[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias. Me llamaron de claro para avisarme de que van a cambiarme el modem por uno con version 3.0. Es normal que llamen?
 
Buenos dias. Me llamaron de claro para avisarme de que van a cambiarme el modem por uno con version 3.0. Es normal que llamen?

A mí me lo ofrecieron cambiármelo el año pasado, sin embargo los técnicos no se aparecieron a la hora que pactaron (así que encontraron la casa vacía). No los volvieron a mandar.
 
Buenos dias. Me llamaron de claro para avisarme de que van a cambiarme el modem por uno con version 3.0. Es normal que llamen?

Acepte el cambio, anote el número de visita pero no de información personal durante la llamada.

Luego llama a Claro directamente y pregunta si tiene alguna visita técnica programada.
 
por fin despues de tanto insistir, me sacaron del NAT44.

Y ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Si no es por el post que creo Escorpiom, posiblemente nunca me hubiera enterado sobre el NAT44.
Y quien sabe cuanto tiempo hubiera durado con ese problema.
 
Pero segun eso, todo el que su ip de pc no coincida con la de http://whatsmyrealip.com o similares esta en Nat44??? (o entendí horriblemente mal? Como es la forma exacta para saber?)

Porque desde que tengo Claro en Bucaramanga, my ip real ha sido la 192.1..... y el what's my ip ha sido diferente, 186...
Y cuando tenía tigo también era el caso.
 
Desde hace 2 dias estoy con ese problema. El internet lento, y todos aquellos programas que requieren de puertos abiertos
no funcionan.( Todos los puertos bloqueados)

En soporte tecnico no tienen idea del tema, y solo una persona medijo que esto solo se ha implementado en Pymes.
Y que yo no estoy incluido en esa lista del NAT44.

La IP Publica que tiene el modem comienza por 170.xxx. y la IP Publica que me arroja la pagina cualesmiip.com, comienza por 181.xxx
Eso quiere decir que de acuerdo a la informacion de este post; A mi si me incluyeron en el NAT44.

llevo 2 dias pegado al soporte tecnico, y como siempre de un asesor a otro, cuelgan la llamada, cada uno con un argumento diferente,y no solucionan nada. Hoy me enviaron un tecnico porque supuestamente los niveles estaban desfazados, pero al llegar el tecnico, y hacer la revision, me dice que todo esta bien, y que los niveles no estan mal.

Al ver que el problema continua, les pedi que me configuraran el Modem en BRIDGE. Y el resultado el mismo; Internet lento, y todos
los puertos bloqueados. Llamo nuevamente y les informo que si el modem esta en BRIDGE. No hay necesidad de abrir puertos de
forma manual, y que aun asi, siguen bloqueados los puertos. Y la respuesta que me dan es que si tengo navegabilidad, ellos no pueden
hacer nada mas.


El tecnico que vino, que segun quien me agendo la visita, me enviaria un tecnico especializado, me dice que el no es tecnico especializado, y que lo unico que el verifica, es que tenga acceso a internet, y que los niveles esten correctamente.
Con respecto a lo demas (puertos bloqueados), me dice que no tiene ni idea del tema. PERO que si conoce que en CLARO hay
tecnicos especializados, los cuales son enviados cuando se presentan problemas complejos, y que ellos en cada visita duran 3 horas
haciendo todo tipo de pruebas y revisiones. Al saber esto, decido llamar nuevamente,para que me envien un tecnico especializado, y la
respuesta que me dan, es que en claro no existen tecnicos especializados, todos los tecnicos tienen el mismo nivel; Y que todo aquello que no pueda hacer el tecnico que hace la visita, lo hara soporte tecnico telefonicamente. ( Se tiran la pelota una y otra vez). Y todo sigue igual.

Alguien mas que tenga este Problema ?

La verdad ya estos desesperado, y no se que mas hacer.
No se justifica pagar 10 Mb solo para consultar correo.
Amigo como hiciste para saber si estas en nat444 pues ando en las mismas sin poder jugar en linea y lo malo es que por el foro de une tambien hablan de lo mismo y en ambos servicios me esta pasando igual gracias
 
Porque desde que tengo Claro en Bucaramanga, my ip real ha sido la 192.1..... y el what's my ip ha sido diferente, 186...
Y cuando tenía tigo también era el caso.


Amigo como hiciste para saber si estas en nat444 pues ando en las mismas sin poder jugar en linea y lo malo es que por el foro de une tambien hablan de lo mismo y en ambos servicios me esta pasando igual gracias



1-Si la IP PUBLICA que figura en su Modem (WAN). Es diferente a la que le arroja http://whatsmyrealip.com/
Quiere decir que esta en ese proyecto. La IP PRIVADA no tiene nada que ver.

2-Si le dicen que sus puertos estan abiertos correctamente en el modem; Y aun asi los programas le muestran
que sus puertos siguen cerrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Compañeros, lo mejor que podemos hacer ahora es explicar a los usuarios que ese invento de Telmex "NAT44" es algo NO deseable.
Quienes han sido engañados por su proveedor de Internet y están con ese NAT44, deberían hacer lo posible para salir de ahí.
Los cerdos de Telmex tienen suficiente dinero para implementar IPv6, si no lo han hecho es por haraganes y/o ineptitud.

Escorpiom.
 
Mañana espero poder llamar yo ando en esa situación, y ya bastante harto me tiene Claro.

Enviado desde mi Huawei Y6 mediante Tapatalk
 
Compañeros, lo mejor que podemos hacer ahora es explicar a los usuarios que ese invento de Telmex "NAT44" es algo NO deseable.
Quienes han sido engañados por su proveedor de Internet y están con ese NAT44, deberían hacer lo posible para salir de ahí.
Los cerdos de Telmex tienen suficiente dinero para implementar IPv6, si no lo han hecho es por haraganes y/o ineptitud.

Escorpiom.

Saludos
Puedes indicarnos algunos pasos a seguir o consejos , solo call center ? una carta otro medios?
Les digo literal sacanme de nat44 ? ya no se que hacer.

Muchas Gracias.
 
10142f3928635a986e7a1863dfb075da.jpg

Sin comentarios

Enviado desde mi Huawei Y6 mediante Tapatalk
 
10142f3928635a986e7a1863dfb075da.jpg

Sin comentarios

Enviado desde mi Huawei Y6 mediante Tapatalk
No entiendo ni poquito del nat444 lo que si se es que ni ver un **** video ni juagar en linea puedo pero el mensa jito en facebook se los voy a dejar..

@Escorpiom amigo y porque no hacer un video donde todos nosotros como usuarios nos demos cuenta si estamos en el nat444 y le hacemos bulla por el facebook? o muy dificil :p
 
  • Me enoja
Reacciones: 1 persona
Me gustaría saber mas de esto del nat444 e ipv6, pues "dicen" que la ip estática no es para hogares, sin embargo donde amigos y familiares que tienen claro sus ips cambiaron de dynamic a static siendo planes de hogar. La primera vez que me di cuenta de esto fue como en marzo, y en mi caso tengo la misma IP casi un año por completo y problemas para resolver ips y puertos. -.-

Mi ip empieza por 186...
 
Me gustaría saber mas de esto del nat444 e ipv6, pues "dicen" que la ip estática no es para hogares, sin embargo donde amigos y familiares que tienen claro sus ips cambiaron de dynamic a static siendo planes de hogar. La primera vez que me di cuenta de esto fue como en marzo, y en mi caso tengo la misma IP casi un año por completo y problemas para resolver ips y puertos. -.-

Mi ip empieza por 186...

Hombre la IP en la casa de mis padres también es la misma desde hace unos cuatro meses que pusieron el Technicolor 7300 y está en el rango 186.145.xx.xx, desde entonces no ha cambiado sin importar si se desconecta el TC. Sin embargo coincide con la IP pública así que por lo que comentan aquí al parecer aún no están en el NAT444 que hace Claro.
 
Para saber si estas en NAT44:

- Entra en el cable modem y busca la IP asignada al WAN (el lado de Internet).
Si esta IP empieza con 100.x.x.x, estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.0.1, 192.168.1.1 o con 192.168.100.1

- Si tienes el modem en bridge, entra en tu propio router o PC y busca la IP asignada.
Si empieza por 100.x.x.x estas en NAT44.
No siempre es posible visualizar la pagina del cablemodem por restricciones, intenta con 192.168.100.1

- Tambien puedes tomar nota de la IP publica en el modem / router y compararla con la IP que te arroja www.whatsmyip.org.
Estas IP's deben ser iguales.

- Por ultimo, un compañero en Peru hace un tracert a su propia IP. No he podido comprobar si funciona, ya que no estoy en NAT44.
Entra en whatsmyip.org y toma nota de la IP.
Abre una consola de commandos (ejecutar - cmd y presiona enter)
Escribe "tracert" seguido por la IP que te dio la pagina whatsmyip.org.
Si esto queda en un loop y llegas a 30 saltos entonces estás con NAT a nivel de ISP.

Por ultimo, la respuesta de Claro en el facebook sueña como una ve.rga en un tambor, pues el NAT44 no tiene nada que ver si la IP es fija o estática, en otras palabras puedes tener IP fija o dinámica y en ambos casos puedes estar en el NAT44.

Escorpiom.
 
Última edición:
Cuando se refieren a entrar al modem es usando en el navegador la direccion 192.168.0.1? Porque si es asi, el modem que me instalaron en la seccion que dice modem ip address no muestra nada. Sera que los de claro al ver que la gente se esta enterando lo de Nat444 hicieron algo para que no se vea la ip?
 
Por ultimo, un compañero en Peru hace un tracert a su propia IP. No he podido comprobar si funciona, ya que no estoy en NAT44.

Yo si lo pude comprobar, pero nunca me dio 30 saltos, me dio mas o menos 10 a 12
Ahora sin NAT44 da un solo salto.
 

Los últimos temas