[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una duda, esta dirección todavía sirve para enviar por 4-72???

7801 NW 37th Street
Doral, FL 33166-6503
Teléfono: 305-592-0839

Es que hace tiempo no traigo nada y hoy veo que la dirección tuvo una modificación

7801 NW 37th Street
Doral, FL 33195
Teléfono: 305-592-0839
 
Buenas noches, quisiera saber si existe algun modo de consolidar las compras hechas en amazon con el fin de que llegue un solo paquete a mi casillero y pagar un solo envio por todo. muchas gracias espero me puedan colaborar, mi casillero es en 4-72 o que otro recomiendan para hacer este consolidado?
Pues mano yo la verdad soy muy noob en esto de los pedidos, pero en estos días que compre en Amazon me aparecían dos opciones de envío
1. Enviar lo más rápido posible así fueran varios paquetes.
2. Enviar el menor número de paquetes posibles así tardará un poco más.

Yo seleccione la segunda opción, y todo me llego en una caja.

Ahora, siendo un primerizo usando casilleros estoy muy contento con pedidos a usa, y ellos permiten hacer la consolidación.
 
Buenas noches.
Quiero saber si es lo normal, el tipo de cambio que apilca Amazon porque hoy la TRM estaba en 2688 y ellos me aplicaban el cambio a 2845 (al momento de pagar me salia en pesos, no se si tiene que ver).
Hay que configurar algo como Paypal, para que no hagan ellos la conversión?
 
Pues mano yo la verdad soy muy noob en esto de los pedidos, pero en estos días que compre en Amazon me aparecían dos opciones de envío
1. Enviar lo más rápido posible así fueran varios paquetes.
2. Enviar el menor número de paquetes posibles así tardará un poco más.

Yo seleccione la segunda opción, y todo me llego en una caja.

Ahora, siendo un primerizo usando casilleros estoy muy contento con pedidos a usa, y ellos permiten hacer la consolidación.
Yo también soy nuevo jeje pero por lo que se la segunda opción es lo ideal, sobre todo si son productos del mismo vendedor o están en el mismo centro de distribución.
Y la primera opción, si son productos de distintas zonas de distribución para que envíen lo mas rápido.
 
Buenas noches.
Quiero saber si es lo normal, el tipo de cambio que apilca Amazon porque hoy la TRM estaba en 2688 y ellos me aplicaban el cambio a 2845 (al momento de pagar me salia en pesos, no se si tiene que ver).
Hay que configurar algo como Paypal, para que no hagan ellos la conversión?
Si, es como PayPal, tiene que cambiar la configuración a la tasa de la tarjeta

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ancru911
Buenas noches.
Quiero saber si es lo normal, el tipo de cambio que apilca Amazon porque hoy la TRM estaba en 2688 y ellos me aplicaban el cambio a 2845 (al momento de pagar me salia en pesos, no se si tiene que ver).
Hay que configurar algo como Paypal, para que no hagan ellos la conversión?
Si, es normal el cobro. En amazon uno coloca que se facture en dólares y el que le hace la conversión es el banco/franquicia. Si su TdC factura en dólares, por ejemplo amex de bancolombia, le facturan los dolares en su tc, cuando paga debe referenciar que es abono a dólares y le cobran a la Trm del día que paga. Eso es una ventaja cuando el banco emisor de la TC acepta divisas, porque se pueden comprar dólares por debajo de TRM y pagar con ellos.

Saludos


Pues mano yo la verdad soy muy noob en esto de los pedidos, pero en estos días que compre en Amazon me aparecían dos opciones de envío
1. Enviar lo más rápido posible así fueran varios paquetes.
2. Enviar el menor número de paquetes posibles así tardará un poco más.

Yo seleccione la segunda opción, y todo me llego en una caja.

Ahora, siendo un primerizo usando casilleros estoy muy contento con pedidos a usa, y ellos permiten hacer la consolidación.

Es una posibilidad, pero no significa que siempre lo hacen, ya que los productos pueden estar en diferentes bodegas de amazon en otros estados y esa consolidación se dificulta. Lo mejor es un casillero que le consolide, personalmente para consolidar me gusta pedidosausa. La atención es buena y el reempaque es de lo mejor que he probado, aparte, es "GRATIS" xD.

Edit: digo "gratis" porque, en algún punto, deben tener en cuenta esos costos de producción en la tarifa que tienen de flete; no creo que presten el servicio generando pérdidas..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ancru911
Si, es normal el cobro. En amazon uno coloca que se facture en dólares y el que le hace la conversión es el banco/franquicia. Si su TdC factura en dólares, por ejemplo amex de bancolombia, le facturan los dolares en su tc, cuando paga debe referenciar que es abono a dólares y le cobran a la Trm del día que paga. Eso es una ventaja cuando el banco emisor de la TC acepta divisas, porque se pueden comprar dólares por debajo de TRM y pagar con ellos.

Saludos

Yo creia que eso se podía hacer, pero hace poco fui a Ecuador e hice varias compras con TC MC de Bancolombia, cuando vine fui a pagar con unos dólares que habia comprado obviamente por debajo de la TRM y el banco no lo aceptó.
 
Yo creia que eso se podía hacer, pero hace poco fui a Ecuador e hice varias compras con TC MC de Bancolombia, cuando vine fui a pagar con unos dólares que habia comprado obviamente por debajo de la TRM y el banco no lo aceptó.
No todas las sucursales aceptan. Yo casi todos los meses pago la deuda que tengo en dólares así.

Salu2

Edito: debe buscar las sucursales que aceptan divisas. Hay funcionarios del mismo banco, que ni siquiera saben que eso se puede. Desconozco que transacciones adicionales se pueden hacer en dólares, pero de esa estoy totalmente seguro.
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hola Laneros, debido al precio del dolar decidí explorar nuevos mercados en Europa y encontré que como tal en el precio del producto me sale mejor comprar allá, mi inquietud se debe a que no conozco casilleros que pueda usar y mucho menos las tarifas, adicional a esto necesitaría consolidación ya que los productos son de diferentes vendedores

Agradezco a las personas que me orienten en el tema del casillero, no me importa esperar un poco mas con tal de tener una buena tarifa, Gracias
 
Hola Laneros, debido al precio del dolar decidí explorar nuevos mercados en Europa y encontré que como tal en el precio del producto me sale mejor comprar allá, mi inquietud se debe a que no conozco casilleros que pueda usar y mucho menos las tarifas, adicional a esto necesitaría consolidación ya que los productos son de diferentes vendedores

Agradezco a las personas que me orienten en el tema del casillero, no me importa esperar un poco mas con tal de tener una buena tarifa, Gracias

flybox de avianca tiene casillero en españa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rioda Teroquin
Si, es como PayPal, tiene que cambiar la configuración a la tasa de la tarjeta

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Si, es normal el cobro. En amazon uno coloca que se facture en dólares y el que le hace la conversión es el banco/franquicia. Si su TdC factura en dólares, por ejemplo amex de bancolombia, le facturan los dolares en su tc, cuando paga debe referenciar que es abono a dólares y le cobran a la Trm del día que paga. Eso es una ventaja cuando el banco emisor de la TC acepta divisas, porque se pueden comprar dólares por debajo de TRM y pagar con ellos.

Saludos




Gracias por la aclaración
 
Hola compañeros, alguien tiene experiencia o sabe si actualmente la siguiente página es confiable para realizar compras. En caso de serlo, ¿es mejor enviar directo a Colombia o a un casillero en USA?

DHgate.com

Gracias y disculpen si es offtopic.
 
Hola compañeros, alguien tiene experiencia o sabe si actualmente la siguiente página es confiable para realizar compras. En caso de serlo, ¿es mejor enviar directo a Colombia o a un casillero en USA?

DHgate.com

Gracias y disculpen si es offtopic.
Un compañero del trabajo compra hay, pero cosas baratas, y las pide directo a Colombia.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: - Psycho97 -
Hola compañeros, alguien tiene experiencia o sabe si actualmente la siguiente página es confiable para realizar compras. En caso de serlo, ¿es mejor enviar directo a Colombia o a un casillero en USA?

DHgate.com

Gracias y disculpen si es offtopic.
Es similar a aliexpress y también tiene sistema de protección de la compra

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: - Psycho97 -
Buenos días compañeros.

Paso por acá a comentarles una experiencia de reliquidación, para que la tengan en cuenta o quizás la puedan agregar a la primera página. Procedo a contar los hechos.

El mes pasado (Mayo) compre los siguientes artículos usados:

1) Fuente EVGA SuperNova 1000W
2) EVGA 9800 GTX+
3) MSI 8800 GTX

Todos los articulos fueron comrpados en USA y despachados a mi dirección allá, costo total de las tres cosas: $210 USD. Procedí entonces a realizar el envío el día 25 de Mayo por medio de Avianca Express (misma transportadora de Flybox). Dicho envío se realizó un Lunes, por lo que el día Jueves o Viernes ya deberían estar entregando en mi casa la caja. Valor declarado del envío: $100 USD

Efectivamente el día Jueves recibí una llamada de unos de los agentes de Avianca, en donde me indicaban que mi envío había sido reliquidado por la DIAN indicando que el valor por el cual debería estar declarado dicho envío era de unos $300 USD, que hecho el reajuste, debía pagar un valor de un poco más de $200.000 mil pesos al momento de la entrega.

Por obvias razones no acepte dicha reliquidación, por lo cual comencé el trámite para solicitar revisión por parte de las autoridades aduaneras.

Luego de llamadas a un lado y otro, logré por fin obtener el número de teléfono correcto y al hacer la llamada una persona muy amablemente me atendio. Me indico el proceso y me informo, que en estos casos NUNCA se debe aceptar el paquete y luego hacer la reclamación dado que haciendo esto se estaría aceptando el sobrecosto. Me indicó que por medio de la página de la DIAN podía realizar el trámite correspondiente.

Procedí entonces a ingresar por la página de la DIAN, me registré y luego de escribir lo sucedido, adjunté las facturas y pruebas con las cuales soportaba que las cosas de dicha caja NO debian ser declaradas por el valor indicado, que al ser usadas las mismas son tomadas por la mitad de su valor comercial y que dos de esos productos ya no estan en producción. A continuación indico lo que adjunté:

1) Confirmación de pago de la fuente (Paypal)
2) Confirmación de pago de la GPU 9800 GTX+ (Paypal)
3) Confirmación de pago de la GPU 8800 GTX (Paypal)
4) Link de compra de la fuente en donde se evidencia el valor de la misma si es nueva.
5) Link de la fecha de lanzamiento de la 9800 GTX+
6) Link de la fecha de lanzamiento de la 8800 GTX
7) Guía aérea con la cual se realizó el despacho desde USA a Bogotá.

La queja y los papeles los envie el mismo día que me llamaron de Avianca, eso fue el 27 de Mayo de 2015 y quede desde entonces a la espera de la respuesta por parte de la DIAN, aunque me llamaron algunas veces de Avianca a insistirme que si aceptaba o no el cobro. Les indique que eso estaba en proceso de revisión y que la DIAN les solicitaría la caja para una revisión detallada y que luego de eso y de la respuesta brindad, procedería con el desbloqueo del envío.

El 16 de Junio me llegó la respuesta por parte de la DIAN, con todos los formatos de ellos e indicando claramente los artículos y parágrafos que toman para realizar reliquidaciones y demás. Luego de leer toda la "carreta", al final del documento me indicaron que efectivamente el agente aduanero se basaba en tablas generales de productos por lo cual el precio indicado había sido alto.

Felizmente, aunque no cancelaron el costo de la reliquidación por completo, ya no debo pagar los casi $200.000 mil iniciales sino que solo debo pagar $32.000 mil pesos, ayer hablé con Avianca y espero hoy o mañana tener los artículos en mis manos.

Exitos y espero le sirva alguno la experiencia.

Hola!! Podrías por favor indicarme donde puedo consultar la información que te envió la DIAN, con la cual ellos realizan las reliquidaciones?

Gracias! ;)
 
Hola!! Podrías por favor indicarme donde puedo consultar la información que te envió la DIAN, con la cual ellos realizan las reliquidaciones?

Gracias! ;)

Que necesitas específicamente? Porque ellos no me dieron ninguna tabla de valores ni nada, simplemente me indicaron la ley en que se basan y listo.
 
No todas las sucursales aceptan. Yo casi todos los meses pago la deuda que tengo en dólares así.

Salu2

Edito: debe buscar las sucursales que aceptan divisas. Hay funcionarios del mismo banco, que ni siquiera saben que eso se puede. Desconozco que transacciones adicionales se pueden hacer en dólares, pero de esa estoy totalmente seguro.
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

todavia cobran comision por pago en dolares en efectivo? hace años pagaba en dolares pero despues pusieron una comision y quedo saliendo mas caro que pagando la TRM en pesos.

a como se esta vendiendo el dolar en casa de cambio?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas