[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Noches, una consulta: Resulta que en 2013 firme un contrato de adhesión con Gold Vacations para la obtención de servicios turísticos. resulta que nunca lo he utilizado, envíe una carta solicitando el retiro y ayer me contestaron que como en el contrato no hay una clausula de retiro, ellos no me aceptan la solicitud y que el contrato sigue, pero reitero nunca he utilizado servicios con ellos. que puedo hacer para cancelar el contrato y obtener la devolución de mi dinero o en su defecto una parte del mismo.
agradezco cualquier respuesta que me ayude a solucionar el tema.
 
Buenos días una consulta que proceso se debe seguir para hacer una sucesión o como se reclama una herencia

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Una pregunta.. Amigos del foro..
Cuando la Supersociedades entra a una sociedad(empresa) a reorganizarla hay alguna manera de lograr comunicacion con la Super..?
Para el tema de inversionistas y saber que va a suceder..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores la Alcaldia ya respondio acerca del problema del conjunto residencial que le dio por cerrar parte de la malla vial de la calle donde se encuentra ubicado y efectivamente envio planos en los cuales dejan por sentado que se levanto un cercamiento sin la aprobacion del municipio, tambien anexaron una solicitud de 1996 en la cual el conjunto residencial solicita permiso para el cercamiento con su respectiva respuesta negativa con sus razones por parte de la alcaldia

Ahora, ¿quien se encarga de hacer respetar esos lineamientos de la licencia de construccion adicional? ¿es necesario hacer una peticion para que se gestione la demolicion del cercamiento?
 
Una pregunta.. Amigos del foro..
Cuando la Supersociedades entra a una sociedad(empresa) a reorganizarla hay alguna manera de lograr comunicacion con la Super..?
Para el tema de inversionistas y saber que va a suceder..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que conozco existen varios tipos de intervenciones de las Superintendencias, van desde vigilancia hasta toma de posesión, por lo que leo puede ser una de posesión porque dice que la están reorganizando, las acciones no se pueden conocer hasta que salgan las resoluciones, aunque si ya tomaron posesión eso generalmente va para largo, vienen procesos en los que sacan al revisor fiscal, reestructuran cargos y realizan auditorías a los Estados financieros y a todo lo que consideren necesario, estas revisiones las hacen gente designada por el interventor o la súper, pueden ser internos o externos.

Todo eso se realiza con el fin de conocer lo que mas se pueda el estado de la empresa, y determinar las acciones entre las que pueden estar continúar con el agente interventor un tiempo, suspender la posesión (eso nunca lo he visto rápido), o si esta muy grave la liquidación.
Tocaría mirar con la primera resolución que encontraron y que tan grave es el estado.

Para darle más información tocaría tener el detalle de la empresa, aunque lo que se pueda averiguar es lo mismo que ya debe estar en internet o en las oficinas de la empresa, pues generalmente eso lo hacen publico a través de las carteleras.
 
Última edición:
Por lo que conozco existen varios tipos de intervenciones de las Superintendencias, van desde vigilancia hasta toma de posesión, por lo que leo puede ser una de posesión porque dice que la están reorganizando, las acciones no se pueden conocer hasta que salgan las resoluciones, aunque si ya tomaron posesión eso generalmente va para largo, vienen procesos en los que sacan al revisor fiscal, reestructuran cargos y realizan auditorías a los Estados financieros y a todo lo que consideren necesario, estas revisiones las hacen gente designada por el interventor o la súper, pueden ser internos o externos.

Todo eso se realiza con el fin de conocer lo que mas se pueda el estado de la empresa, y determinar las acciones entre las que pueden estar continúar con el agente interventor un tiempo, suspender la posesión (eso nunca lo he visto rápido), o si esta muy grave la liquidación.
Tocaría mirar con la primera resolución que encontraron y que tan grave es el estado.

Para darle más información tocaría tener el detalle de la empresa, aunque lo que se pueda averiguar es lo mismo que ya debe estar en internet o en las oficinas de la empresa, pues generalmente eso lo hacen publico a través de las carteleras.


Muchas gracias por tu respuesta..

Existe alguna manera de lograr comunicacion.. Con la Super durante esos procesos.. Como para conocer como va..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día a todos.

Les escribo para una consulta.

Resulta que renuncié hace poco a la empresa donde trabajo y con el Banco Pichincha tengo o tenía un crédito por libranza.

En RRHH me informan que todo, todo, todo lo que me llegaría en la liquidación (Prima, Vacaciones, Sueldo, Cesantías, etc) se irá para el pago de ese crédito, pues yo firmé autorizando esos descuentos al momento de solicitar la libranza.

Esto me generó una duda, ¿pues no se supone que las Cesantías no las pueden tocar, sabiendo que es para cuando uno queda cesante (haciendo algunas excepciones)?

¿Si me pueden hacer ese descuento de las cesantías al crédito de libranza?

Muchas gracias por la consulta.

Saludos.
 
Buen día a todos.

Les escribo para una consulta.

Resulta que renuncié hace poco a la empresa donde trabajo y con el Banco Pichincha tengo o tenía un crédito por libranza.

En RRHH me informan que todo, todo, todo lo que me llegaría en la liquidación (Prima, Vacaciones, Sueldo, Cesantías, etc) se irá para el pago de ese crédito, pues yo firmé autorizando esos descuentos al momento de solicitar la libranza.

Esto me generó una duda, ¿pues no se supone que las Cesantías no las pueden tocar, sabiendo que es para cuando uno queda cesante (haciendo algunas excepciones)?

¿Si me pueden hacer ese descuento de las cesantías al crédito de libranza?

Muchas gracias por la consulta.

Saludos.
Muéstrele esto al empleador http://mintrabajo.gov.co/component/docman/doc_download/2465-libranzas.html
 
Buen día a todos.

Les escribo para una consulta.

Resulta que renuncié hace poco a la empresa donde trabajo y con el Banco Pichincha tengo o tenía un crédito por libranza.

En RRHH me informan que todo, todo, todo lo que me llegaría en la liquidación (Prima, Vacaciones, Sueldo, Cesantías, etc) se irá para el pago de ese crédito, pues yo firmé autorizando esos descuentos al momento de solicitar la libranza.

Esto me generó una duda, ¿pues no se supone que las Cesantías no las pueden tocar, sabiendo que es para cuando uno queda cesante (haciendo algunas excepciones)?

¿Si me pueden hacer ese descuento de las cesantías al crédito de libranza?

Muchas gracias por la consulta.

Saludos.
Puede que se refieran a las cesantías de este año ( esas se deberían consignar a final de este año), cuando uno se va de una empresa generalmente se las alcanzan a pagar. Esas aparentemente no entran en el mismo tratamiento que si le dan en los fondos de pensiones.
 
Me imagino que son las cesantías causadas este año. Las que están en el fondo de su escogencia no las pueden tocar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Noches, una consulta: Resulta que en 2013 firme un contrato de adhesión con Gold Vacations para la obtención de servicios turísticos. resulta que nunca lo he utilizado, envíe una carta solicitando el retiro y ayer me contestaron que como en el contrato no hay una clausula de retiro, ellos no me aceptan la solicitud y que el contrato sigue, pero reitero nunca he utilizado servicios con ellos. que puedo hacer para cancelar el contrato y obtener la devolución de mi dinero o en su defecto una parte del mismo.
agradezco cualquier respuesta que me ayude a solucionar el tema.

Buen día alguien me puede colaborar con este tema.

agradezco cualquier información o procedimiento.
 
Saludos señores. Una consulta laboral:

Mi padre ha trabajado en un restaurante durante 8 años. No hubo contrato escrito, sólo verbal. Durante ese periodo no recibió prestaciones legales ni parafiscales; tampoco disfrutó de vacaciones. Sólo estuvo dos meses por fuera mientras se recuperó de una cirugía en una pierna que obviamente el restaurante no financió. El dueño del restaurante falleció en días pasados y la esposa se hizo cargo. Ella le está insistiendo a mi padre que firme un contrato con fecha de inicio a hoy y por término indefinido. El temor es que si firma dicho contrato se pueda perder derecho a la posibilidad de reclamar indemnización por los 8 años trabajando sin prestaciones.

¿Qué pueden recomendarnos al respecto, reclamar indemnización, firmar nuevo contrato, continuar como viene?

Gracias de antemano por sus respuestas.
 
Saludos señores. Una consulta laboral:

Mi padre ha trabajado en un restaurante durante 8 años. No hubo contrato escrito, sólo verbal. Durante ese periodo no recibió prestaciones legales ni parafiscales; tampoco disfrutó de vacaciones. Sólo estuvo dos meses por fuera mientras se recuperó de una cirugía en una pierna que obviamente el restaurante no financió. El dueño del restaurante falleció en días pasados y la esposa se hizo cargo. Ella le está insistiendo a mi padre que firme un contrato con fecha de inicio a hoy y por término indefinido. El temor es que si firma dicho contrato se pueda perder derecho a la posibilidad de reclamar indemnización por los 8 años trabajando sin prestaciones.

¿Qué pueden recomendarnos al respecto, reclamar indemnización, firmar nuevo contrato, continuar como viene?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Yo no creo que se pierda el derecho sobre lo trabajado anteriormente, pero invoco al compañero @cAr!cUl0 que es el experto en esa materia.

Saludos
 
Saludos señores. Una consulta laboral:

Mi padre ha trabajado en un restaurante durante 8 años. No hubo contrato escrito, sólo verbal. Durante ese periodo no recibió prestaciones legales ni parafiscales; tampoco disfrutó de vacaciones. Sólo estuvo dos meses por fuera mientras se recuperó de una cirugía en una pierna que obviamente el restaurante no financió. El dueño del restaurante falleció en días pasados y la esposa se hizo cargo. Ella le está insistiendo a mi padre que firme un contrato con fecha de inicio a hoy y por término indefinido. El temor es que si firma dicho contrato se pueda perder derecho a la posibilidad de reclamar indemnización por los 8 años trabajando sin prestaciones.

¿Qué pueden recomendarnos al respecto, reclamar indemnización, firmar nuevo contrato, continuar como viene?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Como ya dijerin no creo que pierda el derecho de lo trabajado anteriormente, pero si firma un contrato así va a ser más difícil reclamarlo luego.

Lo que puede hacer es pedirle normalice los pagos hasta el momento y luego firmar (borrón y cuenta nueva), aunque evidentemente la señora le quiere dar en la cabeza y dudo acepte reconocer lo que le corresponde por las buenas.
 
Buenos dias

una pregunta que tan cierto es que puedo conseguir un abogado que me asista o me ayude legalmente de los muchachos que estan estudiando derecho, si es legal y posible ?

y de ser asi que universidad que conozcan presta este servicio en Bogota?

Gracias
 

Los últimos temas