[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo no sé por qué en mi sector de Bogotá nada que llega la red HFC de UNE para salirme de Claro. ¿Qué tal será el servicio de UNE por cable telefónico?
 
Si me den tiempito hasta hoy, redacto un buen pedazo acerca de lo técnico, basado en lo que escribió dnight.
Es recomendable no publicar la carta aquí, pues Claro lee este foro también y no sera bueno que sepan lo que vamos a mandar a la SIC.

Por otro lado, pónganse de acuerdo si van a llevar la queja directamente a la SIC o primero quieren usar el procedimiento PQR de Claro?
Lo digo porque para abrir un caso en la SIC, deben existir PQR no resuelto al fondo por el operador o deben haber violado alguna ley o resolución.

Escorpiom.

Perfecto, entonces hay que hacer el PQR en claro y luego si pasar esto a la SIC igual es bueno ir redactando la carta.

Enviado desde mi Xperia U usando Tapatalk
 
Dios, venga hagamos la carta que ya me comenzaron los reinicios a mi, se cae la conexion y luego el PC no se vuelve a conectar hasta que apague el modem

EDIT: Es imposible radicar un PQR en Claro, su plataforma esta muerta desde hace tiempo
ATfqu.png
 
Hola demonlady.

También me ocurrió antes.
A pesar de que te aparece ese Error, el mensaje si les llega.
Comprueba si te envían el mismo día un mensaje a la dirección e-mail que escribistes, vendrá desde solucioneshogar@claro.... (el mismo correo que aparece en las facturas). Dice que recibieron tu PQR para darle trámite.
Y 2 días después, me llegó al mismo e-mail la Respuesta a petición (Retiro).

En todo caso, esta gente no respeta. Volvieron a enviar nueva factura, y otra carta más en la que dicen que aceptaba continuar con los servicios.
-Ja- Me río.

Otra pregunta:
¿Por qué en SO GNU/Linux no tienes forma de conectarte a Internet mediante uso de VPN túnel?
¿No se supone que estas Distros se idearon para funcionar con éxito a través de servidores?, ¿qué distro usas?


Tener en cuenta que usar VPN no es la solución óptima para Youtube.
Claro debe responder por la entrega garantizada de un Internet que sus usuarios pagan, y lo suficientemente Caro ya es.
 
Hola demonlady.

También me ocurrió antes.
A pesar de que te aparece ese Error, el mensaje si les llega.
Comprueba si te envían el mismo día un mensaje a la dirección e-mail que escribistes, vendrá desde solucioneshogar@claro.... (el mismo correo que aparece en las facturas). Dice que recibieron tu PQR para darle trámite.
Y 2 días después me llegó la Respuesta a petición (Retiro).

En todo caso, esta gente no respeta. Volvieron a enviar nueva factura, y otra carta más en la que dicen que aceptaba continuar con los servicios.
-Ja- Me río.

no me ha llegado nada. pero independientemente...es mucha tragedia que yo tuviera mi servicio normal (exceptuando el eterno problema de Youtube.) y de un momento a otro comienze el modem a fastidiar con su desconexion, que literalmente me expulsa de la red y no me deja conectar de nuevo por inalambrica. (por ethernet sigue funcionando porque mi Xbox sigue tomando los RSS normalmente)
que vaina. y yo sin poder hacer nada porque tengo clausula hasta mayo y ninguna otra opcion
la otra es Telebucaramanga y apesar que tiene una promo de 4MB a 30K eso es ADSL y no quiero volver a esa epoca.
Une donde estas maldito que llevas desde 2000 prometiendome banda ancha
 
Bueno, empezamos pues :)

Ya tengo listo la carta, ademas se establece la forma de trabajar, ustedes me dicen como lo ven.
Primero que todo, es mejor tratar los reinicios y los microcortes por aparte.
Porque hay algunos que sufren de microcortes pero no de YouTube, hay otros que si sufren de YouTube pero no de microcortes...
Asi que trabajamos estos casos por separado, en el caso de Demonlady y otros con cortes les hago una nueva carta incluyendo las partes relevantes.

La carta lo publico en Mediafire, el enlace se los doy por mp. Si quieren tener una copia, me lo haces saber por mp y te doy el link para bajarla. Esta en Word 201x.
Tambien tengo una copia de RFC1918, es la vaina de IP para redes privadas.
Obviamente no voy a dar el enlace a personajes no conocidos, para evitar que Claro se puede preparar y se vuelve aguafiestas. :bandido:

Ahora, al haber bajado la carta, hay que cambiar algunas cosas como las características de tu servicio (no todos tienen la misma velocidad) y la calidad de videos que este servicio te permite ver (720p o 1080p por ejemplo)
Ademas, colocas tus datos al final de la carta para que Claro sepa quien esta reclamando.

Si lo vas a presentar sin pruebas mejor ni vas a presentarla. Necesitaras capturas de pantalla del YouTube en el momento que se queda cargando, ojala con la información de calidad (240p por ejemplo).
También se necesita capturas de una pagina que no abre, y otra pagina web que abre erróneamente una pagina de configuración de un módem Claro (alguien lo puso ayer creo).
Esto es importante, sin pruebas NO hay reclamo!

A ver, si tienes el paquete listo, vayan a presentarlo en la oficina o lo mandas por correo certificado a Claro (Bogota en este caso, sino a Claro de tu ciudad).
Si quieres dejar el paquete en la oficina de Claro pero no puedes ir, puedes enviar tambien un apoderado u alguien que vive en tu casa.
Lo importante es....Al presentar la queja se "radica" en el sistema de Claro.
NECESITAMOS este numero PQR! Porque con esto vamos a hacer fiesta.

Cada usuario que haya presentado la queja obtiene su numero PQR.
Ahora, esperemos 15 dias habiles para que Claro responde....Conociendo los muy muy impresentables seguramente diran que todo esta funcionando bien y que no hay evidencias de algun problema en la red...
Es justo ahi donde vamos a UNIR todos los numeros PQR en una hoja con nombres y numeros de cuenta, con tal de probar que efectivamente hay muchas personas con la misma queja.

A base de estos multiples PQR vamos a hacer un recurso de reposición y, en subsidio, de apelación.
Nuevamente lo presentamos a Claro, esta vez con la lista de usuarios y los PQR correspondientes incluidos.
Ahora tiene que tomar medidas.....Si con este recurso no lo reparan estan fritos, porque al no solucionar el asunto, todo el paquete va para la SIC, quienes van a estar muy contentos.

Bueno, ya saben como proceder, ahora dejen de quejarse aqui y presenten la queja en Claro para empezar.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
La prueba de hueber.de ya se lo he preparado, pero si alguien tiene una prueba mejor, compartala!

http://www.mediafire.com/view/?436ec57wy3dyjcp

Word Docx, juntalo con el resto del paquete.
Apropósito, necesito que me corrigen la ortografía, jamas fui a escuela para aprender Español y no quiero que queden como un cu*lo por los errores que cometí en la carta...

Escorpiom.
 
La prueba de hueber.de ya se lo he preparado, pero si alguien tiene una prueba mejor, compartala!

http://www.mediafire.com/view/?436ec57wy3dyjcp

Word Docx, juntalo con el resto del paquete.
Apropósito, necesito que me corrigen la ortografía, jamas fui a escuela para aprender Español y no quiero que queden como un cu*lo por los errores que cometí en la carta...

Escorpiom.

Yo les puedo colaborar con la ortografía y la cuestión de las normativas.
 
Bueno, empezamos pues :)

Ya tengo listo la carta, ademas se establece la forma de trabajar, ustedes me dicen como lo ven.
Primero que todo, es mejor tratar los reinicios y los microcortes por aparte.
Porque hay algunos que sufren de microcortes pero no de YouTube, hay otros que si sufren de YouTube pero no de microcortes...
Asi que trabajamos estos casos por separado, en el caso de Demonlady y otros con cortes les hago una nueva carta incluyendo las partes relevantes.
...

Gracias escorpiom, creo que haría falta añadir como una pequeña lista de las paginas web que no logramos acceder en posts atrás ademas de la de hueber.de que están en el rango 5.x.x.x.

Por cierto he solucionado lo de youtube muy extrañamente reiniciando el modem. Anteriormente estaba viendo muy lento los videos de youtube con el nombre del servidor xxx-5uaezne7.c.youtube.com ni en 240p cargaban, me dio por reiniciar el modem con 192.168.100.1/gscan.asp y colocando en Starting Frequency el 2, luego volver a entrar a youtube, ya los videos cargan mucho mas rápido y mirando el servidor de nuevo cambio al nunca había tenido problemas xxx-hp57zn7y.c.youtube.com, es como si hubieran forzado el enrutamiento hacia el servidor mas lento o algo no se :\
 
...
Por cierto he solucionado lo de youtube muy extrañamente reiniciando el modem. Anteriormente estaba viendo muy lento los videos de youtube con el nombre del servidor xxx-5uaezne7.c.youtube.com ni en 240p cargaban, me dio por reiniciar el modem con 192.168.100.1/gscan.asp y colocando en Starting Frequency el 2, luego volver a entrar a youtube, ya los videos cargan mucho mas rápido y mirando el servidor de nuevo cambio al nunca había tenido problemas xxx-hp57zn7y.c.youtube.com, es como si hubieran forzado el enrutamiento hacia el servidor mas lento o algo no se :\
Pero, ¿eso lo puedes hacer en un modem que te dió Claro?, ¿en un DPC220x no se puede?

Yo lo que he notado en último día, es que cuando el video no carga, algunas veces al recargar la página, el caché acelera y deja una luz de espacio, luego sigue lentamente, pero el video no se interrumpe.
Me parece que esta gente de Caro, al recibir las muchas quejas han intentado apaciguar los ánimos con una fugaz mejora. Pero debido a hechos pasados, no se les cree. Continúen con sus PQR+pruebas, Escorpiom style.:cool:

Y lo de usar aplicación VPN, en el caso de Hotspot Shield en su versión free (no hay para gnu/linux). A pesar de que Youtube puede cargar mejor, esto no es solución, porqué dichas IP's VPN en general presentan a menudo inconvenientes en el acceso a otras webs, incluída Laneros.
Además, en Claro pasamos por caja$$$ y no garantizan un internet fiable.
 
Bueno, empezamos pues :)

Ya tengo listo la carta, ademas se establece la forma de trabajar, ustedes me dicen como lo ven.
Primero que todo, es mejor tratar los reinicios y los microcortes por aparte.
Porque hay algunos que sufren de microcortes pero no de YouTube, hay otros que si sufren de YouTube pero no de microcortes...
Asi que trabajamos estos casos por separado, en el caso de Demonlady y otros con cortes les hago una nueva carta incluyendo las partes relevantes.

La carta lo publico en Mediafire, el enlace se los doy por mp. Si quieren tener una copia, me lo haces saber por mp y te doy el link para bajarla. Esta en Word 201x.
Tambien tengo una copia de RFC1918, es la vaina de IP para redes privadas.
Obviamente no voy a dar el enlace a personajes no conocidos, para evitar que Claro se puede preparar y se vuelve aguafiestas. :bandido:

Ahora, al haber bajado la carta, hay que cambiar algunas cosas como las características de tu servicio (no todos tienen la misma velocidad) y la calidad de videos que este servicio te permite ver (720p o 1080p por ejemplo)
Ademas, colocas tus datos al final de la carta para que Claro sepa quien esta reclamando.

Si lo vas a presentar sin pruebas mejor ni vas a presentarla. Necesitaras capturas de pantalla del YouTube en el momento que se queda cargando, ojala con la información de calidad (240p por ejemplo).
También se necesita capturas de una pagina que no abre, y otra pagina web que abre erróneamente una pagina de configuración de un módem Claro (alguien lo puso ayer creo).
Esto es importante, sin pruebas NO hay reclamo!

A ver, si tienes el paquete listo, vayan a presentarlo en la oficina o lo mandas por correo certificado a Claro (Bogota en este caso, sino a Claro de tu ciudad).
Si quieres dejar el paquete en la oficina de Claro pero no puedes ir, puedes enviar tambien un apoderado u alguien que vive en tu casa.
Lo importante es....Al presentar la queja se "radica" en el sistema de Claro.
NECESITAMOS este numero PQR! Porque con esto vamos a hacer fiesta.

Cada usuario que haya presentado la queja obtiene su numero PQR.
Ahora, esperemos 15 dias habiles para que Claro responde....Conociendo los muy muy impresentables seguramente diran que todo esta funcionando bien y que no hay evidencias de algun problema en la red...
Es justo ahi donde vamos a UNIR todos los numeros PQR en una hoja con nombres y numeros de cuenta, con tal de probar que efectivamente hay muchas personas con la misma queja.

A base de estos multiples PQR vamos a hacer un recurso de reposición y, en subsidio, de apelación.
Nuevamente lo presentamos a Claro, esta vez con la lista de usuarios y los PQR correspondientes incluidos.
Ahora tiene que tomar medidas.....Si con este recurso no lo reparan estan fritos, porque al no solucionar el asunto, todo el paquete va para la SIC, quienes van a estar muy contentos.

Bueno, ya saben como proceder, ahora dejen de quejarse aqui y presenten la queja en Claro para empezar.

Escorpiom.

Pille que yo hable la semana pasada con la SIC por el problema de las ip's publicas que están asignando y me informaron que como es un problema masivo nos podemos saltar el proceso ante Claro e ir directamente con ellos, yo no lo he podido hacer por que no tengo idea de como averiguar cual es la ip de mi modem, toda la info que han puesto es para equipos PC, pero yo tengo mac, asi que paila, si me colabora con el proceso para averiguar la ip estaría infinitamente agradecido, ademas también tengo pruebas de que Telmex desde hace unos 2 años esta restringiendo y enrutando ciertos paquetes, servicios y puertos y que la velocidad no es la real, tan solo si la conexión sale por el puerto 80, 21,22, 25, 443, y otros de correo, ademas de bloquear el puerto 80 por políticas internas y que para tenerlo toca cambiar de plan a uno empresarial.
 
Es correcto, podemos saltar el paso de Claro y abrir el caso con la SIC, pero no tendríamos los PQR para demostrar que Claro no hizo nada...
Pienso que es mejor hacer el proceso, estaríamos mas fuertes con las respuestas de Claro.
Que tal que después logren salirse diciendo que el caso nunca fue reportado?

@moreins: Desde la época de Telesat tienes deshabilitado los mensajes privados, así que no puedo enviarte el link por allá. Habilita tu buzón de mensajes porfa.

@Professor: Voy a enviarte el link, si puedes revisar la cartica seria excelente.

@Ryosuke: Tienes razón, debemos incluir algunas paginas que no abren, que sean unos 10 pero con el comentario que hay muchos mas asi.
Tengo aqui algunos listados, de ahi puedo filtrar algunos, pero si ustedes pueden ayudarme con paginas relevantes, las puedo incluir en la carta tambien.

Escorpiom.
 
A mí me parece que junto con el problema de las páginas que no abren lo más grave es la reiniciadera del módem, pero para la explicación de las causas de esto el compañero Escorpiom es quien está capacitado para darla. ¿Creo que tiene que ver con DOCSIS?
 
Igual para poder presentar el caso de los reinicios hay que tener pruebas y argumentos, porque si se reporta un caso sin pruebas o fundamentos Claro simplemente dice "no pasa nada" o "estamos haciendo revisiones".

El objetivo es tenerlos acorralados, con pruebas que no dejan lugar para dudas. Si el caso luego va para la SIC ya lo tienen ganado de antemano, pero si no hay pruebas no tenemos base alguno para un reclamo.

Con gusto les ayudo pues es algo similar (servicio deficiente) pero deben empezar a sacar los registros del cable módem (capturas), el numero de reinicios por dia/noche, el horario en que se reinicia, si esto pasa cuando se sube algo o no, marca y modelo del cablemodem, niveles de señal...
Ya tienen la idea, siempre es un proceso pero valga la pena.

Escorpiom.
 
Saludos amigos, les cuento que antes de ayer me llamaron de servicios especiales de Claro ya que yo había dejado una solicitud de suspensión de servicio debido a las fallas con Youtube. esta persona me manifestó que ellos iban a solucionar el problema con youtube con tal de que no suspendiera el servicio con ellos, esta me agenda una visita técnica para hacer un cambio del Modem el día de ayer, efectivamente el técnico vino, pero el hombre estaba mal informado, creía que el problema era que el internet en general estaba teniendo problemas, total... no cambió nada y me dijo que el problema de youtube ya se estaba resolviendo en forma general. (lo mismo de siempre) hoy me encuentro que puedo ver videos en 1080 y 720 sin ningún problema , sin embargo he notado que mi IP antes comenzaba por 190 y ahora tengo una 186... me gustaría verificar con ustedes si ya pueden navegar en youtube sin problema.
 
A mi lo que me preocupa es que ahora HOTSPOTSHIELD no esta funcionando. Repito, HotSpotshield dejo de arreglarme el problema de youtube desde hace 1 hora. Que demonios esta pasando.?
 
Saludos amigos, les cuento que antes de ayer me llamaron de servicios especiales de Claro ya que yo había dejado una solicitud de suspensión de servicio debido a las fallas con Youtube. esta persona me manifestó que ellos iban a solucionar el problema con youtube con tal de que no suspendiera el servicio con ellos, esta me agenda una visita técnica para hacer un cambio del Modem el día de ayer, efectivamente el técnico vino, pero el hombre estaba mal informado, creía que el problema era que el internet en general estaba teniendo problemas, total... no cambió nada y me dijo que el problema de youtube ya se estaba resolviendo en forma general. (lo mismo de siempre) hoy me encuentro que puedo ver videos en 1080 y 720 sin ningún problema , sin embargo he notado que mi IP antes comenzaba por 190 y ahora tengo una 186... me gustaría verificar con ustedes si ya pueden navegar en youtube sin problema.

Nada, aca sigue dando problemas, ademas del modem que cada tantas horas le da por expulsarme de la red wireless y no dejarme conectar de nuevo (este problema comenzo ayer, ademas de evitar que mi PSP se pueda conectar a el, tambien desde ayer). este problema es solo de Wireless porque la linea Ethernet sigue funcionando.

Crei que era porque actualize la distro y quizas el driver de broadcom estaba dando pelea, pero Windows tambien se ve afectado y otro equipo que tengo + la blackberry de mi hermano tambien se ven afectados.

Eso si el truco que comentaron por aca de refrescar la pagina del video ayuda en alguito...

Turson, no es que no pueda usar VPN en Linux, lo que pasa es que no hay ninguno que preste un servicio gratuito igual de bueno al de Anchorfree con su Hotspot Shield. la mayoria ofrecen 300MB y eso Youtube se los banquea en nada.
 
Nada, aca sigue dando problemas, ademas del modem que cada tantas horas le da por expulsarme de la red wireless y no dejarme conectar de nuevo (este problema comenzo ayer, ademas de evitar que mi PSP se pueda conectar a el, tambien desde ayer). este problema es solo de Wireless porque la linea Ethernet sigue funcionando.

Crei que era porque actualize la distro y quizas el driver de broadcom estaba dando pelea, pero Windows tambien se ve afectado y otro equipo que tengo + la blackberry de mi hermano tambien se ven afectados.

Eso si el truco que comentaron por aca de refrescar la pagina del video ayuda en alguito...

Turson, no es que no pueda usar VPN en Linux, lo que pasa es que no hay ninguno que preste un servicio gratuito igual de bueno al de Anchorfree con su Hotspot Shield. la mayoria ofrecen 300MB y eso Youtube se los banquea en nada.
Hola,
¿qué cablemodem te ha instalado claro?
edit: tiene un mp.. ya me cuenta.
saludos.
 
figures, nada que mando el mensaje y maldito modem me la vuelve a hacer
damnitclaro.png


dnight, adivina, es el deseado por todos, la edicion limitada, el grandioso Ubee de shit
 
Demonlady, fijate el modo de seguridad que estas usando...WPA2 PSK con encriptación AES, Windows 8 ya no soporta WEP...
Asumo que estas usando el wireless del modem de Claro? Hay forma que lo cambies de canal?

Escorpiom.
 

Los últimos temas