[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es necesario que soporte vlan.
Yo configure el mío que no lo soporta en modo bridge y ha funcionado ok.
Estoy seguro que mi router no soporta vlan.
Seguí el tutorial que está en el foro de configuración ETB.
Hola,

El tutorial que esta aqui en laneros toca que soporte vlan el router u un switch entre ambos que soporte vlan, si no no se puede, cuéntenos exactamente como lo hiso.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pregunta, solo soy yo o ¿el Internet a veces se pone lento? Nunca es estable, a veces va bien, otras veces se pone lento, hago tests de velocidad y en los servidores de afuera va muy mal pero acá todo bien. No se si llamar al call-center o que...
 
  • Me gusta
Reacciones: LeonardoC
fast.com


Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
Jajaja venía a hablarles de Fast, es el servicio de Netflix para medir la velocidad, me da más baja que la internacional de Speedtest :D, pero es la que importa para ver videos en Netflix.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola,

El tutorial que esta aqui en laneros toca que soporte vlan el router u un switch entre ambos que soporte vlan, si no no se puede, cuéntenos exactamente como lo hiso.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Seguí el tutorial que está en el post #70 del foro configuración internet ETB...
Me funcionó perfecto, y en el mismo foro hay otros reportes de buen funcionamiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Bueno... parece que estan como un poco locos los de ETB hoy... xD... hoy se pidio el servicio de TV Express... supuestamente llegan mañana a instalar todo, pero mientras tanto vean lo que dejaron en el perfil de internet... xD... (actualmente estoy apenas con plan de 6MB)

Locura.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pregunta, solo soy yo o ¿el Internet a veces se pone lento? Nunca es estable, a veces va bien, otras veces se pone lento, hago tests de velocidad y en los servidores de afuera va muy mal pero acá todo bien. No se si llamar al call-center o que...
Yo estoy igual, esta semana me ha bajado la descarga a menos de 10 mbps, incluso en pruebas locales. Tengo plan de 25mbps por Ciudadela Colsubsidio.

Ni idea entonces?

Sent from my LG-H815 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Zonda777
Bueno... parece que estan como un poco locos los de ETB hoy... xD... hoy se pidio el servicio de TV Express... supuestamente llegan mañana a instalar todo, pero mientras tanto vean lo que dejaron en el perfil de internet... xD... (actualmente estoy apenas con plan de 6MB)


Buen dato lanero @kyo2004 , pero una pregunta ¿al realizar un Test de velocidad, le marca 6 mb., o unos 25 mb?

__________________
Lanero veterano ETB
 
Última edición:
Buen dato lanero @kyo2004 , pero una pregunta ¿al realizar un Test de velocidad, le marca 6 mb., o unos 20 mb?

__________________
Lanero veterano ETB

Ahorita esta marcando 7MB (imagino que el modem actual limita la conexión aunque tenga un perfil alto)... Tanto a servers locales como extranjeros esta marcando eso...

Edit: adjunto algunos speedtest...






5354869958.png




5354865143.png




5354765349.png





(EL test de perdida de paquetes no se hace ya que no tengo instalado Java)...

Probando en IE que aun tiene Java (aunque redesactualizado)





 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ahorita esta marcando 7MB (imagino que el modem actual limita la conexión aunque tenga un perfil alto)... Tanto a servers locales como extranjeros esta marcando eso...
Eso es cosa del usuario de su internet, por más que el puerto de más velocidad si el usuario como tal no tiene más, no subirá de ahí, generalmente los usuarios que vienen por defecto en el modem, logran aprovechar eso, de igual forma dudo le de más de 12mbps, con VDSL que tengo, el modem registra que puede transmitir a 80mbps, pero solo tengo 12 de internet y aprox 40-50mbps en la televisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo estoy igual, esta semana me ha bajado la descarga a menos de 10 mbps, incluso en pruebas locales. Tengo plan de 25mbps por Ciudadela Colsubsidio.

Ni idea entonces?

Sent from my LG-H815 using Laneros mobile app
Yo estoy por el sector de Villas de granada y esa lentitud me pasa casi siempre en el rango de 7 pm a 9:30 pm la unica solución es reiniciando el ONT, mejora un poco, aunque esta semana si ha estado molestando más ese tema.

Tengo 70 Mbps.
 
Yo estoy por el sector de Villas de granada y esa lentitud me pasa casi siempre en el rango de 7 pm a 9:30 pm la unica solución es reiniciando el ONT, mejora un poco, aunque esta semana si ha estado molestando más ese tema.

Tengo 70 Mbps.
Ese problema lleva un buen tiempo en mi caso aproximadamente 2 semanas, la forma de medio solucionarlo es reiniciando el router, aunque al cabo de unos minutos vuelve y molesta, igual para la latencia es increíble cuanto molesta. Ayer llamé al Hell y comenté el problema y dije que no era interno, dijeron que había una... Bueno no me acuerdo la palabra correcta pero que había como un error, asignaron cita con técnico para mañana en la mañana, ahora queda esperar el técnico que dice, aunque pregunte que si el problema no era interno que pasaba, dicen que el técnico comunica eso a la central y pasarán al siguiente proceso, me imagino que será revisar caja o algo parecido!

Si tengo novedades el día de mañana las comentarte!

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo estoy por el sector de Villas de granada y esa lentitud me pasa casi siempre en el rango de 7 pm a 9:30 pm la unica solución es reiniciando el ONT, mejora un poco, aunque esta semana si ha estado molestando más ese tema.

Tengo 70 Mbps.
Yo tengo el mismo problema, hay bajones en la velocidad, a esa hora, lo que pasa es que al tener 150 se sigue navegando normal.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tengo el mismo problema, hay bajones en la velocidad, a esa hora, lo que pasa es que al tener 150 se sigue navegando normal.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo igual. Ayer el test a miami me mrccaba 5 mbs con 70 megas contratadas.
tengo la Ont Alcatel. ¿eso amerita una visita técnica, o van a decir que como está bien el test local, entonces no hay ningún problema?
 
Yo igual. Ayer el test a miami me mrccaba 5 mbs con 70 megas contratadas.
tengo la Ont Alcatel. ¿eso amerita una visita técnica, o van a decir que como está bien el test local, entonces no hay ningún problema?
Si es como usted esta diciendo que solo le da 5 MB, llame al Hell Center y que le asignen visita tecnica, no es normal.
 
sí, pero el test local me da bien. Y ellos se agarran de eso.
Diga que le es imposible navegar, que va a visitar cualquier pág y no carga correctamente, por lo menos que le generen la visita y ya con el tecnico allá que ya le defina el tema si es por la salida internacional de etb o realmente hay un problema con su conexión, porque en realidad que le marque unicamente 5 MB de lo que usted tiene contratado no es normal.

Ya hizo el test en fast.com ? ese le muestra la velocidad al conectarse a los servicios de netflix puede ser un punto de referencia también
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890

Los últimos temas