[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, no amigo soy de bogota. He hablado con soporte hicieron el protocolo : revisión módem, reinicio y todo parece ok , pero solo es con twitch y alguna que otra pagina, pero sabe probe con youtube y anda bien en streaming 720p , lo que so cambio fue el ping en los juegos de 40 a 50 mas ........
Diria que es un problema mucho mas arriba que de call center. Pero hay si no sabría que se puede hacer.
Yo estoy en Barranquilla y me pasa lo mismo con Twitch. Los streams se cortan y se quedan haciendo buffer. Toca darle F5 pero sólo sirve por unos momentos.
 
Hagan tracert a las paginas de streaming.. y hagan otro tracer a youtube por ejemplo... ahi miraran cual es el path que usa para un destino y para otro.. y a su vez podran mirar la latencia entre los hops en el path.

Puede que sea problema de routing en el backbone de claro.
 
Buenas, no amigo soy de bogota. He hablado con soporte hicieron el protocolo : revisión módem, reinicio y todo parece ok , pero solo es con twitch y alguna que otra pagina, pero sabe probe con youtube y anda bien en streaming 720p , lo que so cambio fue el ping en los juegos de 40 a 50 mas ........
Diria que es un problema mucho mas arriba que de call center. Pero hay si no sabría que se puede hacer.


Yo he publicado acá, llevo como dos meses con este problema. Tengo 10Megas.
Algunos videos de youtube cargan bien en 1080p, otros ni a 240p cargan bien, es absurdo.
La velocidad en todo en general está bien, pero en streaming va fatal.
Igual con los videos de Instagram ( y las historias nuevas), cargan lentísimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hagan tracert a las paginas de streaming.. y hagan otro tracer a youtube por ejemplo... ahi miraran cual es el path que usa para un destino y para otro.. y a su vez podran mirar la latencia entre los hops en el path.

Puede que sea problema de routing en el backbone de claro.

Hecho :

upload_2016-9-4_21-42-36.png



En el salto 9 se ve la diferencia, No se si es cuando llega a Usa el problema.
Si cambio DNS tiene algún beneficio?
 
En el salto 9 se ve la diferencia, No se si es cuando llega a Usa el problema.
Si cambio DNS tiene algún beneficio?

El problema no es de DNS, probé con un DNS gringo (conectado a través de VPN) y obtuve estas 2 IPs para www.twitch.tv: 8.254.69.92 (la misma que le resolvió a ud.) y 8.254.208.249, las cuales están hosteadas con Level 3 (quienes son un tier 1).

Ahora, nada más viendo su ruta veo que el problema radica en el enrutamiento de Claro. El problema no es llegar a Estados Unidos (al cual llega con tiempos de 76ms, algo mediocre pero aún tolerable), el problema es que luego su tráfico es enrutado a través de Telia (quienes parecen ser los proveedores Tier 1 de Claro), y el tiempo se dispara justamente cuando el tráfico pasa entre Telia y Level 3 (este último siendo el proveedor donde está hosteado Twitch).

En comparación, en mi empresa hay contratado internet con Columbus (quienes son los que operan la fibra submarina Colombia-Florida) y ellos tienen conexión directa con Level 3, compare los tiempos:

upload_2016-9-5_11-22-29.png


(El X.X.X.X es mi ip pública y no la comparto por obvias razones de seguridad).

Ahora, aún teniendo tan poco RTT hasta los servidores de twitch, igual Twitch también funciona deficiente por acá. La razón supongo que es porque los servidores Web de Twitch (que sirven la página) no son los mismos que los servidores de video ("ingest servers"). Para poder probar el ping a esos servidores habría que hacerle ping a live.twitch.tv (lo cual resuelve a un grupo de IPs en round robin) o ubicar los FQDN de cada uno de los servidores individualmente en este enlace: http://twitchstatus.com/

El problema es que... al menos probando desde donde estoy ubicado, esos servidores no responden ni a ping ni sirve hacerles tracert. Lo más lejos que llego con un tracert es hasta Telia (aunque con buen RTT):

upload_2016-9-5_11-52-38.png

Lo que podría probar es fijarse a qué IP se conecta al livestreaming de Twitch (corriendo un netstat en el computador, o revisando directamente en su router si su router es lo suficientemente avanzado), y bloquear ya sea en Windows Firewall o en su router aquella IP de Twitch que le da mal rendimiento. Esto en teoría podría forzar al visor de streaming de Twitch a seleccionar un servidor diferente (debido a que el que usted bloquee no se va a poder conectar a usted), el cual puede que sí o que no le dé mejor rendimiento. Si no le da mejor rendimiento, bloquear la nueva IP que le resulte y volver a probar, hasta que la conexión se haga con un servidor que le dé buenos tiempos. Ahora, esto es completamente teórico hasta ahora ya que no lo he probado personalmente (será probarlo esta noche en casa), pero puede que funcione.
 
Estoy en Barranquilla, tengo servicio de Claro de 20mpbs, y estoy teniendo el mismo problema ya mencionado en las anteriores páginas.
El servicio de Twitch venía funcionando perfectamente hasta hace un par de semanas donde se detiene constantemente, incluso el juego de League of Legends...de tener 50ms...pasó a estar en 80 ms constante. Ya tenía yo la duda de que algo había pasado con el servicio...

Ojalá lo arreglen pronto.
 
El problema no es de DNS, probé con un DNS gringo (conectado a través de VPN) y obtuve estas 2 IPs para www.twitch.tv: 8.254.69.92 (la misma que le resolvió a ud.) y 8.254.208.249, las cuales están hosteadas con Level 3 (quienes son un tier 1).

Ahora, nada más viendo su ruta veo que el problema radica en el enrutamiento de Claro. El problema no es llegar a Estados Unidos (al cual llega con tiempos de 76ms, algo mediocre pero aún tolerable), el problema es que luego su tráfico es enrutado a través de Telia (quienes parecen ser los proveedores Tier 1 de Claro), y el tiempo se dispara justamente cuando el tráfico pasa entre Telia y Level 3 (este último siendo el proveedor donde está hosteado Twitch).

En comparación, en mi empresa hay contratado internet con Columbus (quienes son los que operan la fibra submarina Colombia-Florida) y ellos tienen conexión directa con Level 3, compare los tiempos:

Ver el archivos adjunto 280936

(El X.X.X.X es mi ip pública y no la comparto por obvias razones de seguridad).

Ahora, aún teniendo tan poco RTT hasta los servidores de twitch, igual Twitch también funciona deficiente por acá. La razón supongo que es porque los servidores Web de Twitch (que sirven la página) no son los mismos que los servidores de video ("ingest servers"). Para poder probar el ping a esos servidores habría que hacerle ping a live.twitch.tv (lo cual resuelve a un grupo de IPs en round robin) o ubicar los FQDN de cada uno de los servidores individualmente en este enlace: http://twitchstatus.com/

El problema es que... al menos probando desde donde estoy ubicado, esos servidores no responden ni a ping ni sirve hacerles tracert. Lo más lejos que llego con un tracert es hasta Telia (aunque con buen RTT):

Ver el archivos adjunto 280943
Lo que podría probar es fijarse a qué IP se conecta al livestreaming de Twitch (corriendo un netstat en el computador, o revisando directamente en su router si su router es lo suficientemente avanzado), y bloquear ya sea en Windows Firewall o en su router aquella IP de Twitch que le da mal rendimiento. Esto en teoría podría forzar al visor de streaming de Twitch a seleccionar un servidor diferente (debido a que el que usted bloquee no se va a poder conectar a usted), el cual puede que sí o que no le dé mejor rendimiento. Si no le da mejor rendimiento, bloquear la nueva IP que le resulte y volver a probar, hasta que la conexión se haga con un servidor que le dé buenos tiempos. Ahora, esto es completamente teórico hasta ahora ya que no lo he probado personalmente (será probarlo esta noche en casa), pero puede que funcione.


Hice la prueba y me sale lo siguiente cuando el twitch deja de reproducir, se queda pegado , siempre sale esa dirección.

upload_2016-9-6_0-50-28.png


No soy muy experto en el tema ahora lo que hice fue verificar si ese puerto 5000 estaba abierto en mi modem, le di apertura y me sigue dando el mismo problema pero ahora carga un poco mas , tienen un ejemplo:

upload_2016-9-6_1-0-37.png


En este punto no entiendo que pasa.

Por ultimo alguien que tenga servicio Pymes tiene dichos problemas de ping alto y al cargar twitch?
 
Siguendo el post acerca de Twitch que hice, acabo de probar Twitch en mi casa (donde tengo un servicio casero de Claro de 5 "megitas") con un stream de Dota 2 en calidad Source (1080p@60fps en el caso de este stream). El stream me funcionó sin problemas

Según mi router esta es la IP del servidor de streaming al que estaba conectado:

upload_2016-9-6_0-42-48.png


Y aquí hay un snapshot de la velocidad de descarga (en KiB/s)

upload_2016-9-6_0-44-16.png


Velocidad de descarga desde esa IP varió entre 336 KiB/s (2.68 Mbps) y 688.7 KiB/s (5.51 Mbps). Tengo internet de 5 "megas", así que el desempeño es incluso por encima de lo contratado.

En resumen, Twitch me está funcionando normalmente con internet de 5 "megas". Lo que sí hay que tener en cuenta es que un stream 1080@60 fácilmente consume todo mi ancho de banda disponible de manera relativamente constante, por lo que si no tiene al menos esa cantidad disponible, un stream en calidad Source se le va a frenar inevitablemente.

Para tener en cuenta: Esta prueba la hice durante la noche mientras nadie más estaba usando el internet en la casa, sólo yo, conectado directamente a mi router (Linksys E1550) a través de cable Ethernet. Adicionalmente, desactivé el QoS (Quality of Service, regulamiento de ancho de banda) de mi router para que no le pusiera tope a mis velocidades de descarga/subida ni degradara el rendimiento de mi router.

Ahora, si tiene 10 o más "megas" contratados y Twitch se le frena constantemente, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Un stream 1080@60 fácilmente se le va a comer al menos más de 5 Mbps. Así tenga contratados 10 o más "megas", asegúrese que no tenga otros dispositivos consumiendo mucho ancho de banda (que alguien esté viendo netflix o youtube en la casa, por ejemplo), ya que esto obviamente va a reducir el ancho de banda disponible para Twitch.
  • La calidad "Source" de un stream no necesariamente quiere decir 1080p@60fps. Todo depende del bitrate que el streamer haya configurado de su lado. Algunos puede que transmitan a 1080p@30, o incluso a menor resolución. Sin embargo, tenga en cuenta que 1080p@60fps le puede llegar a consumir hasta 7 Mbps en ancho de banda (el stream siempre va a topar esa capacidad hasta que el "buffering" haya llegado a cierto punto).
  • Ahora, el ancho de banda no lo es todo, la latencia también influye. Y no basta solo con tener buen "ping" a los servidores de Twitch y 20 "megas" contratados con Claro, a mi parecer es mucho más importante el número de "flujos" (conexiones de IP: puerto origen a IP: puerto destino) están pasando a través de su router, y el número de paquetes, ya que si el router es sumamente básico, se puede quedar en capacidad de procesamiento.
  • Acerca del punto anterior, la mayoría de los routers caseros de buena marca hoy en día tienen suficiente poder de procesamiento para pasar 20 Mbps o más cagados de la risa. Sin embargo, muchos de ellos vienen con una feature de QoS (quality of service) que hace un "bandwidth throttling" (regula el ancho de banda). Está función de QoS le sirve bastante para, por ejemplo, evitar que la descarga de un torrent no le impida ver Youtube o Netflix, sin embargo la misma ocasiona un esfuerzo adiconal en el router. Esta función consume una gran cantidad de poder de procesamiento (ya que el router gasta tiempo adicional haciendo un procesamiento extra, analizando todos y cada uno de los paquetes), lo que hace que el router procese una cantidad mucho menor de paquetes por segundo, lo cual afecta no solamente el ancho de banda, sino más importante, afecta bastantísimo la latencia de los paquetes que pasan a través del mismo, lo cual puede llegar a afectar aplicaciones que dependan de baja latencia y jitter (llamadas, videollamadas, streaming, juegos). Si tiene la función de QoS de su router activada, desactívela y pruebe nuevamente.
  • Por último, tenga en cuenta que siempre tendrá menor latencia con una conexión cableada que a través de wi-fi (incluso puede tal vez tener menor ancho de banda por wi-fi, dependiendo de su ubicación con respecto al router). Si se conecta a través de wi-fi, intente también directamente conectado a su router (o a su módem-router) para ver cómo le va.
 
Última edición:
No soy muy experto en el tema ahora lo que hice fue verificar si ese puerto 5000 estaba abierto en mi modem, le di apertura y me sigue dando el mismo problema pero ahora carga un poco mas

"Abrir" el puerto en el módem como usted dice no tiene nada que ver, de hecho si se da cuenta esa es una conexión entre su computador (192.168.0.10) y la IP de su router (192.168.0.1) al puerto 5000 de su router.

Lo que puede estar pasando es que su computador intenta por alguna razón abrir muchísimas conexiones al puerto 5000 de su router, lo cual puede resultar en que su sistema operativo agote la cantidad de puertos dinámicos disponibles para establecer conexiones TCP ("port exhaustion"). Puede leer más acerca de "port exhaustion" aquí: https://blogs.technet.microsoft.com...d-you-or-why-the-netstat-tool-is-your-friend/

Lo que tiene que hacer es localizar cuál es el proceso que le está dejando tantas conexiones TCP en estado TIME_WAIT, corriendo el siguiente comando en una ventana de CMD:

Código:
netstat -ona | find ":5000"

o
Código:
netstat -ona | find "TIME_WAIT"

Esto le permitirá ver el PID (identificador de proceso) asociado a toda esa cantidad de sockets abiertos. Luego se va al Administrador de Tareas -> Detalles y localiza el proceso que le está causando el problema (o también lo puede hacer corriendo "tasklist" en CMD, aquí hay un tutorial que explica como: https://www.spamloco.net/2009/05/utilizado-el-comando-netstat-para.html ).

Ya a sabiendas de cual es el proceso, pues le toca determinar si es una aplicación normal en su computador (en cuyo caso le recomiendo desinstalarla o desactivarla), si es un servicio del sistema (en cuyo caso, y dependiendo del servicio, desactivar), o si es un programa malicioso (buscar como borrarlo).
 
Última edición:
"Abrir" el puerto en el módem como usted dice no tiene nada que ver, de hecho si se da cuenta esa es una conexión entre su computador (192.168.0.10) y la IP de su router (192.168.0.1) al puerto 5000 de su router.

Lo que puede estar pasando es que su computador intenta por alguna razón abrir muchísimas conexiones al puerto 5000 de su router, lo cual puede resultar en que su sistema operativo agote la cantidad de puertos dinámicos disponibles para establecer conexiones TCP ("port exhaustion"). Puede leer más acerca de "port exhaustion" aquí: https://blogs.technet.microsoft.com...d-you-or-why-the-netstat-tool-is-your-friend/

Lo que tiene que hacer es localizar cuál es el proceso que le está dejando tantas conexiones TCP en estado TIME_WAIT, corriendo el siguiente comando en una ventana de CMD:

Código:
netstat -ona | find ":5000"

o
Código:
netstat -ona | find "TIME_WAIT"

Esto le permitirá ver el PID (identificador de proceso) asociado a toda esa cantidad de sockets abiertos. Luego se va al Administrador de Tareas -> Detalles y localiza el proceso que le está causando el problema (o también lo puede hacer corriendo "tasklist" en CMD, aquí hay un tutorial que explica como: https://www.spamloco.net/2009/05/utilizado-el-comando-netstat-para.html ).

Ya a sabiendas de cual es el proceso, pues le toca determinar si es una aplicación normal en su computador (en cuyo caso le recomiendo desinstalarla o desactivarla), si es un servicio del sistema (en cuyo caso, y dependiendo del servicio, desactivar), o si es un programa malicioso (buscar como borrarlo).

Tiene toda la razón si solo me pasara a mi pero ya llevo 5 personas entre ellos mi novia que vive al otro lado de la cuidad con el mismo problema y 4 amigos mas, ademas he visto varios comentarios por acá sobre ese problema. Me canse de darle vueltas a el asunto.

Muchas Gracias de igual forma, para mi es algo de claro. porque de la noche a la mañana estaba bien.
 
Buenas Noches.

Alguno tiene problemas con cargas de video, streaming? Las paginas de series , twitch andan a trabas , en general el ping subió para juegos online , tengo 20 mb, sera que tiene algo que ver la actualización del windows 10 anniversary update.
Alguien mas tiene dichos problemas?

Nop. Con la instalación de Windows 10 Aniversario mejoró mi ping.

A propósito, el día que viono un técnico de Claro a cuadrar mi módem para que recibiera las 20 Mb, le pregunté q si por qué por las noches el ping era tan alto en mis juegos, y me preguntó que si qué era el Ping. Le dije "Sin comentarios".
 
A propósito, el día que viono un técnico de Claro a cuadrar mi módem para que recibiera las 20 Mb, le pregunté q si por qué por las noches el ping era tan alto en mis juegos, y me preguntó que si qué era el Ping. Le dije "Sin comentarios".

Pues no sé que esperaba, esos técnicos no tienen la más mínima formación necesaria en redes de computadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es una perla.

Osea me funciona mejor el Internet en plan de datos , que el mismo de claro, llamo a hellcenter y me dicen que no se puede hacer nada, que el ping de ellos a el servidor de claro les da perfecto, llegue a pensar que era mi pc (cabe aclarar que es un pc gaming) , pero hice pruebas en 2 portátiles , celular y tablet teniendo el mismo resultado.
Mejor dicho no puedo ver ni streaming ni películas porque así las deje 5 horas no cargan ni a palo, ni hablar de jugar en linea.
Una visita de un técnico es posible? No solo si el asesor se le da la gana. el modem no debe funcionar.
Creo que debo quemar el módem para que vengan a cambiarlo , pero con esas perlas de técnicos termina quemando lo que quede.

Figuro revisar un plan pymes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros,
Hace un tiempo alguien colocó en este tema un folleto sobre el proyecto NAT4to4 de Telmex, he estado buscando pero no lo pude encontrar de nuevo.
De pronto alguien logró bajarlo a guardarlo, seré muy agradecido si me lo pueden hacer llegar por charla.

En Cali ya están aplicando el proyecto NAT4to4, ayer estuve laborando en un conjunto cerrado y por cierto el Internet de Claro con problemas.
En este caso el usuario tenia un portátil y dos celulares en casa. Pero el modem solo asignaba IP's a dos dispositivos a la vez.
Cada vez que querían conectar un tercer dispositivo, tenían que apagar uno de los otros dispositivos y ademas reiniciar el modem.

El modem era un Tecnicolor docsis 2, no hubo forma de administrar nada, ni siquiera ver como están asignando IP's mediante DHCP.
Preguntando porque no habían hecho reclamo, el cliente me dice que "ellos no entienden bien eso y con los de Claro esa pelea es inútil".

Lo que pasa aquí es que Telmex esta tratando de meter ese NAT4to4 de forma silenciosa, porque ellos bien saben que habrán muchos problemas.
Esto sera mi próxima cruzada, y debo advertirles a mis compañeros: Si tienes Telmex o piensas en contratarlo, definitivamente NO QUIERES que te meten NAT4to4.
Para los que quieren entender mejor ese sistema que Telmex trata de emplear, fíjense en esos link:

RFC6598 define las IP's empezando por 100.64.x.x, esta al final del texto:
https://tools.ietf.org/html/rfc6598

Explicación en Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Carrier-grade_NAT

Aquí una lista de problemas que puedes tener cuando te meten por NAT4to4:
http://chrisgrundemann.com/index.php/2011/nat444-cgn-lsn-breaks/

Colegas en Peru con Movistar y Telmex tienen el mismo problema, esta en Español:
https://peruredondo.lamula.pe/2015/...en-sus-usuarios-y-sin-consentimiento/agarsal/

Por ultimo, el veredicto.
La unica solución real es implementando IPv6, epic fail de Telmex que no se pusieron pilas implementando IPv6, pues no solo se resuelve el tema de agotamiento de las IP's v4, también se resuelve el tema de los cablemodem con IP's 5.x.x.x para su administración.
Muchachos, crean conciencia entre la gente, no deja que te meten un servicio limitado, no acepta NAT4to4.

Escorpiom.

Desde hace 2 dias estoy con ese problema. El internet lento, y todos aquellos programas que requieren de puertos abiertos
no funcionan.( Todos los puertos bloqueados)

En soporte tecnico no tienen idea del tema, y solo una persona medijo que esto solo se ha implementado en Pymes.
Y que yo no estoy incluido en esa lista del NAT44.

La IP Publica que tiene el modem comienza por 170.xxx. y la IP Publica que me arroja la pagina cualesmiip.com, comienza por 181.xxx
Eso quiere decir que de acuerdo a la informacion de este post; A mi si me incluyeron en el NAT44.

llevo 2 dias pegado al soporte tecnico, y como siempre de un asesor a otro, cuelgan la llamada, cada uno con un argumento diferente,y no solucionan nada. Hoy me enviaron un tecnico porque supuestamente los niveles estaban desfazados, pero al llegar el tecnico, y hacer la revision, me dice que todo esta bien, y que los niveles no estan mal.

Al ver que el problema continua, les pedi que me configuraran el Modem en BRIDGE. Y el resultado el mismo; Internet lento, y todos
los puertos bloqueados. Llamo nuevamente y les informo que si el modem esta en BRIDGE. No hay necesidad de abrir puertos de
forma manual, y que aun asi, siguen bloqueados los puertos. Y la respuesta que me dan es que si tengo navegabilidad, ellos no pueden
hacer nada mas.


El tecnico que vino, que segun quien me agendo la visita, me enviaria un tecnico especializado, me dice que el no es tecnico especializado, y que lo unico que el verifica, es que tenga acceso a internet, y que los niveles esten correctamente.
Con respecto a lo demas (puertos bloqueados), me dice que no tiene ni idea del tema. PERO que si conoce que en CLARO hay
tecnicos especializados, los cuales son enviados cuando se presentan problemas complejos, y que ellos en cada visita duran 3 horas
haciendo todo tipo de pruebas y revisiones. Al saber esto, decido llamar nuevamente,para que me envien un tecnico especializado, y la
respuesta que me dan, es que en claro no existen tecnicos especializados, todos los tecnicos tienen el mismo nivel; Y que todo aquello que no pueda hacer el tecnico que hace la visita, lo hara soporte tecnico telefonicamente. ( Se tiran la pelota una y otra vez). Y todo sigue igual.

Alguien mas que tenga este Problema ?

La verdad ya estos desesperado, y no se que mas hacer.
No se justifica pagar 10 Mb solo para consultar correo.
 
Desde hace 2 dias estoy con ese problema. El internet lento, y todos aquellos programas que requieren de puertos abiertos
no funcionan.( Todos los puertos bloqueados)

En soporte tecnico no tienen idea del tema, y solo una persona medijo que esto solo se ha implementado en Pymes.
Y que yo no estoy incluido en esa lista del NAT44.

La IP Publica que tiene el modem comienza por 170.xxx. y la IP Publica que me arroja la pagina cualesmiip.com, comienza por 181.xxx
Eso quiere decir que de acuerdo a la informacion de este post; A mi si me incluyeron en el NAT44.

llevo 2 dias pegado al soporte tecnico, y como siempre de un asesor a otro, cuelgan la llamada, cada uno con un argumento diferente,y no solucionan nada. Hoy me enviaron un tecnico porque supuestamente los niveles estaban desfazados, pero al llegar el tecnico, y hacer la revision, me dice que todo esta bien, y que los niveles no estan mal.

Al ver que el problema continua, les pedi que me configuraran el Modem en BRIDGE. Y el resultado el mismo; Internet lento, y todos
los puertos bloqueados. Llamo nuevamente y les informo que si el modem esta en BRIDGE. No hay necesidad de abrir puertos de
forma manual, y que aun asi, siguen bloqueados los puertos. Y la respuesta que me dan es que si tengo navegabilidad, ellos no pueden
hacer nada mas.


El tecnico que vino, que segun quien me agendo la visita, me enviaria un tecnico especializado, me dice que el no es tecnico especializado, y que lo unico que el verifica, es que tenga acceso a internet, y que los niveles esten correctamente.
Con respecto a lo demas (puertos bloqueados), me dice que no tiene ni idea del tema. PERO que si conoce que en CLARO hay
tecnicos especializados, los cuales son enviados cuando se presentan problemas complejos, y que ellos en cada visita duran 3 horas
haciendo todo tipo de pruebas y revisiones. Al saber esto, decido llamar nuevamente,para que me envien un tecnico especializado, y la
respuesta que me dan, es que en claro no existen tecnicos especializados, todos los tecnicos tienen el mismo nivel; Y que todo aquello que no pueda hacer el tecnico que hace la visita, lo hara soporte tecnico telefonicamente. ( Se tiran la pelota una y otra vez). Y todo sigue igual.

Alguien mas que tenga este Problema ?

La verdad ya estos desesperado, y no se que mas hacer.
No se justifica pagar 10 Mb solo para consultar correo.

Debería demandar y denunciar ante la SIC. http://www.sic.gov.co/drupal/fallas-baja-calidad-e-incumplimiento-de-garantias
Despues de hacer el tramite ante la SIC, siga llamando al Call Center, diciendo que el problema se sigue presentando y que ha puesto una demanda ante la SIC, puede que así el soporte reciba escalonamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani y kent2015
Ojo, es alrevez:
El infame proyecto nat44 es solo para hogares, pymes hasta ahora son exento de eso por el tipo de conexión y las aplicaciones que usan las pymes.
Lo que dice Atento no lo creen, esa gente no tienen idea.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Desde hace 2 dias estoy con ese problema. El internet lento, y todos aquellos programas que requieren de puertos abiertos
no funcionan.( Todos los puertos bloqueados)

En soporte tecnico no tienen idea del tema, y solo una persona medijo que esto solo se ha implementado en Pymes.
Y que yo no estoy incluido en esa lista del NAT44.

La IP Publica que tiene el modem comienza por 170.xxx. y la IP Publica que me arroja la pagina cualesmiip.com, comienza por 181.xxx
Eso quiere decir que de acuerdo a la informacion de este post; A mi si me incluyeron en el NAT44.

llevo 2 dias pegado al soporte tecnico, y como siempre de un asesor a otro, cuelgan la llamada, cada uno con un argumento diferente,y no solucionan nada. Hoy me enviaron un tecnico porque supuestamente los niveles estaban desfazados, pero al llegar el tecnico, y hacer la revision, me dice que todo esta bien, y que los niveles no estan mal.

Al ver que el problema continua, les pedi que me configuraran el Modem en BRIDGE. Y el resultado el mismo; Internet lento, y todos
los puertos bloqueados. Llamo nuevamente y les informo que si el modem esta en BRIDGE. No hay necesidad de abrir puertos de
forma manual, y que aun asi, siguen bloqueados los puertos. Y la respuesta que me dan es que si tengo navegabilidad, ellos no pueden
hacer nada mas.


El tecnico que vino, que segun quien me agendo la visita, me enviaria un tecnico especializado, me dice que el no es tecnico especializado, y que lo unico que el verifica, es que tenga acceso a internet, y que los niveles esten correctamente.
Con respecto a lo demas (puertos bloqueados), me dice que no tiene ni idea del tema. PERO que si conoce que en CLARO hay
tecnicos especializados, los cuales son enviados cuando se presentan problemas complejos, y que ellos en cada visita duran 3 horas
haciendo todo tipo de pruebas y revisiones. Al saber esto, decido llamar nuevamente,para que me envien un tecnico especializado, y la
respuesta que me dan, es que en claro no existen tecnicos especializados, todos los tecnicos tienen el mismo nivel; Y que todo aquello que no pueda hacer el tecnico que hace la visita, lo hara soporte tecnico telefonicamente. ( Se tiran la pelota una y otra vez). Y todo sigue igual.

Alguien mas que tenga este Problema ?

La verdad ya estos desesperado, y no se que mas hacer.
No se justifica pagar 10 Mb solo para consultar correo.
Pida cambio de modem. Si es necesario dañe el que tiene. Tengo entendido que 1 minuto en el microondas es más que suficiente.


Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Sino le hacen caso por teléfono, entonces ataquelos por Twitter o Facebook y allí le dan un mejor soporte, en mi caso enviaron al técnico y el hace lo básico, pero como le quedó grande el problema, al día siguiente enviaron a otros dos y ellos si encontraron el daño,
 

Los últimos temas