Política Elecciones para Alcalde Bogotá 2015

La política y lo público.

¿por quién va a votar por alcalde en Bogotá?

  • Clara López

    Votos: 15 12.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 12 10.2%
  • Francisco Santos

    Votos: 4 3.4%
  • Carlos Vicente De Roux

    Votos: 2 1.7%
  • Enrique Peñalosa (si se lanza)

    Votos: 60 50.8%
  • Holman Morris

    Votos: 2 1.7%
  • En Blanco

    Votos: 6 5.1%
  • GVD-Wyatt

    Votos: 16 13.6%
  • Otro

    Votos: 1 0.8%
  • Antonio Sanguino

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    118
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no me acuerdo como le fue al centro democratico en bogota.....me parece ideal alianza pardo - peñaloza
 
Peñalosa, Pachito santos y uribe deben unir fuerzas por Bogotá.

cual fuerza de pacho si aca a el no le creen si no unos pocos enceguecidos por uribe, porque he escuchado de uribistas que por pacho no votan.

peñalosa no es si no que diga que se une con los de las AUCd y pierde muchos votos, y ya pardo dijo que no se unia, entonces le toca por otros lados buscar uniones.
 
Peñalosa no es el enemigo del metro? Me parece que dijo que si lo llega a hacer iría a nivel o elevado y no subterráneo, lo cual es un despropósito.
 
Peñalosa no es el enemigo del metro? Me parece que dijo que si lo llega a hacer iría a nivel o elevado y no subterráneo, lo cual es un despropósito.
No me parece despropósito en mi humilde mi opinión. Si vemos las cosas con la realidad, el costo de un metro subterráneo se incrementara por culpa de la corrupción tan bárbara que se ve. Recuerden que eso es dinero que sale de los bolsillos de los colombianos, no es algo que la alcaldía tenga ahorrado. En muchas ciudades del mundo el metro es a nivel o elevado y funciona perfectamente. Ojo, el costo del elevado también va a subirse por la misma corrupción, pero es menor la tajada que los políticos se puedan robar.
 
Peñalosa no es el enemigo del metro? Me parece que dijo que si lo llega a hacer iría a nivel o elevado y no subterráneo, lo cual es un despropósito.
Es un desproposito en si, endeudarse 20 a~nos para mover el 5% de la ciudad con el presupuesto del 100%, cualquier persona responsible deberia ser enemiga del metro en bogota, pero que pueden saber los expertos en Movilidad cierto ? el estudio de los andes y la universidad nacional también llego a esa conclusión, pero como la gente quiere metro y votan por el alcalde que se los prometa pues entonces usemos la estupidez o ignorancia colectiva para ganar votos, y si llega alguien responsable con la dura verdad, que el metro en si es un despropósito como lo llama usted entonces lo hacen a un lado, solo por que como es posible que Bogota la capital no tenga metro. Es como darle al hijo los zapatos de marca solo por que el vecino tiene, asi no se tenga con que comer al otro dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Como ya lo mencionaron despropósito es quebrar a la ciudad con esa inversión y el robo tan hpta que se viene con ese trabajo. Ese metro es una pésima idea, además deja muertas otras propuestas de movilidad que si le harían bien a la ciudad. Para que p*tas queremos un metro cuando ni siquiera podemos tener un sistema como transmilenio que sea de calidad? Como yo lo veo es mejor invertir en mejorar el sistema existente y no crear uno que deja muchas dudas de implementación y financiación.
 
Las administraciones de izquierda se han gastado "robado" mas de $70.000'000.0000 de pesos en estudios y pre estudios, el actual alcalde salió orgullo a decir que el pre estudio de factibilidad fue aprobado, el metro es una "realidad" si claro, lo que no dijo después fue que la firma que iba a hacer el estudio salió meses después a decir que se requería otro estudio por el el pre estudio aprobado no tenia en cuenta otros factores. ósea esa platica se perdió. Pero la gente decía que revocar al alcalde salía muy costoso, no salía mas barato sacarlo antes de seguir desperdiciando plata de esa manera.
 
Para mi si debe haber metro y debe ser mixto para abaratar costos, el trazado puede ser el mismo de los estudios ya hechos.

El metro por su capacidad de vagón, frecuencias, no quitar vía pública de la pocas que hay siempre sera en el mundo la alternativa numero uno y decir que transmilenio hace lo mismo es tapar el sol con un dedo.

Claro se necesitan al menos 3 lineas de metro integradas al sitp y transmilenio yo creo que ese debe ser el ideal.

A transmilenio hay que seguir invirtiendo en las estaciones y en que todos los buses sean bi-articulados.... Las frecuencias no creo que las mejoren a menos de que la empresa deje de ser de corte privado. Como se darán cuenta el día del no carro es el único día que el sistema tiene buenas frecuencias por que funciona como servicio y no como negocio.

Para mi el valor en general no importa.... Al final la calidad de vida del ciudadano y el mantenimiento del sistema termina siendo mas económico que el de los BRT.
 
Última edición:
Metro debe haber, la pregunta es si el estado de la movilidad en Bogotá está hoy para darnos el lujo de congelar todas las obras y recursos de aquí al 2050 cuando dice Petro que va a estar al 100% la obra (osea más bien como para el 2070)
 
Metro debe haber, la pregunta es si el estado de la movilidad en Bogotá está hoy para darnos el lujo de congelar todas las obras y recursos de aquí al 2050 cuando dice Petro que va a estar al 100% la obra (osea más bien como para el 2070)
Recordemos como le fue a medellin con esta obra, el tiempo que se tardo y la millonada que se gastaron, robaron y despilfarraron. Este metro de petro es otra de sus grandes ideas que va a ser mal planificada, mal estructurada y pesimamente implementada. Metro va a haber pero la ciudad se va a estancar.
 
Recordemos como le fue a medellin con esta obra, el tiempo que se tardo y la millonada que se gastaron, robaron y despilfarraron. Este metro de petro es otra de sus grandes ideas que va a ser mal planificada, mal estructurada y pesimamente implementada. Metro va a haber pero la ciudad se va a estancar.

Claro, por eso la idea era dejar una infraestructura completa antes de iniciar obra. Otra cosa hubiera sido si la izquierda hubiese terminado la séptima, la Boyacá y la 68 como estaba definido en el plan de desarrollo. Ya ahí si se podría haber pensado en qué sector se debería apoyar la demanda con el Metro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Metro debe haber, la pregunta es si el estado de la movilidad en Bogotá está hoy para darnos el lujo de congelar todas las obras y recursos de aquí al 2050 cuando dice Petro que va a estar al 100% la obra (osea más bien como para el 2070)
Claro es que se necesita el plan de choque a transmilenio y Sitp mientras la obra... Pero hay que empezar ambas cosas si no nunca se hará la primera línea

Como digo las estaciones tienen que mejorar en capacidad y los nuevos buses tienen que ser bi-articulados, y integrar rutas sitp a las troncales de TM así como los están haciendo como las de la k7. Totalmente fe acuerdo hay que darle alternativas de movilidad al usuario afectado por las obras.
 
y que me dicen de la sacada de los buses el 1 de junio y que solo quede sitp...yo creo que eso va a ser un lio el beraco
 
Preparemonos por que eso va a ser un mi*rdero.
Es un mierdero necesario.... Igual nada se va igualar a cuando los taxistas paralizaron la ciudad totalmente.... Hay que prepararnos mentalmente para lo que se viene.

Por cierto los Kioskos de la recarga de tarjeta Tullave deberían abrir mas temprano y deben haber mas puntos cuando se pase totalmente al Sitp, no solo se trata de remplazar los buses también es vital el tema de puntos de carga.
 
pero es que no creo que el sitp reemplaze las rutas existentes en bogota....no quiero ver esas manifestaciones....
 
Hay bastantes rutas que el sitp no ha reemplazado y ya no existen, es una apuesta terrible acabar con el transporte tradicional así como así.
 
Hay bastantes rutas que el sitp no ha reemplazado y ya no existen, es una apuesta terrible acabar con el transporte tradicional así como así.

Es que la idea era implementar una ruta y sacar a su competencia, pero como Petro le debía la elección a ese gremio, pues lo que hizo fue meter una ruta a competir con las otras.

Lo peor que podemos hacer es elegir a otro alcalde que gobierne con esas mafias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas