Cual es la mejor consola del momento? - 2010 Edition

Cual es la mejor consola del momento?


  • Votantes totales
    280
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero de ahi a decir que me divertí más sacudiendo el Wiimote para sacar monedas, que la sopresa que sentí cuando las puertas del ascensor en MW2 y escuché decir "REMEMBER, NO RUSSIAN" por primera vez... No sé, se me dañaron las gafas de la nostalgia o me volví un frat-gamer con el cuello del polo hacia arriba.

Men, pero ese es SU gusto, mas no el de todos!

Yo me emociono mas “sacudiendo el Wiimote para sacar monedas”, que echar plomo a la lata en mw2!

Entonces... por eso me va a descalificar?
Lo que importa son los comentarios que las personas que piensan y les gusta jugar los juegos que usted juega?

Ya porque usted tiene un estilo de juego, no quiere decir que es lo mejor y los otros juegos valen chácara!
 
De las exclusivas de camp SONY, la verdadera prueba es en 2010 ya que el lineup no esta tan fuerte como en 2009, GT5 probablemente sera un producto de alta calidad pero el sinsabor de Prologue es dificil de olvidar y probe el demo de God of War 3 y pues, si... es GOD OF WAR! pero Dante's Inferno spoilea demasiado. (depronto no sea justo debido a que el demo de GOW3 ya tiene su tiempo... ) y Heavy Rain... como olvidar esa desilusion llamada Indigo Prophecy? No se, la idea de un QTE detras de otro QTE detras de otro QTE no me estimula de a mucho.

Por el lado de 360, los dos cortos videos que han mostrado de Splinter Cell: Conviction han hecho que el hype este al 100% por mi parte... a ese si va a tocar sacarle tiempo como sea, incluso si toca adquirir la consola. Alan Wake y Mass Effect 2 son dos propuestas avasalladoras con la complejidad que prometen.

De todas formas, el juego que me tiene con mas hype (aparte de la oferta de camp Nintendo) es WoW Cataclysm y entre las dos W, a duras penas me alcanzara el tiempo para dedicarle el tiempo que realmente se merecen las otras alternativas.
 
y lo de los 14 canales no me parece argumento. eso por default viene en el 11 si no estoy mal y la gente no configura esa vaina... conectan, ponen clave y sale! No todo el mundo es tan geek como acá...

torrente, se te olvidan otros grandes como el last guardian, WKC, FF Versus, FFXIV, MAG, etc.
 
De hecho, el principal problema con la conexion inalambrica no es tanto por la cuestion de la interferencia sino por la latencia inherente a la conversion de seniales; si a eso le agrega que los controles TAMBIEN son inalambricos y tambien tiene una latencia, termina con algunas decenas de milisegundos de retraso que pueden desesperar a un jarcor al nivel de querer cometer seppuku.
 
The Dead of the House (por los vieja escuela...): Overkill,

jajaja me invoco XD
y si es verdad al hype por SP crecio desde que se vio ese gameplay del E3 sin embargo aun espero mucho de The Last Guardian.

PD: para los que probaron la demo de GOW3 que tal es?, disculparan mi opinion pero me parecio un fix de los anteriores solo que en HD :/.
 
Bueh, si se empieza a ver la relatividad del post con lo que a cad uno le gusta, pero cuando se logra realmente estimular algo en el cerebro es seguro que queda guardado para siempre, en lo personal me ha pasado con los juegos de nintendo. De hecho nunca han sido las graficas mas espectaculares en todo el mercado de los videojuegos pero ciertamente la creatividad de los juegos, el concepto, no se, ese no se que en no se donde que los hace especiales.

Los juegos y consolas que quedan registrados en la memoria para siempre son los que valen, por eso creo que la respuesta a la mejor consola del momento no se puede dar hasta que ya ha finalizado su ciclo con la llegada de la siguiente version

Amen
 
PD: para los que probaron la demo de GOW3 que tal es?, disculparan mi opinion pero me parecio un fix de los anteriores solo que en HD :/.

Bueno... ¡es que eso es! ¿Qué esperabas? Digo, es... God of War... en HD jajaja. Extendamos esa línea de pensamiento al resto de los juegos, para mí todos son versiones HD de lo que vimos en la generación pasada, pocas excepciones. Hablemos de los pesos pesados:

MGS4 es Metal Gear... en HD
Uncharted es Tomb Raider... en HD
Gears of War es Kill.Switch... en HD
Halo 3 es Halo... en sub-HD :p
Gran turismo 5 es Gran Turismo... en HD
Final Fantas 13 es Final Fantasy... en HD

Esta generación no se ha inventado ningún género nuevo (excepción a continuación), todo es lo mismo que ya conocemos: acción, deportes, velocidad, RPG, puzzle, pero a una resolución más alta.
¿Quién ofrece, para bien o para mal, una experiencia realmente nueva, algo que no se haya visto en la generación pasada? El Wii y el DS con el touch-screen. Y Little Big Planet.
 
Mi voto es por PS3! y creo firmemente que se esta convirtiendo en la plataforma apetecida por los jugadores hardcore, y lo digo por el plus! que tiene en sus sagas exclusivas y por la oportunidad de tener online gratis en los juegos multiplataforma, ademas nos invita a adquirir todo de forma legal que nos garantiza una cantidad de contenidos online gratis y un buen soporte de actualizaciones de firmware y de juegos, con esto no digo que va a ser la paltaforma ganadora de esta generacion ni tampoco digo que es la paltaforma del momento

...efectivamente la plataforma del momento es wii y asi lo seguira siendo hasta cuando empiece a perder terreno a causa de las multiples contenidos HD que salen dia a dia a pasos agigantados

aun asi considerandome jugador hardcore pienso adquir nuevamente una wii porque sus sagas son legendarias y porque nintendo sabe divertir a la gente ...no me daran un juego como uncharted 2, pero me haran "divertir como enano" (acotando el comentario de Mandox MasterHardcoreCasualProGamer) con jueguitos como mario bros wii el cual se me hace sudor al pulgar!

de xbox 360 opino... es una consola que tiene buenas prestaciones y tiene cosas bacanas en online asi toque pagar (que a la hora de la verdad no es mucho tampoco)
y ademas tiene buen catalogo y tiene poyectos innovadores como el natal!

lo que no me convence son sus exclusivas no he visto un juego por el cual uno babee
alan wake se ve bacano ...pero? splinter cell tambien ...pero? bueno es mi opinion

Válidas sus observaciones Alek pero:
PS3: Y que en 360 no invitan a ser legal?... no se pueden descargar demos y cosas gratis y no actualizan constantemente el firmware de la consola y parches para juegos??? Las cosas que mencionaste no me parecen un plus, aparte de que el juego online es gratuito.

XBox: Es claro que PS tiene sagas de mucho mas renombre... por que tiene mucho mas tiempo en el mercado, pero comparar a una saga como Halo con Metal Gear es igual de tonto que comparar una saga como Mario Bros con el mismo Metal Gear.

Dado que no tengo relación afectiva con PS por que nunca tuve una (desafortunadamente) y era mas bien un PC Gamer casual, no me hace babear ni el God of War ni el Metal Gear ni el Final Fantasy... por ahí el GT, el 1 y 2 los jugué emulados en el PC y me entretuvo mucho... pero ahora tengo Forza y es un gran juego.

y lo de los 14 canales no me parece argumento. eso por default viene en el 11 si no estoy mal y la gente no configura esa vaina... conectan, ponen clave y sale! No todo el mundo es tan geek como acá...

Pablo, si alguien se pone a hablar de la calidad de conexión entre LAN y WiFi lo mínimo que debe saber es como funcionan las cosas y qué opciones hay.... uno no puede quejarse que el Lamborghini no le levanta 300km/h si solo le pone hasta quinta y desconoce que tiene sexta velocidad.

Ahora bien, si usted pone su router a 20 metros de distancia de la consola y detrás de 8 muros de concreto es claro que no va a tener una buena conexión (probablemente ni siquiera se pueda conectar)... y tampoco le llame mucho la atención conseguirse un cable ethernet de 20 metros y taladrar los 8 muros para pasarlo. Lo más práctico en ese caso es llevar el router cerca a la consola (en la misma habitación o una contígua) y conectarla con un cable corto... a esa distancia el WiFi funciona, para efectos prácticos, igual que Ethernet... claro esta si sabe configurar los canales para que no se le cruce con el de un vecino.

Gears of War es Kill.Switch... en HD
Halo 3 es Halo... en sub-HD :p

¿Quién ofrece, para bien o para mal, una experiencia realmente nueva, algo que no se haya visto en la generación pasada? El Wii y el DS con el touch-screen. Y Little Big Planet.

Corrección, Gears of war es Kill Switch con Motosierra...
Halo 3 es Halo en el motor del Mario 64 Lol...

Que ofrece de nuevo el little big planet?
 
Meh, Metal Gear Solid is WAY overrated... El 4 definitivamente lo deja a uno jugar las partes meh y le muestra un video de las partes que uno dice: Por que carajos no me dejaron a mi hacer eso, se ve demasiado divertido! :S... el 3 esta LEJOS en calidad de gameplay (si, por fin lo acabe.)
 

que usted no era un projarcor PCero? Ahora resulta que le encanta el Metal Gear?

A mi no me hace babear por que como bien lo escribí, no tengo relación cercana con la saga, nunca he jugado el MGS (una vez jugué como media hora el MGS1 en la casa de un amigo)... en este momento me dan mas ganas de jugar Super Mario Bros Wii que el MGS4.
 
Es que el 3 es el mejor de todos, aunque para mi seguido muy de cerca por el 4......solamente el momento en que uno vuelve a shadow moses dan ganas de llorar :'(, eso sin contar tantos momentos memorables y la manera genial como se le da cierre a la historia, para mi la mejor historia jamas presente en un videojuego....mucho mejor que el guion de muchas peliculas.
 
Discrepo con kawaii en una cosa! Comparar el Tomb Raider con uncharted no me parece! El tomb siempre fue aburridor en extremo, con historias flojas, la acción demasiado difícil y puzzles mucho más complicados. Se parece en que ambos son buscadores de tesoros, no más! Para eso entonces comparémoslo con Indiana Jones...

De acuerdo con torrente, mgs is way overrated! Jugué el 1, el 2 parte del 3 y hasta el 4... nunca me pude meter en la historia ni me mató por ningún lado. El 4 lo compré porque tocaba! Cómo no jugar el que hasta el momento era el único juego de verdad increible en la consola... pero confieso que me aburrió en varias partes tanto video cansón!

Cosa que no me pasó ayer jugando New Super Mario Bros Wii con 3 amigos! Que parche de juego... entre 4 es jodido porque todo el mundo lo pisa a uno... pero excelente de verdad guash! Sacaron hartas cosas que fueron un hit de la versión del DS y las aplicaron muy bien en esta entrega! Definitivamente la mejor consola para jugar entre amigos...
 
Hombre, estoy de acuerdo. Tan sólo Uncharted 1 está ligas por encima de todo lo que hizo Tomb Raider en sus 20 entregas juntas. Carisma, historia, personajes, gameplay, mecánica de explorar, balaceras. Era tan sólo por hacer la comparación.

Pero está bien, te la cambio por otras dos, igual de populares, para respetar el legado de Drake.

Mass Effect es KOTOR en HD
Heavy Rain es Indigo Prophecy en HD
 
hace tiempo cuando tuve el gamecube no me interesaba nada de ps2, ni metal gears, ni final fantasy, ni god of war, ni killzone etc... pero cuando jugue el metal gear solid 1 y 2 en PC me interese por el mgs4 en palystation 3, de ahi empece a jugar los demas juegos y le he hallado la majestuosidad qeu tanto decian los conocedores

Ahora bien, tambien tengo PC e incluso juego con un mando de 360 y en el he jugado mass effect (bueno este solo con teclado), bioshock (cuando era exclusivo de 360), gears of war, halo etc y la verdad aunque son buenos juegos no men han marcado como los de otras consolas, a pesar de que les envidio a 360 el banjo kazooie y las expansiones de gta4 y el nuevo spliner cell, tampoco me matan no poder tenerlas porque siemrpe tendre en el recuerdo los bnajos de N64 y todos los gta's qeu he jugado y los splinters cell qeu me he disfrutado


PD:no me gusta el universo halo y creo que esa es suficiente razon para no comprarme un 360 ....todo lo demas playstation me lo ofrece, asi qeu creo qeu se trata de gustos tambien ...hay unos que les gusta comer gallina y a otros pollo!
 
Bueno... ¡es que eso es! ¿Qué esperabas? Digo, es... God of War... en HD jajaja. Extendamos esa línea de pensamiento al resto de los juegos, para mí todos son versiones HD de lo que vimos en la generación pasada, pocas excepciones.

en eso estoy totalmente de acuerdo sin embargo se esperaba algo mas de innovaccion deacuerdo al tiempo de su llegada y por supuesto por el hype que ha generado el juego, no se me esperaba algo asi como el cambio brusco que genero RE de pasar de Ser un survival a lo que fue el RE4/5 no estoy diciendo que cambiar el estilo de juego si no que se viera el porque GOW es de LEJOS uno de los mejores juegos de la ps2 y no se estancaria en lo mismo sino que revolucionaria ahora como lo fue en su momento.

ahora hablando de MetalGear pues en mi concepto el mejor de todos es el 3
mencion de honor en la parte cuando torturan a Snake y hay 2 opciones para escapar de la celda en que nos meten 1. haciendo amigo del guardia 2. The Sorrow nos sopla un codigo para abrir la celda, eso fue SIMPLEMENTE EPICO *_*
 
en eso estoy totalmente de acuerdo sin embargo se esperaba algo mas de innovaccion deacuerdo al tiempo de su llegada y por supuesto por el hype que ha generado el juego, no se me esperaba algo asi como el cambio brusco que genero RE de pasar de Ser un survival a lo que fue el RE4/5 no estoy diciendo que cambiar el estilo de juego si no que se viera el porque GOW es de LEJOS uno de los mejores juegos de la ps2 y no se estancaria en lo mismo sino que revolucionaria ahora como lo fue en su momento.

Si ese es el caso, entonces dale tiempo al tiempo. Cuando salían videos de Resi4 en su momento para Gamecube, ya que lo mencionaste, nadie se imaginaba que el cambio en la serie realmente iba a ser tan radical, tan sólo nos dimos cuenta cuando salió. Esperemos a ver qué pasa.


Sony: God of War III 'set apart' from other modern games
"God of War III combines these new technologies with the much loved gameplay elements from the previous games -- Puzzle solving, brutal combat and epic set-piece battles," explains Backhouse. "It also benefits from a deep and involving storyline, steeped in Greek Mythology. This is what makes God of War III unique and sets it apart from other next gen titles.
http://www.destructoid.com/sony-god-of-war-iii-set-apart-from-other-modern-games-159880.phtml

Jajaja ¿ves? Es God of War... en HD :p
 
Lastima que Alek_7 y varios por aca no jugaron la version definitiva de Metal Gear Solid 1: The Twin Snakes... deberia hacerle el gasto, vale la pena

Ahora, el problema con el demo de GOW3 es que se ve mas bonito pero se siente igual que los anteriores... pasa como con Killzone que se siente como un shooter refinado, clasico pero tiene mucho de "been there, done that", a diferencia de un Uncharted o un Bayonetta (al menos el demo) que toman cosas bastante familiares pero se sienten muy frescos... darle tiempo al tiempo a ver si la version final cambia ese sentimiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas