ENCUESTA: Te gustaría una página competencia de Mercadolibre?, Entra y Opina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se si alguien ya lo dijo, pero seria bueno que se permita responder dos o mas veces a una pregunta que realice un usuario.
Yo estoy nuevo en ml vendiendo y en ocasiones uno se arrepiente de algo que respondió, pero si la persona no vuelve a preguntar ni forma de contactarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
No se si alguien ya lo dijo, pero seria bueno que se permita responder dos o mas veces a una pregunta que realice un usuario.
Yo estoy nuevo en ml vendiendo y en ocasiones uno se arrepiente de algo que respondió, pero si la persona no vuelve a preguntar ni forma de contactarlo.

Me ha pasado varias veces...
 
el dueño de ml es un viejo zorro de los negocios, no me he puesto a leer este tema pero he podico ver como cada proyecto de comercio online comunitario que ha surgido para quitarles el monopolio termina hundiendose por fondos , poco trafico ,estrategia, incluyendo que ellos terminan absorbiendo varios dominios haciendo sitios espejo como de reto y deremate y n ejemplos mas

yo incluso tengo mi propio sitio de comercio , por cada compra efectiva en mi sitio recibo 500 o mas en ML , asi que cualquier otra apuesta no dara resultados ni en un larguisimo plazo, ML es un gigante aca en comercio electronico y no considero que la situacion cambie en un futuro cercano

yo he empezado a publicar en melocompro y ali he hecho unos 20 ventas en unos 3 meses lo cual es muy bueno si se tiene en cuenta que es un modelo algo mas justo que ML que aunque me fastidie por sus politicas me representa dinero
 
Yo publique en Alamaula, pero eso si se mueve más un Alkacelser en un masato que ese tal Alamaula... Aunque ML sea usurero, arbitrario e inseguro, es la mejor vitrina online que existe.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
desde México: creo que se necesita un sitio internacional desde sus inicios... también he observado varios sitios como alamaula, vivanuncios, y varias de las que mencionan en este foro y lamentablemente ni ganas dan de comprar, básicamente por que los vendedores no poseen reputacion, son sitios diseñados para paises pequeños como colombia o argentina, donde en 5 horas llegas de lado a lado del país, pero en un país como méxico las distancias se pueden convertir en dias, por lo que el 95% de las operaciones se realizan a través de envíos y no contra-entrega y mi pregunta: como puedes pagar por adelantado si no sabes si es vendedor confiable o no? de lo mejor que se me ocurre es un sitio como aliexpress: incluyendo chat y contacto con el vendedor, pero a la vez realizando todo dentro la plataforma del sitio (no por fuera), y sobre todo incluir html en la descripcion del producto, ya que hay sitios que ni imagenes se puede poner, sólo las de presentación... imáginense que yo vendo playeras y tengo más de 1000 modelos publicados en 7 publicaciones, como se agregan a la descripción de otro sitio? o sólo las platico? XD.

Me uno a la causa y me interesaría mucho participar en el desarrollo desde acá.

(vendedor de ML desde 2008, + de 1700 ventas 100% rep. positiva.
 
Buscalibre.com abre operaciones en Colombia ;)

Al negocio del comercio electrónico en el país le acaba de llegar este nuevo jugador. Su as bajo la manga: la alianza directa que tiene con el gigante Amazon.com
 
Buscalibre.com abre operaciones en Colombia ;)

Al negocio del comercio electrónico en el país le acaba de llegar este nuevo jugador. Su as bajo la manga: la alianza directa que tiene con el gigante Amazon.com
Que buen dato.... Esperemos haber que tal esta nueva opción.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
¿Qué significa exactamente "alianza directa" con Amazon?
Pues parece más un gancho q una realidad. En si la página parece más bien de un importador ya que el stock de artículos es casi nulo. Traen de eBay al igual q Amazon lo que me genera cierta desconfianza.

Vamos a ver con que dale el usuario

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
desde México: creo que se necesita un sitio internacional desde sus inicios... también he observado varios sitios como alamaula, vivanuncios, y varias de las que mencionan en este foro y lamentablemente ni ganas dan de comprar, básicamente por que los vendedores no poseen reputacion, son sitios diseñados para paises pequeños como colombia o argentina, donde en 5 horas llegas de lado a lado del país, pero en un país como méxico las distancias se pueden convertir en dias, por lo que el 95% de las operaciones se realizan a través de envíos y no contra-entrega y mi pregunta: como puedes pagar por adelantado si no sabes si es vendedor confiable o no? de lo mejor que se me ocurre es un sitio como aliexpress: incluyendo chat y contacto con el vendedor, pero a la vez realizando todo dentro la plataforma del sitio (no por fuera), y sobre todo incluir html en la descripcion del producto, ya que hay sitios que ni imagenes se puede poner, sólo las de presentación... imáginense que yo vendo playeras y tengo más de 1000 modelos publicados en 7 publicaciones, como se agregan a la descripción de otro sitio? o sólo las platico? XD.

Me uno a la causa y me interesaría mucho participar en el desarrollo desde acá.

(vendedor de ML desde 2008, + de 1700 ventas 100% rep. positiva.

Pequeña su casa mijo ...
y para ser ontopic , el tema de la compra online es que muchas veces la gente trata de meter gato por liebre, en mi caso prefiero importar a no arriesgarme a comprar copias ya que sin ver primero el producto es mas complejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammet04
Buscalibre es sólo un importador, entre, puse el enlace de lo que quería cotizar y hasta en la misma descripción del precio final ponen "Comisión". En pocas palabras cotize un juego y me sale más barato comprarlo en Falabella.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
 
Buscalibre es sólo un importador, entre, puse el enlace de lo que quería cotizar y hasta en la misma descripción del precio final ponen "Comisión". En pocas palabras cotize un juego y me sale más barato comprarlo en Falabella.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
Para esa gracia compra uno con los importadores de Laneros como Yorkis o Juanchibiris que tienen excelente servicio

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
también he observado varios sitios como alamaula, vivanuncios, y varias de las que mencionan en este foro y lamentablemente ni ganas dan de comprar, básicamente por que los vendedores no poseen reputacion, son sitios diseñados para paises pequeños como colombia o argentina, donde en 5 horas llegas de lado a lado del país, pero en un país como méxico las distancias se pueden convertir en dias, por lo que el 95% de las operaciones se realizan a través de envíos y no contra-entrega

Esta equivocado con lo de 5 horas, pero ni cerca estas. Y aca es igual, todo se hace por empresas de envios, incluso dentro de las mismas ciudades algunos lo prefieren.
 
  • Me gusta
Reacciones: hammet04
Aun no he leído todo este tema, pero igual quiero compartir mis experiencias con Mercadolibre.
Fui vendedor en Mercadolibre, y como Newtronic puso el link a Taringa...Puedo decir que es cierto.
Recibí ofertas de muchos usuarios fantasmas, finalmente pude darme cuenta que fueron usuarios creados por el mismo Mercadolibre.
Los usuarios fantasmas nunca tenían especificado la ciudad donde vivían, mientras en Mercadolibre, al registrarse, es obligatorio especificar la ciudad.
Este paso no se puede saltar (genera error el registro). Así que cada vez que recibía una oferta de un usuario sin lugar de residencia, lo reportaba de inmediato.
Esto no ayuda mucho, pues Mercadolibre esta rotando los usuarios auto-creados, con dos calificaciones negativo salen y entren otros.

También compraba mucho en ML y me han tumbado varias veces. La ultima vez un tal Luis Eduardo Cordero de Medellin, quien me envio un disco duro podrido y luego no me quería responder por la garantía.
Los vendedores exigen su calificación positiva de antemano, sino no responden por nada.
En este momento tengo reclamos abiertos en ML, pero no responden y mucho menos resuelven algo.
Los torcidos siguen haciendo sus negocios sucios y ML se hace el sordomudo.

Resumiendo, para mi pueden cerrar el portal Mercadolibre. Estafadores.

Escorpiom.
 
Última edición:
Aun no he leído todo este tema, pero igual quiero compartir mis experiencias con Mercadolibre.
Fui vendedor en Mercadolibre, y como Newtronic puso el link a Taringa...Puedo decir que es cierto.
Recibí ofertas de muchos usuarios fantasmas, finalmente pude darme cuenta que fueron usuarios creados por el mismo Mercadolibre.
Los usuarios fantasmas nunca tenían especificado la ciudad donde vivían, mientras en Mercadolibre, al registrarse, es obligatorio especificar la ciudad.
Este paso no se puede saltar (genera error el registro). Así que cada vez que recibía una oferta de un usuario sin lugar de residencia, lo reportaba de inmediato.
Esto no ayuda mucho, pues Mercadolibre esta rotando los usuarios auto-creados, con dos calificaciones negativo salen y entren otros.

También compraba mucho en ML y me han tumbado varias veces. La ultima vez un tal Luis Eduardo Cordero de Medellin, quien me envio un disco duro podrido y luego no me quería responder por la garantía.
Los vendedores exigen su calificación positiva de antemano, sino no responden por nada.
En este momento tengo reclamos abiertos en ML, pero no responden y mucho menos resuelven algo.
Los torcidos siguen haciendo sus negocios sucios y ML se hace el sordomudo.

Resumiendo, para mi pueden cerrar el portal Mercadolibre. Estafadores.

Escorpiom.

Me acuerdo de una vez que me atracaron en el centro de Medellin y me robaron un blackberry, a los 4 días estaba publicado en Mercadolibre hasta con caja original. Lo reconoci por tres rayones muy particulares que tenia cerca del auricular
 
desde México: creo que se necesita un sitio internacional desde sus inicios... también he observado varios sitios como alamaula, vivanuncios, y varias de las que mencionan en este foro y lamentablemente ni ganas dan de comprar, básicamente por que los vendedores no poseen reputacion, son sitios diseñados para paises pequeños como colombia o argentina, donde en 5 horas llegas de lado a lado del país, pero en un país como méxico las distancias se pueden convertir en dias, por lo que el 95% de las operaciones se realizan a través de envíos y no contra-entrega y mi pregunta: como puedes pagar por adelantado si no sabes si es vendedor confiable o no? de lo mejor que se me ocurre es un sitio como aliexpress: incluyendo chat y contacto con el vendedor, pero a la vez realizando todo dentro la plataforma del sitio (no por fuera), y sobre todo incluir html en la descripcion del producto, ya que hay sitios que ni imagenes se puede poner, sólo las de presentación... imáginense que yo vendo playeras y tengo más de 1000 modelos publicados en 7 publicaciones, como se agregan a la descripción de otro sitio? o sólo las platico? XD.

Me uno a la causa y me interesaría mucho participar en el desarrollo desde acá.

(vendedor de ML desde 2008, + de 1700 ventas 100% rep. positiva.

Jajajajajaja antes de decír semejantes bestialidades instrúyase e investigue un poquito, así sea en wikipedia que es muy fácil. Argentina (2.795.677 km²) es mucho más grande que Méjico (1.959.248 km²) por alrededor de 835.000 km² y Colombia con sus 1.141.748 km² tampoco es una país pequeño, siendo el 26º más grande del mundo.

Perdón por el súper off topic

On topic.

100% de acuerdo con la propuesta, estoy mamado de los abusos de mercadorata.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hammet04
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas