Casilleros internacionales para compras por internet ¡Compartamos experiencias!

Alguno de ustedes ha intentado pedir algo directamente por amazon con envío a Colombia, las tarifas son bien atractivas, como será el tema de los impuestos de importación?
 
Yo no he conocido el primer producto que envie desde EE.UU a Colombia, todo lo que quiero me toca por casillero :S.

Ahora me acabó de llegar un videojuego que habia pedido hace milenios, fue entregado en EE.UU el 15 de Junio y apenas ahora me lo vinieron a entregar, con 1 mes y 10 días, yo creí que se les habia embolatado alguien lo habia reclamado para él :muerto::muerto::muerto:

En amazon por ejemplo, algunos artículos, solo una pequeña minoría, se pueden enviar internacionalmente....

Adjunto ejemplo
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    16.4 KB · Visitas: 268
Ando preocupado pues un paquete que me llegó a la suite supuestoamente ayer o antes de ayer a la SUite de ultrabox me llegó ya a mi casa, esta tarde aparece entregado a aerorlinea y uno qu em llego´la semana pasada y aparece en reparto nada,,,
 
Pues me acaban de hacer una nota credito por el valor declarado de mi mercancia y la importación pues definitivamente se perdio mi paquete en la aerolÃ***nea sugun ultrabox casi cuatro años sin problemas gasto hoy

Mas detalles por mp
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9300/5.0.0.845 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/382)
 
q casillero me recomiendan para traer unas cositas de amazon...ojala q den la opcion de revisar las cosas para q miren q estan sirviendo correctamente y q no se demoren tanto con el envio
 
q casillero me recomiendan para traer unas cositas de amazon...ojala q den la opcion de revisar las cosas para q miren q estan sirviendo correctamente y q no se demoren tanto con el envio

Viejo Ragna yo todo lo que he pedido de amazon lo envio a mi casillero de Coordinadora USA, que me parece excelente, lo maximo que se han llegado a demorar son 15 días.

Ya por otra parte de que si mire si esta sirviendo o no se la debo, pero ese servicio de casillero de coordinadora no me ha fallado ;)
 
¿Alguien ha tenido experiencias con PuntoMío?

Que me llego una oferta de este casillero con el extracto de la AMEX, y no se si valga la pena utilizar este servicio o seguir utilizando el servicio de Wilder o similares.

Gracias.
 
@Vargoso, es más barato por medio de importadores particulares, ya que se ahorra el 10% de importación y 16% de IVA, pero yo prefiero pagar impuestos y tener a una empresa atrás que me respalde mis envios.

No lo digo por alguien en particular de acá, sino por un vendedor de Mercado Libre que no me respondió cuando se robaron un paquete.

Gracias por la respuesta.

Igual la promoción de PuntoMio con la AMEX es buena, 10% de descuento en todos los envíos (desde el segundo), aunque según entiendo al pagar compra internacional con AMEX cobran 1.5% adicional, pero igual esta buena la promoción. Voy a intentar traer algo y les cuento como va.
 
yo quiero poner un caso: quiero pedir un videojuego en una tienda de USA que tiene un costo de USD 59.99 al hacer las cotizaciones con un importador me dijo que todo me costaba $150.000 pesos.. Yo sé que el usa FlyBox el casillero de FlyBox porque le pedi su direccion en usa para hacerle el envío en caso de que alguien de alla lo comprara y sólamente realizar con él el envío del juego para lo cual tambiés me dijo que, sólo el envío, tendría un ocsto de $25.000.

La cosa es que, al entrar en la pagina de FlyBox y hacer un calculo del envio con la herramienta que hay en la pagina, ésta me dice que el envío (sólo el envío) tiene un valor de 32,67 US entonces no me cuadra el valor que me da él con el de FlyBox. Me parece muy raro. Alguien me ayuda?
 
yo quiero poner un caso: quiero pedir un videojuego en una tienda de USA que tiene un costo de USD 59.99 al hacer las cotizaciones con un importador me dijo que todo me costaba $150.000 pesos.. Yo sé que el usa FlyBox el casillero de FlyBox porque le pedi su direccion en usa para hacerle el envío en caso de que alguien de alla lo comprara y sólamente realizar con él el envío del juego para lo cual tambiés me dijo que, sólo el envío, tendría un ocsto de $25.000.

La cosa es que, al entrar en la pagina de FlyBox y hacer un calculo del envio con la herramienta que hay en la pagina, ésta me dice que el envío (sólo el envío) tiene un valor de 32,67 US entonces no me cuadra el valor que me da él con el de FlyBox. Me parece muy raro. Alguien me ayuda?

El valor de Flybox concuerda con su estructura de tarifas:

Valor Envío por Peso: 8,97 US (le cobran mínimo 3 libras a 2,99 cada una)
Combustible F/S: 2,5 US
Servicio Collect: 2 US (Servicio de manipulación)
Cargo por Seguro: 2 US
Impuestos (Arancel e IVA) = 17,2 US que corresponden a 10% arancel + 16% IVA
TOTAL = USD 32,68.

El importador tal vez dio una cifra errada o parcial del costo real total del envío. Tal vez sólo tomó el costo por peso y le adicionó su margen de ganancia y no tuvo en cuenta el resto de los componentes del costo.

Saludos.
 
El valor de Flybox concuerda con su estructura de tarifas:

Valor Envío por Peso: 8,97 US (le cobran mínimo 3 libras a 2,99 cada una)
Combustible F/S: 2,5 US
Servicio Collect: 2 US (Servicio de manipulación)
Cargo por Seguro: 2 US
Impuestos (Arancel e IVA) = 17,2 US que corresponden a 10% arancel + 16% IVA
TOTAL = USD 32,68.

El importador tal vez dio una cifra errada o parcial del costo real total del envío. Tal vez sólo tomó el costo por peso y le adicionó su margen de ganancia y no tuvo en cuenta el resto de los componentes del costo.

Saludos.

No, no puede ser porque él ya me ha traído juegos antes y por el mismo precio y si él errara el valor sería algo así como una perdida para él no?
 
No, no puede ser porque él ya me ha traído juegos antes y por el mismo precio y si él errara el valor sería algo así como una perdida para él no?

Si claro, sería una pérdida para él. Ahora tal vez el esté trayendo varias cosas al mismo tiempo lo cual puede generar algún tipo de ahorro en costos por peso, seguros, manipulación, etc. así como revisar que valores de factura declara él para el tema de impuestos. Pero como dije los valores que dice Flybox son correctos según su estructura de costos es el mismo servicio que yo uso.
 
Les cuento que llamé a mi banco y me dijeron como calculan la TRM para compras por internet en las extranjas, se toma la TRM del día ojo la del día en que sale cargada la transacción se multiplica por el 1% y a eso se le sube el 3% mas, mejor dicho el 4.03%
 
Si claro, sería una pérdida para él. Ahora tal vez el esté trayendo varias cosas al mismo tiempo lo cual puede generar algún tipo de ahorro en costos por peso, seguros, manipulación, etc. así como revisar que valores de factura declara él para el tema de impuestos. Pero como dije los valores que dice Flybox son correctos según su estructura de costos es el mismo servicio que yo uso.

Pero es que o sea no es posible que el acumule carga para que le salga mas barato porque el no es alguien reconocido así que uno diga "este ha de tener los 10mil encargos todos los dias" no.. osea yo conozco su circulo social y todo y él no es que haga muchas traídas si me explico? osea yo estoy seguro que, en los 10 dias que el me dice que llega mi juego, yo soy el único encargo que él tiene.
Ahora, cacharreando ahi en esa misma herramienta la unica forma de que de un valor de envio como de 8 dolares es ponerle en tipo de envío 'documento' y ahi sí no pide el valor, sólo el peso, le puse una libra y me dio como 8 dolares con 50 ctvos algo así. pero mi pregunta es si esto puede llevar a problemas porque primero es un juego, no un documento y, segundo cuesta 60 dolares no 5 que, por cierto, es el minimo valor que se puede declarar para paquetes y, haciendo el calculo con este valor (5 dolares) y un peso de 1 libra, me da 17,50 dolares... Entonces pues, en definitiva, la conclusión sería que manipula el valor declarado (poniendo uno inferior al real) cierto? Pero eso puede llevar a problemas? asi sea para algo tan pequeño como un juego?

Bueno en fin y para no estarncarme en ese tema, alguien ha probado el servicio de PuntoMio? Haciendo los calculos con ellos son los que mejor precio dan (si alguien sabe de uno mejor, porfavor cual?) sólo que hay que pagar los 30 dolares de registro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una pregunta para los que usan coordinadora, commo hacen para comunicar que quieren consolidar un envio y solicitarlo? en la web no veo nada que muestre algo asi. o donde hay que llamar o q
 
una pregunta para los que usan coordinadora, commo hacen para comunicar que quieren consolidar un envio y solicitarlo? en la web no veo nada que muestre algo asi. o donde hay que llamar o q

Apenas te llega el primer paquete te llaman y te preguntan si te lo envian o esperas mas paquetes, uno dos x cuando llegan los x paquetes te vuelven a llamar para coordinar la declaracion para impuestos al otro dia la factura y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero es que o sea no es posible que el acumule carga para que le salga mas barato porque el no es alguien reconocido así que uno diga "este ha de tener los 10mil encargos todos los dias" no.. osea yo conozco su circulo social y todo y él no es que haga muchas traídas si me explico? osea yo estoy seguro que, en los 10 dias que el me dice que llega mi juego, yo soy el único encargo que él tiene.
Ahora, cacharreando ahi en esa misma herramienta la unica forma de que de un valor de envio como de 8 dolares es ponerle en tipo de envío 'documento' y ahi sí no pide el valor, sólo el peso, le puse una libra y me dio como 8 dolares con 50 ctvos algo así. pero mi pregunta es si esto puede llevar a problemas porque primero es un juego, no un documento y, segundo cuesta 60 dolares no 5 que, por cierto, es el minimo valor que se puede declarar para paquetes y, haciendo el calculo con este valor (5 dolares) y un peso de 1 libra, me da 17,50 dolares... Entonces pues, en definitiva, la conclusión sería que manipula el valor declarado (poniendo uno inferior al real) cierto? Pero eso puede llevar a problemas? asi sea para algo tan pequeño como un juego?

Bueno en fin y para no estarncarme en ese tema, alguien ha probado el servicio de PuntoMio? Haciendo los calculos con ellos son los que mejor precio dan (si alguien sabe de uno mejor, porfavor cual?) sólo que hay que pagar los 30 dolares de registro.

PuntoMío me parece carísimo, son como 6us por libra, no?, además toca pagar el registro.