emoji16]


Unas de hoy

7a02eb159dd075671e7cedbb83f97c8c.jpg


Enviado desde mi ⌚️[emoji390] utilizando Tapatalk
Ese sillín no es muy asesino?
 

Los últimos temas