Cual es la mejor consola del momento? - 2010 Edition

Cual es la mejor consola del momento?


  • Votantes totales
    280
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero el conocer el numero de consolas vendidas es un excelente referente en la guerra de las consolas, es que nadie puede negar aca, por ejemplo que la Ps3 con todo su capacidad tecnologico no vendia y los desarrolladores no se animaban a sacar juegos por miedo a no obtener rendimientos, situación que conllevo a la necesidad de que el software mejorara de sobremanera para atraer compradores.

O simplemente el caso de la Wii que es lo inverso, tal exito en ventas que hasta el desarollador mas perrato saco juegos de mala calidad afectando la imagen de la consola frente a catalogo de juegos llamativos.

El desarrollo de las ventas claramente nos ayuda a saber a criterio de muchos cual consola es mejor, es que si la Wii se vende solamente por su control y los Wii Sport, pues que mejor consola que no necesita mucho para cautivar a los usuarios, asi sea que despues no sean usuarios regulares.

Son muchas cosas que uno saca de un analisis de las ventas.

Saludos...
 
Pero el conocer el numero de consolas vendidas es un excelente referente en la guerra de las consolas, es que nadie puede negar aca, por ejemplo que la Ps3 con todo su capacidad tecnologico no vendia y los desarrolladores no se animaban a sacar juegos por miedo a no obtener rendimientos, situación que conllevo a la necesidad de que el software mejorara de sobremanera para atraer compradores.

O simplemente el caso de la Wii que es lo inverso, tal exito en ventas que hasta el desarollador mas perrato saco juegos de mala calidad afectando la imagen de la consola frente a catalogo de juegos llamativos.

El desarrollo de las ventas claramente nos ayuda a saber a criterio de muchos cual consola es mejor, es que si la Wii se vende solamente por su control y los Wii Sport, pues que mejor consola que no necesita mucho para cautivar a los usuarios, asi sea que despues no sean usuarios regulares.

Son muchas cosas que uno saca de un analisis de las ventas.

Saludos...


lo que dices es muy cierto yo no peleo ni soy fanboy de ninguna por que me gusta tenerlas y disfrutarlas todas en un momento determinado sin embargo es increible lo mucho que a crecido el ps3 en ventas y los juegos tan buenos que tiene

yo esa la dejare de ultimas para conseguir economicos los originales exclusivos de ps3 .... es que la verdad yo no soy muy legal que digamos:p

y el wii tambien a crecido en un buen aspecto y es en juegos mas maduritos no digo que los otros son malos o aburridos , solo un poco mas mature por eso me inquieto un poco la noticia de los desarrolladores
 
El desarrollo de las ventas claramente nos ayuda a saber a criterio de muchos cual consola es mejor

No. El desarrollo de ventas nos ayuda a saber cuál es la más vendida y la más popular, no la mejor.

si la Wii se vende solamente por su control y los Wii Sport, pues que mejor consola que no necesita mucho para cautivar a los usuarios, asi sea que despues no sean usuarios regulares.

El nuevo mercado que encontró el Wii es indiscutible y un verdadero monstruo que fue inesperado por todos. Pero, según tu orden de ideas... ¿la Wii es "la mejor consola" porque es la que más vende, así sea tan sólo para utilizarla un par de veces por la fiebre del motion control y después ser olvidada en un rincón por que no tiene más que ofrecer, según tus propias palabras?
 
Voto por la blanquita (bueno en realidad ya hay algunas negritas jeje) porque para mi es la unica consola que me ofrece algo verdaderamente distinto a lo que puedo tener con mi PC. Es verdad que hay exclusivas excelentes de algunas consolas como ps3 pero igual no le hallo mucha diferencia con el PC, en cambio el wii es algo diferente y con las sagas clasicas y exclusivas de nintendo y ademas con retrocompatibilidad. Bueno esa es mi razon

Salu2

mejo pa que X360 teniendo PC (microsoft=microsoft), tiene los mismos juegos ( o por lo menos los mejores de 360) + exclusivos de PC, mayor calidad. PC ownea X360 en cuanto a juegos...
si quiere juegos muy buenos+calidad PS3...
si quiere juegos buenos+experiencia de juego Wii.
 
Pero la fiebre del Motion Control como ha durado, a ver si le dan antibioticos, ah no verdad las consolas HD tambien van para alla. XD

Nuevamente digo, no estoy diciendo que la que vende es mejor consola, simplemente que es un buen factor analizar este componente, muchos diran que la Ps3 es mejor consola porque es mas maquina, pero no siempre lo ha demostrado, la han ido recortando, ademas es de mirar que cuanto tiempo ha pasado para tener un Goty respetable como Uncharted 2, aunque la gran mayoria de los que ya se lo acabaron ya lo esten vendiendo. Otros diran que la 360 es mejor consola porque presenta una arquitectura que hasta el momento en la guerra de consolas HD ha sido mas eficiente que la supermaquina de la competencia, pero otros diran que tienen muchas fallas de hardware.

Otros diran que la Wii es la mejor consola, porque innovo, vende mas, divierte mas, tiene motion control, otros diran, que no lo es, porque no tiene una catalogo grande de juegos rebuenos, porque yo ya creci y me siento mas hombre explotandole la cabeza a un personaje y ver la sangre volando (y mas si es en HD porque pude ver el hipotalamo en el aire) que rescatando la misma princesa varias veces una y otra vez o porque los demas ya estan que le meten el motion control pero ya casi.

Cuando las opiniones son tan variadas elementos reales y tangentes como las ventas son un muy buen elemento a tener en cuenta....

Una consola no se mide unicamente por su desempeño tecnico, hay mucho en curso, desde su realidad comercial, el impulso de su creadora, la eficacia de los desarrolladores, la calidad de los titulos y muchas variables que hacen a una consola mejor que otras, o si no, pues hoy ya iriamos en la Dreamcast 3 o la Xbox 1 hubiese sido la mas popular de las consolas.

Saludos....
 
(PS3 no tildes).
Por supuesto, en ultimas todo se reduce a una opinion personal y para eso esta este hilo. Insisto en que las ventas no son un factor para determinar que es "lo mejor", o al menos asi lo veo yo y no solo para los videojuegos, sino para el resto de la industria del entretenimiento: musica, cine, libros.

La gente esta cambiando Uncharted2, porque en PS3 existe un mercado (al menos en Laneros) de intercambio de juegos ORIGINALES. Es mas facil, logico, cuando toda la coleccion de juegos esta en una USB o en una torre de discos Verbatim.

Respecto al Motion Control, en lo personal me parece algo negativo e inevitable que viene a futuro. Efectivamente, PS360 quieren un pedazo de esos dolares e inicialmente,inevitablemente, va a empezar a salir el shovelware... Tambien imitaron los Miis y no se ha hecho mucho con eso (Avatars y Home). Pero que se le hace!~ Por cada 10 party mini games que salgan con motion-control forzado, saldra un juego tradicional que valga la pena, en cualquier consola.
 
claro, en ps3 toca todo original, en nuestro pais, con nuestra economia, es mas facil para mucha gente cambiar y vender para adquirir nuevos titulos, esto no es nada extraño, lo mismo pasaria con el 360 si no se pudieran ejecutar copias (la mayoria de personas solo conservaria los juegos con online excelente y con una comunidad detras de el) si bien el uncharted 2 tiene online, este no hace nada al lado del mw2 (por poner un ejemplo) por esto los cambios.

tengo las 3 plataformas y en mi opinion la mejor consola en este momento es el ps3, pero no porque sea superior al 360 ( tal vez lo es un poco tecnicamente, pero hasta que esto no se vea de manera constante en los juegos para mi es como lo mismo) sino porque este año he podido disfrutar de un par de exclusivas en la negrita + el online gratuito (en 360 toy banned :( ) + el BR player ^^

lo que si puedo decir con seguridad, es que la que me tiene decepcionado es sin duda el wii, la verdad nunca me llamo la atencion el wiimote y su forma de jugar que en muchos casos la ''nueva'' forma de jugar consiste en cambiar el apretar un boton por ''shakear'' el control....pero yo sabia en lo que me metia cuando compre el wii, y porque lo hize? por mario, zelda, metroid + la retrocompatibilidad con cubo + la scene (que para mi es jugar nes, snes,genesis,64 en mi tv como en los viejos tiempos), por mas que deteste la politica actual de la compañia, nintendo es nintendo, y joyas como mario galaxy no las podria jugar en otras consolas, GG me xD
 
yo no critico ninguna consola por que como vuelvo y digo las tengo todas en su momento y las disfruto todas (incluyo portatiles ) hago la tipica , compro algunas las cambio y doy excedentes en fin es algo que estoy acostumbrado a hacer, disfruto sus juegos exclusivos durante buenos años , en este momento tengo un 360 y pues voy por un wii en unos meses , conozco varios amigos que me dicen que han probado la wii siendo jugadores supuestamente hardcores y que es como bacana , dejan de lado su fanboynismo y se divierten

a mi algo que si adoro admiro de la wii es la retrocompatibilidad con cubo sin nada de aditamentos ni travas pendejas eso tambien me impulsa a comprarla y mucho

eso es algo que deberian hacer todas y espero eso para la proxima generacion que todas sean retrocompatibles y que tengan en su haber juegos de generaciones pasadas en linea

la retrocompatibilidad es importantisima asi digan que uno no presta atencion a ese tipo de cosas y se concentra en lo nuevo ...pamplinas yo adoraria jugar de nuevo mis viejitos de xbox , pero estoy baneado y necesito un dd neeeeeeeee que mala jugada

creo que ya se dieron cuenta que el retrogaming es un negocio redondo bueno y perdurable para cualquier persona que adore los videojuegos ..en lo retro hay una muy buena tajada
 
Tambien entré hace nada en el club de las 3 consolas actuales, las 2 portatiles y un gaming PC. Lo unico que se necesita realmente es TIEMPO para dedicarle a todo lo que hay, inevitablemente unas van a recoger polvo y a las otras se les va a dar uso, es inevitable tener favoritas :D
 
el post es demasiado relativo, toca poner las consolas bajo ciertos parametros y evaluarlas en cada uno, no para saber cual es la mejor, puesto que es una discusion, que como el aseo de la casa: jamas termina, sino para saber cual se ajusta a las necesidades y gustos de cada uno. Es como comprar ropa: se pueden comprar "lo mejor segun el vendedor" pero si no les queda, pailas.

Aunque creo que ya se sabe en que termina la vaina:
PS3: supergraficos
Wii: interaccion total con el juego y otros jugadores.
Xbox: no se realmente que sacarle, puesto que ignoro el funcionamiento de ésta, nunca me he sentido a gusto con la consola y por lo tanto no se nada xD, y temo dar opiniones ignorantes acerca de ella
 
Aunque creo que ya se sabe en que termina la vaina:
PS3: supergraficos
Wii: interaccion total con el juego y otros jugadores.
Xbox: no se realmente que sacarle, puesto que ignoro el funcionamiento de ésta, nunca me he sentido a gusto con la consola y por lo tanto no se nada xD, y temo dar opiniones ignorantes acerca de ella

PS3: Y delen con el cuento de los "supergraficos" de PS3 y sus 7 cores ultrapotentes individualmente pero poco útiles juntos...
Wii: me parece una ***************a por la retrocompatibilidad... dar buen plomo en Contra como si estuviera jugando en mi family es algo que se valora mucho.
360: Mas que exclusividades, XBox Live... charlas privadas y los parties en grupo, facilidad de integrarse a una red social, diadema y micrófono a $15.000 es algo también valioso
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_2 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7D11 Safari/528.16)
 
PS3: Unidad BD, ya puedo ver peliculas en alta definición sin necesidad de comprar otro Lector BD
Wii: Se totea de la risa uno jugando solo o acompañado =)
Xbox: Algunas exclusivas como Forza y Halo aunque no soy amante de este último juego
 
La ultima semana de ventas en Japon, esta vez en Software, les dejo los 30 juegos mas vendidos:

01./01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 268,000 / 2,708,000 (-47%)
02./03. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 186,000 / 2,502,000 (-18%)
03./02. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo) - 126,000 / 418,000 (-57%)
04./04. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 112,000 / 1,802,000 (-41%)
05./06. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 105,000 / 1,421,000 (-8%)
06./05. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Pokemon Co.) - 75,000 / 3,539,000 (-40%)
07./07. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 69,000 / 976,000 (-30%)
08./08. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 68,000 / 1,636,000 (-6%)
09./12. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (SEGA) - 44,000 / 506,000
10./10. [NDS] Prof. Layton and the Devil's Flute (Level 5) - 43,000 / 602,000 (-32%)
11./09. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Namco Bandai)
12./18. [WII] Momotarou Dentetsu 2010: Sengo Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson)
13./17. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
14./14. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
15./16. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
16./11. [WII] PokePark Wii: Pikachu's Big Adventure (Pokemon Co.)
17./27. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST Reprint) (Capcom)
18./20. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam NEXT PLUS (Namco Bandai)
19./13. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
20./24. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
21./19. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
22./15. [NDS] Pen 1 Grand Prix: Penguin no Mondai Special (Konami)
23./50. [WII] Wii Play (Nintendo)
24./22. [NDS] Power Pro Kun Pocket 12 (Konami)
25./23. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
26./21. [PSP] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 3 (Namco Bandai)
27./28. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
28./47. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
29./32. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
30./40. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)

Saludos.....
 
La ultima semana de ventas en Japon, esta vez en Software, les dejo los 30 juegos mas vendidos:

01./01. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 268,000 / 2,708,000 (-47%)
02./03. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 186,000 / 2,502,000 (-18%)
03./02. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo) - 126,000 / 418,000 (-57%)
04./04. [PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 112,000 / 1,802,000 (-41%)
05./06. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 105,000 / 1,421,000 (-8%)
06./05. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Pokemon Co.) - 75,000 / 3,539,000 (-40%)
07./07. [NDS] Inazuma Eleven 2: Threat of the Invaders - Fire/Blizzard (Level 5) - 69,000 / 976,000 (-30%)
08./08. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 68,000 / 1,636,000 (-6%)
09./12. [PSP] Phantasy Star Portable 2 (SEGA) - 44,000 / 506,000
10./10. [NDS] Prof. Layton and the Devil's Flute (Level 5) - 43,000 / 602,000 (-32%)
11./09. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Namco Bandai)
12./18. [WII] Momotarou Dentetsu 2010: Sengo Ishin no Hero Daishuugou! no Maki (Hudson)
13./17. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
14./14. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
15./16. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)
16./11. [WII] PokePark Wii: Pikachu's Big Adventure (Pokemon Co.)
17./27. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST Reprint) (Capcom)
18./20. [PSP] Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Gundam NEXT PLUS (Namco Bandai)
19./13. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Winter Games (Nintendo)
20./24. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 2 (Square Enix)
21./19. [WII] Samurai Warriors 3 (Koei)
22./15. [NDS] Pen 1 Grand Prix: Penguin no Mondai Special (Konami)
23./50. [WII] Wii Play (Nintendo)
24./22. [NDS] Power Pro Kun Pocket 12 (Konami)
25./23. [NDS] Tamagotchi no Narikiri Channel (Namco Bandai)
26./21. [PSP] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 3 (Namco Bandai)
27./28. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix)
28./47. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo)
29./32. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
30./40. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2010 (Konami)

Saludos.....

Bueno, hay personas que están muy pendientes de éste tipo de listados ya que en ellos reside su "influencia" de compra...la pregunta que me surge es...¿necesariamente un videojuego que repunta en un listado de ventas tiene que ser bueno?
 
NO, nadim... los unicos juegos buenos son los que salen en play3 y son exclusivos, el resto es caquita y no importa si se vende mucho o no.
 
Tocó echarle mano al wii para que me cargue el NSMBW!!!!! Es que no lo consigo original para comprarlo....... xD :$

De la PS3 pues hombre, mouse, teclado, auricular, compatibilidad con logitech, rj45 :) y obvio, lo vacano de manejar un psn para todos los juegos además que el psn es gratuito, de la x360 no sé, no me convence mucho... eso de pagar por el live y los baneos sux, del Wii, calidad, diversión, inmersión en el juego, loaders :$ sin baneos rules! y obvio, Zeldas y Marios!!! Una cosita que no me gusta son los múltiples FC por juego :S
 
Tocó echarle mano al wii para que me cargue el NSMBW!!!!! Es que no lo consigo original para comprarlo....... xD :$
[ame]http://www.amazon.com/New-Super-Mario-Bros-Nintendo-Wii/dp/B002BRZ9G0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=videogames&qid=1262870591&sr=8-1[/ame]
 
Tocó echarle mano al wii para que me cargue el NSMBW!!!!! Es que no lo consigo original para comprarlo....... xD :$

De la PS3 pues hombre, mouse, teclado, auricular, compatibilidad con logitech, rj45 :) y obvio, lo vacano de manejar un psn para todos los juegos además que el psn es gratuito, de la x360 no sé, no me convence mucho... eso de pagar por el live y los baneos sux, del Wii, calidad, diversión, inmersión en el juego, loaders :$ sin baneos rules! y obvio, Zeldas y Marios!!! Una cosita que no me gusta son los múltiples FC por juego :S

uy en serio PS3 Tiene RJ45 WOW!!!! con razon es la consola del momento...

PSN > XBOX Live porke es gratis de resto XBOX Live > PSN en todo...
PS3 no se puede usar con piratas, por lo tanto no hay baneos, si ud usa solo originales en XBOX 360 no lo banean, por lo tanto es lo mismo...
 
Tambien entré hace nada en el club de las 3 consolas actuales, las 2 portatiles y un gaming PC. Lo unico que se necesita realmente es TIEMPO para dedicarle a todo lo que hay, inevitablemente unas van a recoger polvo y a las otras se les va a dar uso, es inevitable tener favoritas :D

tiempo es lo que vas a necesitar , eso es algo que quien maneja originales como quien no tiene que aprender a aceptar no hay tiempo para dedicarle a tanta consola :p yo por eso solo me quede con una , tenia varias y la verdad ni las toque :p

a menos que a usted le guste coleccionar o no le importa dejar las consolas parqueadas un buen tiempo ... tener varias consolas y pretender sacarle el jugo a todas en pocos años es una perdida de tiempo

yo por lo pronto tendre wii (2 consolas de mesa con el 360 que tengo ) y una portatil para jugar de vez en cuando cuando salgo o el tv este ocupado .... creo que tendre que dedicarles buennnnnnnnnnnn tiempo para disfrutarlas todas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas