[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo no creo que se pierda el derecho sobre lo trabajado anteriormente, pero invoco al compañero @cAr!cUl0 que es el experto en esa materia.

Saludos

Como ya dijerin no creo que pierda el derecho de lo trabajado anteriormente, pero si firma un contrato así va a ser más difícil reclamarlo luego.

Lo que puede hacer es pedirle normalice los pagos hasta el momento y luego firmar (borrón y cuenta nueva), aunque evidentemente la señora le quiere dar en la cabeza y dudo acepte reconocer lo que le corresponde por las buenas.

Gracias señores. Le comentaré a mi padre para que no se aprovechen del viejito.
 
Buenos dias

una pregunta que tan cierto es que puedo conseguir un abogado que me asista o me ayude legalmente de los muchachos que estan estudiando derecho, si es legal y posible ?

y de ser asi que universidad que conozcan presta este servicio en Bogota?

Gracias
  1. No son para todas las ramas del derecho
  2. Tienen un límite de cuantía en los casos que pueden ser conocidos por ellos
  3. Aunque la consulta no es restringida, en algunos casos, los solicitantes deben ser personas de ingresos bajos para poder ser asesorados por el estudiante
  4. Como son estudiantes, su caso puede desfilar por varias personas, antes de ser resuelto.
Conclusión:

Si no estoy en un caso de necesidad extrema, me lo pensaría y mejor trato de contratar un profesional.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Buen día compañeros...

Una pregunta:

Si yo quisiera grabar una reunión, más específicamente lo que se habla en dicha reunión (no video), podría hacerlo de manera sencilla poniendo el celular o grabadora y diciéndole a las personas que las voy a grabar para que quede evidencia para ambas partes? O ya es otro tema diferente.
 
Buen día compañeros...

Una pregunta:

Si yo quisiera grabar una reunión, más específicamente lo que se habla en dicha reunión (no video), podría hacerlo de manera sencilla poniendo el celular o grabadora y diciéndole a las personas que las voy a grabar para que quede evidencia para ambas partes? O ya es otro tema diferente.
Debe obligatoriamente avisar que va a grabar la reunión y si alguien se opone, paila. De lo contrario lo pueden acusar de "chuzar:. Está en la constitución política ;)

Ride a two wheeled world
 
en ese orden de ideas guardar una conversacion por whasa es ilegal???

Creo que puede entenderse de esa forma, por ejemplo a riesgo de equivocarme creo que refiriendose netamente a lo legal por ejemplo no se puede etiquetar a una persona en una foto sin su expreso consentimiento y el uso de fotografias donde alguna de las personas que aparezcan en la misma no esten de acuerdo con la publicacion y/o divulgacion de la misma es un comportamiento al margen de lo legal
 
Lo de guardar las conversaciones de WhatsApp hace parte de las condiciones de uso de la aplicación, las cuales fueron aceptadas al momento de usarla la primera vez.
 
  1. No son para todas las ramas del derecho
  2. Tienen un límite de cuantía en los casos que pueden ser conocidos por ellos
  3. Aunque la consulta no es restringida, en algunos casos, los solicitantes deben ser personas de ingresos bajos para poder ser asesorados por el estudiante
  4. Como son estudiantes, su caso puede desfilar por varias personas, antes de ser resuelto.
Conclusión:

Si no estoy en un caso de necesidad extrema, me lo pensaría y mejor trato de contratar un profesional.

Saludos
gracias por su respuesta la verdad he ido a varios sitios por una asesoria y nada mas por eso cobran un jurgo
pues igual hoy en dia confiar en esos sitios que se ven por ahi es dificil (un plus en ese asunto es el hecho que segun me mencionan un maestro verificaria el avance y siempre habria transparencia a diferencia de algunos abogados que solo buscan el beneficio $$ propio, aunque no se si sea un mito o leyenda urbana ^^ eso del maestro como muchas cosas en colombia ) no se a que rama corresponderia el proceso de una sucesion (o como antes se conocia la reparticion de bienes en familia)
 
gracias por su respuesta la verdad he ido a varios sitios por una asesoria y nada mas por eso cobran un jurgo
pues igual hoy en dia confiar en esos sitios que se ven por ahi es dificil (un plus en ese asunto es el hecho que segun me mencionan un maestro verificaria el avance y siempre habria transparencia a diferencia de algunos abogados que solo buscan el beneficio $$ propio, aunque no se si sea un mito o leyenda urbana ^^ eso del maestro como muchas cosas en colombia ) no se a que rama corresponderia el proceso de una sucesion (o como antes se conocia la reparticion de bienes en familia)
Familia.
 
gracias por su respuesta la verdad he ido a varios sitios por una asesoria y nada mas por eso cobran un jurgo
pues igual hoy en dia confiar en esos sitios que se ven por ahi es dificil (un plus en ese asunto es el hecho que segun me mencionan un maestro verificaria el avance y siempre habria transparencia a diferencia de algunos abogados que solo buscan el beneficio $$ propio, aunque no se si sea un mito o leyenda urbana ^^ eso del maestro como muchas cosas en colombia ) no se a que rama corresponderia el proceso de una sucesion (o como antes se conocia la reparticion de bienes en familia)

Tendría que revisar si la cuantía no es superior a 40 salarios mínimos mensuales, lo que es más o menos $ 28 millones de pesos.

Esa es la cifra total de lo que pueden conocer los jueces civiles municipales conocen en única instancia. Es decir el comparador o la forma en la que los consultorios jurídicos definen los asuntos a conocer en materia civil. Tenga en cuenta que son estudiantes y en esa medida se establece las responsabilidades que pueden asumir.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Lo de guardar las conversaciones de WhatsApp hace parte de las condiciones de uso de la aplicación, las cuales fueron aceptadas al momento de usarla la primera vez.

pero ese no era el tema, como tal esas plataformas pueden guardar conversaciones, fotos, videos, información personal, etc, el problema viene cuando otra persona ajena a la plataforma desea hacer uso de esa información obtenida por sus propios medios
 
Lo que quiere saber @sudokan es, ejemplo concreto: El policía que grabó al político que lo tenía azotado. El video le sirvió para hacer escandalo porque lo destaparon los medios de comunicación y con eso no había forma de mirar para otra parte.

Si el policía llevaba ese video delante de un juez, le diría el juez, vale cómo prueba. O, no señor, no vale porque es ilegal grabar maricádas sin el consentimiento de la otra persona.


En mi opinión, uno si debe tener derecho a grabar todo lo que quiera. Lo ilegal para mí sería grabar conversaciones ajenas. Pero algo 'personal' me parece relativamente aceptable. Cosas de oficina y demás que tengan de por medio contratos, es otro cuento.

Recuerdo el caso de el Club El Nogal, cuando murió un ciudadano mexicano por un escape de Gas. Alguien grabó una conversación de la junta directiva, donde hablaban de cómo distraer la atención y cosas por el estilo. Legalmente no sé si valía o no, pero echaron a varios.


Tony.
 
exacto viejo tooony.. por ejemplo si yo le digo hagamos un negocio asi por whasapp y no se lleva a cabo vale como prueba de que hicimos el negocio???
 
Buen día compañeros...

Una pregunta:

Si yo quisiera grabar una reunión, más específicamente lo que se habla en dicha reunión (no video), podría hacerlo de manera sencilla poniendo el celular o grabadora y diciéndole a las personas que las voy a grabar para que quede evidencia para ambas partes? O ya es otro tema diferente.

Debe obligatoriamente avisar que va a grabar la reunión y si alguien se opone, paila. De lo contrario lo pueden acusar de "chuzar:. Está en la constitución política ;)

Ride a two wheeled world

Yo tengo otra opinión al respecto y la explico:

Si usted va a grabar una reunión en la cual usted no es uno de los participantes, desde luego que eso es "chuzar", está fuera de toda discusión y pues no aplica para el caso.

Pero, si usted es uno de los asistentes a la reunión, puede grabar incluso sin el consentimiento de los demás. Sin embargo tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si la reunión tenía un carácter confidencial, en el que se va a divulgar información sensible para la empresa, como una nueva línea de negocios, es claro que los asistentes a la misma, tienen todos una expectativa de privacidad y confidencialidad y por lo tanto su grabación no puede ser usada bajo ninguna circunstancia (salvo que allí se planee un delito o una conducta ilegal y usted quiera librar su responsabilidad)
  • Si usted graba una reunión en la que se sostienen varios temas, pero algunos de ellos son íntimos y privados, y que además, usted no lo afectan, es ilegal divulgar esa parte de la grabación.
  • Si usted graba una reunión con su empleador, con el fin de demostrar el acoso laboral al que lo somete. Es una prueba legítima y admisible. Obviamente el abogado de la empresa tratará de desvirtuar la grabación, por haber sido hecha a escondidas, pero los jueces habrán de reconocer que no había otra forma de dejar registro de la conducta acosadora.
  • Si usted graba y pide autorización para hacerlo con el fin de dejar un registro claro de lo acordado por las partes, es una prueba en toda regla, es como tener un documento firmado por todos.
En resumidas cuentas lo que quiero decir, es que mientras una grabación no atente ni perjudique la intimidad de una persona, en general es admisible como prueba y al hacerla, no se viola ninguna norma legal.

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo otra opinión al respecto y la explico:

Si usted va a grabar una reunión en la cual usted no es uno de los participantes, desde luego que eso es "chuzar", está fuera de toda discusión y pues no aplica para el caso.

Pero, si usted es uno de los asistentes a la reunión, puede grabar incluso sin el consentimiento de los demás. Sin embargo tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si la reunión tenía un carácter confidencial, en el que se va a divulgar información sensible para la empresa, como una nueva línea de negocios, es claro que los asistentes a la misma, tienen todos una expectativa de privacidad y confidencialidad y por lo tanto su grabación no puede ser usada bajo ninguna circunstancia (salvo que allí se planee un delito o una conducta ilegal y usted quiera librar su responsabilidad)
  • Si usted graba una reunión en la que se sostienen varios temas, algunos íntimos y privados, y que a usted no lo afectan, es ilegal, o por lo menos esa parte.
  • Si usted graba una reunión con su empleador, con el fin de demostrar el acoso laboral al que lo somete. Es una prueba legítima y admisible. Obviamente el abogado de la empresa tratará de desvirtuar la grabación, por haber sido hecha a escondidas, pero los jueces habrán de reconocer que no había otra forma de dejar registro de la conducta acosadora.
  • Si usted graba y pide autorización para hacerlo con el fin de dejar un registro claro de lo acordado por las partes, es una prueba en toda regla, es como tener un documento firmado por todos.
Saludos

Básicamente lo que quiero grabar es una reunión entre los docentes y directivas del colegio donde estudia mi hija y nosotros (mi esposa y yo).
 

Los últimos temas