[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tendría que revisar si la cuantía no es superior a 40 salarios mínimos mensuales, lo que es más o menos $ 28 millones de pesos.

Esa es la cifra total de lo que pueden conocer los jueces civiles municipales conocen en única instancia. Es decir el comparador o la forma en la que los consultorios jurídicos definen los asuntos a conocer en materia civil. Tenga en cuenta que son estudiantes y en esa medida se establece las responsabilidades que pueden asumir.

Saludos
gracias corrijame si me equivoco la vaina es civil y la pueden manejar los estudiantes si la cifra en disputa es menor a 28 millones de pesos si no tocaria con abogado titulado correcto?
 
Buenas noches LANeros.
Ya que un testamento genera impuestos por ganancia ocasional.
Cual seria la forma mas barata de traspasar un bien de un familiar a otro?
donacion? o cual otro?
 
Buenas tardes

Espero me puedan ayudar con esto o guiarme en proceso para lograr a mitigar problemas con una administracion de un conjunto

Donde puedo dirijirme para que se ejerza control sobre una administracion de un conjunto ya que se presenta robos en pagos de administracion (desviacion de fondos), celaduria, porteria no eficaz ya que son 200 casas y la celadura no es armada (ni armas de fuego, ni baston), las camaras son obsoletas, han habido robos en casas, y el administrador es una persona no idónea puesto que cuando uno radica un derecho de peticion se disgusta aduciendo que se desgasta el como persona. lastimosamente el consejo del conjunto la mitad es rosca para robar con el administrador , la otra mitad son personas que no les importa nada y dejan pasar estas falencias, y el presidente de la junta es un policía activo que no lleva orden puesto que su labor no es ser presidente de la junta y casi nunca esta para llevar el control.
 
Con la revisoría fiscal del conjunto, aunque puede estar en la rosca, lo que debe es mirar el último informe, esos los entregan en las asambleas generales y ahi puede leer los problemas. Lastimosamente creo que no existe una Superintendencia para eso y creo que esos casos tienen que llevarlos ante la justicia ordinaria.

Lo que si se puede hacer es que si es mucha la gente inconforme pueden citar asamblea extraordinaria y revocar al administrador y al consejo
 
y no tiene un auditor en el conjunto??
no nada,


Con la revisoría fiscal del conjunto, aunque puede estar en la rosca, lo que debe es mirar el último informe, esos los entregan en las asambleas generales y ahi puede leer los problemas. Lastimosamente creo que no existe una Superintendencia para eso y creo que esos casos tienen que llevarlos ante la justicia ordinaria.

Lo que si se puede hacer es que si es mucha la gente inconforme pueden citar asamblea extraordinaria y revocar al administrador y al consejo
si de los 200 hay como 140 inconformes , pregunta el SIC no puede intervenir pues como es practicamente una empresa que capta dinero?
 
no nada,



si de los 200 hay como 140 inconformes , pregunta el SIC no puede intervenir pues como es practicamente una empresa que capta dinero?

No, esos son temas que le competen a la Propiedad Horizontal así que debe ser el Consejo de Administración el que tiene que remover al administrador. Si el consejo se niega, deberá ser la Asamblea General de Propietarios.

Revise el reglamento de propiedad horizontal de su unidad, allí esta el procedimiento.
 
@masteriplatino
Revise el reglamento, en el debe haber un parte donde dice mas o menos que un numero plurar de la mitad mas uno de los copropietarios pueden citar a asamblea extraordinaria por derecho, y ademas la ley 675 de 2001 le puede dar pautas. Y podria revisar en la alcaldia local si la propiedad horizontal esta registrada
 
Señores una pregunta
Que tan cierto es que una sesión en una inspección de policia no puede ser grabada a no ser de que previamente se haya hecho una solicitud para tal fin? tenia entendido que no era necesario y tampoco era necesario pedir permiso para grabar por tratarse de un procedimiento legal en el cual esta involucrado un funcionario publico

En caso tal de que digamos el funcionario publico presente en la sesión haya incurrido en malos tratos (gritos, falta de respeto etc) hacia las partes involucradas, ¿donde se puede denunciar este tipo de comportamientos?
 
Señores una pregunta
Que tan cierto es que una sesión en una inspección de policia no puede ser grabada a no ser de que previamente se haya hecho una solicitud para tal fin? tenia entendido que no era necesario y tampoco era necesario pedir permiso para grabar por tratarse de un procedimiento legal en el cual esta involucrado un funcionario publico

En caso tal de que digamos el funcionario publico presente en la sesión haya incurrido en malos tratos (gritos, falta de respeto etc) hacia las partes involucradas, ¿donde se puede denunciar este tipo de comportamientos?
se puede denunciar en la oficina de control interno disciplinario de la alcaldía, en la personería municipal y en la procuraduría.
 
Suscribiendome a este tema! no sabia que existia! y esta muy interesante... alguno conoce la situacion de los becarios de Colciencias y la declaracion de renta?
 
Buenas tardes muchachos,

Como siempre agradeciendo la ayuda.

¿La inmobiliaria me cobra los servicios pero no me pasa las copias de recibos, qué hago?

Hace poco me llegaron los conceptos de los servicios que debo en donde vivo. Obvio debo pagarlos, pero me enviaron fotocopias de una hoja de excel. No me llegaron los recibos de esos servicios y pues entonces la inmobiliaria me dice que son tanta plata pero no tengo evidencia de esos recibos. Estos recibos son compartidos con tres personas.

¿puedo pedirle a la inmobiliaria que me de copia de esos recibos? En tal caso que puedo invocar para que hagan el procedimiento? Ya les pedi la copia de los recibos hace un mes y aun no me han respondido nada. ¿que puedo hacer o ellos no estan obligados y pueden perfectamente pedirme tanta cantidad de dinero sin importar?

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
no se si por aqui me puedan recomendar algo.. resulta que pague los servicios del apto de abajo sin darme cuenta y me llegaron los recibos del mio.. como hago para reclamar.. ya hble con el vecino y el tambien los pago solicitando copias...gracias
 
Buenas tardes muchachos,

Como siempre agradeciendo la ayuda.

¿La inmobiliaria me cobra los servicios pero no me pasa las copias de recibos, qué hago?

Hace poco me llegaron los conceptos de los servicios que debo en donde vivo. Obvio debo pagarlos, pero me enviaron fotocopias de una hoja de excel. No me llegaron los recibos de esos servicios y pues entonces la inmobiliaria me dice que son tanta plata pero no tengo evidencia de esos recibos. Estos recibos son compartidos con tres personas.

¿puedo pedirle a la inmobiliaria que me de copia de esos recibos? En tal caso que puedo invocar para que hagan el procedimiento? Ya les pedi la copia de los recibos hace un mes y aun no me han respondido nada. ¿que puedo hacer o ellos no estan obligados y pueden perfectamente pedirme tanta cantidad de dinero sin importar?

Gracias por la ayuda
Te doy una solución temporal, NO LEGALMENTE HABLANDO.

Si tienes un recibo viejo por ahí con el código que aparece en la factura o si a la final la inmobiliaria te da las copias, puedes consultar cada mes los valores en las páginas de las empresas de servicios públicos.

Si tienes bancolombia puedes inscribirlas a FACTURANET y así no las vayas a pagar por ahí cada mes te aparece el valor de la factura, lo mismo me imagino puedes hacer con otros bancos. Así no tienes que estar cada mes pidiendo las copias a la inmobiliaria y verificas que no te estén tumbando que me imagino es lo que quiere hacer :D
 

Los últimos temas