Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Amig@s Laneros, ayer me sucedió algo muy raro que no logro explicar. Resulta que llegué a eso de las 12 del día de rodar sin ningún contratiempo. Como a las 2 pm de la nada el neumático trasero se desinfló, procedí a bajar el rin y encuentro un hueco considerable en el neumático pero no el posible objeto que lo pudo causar. Que explicación lógica podrá haber si hice un recorrido de 63km sin problemas y unas horas después sucede eso?

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Amig@s Laneros, ayer me sucedió algo muy raro que no logro explicar. Resulta que llegué a eso de las 12 del día de rodar sin ningún contratiempo. Como a las 2 pm de la nada el neumático trasero se desinfló, procedí a bajar el rin y encuentro un hueco considerable en el neumático pero no el posible objeto que lo pudo causar. Que explicación lógica podrá haber si hice un recorrido de 63km sin problemas y unas horas después sucede eso?

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Puede ser que se haya "mascado" el neumático internamente.

Recuerda que mientras ruedas debido a la fricción, la presión del neumático aumenta unas cuantas psi, sin embargo una vez paras es probable que la baja de presión permita que el hueco se "destape", de ahí la desinflada súbita.

Saludos

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Muchachos alguno conoce algún foro MTB que tenga tema específico para Colombia? Aquí se habla sabroso pero siempre somos los mismos cinco [emoji13]
 
Nadie comparte nada acá tampoco de sus salidas
4cc3abf6036a2d2a6a3f4a50c200ba4c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy sólo está por aquí [emoji16], les cuento mi duda existencial, la bici con la que empecé en esto era una bennoto muuuuy básica 27.5 que luego cambié por una scott también 27.5 con la que me enamoré del MTB. Hace más o menos dos meses me cambié a una Trek de 29 pero la verdad las sensaciones no han sido las mejores además que estéticamente no me llena la bici...ustedes que opinan, me regreso a 27.5 o busco otro marco 29?
 
Muy sólo está por aquí [emoji16], les cuento mi duda existencial, la bici con la que empecé en esto era una bennoto muuuuy básica 27.5 que luego cambié por una scott también 27.5 con la que me enamoré del MTB. Hace más o menos dos meses me cambié a una Trek de 29 pero la verdad las sensaciones no han sido las mejores además que estéticamente no me llena la bici...ustedes que opinan, me regreso a 27.5 o busco otro marco 29?
Pero si nisiquiera le gusta estéticamente no la hubiera comprado.

Yo tengo una 29 y ando feliz en ella ya que ud no pues si es mejor que haga el cambio.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
En realidad fue una compra impulsiva por aprovechar una promoción, mea culpa
El problema es que marcos 29 de marca no se consiguen, sólo bicis completas
 
Compartiendo foto del grupo con el que salgo eso sí me motiva todos lo días


0369a99e9b26c3363f9ad5e152d41617.jpg


2c561b0d02a98a77bc71590727da9ad8.jpg



En cuanto a si 26 o 29 por que no combinar

29 adelante y atrás 26

f1c05d77eec5b990715ed79e36c7094a.jpg


Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
ahora que lo mencionan, hay diferencias sensibles entre 29 y 26? Aparte del tamaño XD

Las 29 son muy buenas para XC, se agarra buena velocidad y se puede sostener, pero es más dificil maniobrar, además que son más pesadas.
Otra cosa que me sucede mucho es que cuando voy sin cocles y muevo la dirección, los zapatos me pegan mucho con la rueda, igual que pasa con las ruta, pero eso es porque mido 1.67mt, con marco Talla S, donde queda mucho más cerca la rueda delantera del centro del eje, con talla M o L no sucede tanto.
Si mide menos de 1.70mt, personalmente le recomendaría usar 27.5 si la idea es ir a trochar, si solo quiere rodar por pavimentada, puede ir en 29.

Las 26 son mucho más faciles de maniobrar, y tienen mayor aceleración, pero teoricamente la velocidad es menor.
Siguen siendo muy usadas para DH y AM.

Finalmente la diferencia del diametro de la rueda no afecta más de 7%, pero la geometría si cambia, además de los precios.

Yo quiero cambiar de bici, hacerme a una Specialized Stumpjumper FSR Comp 650b, o una Epic FSR 29.
La Epic solo trae recorrido de 100mm, suspensión brain para ambas, un juguete para XC, EPIC es prácticamente es la gama de competencia.

La Stump por lo contrario tiene suspen de 130mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph y Matapatos
Las 29 son muy buenas para XC, se agarra buena velocidad y se puede sostener, pero es más dificil maniobrar, además que son más pesadas.
Otra cosa que me sucede mucho es que cuando voy sin cocles y muevo la dirección, los zapatos me pegan mucho con la rueda, igual que pasa con las ruta, pero eso es porque mido 1.67mt, con marco Talla S, donde queda mucho más cerca la rueda delantera del centro del eje, con talla M o L no sucede tanto.
Si mide menos de 1.70mt, personalmente le recomendaría usar 27.5 si la idea es ir a trochar, si solo quiere rodar por pavimentada, puede ir en 29.

Las 26 son mucho más faciles de maniobrar, y tienen mayor aceleración, pero teoricamente la velocidad es menor.
Siguen siendo muy usadas para DH y AM.

Finalmente la diferencia del diametro de la rueda no afecta más de 7%, pero la geometría si cambia, además de los precios.

Yo quiero cambiar de bici, hacerme a una Specialized Stumpjumper FSR Comp 650b, o una Epic FSR 29.
La Epic solo trae recorrido de 100mm, suspensión brain para ambas, un juguete para XC, EPIC es prácticamente es la gama de competencia.

La Stump por lo contrario tiene suspen de 130mm.

Gracias por el dato, Yo mido 1.70, la mia es de 26 y ya tiene unos buenos años, tenia curiosidad de saber cual eran las diferencias, pero creo que duraré con esta otro tiempo mas.
 
Las 29 son muy buenas para XC, se agarra buena velocidad y se puede sostener, pero es más dificil maniobrar, además que son más pesadas.
Otra cosa que me sucede mucho es que cuando voy sin cocles y muevo la dirección, los zapatos me pegan mucho con la rueda, igual que pasa con las ruta, pero eso es porque mido 1.67mt, con marco Talla S, donde queda mucho más cerca la rueda delantera del centro del eje, con talla M o L no sucede tanto.
Si mide menos de 1.70mt, personalmente le recomendaría usar 27.5 si la idea es ir a trochar, si solo quiere rodar por pavimentada, puede ir en 29.

Las 26 son mucho más faciles de maniobrar, y tienen mayor aceleración, pero teoricamente la velocidad es menor.
Siguen siendo muy usadas para DH y AM.

Finalmente la diferencia del diametro de la rueda no afecta más de 7%, pero la geometría si cambia, además de los precios.

Yo quiero cambiar de bici, hacerme a una Specialized Stumpjumper FSR Comp 650b, o una Epic FSR 29.
La Epic solo trae recorrido de 100mm, suspensión brain para ambas, un juguete para XC, EPIC es prácticamente es la gama de competencia.

La Stump por lo contrario tiene suspen de 130mm.

No es que las 26 tengan menor velocidad sino que se debe generar mayor cadencia en la misma relación que una 27.5 o una 29 para obtener la misma velocidad, esto lo pude comprobar en estos días que me volví a subir a mi TREK 8500 26" porque tenía la 27.5 en mantenimiento y a pesar de que la trek es triplato y la 27.5 biplato, la diferencia se notó mucho en el plano, pero la maniobrabilidad de una 26" es una delicia.
 
No es que las 26 tengan menor velocidad sino que se debe generar mayor cadencia en la misma relación que una 27.5 o una 29 para obtener la misma velocidad, esto lo pude comprobar en estos días que me volví a subir a mi TREK 8500 26" porque tenía la 27.5 en mantenimiento y a pesar de que la trek es triplato y la 27.5 biplato, la diferencia se notó mucho en el plano, pero la maniobrabilidad de una 26" es una delicia.

Totalmente cierto, la maniobrabilidad de la 26 es excelente.
A lo que me refiero con la diferencia de velocidad, es porque la 29 tiene mayor inercia, al ir en bajada, o con buen impulso o una leve subida, ayuda a seguir rodando sin tanto esfuerzo. Eso si, cuando le toque frenar, le va a costar más trabajo.
La 26 es sabrosa para subir, ya que requiere menor esfuerzo a baja velocidad.
Por ej, cuesta abajo sin pedalear, la 26 difícilmente le ganará a la 29, aunque también depende mucho de los componentes y peso del rider (entre más pesado, más velocidad agarra al tener mayor aceleración).
Muchas de las diferencias son teóricas, o tan pequeñas que no valen la pena.

Yo estoy esperando que pueda tener algo de tiempo libre (por ahora la cosa está muy pesada en el trabajo...), para ir a trochar con un amigo que me va a prestar una Scott Genius 720 Talla M, para ver que tal me va, si de verdad vale la pena darme la pela y bajarme a 27.5.
 
Yo creo que todo esto del diámetro de la rueda, que cual es mejor, que si por mi estatura, que si será que la geometría. Son bobadas yo en montaña he tenido 26, 27.5 y 29 y solo me gusta la 29, mido 1.71 y siento muy pequeña una 27.5 lo mejor es rodar en la bici que tengamos. Estas son mis dos princesas.
46b85d4a22a6a322e49d54e37be1101d.jpg
cc2854e8e477c0364c7e67dbc0454967.jpg


Las bicicletas son un invento para darles duro con las piernas, cuando las piernas no pueden con la cabeza y cuando la cabeza no va más con el alma.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza y tuxnet
Yo creo que todo esto del diámetro de la rueda, que cual es mejor, que si por mi estatura, que si será que la geometría. Son bobadas yo en montaña he tenido 26, 27.5 y 29 y solo me gusta la 29, mido 1.71 y siento muy pequeña una 27.5 lo mejor es rodar en la bici que tengamos. Estas son mis dos princesas.
46b85d4a22a6a322e49d54e37be1101d.jpg
cc2854e8e477c0364c7e67dbc0454967.jpg


Las bicicletas son un invento para darles duro con las piernas, cuando las piernas no pueden con la cabeza y cuando la cabeza no va más con el alma.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk
Si son bobadas como usted dice las 29 no existirían no le parece?

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Si son bobadas como usted dice las 29 no existirían no le parece?

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
Yo no creo que sean bobadas, sobre todo a nivel competitivo, tal vez para el usuario recreativo no haya mayor diferencia. Lo que no se puede negar es que existe un gran interés comercial detrás de esto. Fíjense que en menos de 5 años pusieron a todo el mundo a cambiar de 26 a 29 y 27.5, y ellos felices vendiendo
 
Si son bobadas como usted dice las 29 no existirían no le parece?

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
Para nosotros usuarios del común, recreativo que solo sale los domingos a hacer un par de lomas sacándose los ojos a más de 180ppm, es mas gusto el diámetro del rin no creo que le hagan pruebas biomecanicas para decirle y fabricarle una bici a su medida, Emily Batty ganó bastantes carreras en 26" hasta inicios del 2015 cuando sus rivales andaban en 29" la gran mayoría, a Nino Schurter le recomendaban 29" y el man fue campeón mundial desde el 2013 en 27.5" hasta los olímpicos de este año corrió en 29".

Los profesionales deben sacar ventaja de cada detalle.
 

Los últimos temas