Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Amigos. Ustedes que son los conocedores tengo 3 preguntas. que espero me ayuden.

1) quiero comprar una bici, Mido 180 y peso 70kg, que tamaño seria el ideal, en cuanto al marco, y al tamaño de rines.
2) Que opiniones o referencias tienen de los Marcos Venzo o Gw Alligator, cual seria mejor, independiente del precio
3) Estaba en Falabella y vi unas Bicicletas Marca Jeep, no se que tal serán.. alguno la tiene o sabe de ellas.
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453526/Bicicleta-2-vesubio-27.5-pulgadas
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453512/Bicicleta-2-baltoro-Rin-29-pulgadas

Como no tengo toda la plata para comprarla armada solo hay 2 opciones.
1) comprar una en falabella con la tarjeta y sacarla a cuotas
2) Armar una con buenas partes, pero seria de a poquito, cada quincena ir comprar algo hasta que la arme.

Muchas gracias por la ayuda.

Para lo de la talla:

http://m.tallabicicleta.com/

Yo tengo una bici con un GW Alligator y me ha parecido bueno aunque no sabría decirle cuál de los dos es mejor.

Creo que no es buena idea comprar bicicleta en esa tienda por el soporte postventa. Es mejor comprarla en tienda física donde se la entregan bien ajustada y lista para usar y en caso de algún problema la lleva a la tienda donde la compró y le responden de una (cualquier tienda buena debería hacerlo).
 
Otra persona me dijo lo mismo.. Que ni por el @#$%& comprara la jeep.. Y Masó el presupuesto sería de 1'300 ya tengo 350 para el marco. Alguna recomendacion? Alguna marca o referencia en especial. Vi varios gw alligator, gw piraña, y unos venzo y me parecen también bonitos. Gracias por la ayuda.
 
Si no estoy mal el hierro (arrabio) es menos resistente que al aluminio 6061 que esta diseñado para alto impacto, las aleaciones de las bicicletas en arrabio son muy malas a no ser que sean con acero-cromo

Exactamente el arribo es de las peores formas de hierro, superada ampliamente por el aluminio 6061; las manzanas más comunes son en hierro colado qué está muy cerca al aluminio 6061 en resistencia.

El hierro más puro y resistente es el hierro dulce del cual es poco común ver una manzana este hierro es más resistente qué el aluminio 7005; hasta donde se el aluminio más resistente es el 8011 que combina hierro dentro de la aleación.
 
Amigos. Ustedes que son los conocedores tengo 3 preguntas. que espero me ayuden.

1) quiero comprar una bici, Mido 180 y peso 70kg, que tamaño seria el ideal, en cuanto al marco, y al tamaño de rines.
2) Que opiniones o referencias tienen de los Marcos Venzo o Gw Alligator, cual seria mejor, independiente del precio
3) Estaba en Falabella y vi unas Bicicletas Marca Jeep, no se que tal serán.. alguno la tiene o sabe de ellas.
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453526/Bicicleta-2-vesubio-27.5-pulgadas
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453512/Bicicleta-2-baltoro-Rin-29-pulgadas

Como no tengo toda la plata para comprarla armada solo hay 2 opciones.
1) comprar una en falabella con la tarjeta y sacarla a cuotas
2) Armar una con buenas partes, pero seria de a poquito, cada quincena ir comprar algo hasta que la arme.

Muchas gracias por la ayuda.

Talla L mijo y si quiere se puede ir por una 27.5 o 29.
 
Compañeros una pregunta, últimamente he notado que al pararme en la bici a pedalear duro siento una especie de salto en la cadena, como si se saltara un diente, e inclusive en una ocasión se salió la cadena en plena intersección de semáforos. Hasta ahora sólo me ha sucedido con el plato grande (tengo un grupo deore 2x10). Alguna idea de que puede estar sucediendo y cuál sería la solución?
 
@DiMaVi El grupo es nuevo? CREO que es la cadena que está de cambio, o si por el contrario la cadena es nueva es porque los dientes están desgastados; en cualquier caso hágala revisar, hay un evidente desgaste y si no lo soluciona pronto después será peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
La bici tiene 8 meses, la compré de segunda hace una semana. Cuando la llevé al mecánico recién comprada y sin haberla andado me dijo que la pacha ya estaba en las últimas pero nunca supe cuáles eran los sintomas, es lo mismo que estoy sintiendo? De ser así cuál es el costo aproximado del arreglo?
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Aun cuando te faltaran 5 dientes en un plato la cadena no saltaría, salvo en el pequeño y si fueran seguidos, lo mismo ocurre en la pacha trasera o que la manzana tuviera las muescas donde se inserta la pacha, ya pute.ada y brincara de una muesca a la otra.

Yo tuve un comportamiento similar el martes debido al cambio de pacha y cadena por un daño que tuve en dias pasados y efectivamente en plato 1 y 2 cuando las bielas estaban paralelas al piso y en subida, se sentía un salto, revisando bien lo que saltaba y sonaba era el tensor de la cadena, hoy la lleve a mantenimiento y la causa era el tornillo de sujeción del tensor (el que le da el soporte para que no baile libremente) que se habia salido y no estaba haciendo fuerza.

Mira en la foto. (círculo rojo), aclaro que mi descarrilador es Deore XT 2006, probablemente los otros grupos de otros años sean diferentes.

PD. En mi triplato tengo el plato 3 con menos 3 dientes y otros 3 a medio camino.

Si es el tornillo, no es sino ajustarlo, si es la pacha, una SRAM pg950 (croe que es compatible con DEORE solito, porque si lo es con SLX, LX y XT) está como en 75 - 90k (fina, no tope de gama), si es la manzana, ahí si ni idea.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    225.9 KB · Visitas: 307
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
La bici tiene 8 meses, la compré de segunda hace una semana. Cuando la llevé al mecánico recién comprada y sin haberla andado me dijo que la pacha ya estaba en las últimas pero nunca supe cuáles eran los sintomas, es lo mismo que estoy sintiendo? De ser así cuál es el costo aproximado del arreglo?
Ahí tiene su respuesta, una pacha de 10v está aproximadamente en $180.000

http://articulo.mercadolibre.com.co...de-10-velocidades-1136-ciclismo-bicicleta-_JM

Verifique lo que dijo el último lanero, si la cadena está larga por x o y razón puede suceder lo que ud le pasa, sin embargo con el antecedente que ud dice seguramente el problema es del cassette.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Ahí tiene su respuesta, una pacha de 10v está aproximadamente en $180.000

http://articulo.mercadolibre.com.co...de-10-velocidades-1136-ciclismo-bicicleta-_JM

Verifique lo que dijo el último lanero, si la cadena está larga por x o y razón puede suceder lo que ud le pasa, sin embargo con el antecedente que ud dice seguramente el problema es del cassette.
Lo que no me termina de cuadrar con la explicación de la pacha es que la sensación de salto es en el plato grande, además que la cadena se sale del plato grande, no de la pacha.
 
Lo que no me termina de cuadrar con la explicación de la pacha es que la sensación de salto es en el plato grande, además que la cadena se sale del plato grande, no de la pacha.
Cadena larga; el problema de esos síntomas es que un factor puede tener varias causas, sólo puede empezar a descartar poco a poco, empiece por lo más económico "cadena larga" no es necesario cambiarla sólo ajustarla. Un buen taller lo saca de todas las dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Hola,
Estoy buscando un Doble Plato shimano claris nuevo, o usado pero en excelentes condiciones por si alguien tiene o sabe de alguien que lo ofrezca.
Gracias!
 
Amigos. Ustedes que son los conocedores tengo 3 preguntas. que espero me ayuden.

1) quiero comprar una bici, Mido 180 y peso 70kg, que tamaño seria el ideal, en cuanto al marco, y al tamaño de rines.
2) Que opiniones o referencias tienen de los Marcos Venzo o Gw Alligator, cual seria mejor, independiente del precio
3) Estaba en Falabella y vi unas Bicicletas Marca Jeep, no se que tal serán.. alguno la tiene o sabe de ellas.
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453526/Bicicleta-2-vesubio-27.5-pulgadas
http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/880453512/Bicicleta-2-baltoro-Rin-29-pulgadas

Como no tengo toda la plata para comprarla armada solo hay 2 opciones.
1) comprar una en falabella con la tarjeta y sacarla a cuotas
2) Armar una con buenas partes, pero seria de a poquito, cada quincena ir comprar algo hasta que la arme.

Muchas gracias por la ayuda.

Si no la ha comprado averigüe armándola donde le reciban la tarjeta, esas de él link.... Yo le recomiendo armarla, las gw ahora las dan con seguro y vale la pena, respecto al tamaño de las ruedas yo vengo de 29 y me fue muy bien ahora estoy esperando una en 27.5. En la 13 y en el 7 de agosto encuentra sitios serios donde le reciben abonos. Yo así compre mi primera bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cadena larga; el problema de esos síntomas es que un factor puede tener varias causas, sólo puede empezar a descartar poco a poco, empiece por lo más económico "cadena larga" no es necesario cambiarla sólo ajustarla. Un buen taller lo saca de todas las dudas.
Hoy finalmente pude llevarla al taller y el diagnóstico fue implacable, nos fuimos de pacha y cadenilla.
 

Los últimos temas