[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, buenos días.

Vengo a pedir orientación, el día de hoy llego un correo de Amazon donde me informan que van hacer un rembolso por "Export fee reduced" jamas me habia pasado eso, me pueden explicar que es?
 
Compañeros, buenos días.

Vengo a pedir orientación, el día de hoy llego un correo de Amazon donde me informan que van hacer un rembolso por "Export fee reduced" jamas me habia pasado eso, me pueden explicar que es?
Que le van a devolver los impuestos que pagó en una compra, por que no vive en USA.
 
725572441c0341201bc2d74ec2cd90fb.jpg

Y me llegaron notificaciones de cobro de envío de unos tales documentos que no son míos, alguna sugerencia laneros para que devuelvan el pago?
 
Y me llegaron notificaciones de cobro de envío de unos tales documentos que no son míos, alguna sugerencia laneros para que devuelvan el pago?

Según experiencia de algunos LANeros (no propia), debe generar un ticket exponiendo su caso y esperar la respuesta y desembolso de dinero.
Le sugiero llamar lo mas pronto posible y pedir que no le envíen esos documentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1000five
Repuesto o parte y eso es lo que no se puede importar, la otra es que lo declares como batería de mp4

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Pero la vuelta es que el vendedor acepte cambiar la declaracion de lo que realmente viene en el paquete, porque por experiencia propia los vendedores Americanos no son tan amables en esta cuestion mientras que los chinitos si son amables y cordiales con tal de colaborarle a uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Muchachos consulto con ustedes el siguiente problema, confiando en su experiencia:

Un amigo me hizo el favor de comprar un PS4 en España por medio de su padre, el señor hizo la compra y lo envió por los servicios de correo.
Ahora a mi amigo le llegó una carta de 4-72 diciendo que el envío está retenido en la aduana y hay que pagar $387.000 por motivos de IVA y Aranceles, el padre de el dice que el pago todo lo que tenía que pagar allá para que no cobraran nada mas.

Mi pregunta es, este cobro es legal? los aranceles tal vez los entienda pero el iva? que puedo hacer en este caso.

Adjunto carta de 4-72
 

Archivos adjuntos

  • ee723a95-0389-4959-a42e-b824ec365ef7.jpg
    ee723a95-0389-4959-a42e-b824ec365ef7.jpg
    128.1 KB · Visitas: 202
  • a2d7859d-a2b6-4a28-a881-2815f8cc3232.jpg
    a2d7859d-a2b6-4a28-a881-2815f8cc3232.jpg
    99.8 KB · Visitas: 173
Muchachos consulto con ustedes el siguiente problema, confiando en su experiencia:

Un amigo me hizo el favor de comprar un PS4 en España por medio de su padre, el señor hizo la compra y lo envió por los servicios de correo.
Ahora a mi amigo le llegó una carta de 4-72 diciendo que el envío está retenido en la aduana y hay que pagar $387.000 por motivos de IVA y Aranceles, el padre de el dice que el pago todo lo que tenía que pagar allá para que no cobraran nada mas.

Mi pregunta es, este cobro es legal? los aranceles tal vez los entienda pero el iva? que puedo hacer en este caso.

Adjunto carta de 4-72

Paila, lo reliquidaron! la única opción sería con factura en mano, demostrar que costó menos de 400 dólares.
 
Muchachos consulto con ustedes el siguiente problema, confiando en su experiencia:

Un amigo me hizo el favor de comprar un PS4 en España por medio de su padre, el señor hizo la compra y lo envió por los servicios de correo.
Ahora a mi amigo le llegó una carta de 4-72 diciendo que el envío está retenido en la aduana y hay que pagar $387.000 por motivos de IVA y Aranceles, el padre de el dice que el pago todo lo que tenía que pagar allá para que no cobraran nada mas.

Mi pregunta es, este cobro es legal? los aranceles tal vez los entienda pero el iva? que puedo hacer en este caso.

Adjunto carta de 4-72

Ese valor lo esta cobrando 4-72 o la DIAN...porque son cosas diferentes.
 
Muchachos consulto con ustedes el siguiente problema, confiando en su experiencia:

Un amigo me hizo el favor de comprar un PS4 en España por medio de su padre, el señor hizo la compra y lo envió por los servicios de correo.
Ahora a mi amigo le llegó una carta de 4-72 diciendo que el envío está retenido en la aduana y hay que pagar $387.000 por motivos de IVA y Aranceles, el padre de el dice que el pago todo lo que tenía que pagar allá para que no cobraran nada mas.

Mi pregunta es, este cobro es legal? los aranceles tal vez los entienda pero el iva? que puedo hacer en este caso.

Adjunto carta de 4-72

Tiene forma de conseguir la factura de lo que pagaron en España para ver en detalle que le cobraron?

por encima se ve que es legal lo que le estan cobrando, la partida arancelaria corresponde a trafico postal y envios urgentes y paga 10% de arancel y 16% de IVA. 4-72 Actua como operador de trafico postal y envios urgentes y ellos se encargan de pagar esos tributos a la Dian. A mi me parece que en España solo pagaron Flete y seguro, y tuvo mala suerte de que aqui le abrieron la caja, verificaron y lo estan poniendo a pagar los impuestos que legalmente corresponden.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Muchachos consulto con ustedes el siguiente problema, confiando en su experiencia:

Un amigo me hizo el favor de comprar un PS4 en España por medio de su padre, el señor hizo la compra y lo envió por los servicios de correo.
Ahora a mi amigo le llegó una carta de 4-72 diciendo que el envío está retenido en la aduana y hay que pagar $387.000 por motivos de IVA y Aranceles, el padre de el dice que el pago todo lo que tenía que pagar allá para que no cobraran nada mas.

Mi pregunta es, este cobro es legal? los aranceles tal vez los entienda pero el iva? que puedo hacer en este caso.

Adjunto carta de 4-72

Ya vi bien el detalle...

Y efectivamente le reliquidaron eso, de hecho lo enviaron como si fuera cualquier cosa menos un PS4 y declarado por 277 USD. Para la DIAN vale 400 USD y en base a eso le cobran lo que le estan cobrando en este momento, ahora, si tiene la factura original de lo que le costo en España y en dado caso los impuestos que pagaron allá para el envío, tiene que hacer reclamación antes la DIAN.

Como la hace? Hace unos meses yo puse el procedimiento por acá...le tocaría buscarlo.
 
Nahhh eso es de lo más fácil de hacer, pille...

Si en España tienen la factura original de que en efecto valió 277 USD pues que se la manden escaneada y con esa factura va a 4-72 de la 26 a bajito de la Cali y ahí mostrando esa factura y número de guía le arreglan todo y le entregan su paquete y paga lo que tenga que pagar si es que hay que pagar algo.

Si no tiene la factura allá en España, entonces acá hágase una con cualquier plantilla d las que hay por ahí y pone el lugar de venta un almacén de allá en España y listo, la lleva y con eso arregla todo.
Es muy fácil y sencillo, solo es presentar factura que demuestre el precio que declararon allá en España para que todo coincida y así tumbar esa re liquidación. Fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: oswaldocorrea
Muchas gracias a todos por las respuestas, si logro demostrar con la factura en España igual tengo que pagar el IVA acá? me parecería absurdo tributar dos veces por un mismo producto en dos países diferentes, pero bueno eso pasa por ignorante.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, si logro demostrar con la factura en España igual tengo que pagar el IVA acá? me parecería absurdo tributar dos veces por un mismo producto en dos países diferentes, pero bueno eso pasa por ignorante.

No señor, si demuestra que el cobro es exagerado retirar esa liquidación y tiene dos opciones:

1) Le entregan el producto
2) Le toca pagar un valor mucho menor, en mi caso si mal no recuerdo fueron como 35 mil luego de que me cobraban como 180 mil...no recuerdo bien.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, si logro demostrar con la factura en España igual tengo que pagar el IVA acá? me parecería absurdo tributar dos veces por un mismo producto en dos países diferentes, pero bueno eso pasa por ignorante.
Si, le toca pagar IVA y Arancel del precio de 277 usd, por la razón de que el paquete pesa más de 2kg. Lo que pagó su papá en España son impuestos españoles, allá por todo cobran, hasta por enviar, acá le están cobrando los impuestos colombianos, cada país cobra lo suyo, nada que hacer.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, si logro demostrar con la factura en España igual tengo que pagar el IVA acá? me parecería absurdo tributar dos veces por un mismo producto en dos países diferentes, pero bueno eso pasa por ignorante.

En España pudieron haber pagado Impuestos pero de Exportación, los impuestos de importación se pagan en destino, o sea aqui en Colombia. Si usted demuestra que la consola en realidad costó US$277.95 entonce pagaria en impuestos aprox. $270.000 en lugar de los $387.000 que le estan cobrando, el problema es que mirando en tiendas la consola nueva mas barata se consigue en unos US$340 y segun versiones se pueden encontrar hasta por US$400 o mas. O sea que si usted va con un papel o factura (a si sea falso como sugiere @Pulkinco ) lo que hace el funcionario es mirar en internet y ver promedio de precio real. Aunque no falta que este de buenas y le acepten sus observaciones y termine pagando solo sobre el valor declarado en origen.
 
Nahhh eso es de lo más fácil de hacer, pille...

Si en España tienen la factura original de que en efecto valió 277 USD pues que se la manden escaneada y con esa factura va a 4-72 de la 26 a bajito de la Cali y ahí mostrando esa factura y número de guía le arreglan todo y le entregan su paquete y paga lo que tenga que pagar si es que hay que pagar algo.

Si no tiene la factura allá en España, entonces acá hágase una con cualquier plantilla d las que hay por ahí y pone el lugar de venta un almacén de allá en España y listo, la lleva y con eso arregla todo.
Es muy fácil y sencillo, solo es presentar factura que demuestre el precio que declararon allá en España para que todo coincida y así tumbar esa re liquidación. Fácil.
Y no se le olvide decir q va de parte de Pulkinco, para q lo atiendan mas rápido. :rolleyes:

Enviado desde mi HTC6435LVW mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, si logro demostrar con la factura en España igual tengo que pagar el IVA acá? me parecería absurdo tributar dos veces por un mismo producto en dos países diferentes, pero bueno eso pasa por ignorante.
Ojo, si ud lleva la factura con el costo de 277. Le tienen que cobrar única y exclusivamente los impuestos sobre ese valor, nada de que miren en X o Y tienda a ver cuánto cuesta ni nada, entonces entran a una página donde valga 500 dólares y le hacen clavar impuestos sobre esos 500 que por qué si, no señor, nada, para eso ud está llevando la factura (sea la que sea) del artículo en cuestión y que corrobora el valor declarado.
Se me olvidó decirle, debe llevar una carta, solicitando la reliquidacion del envio tal a nombre de tal y que fue liquidado tal fecha y todos los datos y argumentando que ud adjunta la factura del equipo en ese envio y que solicita la reliquidacion, allá le re liquidan todo, le emiten una nueva factura y ahí mismo hay caja y ahí mismo paga en efectivo o tarjeta y listo, mandan al mensa a buscar su paquete a la bodega y se lo traen y Chao. Se demora unos 30 o 45 minutos haciendo ese trámite.
Eso no es que le cobren lo que ellos quieran, sino lo que es, en cuanto a valor declarado, factura y demás del paquete, según lo une ud soporte, ya si no soporta nada, paila, le toca dejarse y pagar lo que ellos quieran. Esas son las opciones que tiene.
 

Los últimos temas