Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y De Roux, de ultra independiente que no va con nadie, entra a la campaña de Pardo. Yo todavía no entiendo por qué Clara y Pardo no se unen de una vez.
 
Y De Roux, de ultra independiente que no va con nadie, entra a la campaña de Pardo. Yo todavía no entiendo por qué Clara y Pardo no se unen de una vez.

Para Pardo aliarse con Clara sería perder votos. Igual que le pasaría a Peñalosa si se junta con Pachito.

Pardo está sumando buena gente y eso está bien, más que por De Roux lo digo por Claudia Lopez, Sudarsky y Angélica Lozano, ojalá esos apoyos se vean reflejados en un mejor plan de desarrollo si llega a ganar, porque sus propuestas, sobre todo respecto a la movilidad, seguridad y al uso del carro particular, dejan muchas dudas.
 
lo mas importante es la seguridad, mas que la movilidad, pero nunca lo he visto como problema de alcalde si no de poder...

No veo por que toca decidir si lo uno o lo otro.

problemas grandes de Bogota son La seguridad, la movilidad y la cultura. La seguridad para llegar a su casa completo, la movilidad para llegar el mismo día y la cultura para evitar los típicos problemas en la calle y pasar a ser parte de la solución. Porque así como vamos.....

No veo ninguna mas importante que las otras ya que todas aportan a mejorar la calidad de vida. Eso si, falta el componente de justicia que es problema de Pais, pasar de una justicia basada en cifras y montos a una de riesgos y reincidencias. Pero eso no lo arregla el alcalde.

Espero que el que gane, lo haga sin regalar la plata de otro como Clara y sus propuestas de "les voy a regalar X o Y, o les voy a dar gratis W y Z".

Estoy mamado de ver como se gastan la plata de la ciudad en huevonadas y de invertírsela a personas que claramente quieren estar ASI como estan.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Ufff definitivamente necesitamos todas esas vías, me gusta la propuesta.

Si se deja el metro de lado todo eso si se pueden hacer en 4 años?

Incluso con el metro por qué son vías por concesión. Las pagan privados y me imagino que recuperan la inversión con cobros por descongestión.
 
Incluso con el metro por qué son vías por concesión. Las pagan privados y me imagino que recuperan la inversión con cobros por descongestión.
La pregunta es por qué no se ha construido para descongestionar un poco la ciudad?
 
La pregunta es por qué no se ha construido para descongestionar un poco la ciudad?
Porque no se pueden hacer tan seguidos los carruseles. En unos años cuando se olvide lo de Samuelin, harán esas vías y volveremos a hablar del carrusel.

La historia es cíclica, hoy en día veo el siguiente programa y me rio mucho porque nada a cambiado, la única diferencia es que ahora hacen muchas narco novelas tema que nunca trataron, pero de resto todo sigue igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y ANDRESOTE_8
Entonces elijamos a alguien que no sea un ladrón; ni siquiera de ética cuestionable y con conflictos de intereses como por ejemplo el bolardo de 2 metros, el paraco electrocutador de medio metro, o el aristócrata Pardo.
¿Por qué Clara no se ha pronunciado acerca del "lujo" de esposo que tiene?

es correcto, el esposo de clara, es el que mas votos le quita mas que lo de la "izquierda"

Aun no se sabe de quienes están rodeando los candidatos, apenas ganen y elijan a su equipo vamos a saber de quienes se rodearon. Mientras es pura campaña negra. Yo si prefiero seguir hablando de propuestas.

es claro que se refiere uno a los que los estan apoyando en su eleccion, porque no me saldra ahora que no existen intereses

de campaña negra no lo veo, y no hablo solo de peñalosa

La pregunta es por qué no se ha construido para descongestionar un poco la ciudad?

el unico que podria contestar eso el que ya fue alcalde que al parecer lo que no hizo en sus 4 años ahora si lo va realizer

No veo por que toca decidir si lo uno o lo otro.

problemas grandes de Bogota son La seguridad, la movilidad y la cultura. La seguridad para llegar a su casa completo, la movilidad para llegar el mismo día y la cultura para evitar los típicos problemas en la calle y pasar a ser parte de la solución. Porque así como vamos.....

No veo ninguna mas importante que las otras ya que todas aportan a mejorar la calidad de vida. Eso si, falta el componente de justicia que es problema de Pais, pasar de una justicia basada en cifras y montos a una de riesgos y reincidencias. Pero eso no lo arregla el alcalde.

Espero que el que gane, lo haga sin regalar la plata de otro como Clara y sus propuestas de "les voy a regalar X o Y, o les voy a dar gratis W y Z".

Estoy mamado de ver como se gastan la plata de la ciudad en huevonadas y de invertírsela a personas que claramente quieren estar ASI como estan.

obviamente estamos hablando de cual es mas importante no la unica, todas se tiene que hacer algo pero de nada nos sirve mejorar la movilidad y la seguriada igual de mala...
 
Última edición:
Es curioso leer que la falta de avance de bogotá se debe a lo que no hizo peñalosa en su alcaldía y no a la ineptitudo de quienes siguieron después de el. 12 años y sigue siendo el culpable. Parece una broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: hemar174 y FerLop
Es curioso leer que la falta de avance de bogotá se debe a lo que no hizo peñalosa en su alcaldía y no a la ineptitudo de quienes siguieron después de el. 12 años y sigue siendo el culpable. Parece una broma.

me1.jpg


algunos creen que esto volvera a repetirse... aunque yo no soy amigo del actual metro como esta planteada su primera linea
 
Yo sólo les digo que darle más cobertura a un sistema que entre más cobertura se queda corto para recibir la demanda venidera es un error Curitiba y Jarkatar son ejemplos de abuso de BRT como sistema masivo y hoy hacen Metro, en el corto plazo puede funcionar pero en pocos años se colapsaran esos nuevos tramos.

La 68 necesita un LRT que no le quite dos carriles y que tiene más capacidad que BRT, la k7 requiere el Tranvía que evite la costosa compra de predios que requeriría el Transmilenio y lo último el Metro tiene que ser el diseñado actualmente, cambiar a Metro elevado no es tan mamey como lo están pintando Peñalosa y Vernot. Unos estudios responsables de Metro elevado tomaran su tiempo, valdrán buen dinero y aplazara la obra. Ósea si van a decir que van a construir metro elevado sean sinceros y no digan que lo van a construir y que será rápido pues en cuatro años con los cambios de estudios eso no es posible a menos de que se haga una chambonada.
 
Última edición:
Yo sólo les digo que darle más cobertura a un sistema que entre más cobertura se queda corto para recibir la demanda venidera es un error Curitiba y Jarkatar son ejemplos de abuso de BRT como sistema masivo y hoy hacen Metro, en el corto plazo puede funcionar pero en pocos años se colapsaran esos nuevos tramos.

La 68 necesita un LRT que no le quite dos carriles y que tiene más capacidad que BRT, la k7 requiere el Tranvía que evite la costosa compra de predios que requeriría el Transmilenio y lo último el Metro tiene que ser el diseñado actualmente, cambiar a Metro elevado no es tan mamey como lo están pintando Peñalosa y Vernot. Unos estudios responsables de Metro elevado tomaran su tiempo, valdrán buen dinero y aplazara la obra. Ósea si van a decir que van a construir metro elevado sean sinceros y no digan que lo van a construir y que será rápido pues en cuatro años con los cambios de estudios eso no es posible a menos de que se haga una chambonada.

Ni el LTR, ni el tranvía, ni el transmilenio tienen capacidad infinita, obvio cualquier sistema debe crecer con la ciudad, no como paso en los últimos 12 años que transmilenio quedó olvidado.

¿qué le hace creer a usted que un LTR o un Tranvía estaría mejor preparado para el crecimiento de la ciudad que él Transmilenio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y hemar174
Le falto petristas, claristas etc.
¿TIene pruebas de que Petro sea corrupto, o que Clara sea corrupta?
No las ha encontrado el mismísimo monseñor procurador con su comprobada parcialidad contra todo lo que no sea de la derecha...

Edito: las pruebas tampoco las ha encontrado el mismísimo fiscal general de la nación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas