Foro oficial - Claro Internet Bogotá

Tema en 'Internet y Redes' iniciado por Pikachu_Patapi, 22 Agosto 2005.

1. Pikachu_Patapi

Pikachu_Patapi Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    953
    FORO OFICIAL DE CABLENET ISP

Anuncio

Tarifas 2008: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2094796&postcount=1111

2. Rianosabanero

Rianosabanero Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    bueno haga el proceso para dar por finalizado el contrato, sta en su derecho.

3. Pikachu_Patapi

Me Gusta recibidos:
    953
    bah! si fuera asi de facil.. el problema es que ellos no reconocen esto. ese es el meollo del asunto. Lo que me cabrea es la mentira y como se sostienen....

4. Lmsilva

Lmsilva LANero Guinness

Me Gusta recibidos:
    203
    Bueno por ahí mirando el foro de bloqueo de P2P vi que hay comentarios en los que dicen que no hay problema. ¿Podemos hacer una encuestica entre los usuarios de Cablenet a ver cuántos tenemos de verdad problemas con los P2P? Porque con uno solo que diga que le anda la mula toca empezar a coger con pinzas lo del traffic shaping... para colmo en otro foro hay discrepancias con relación al supuesto equipo que compraron para eso.

5. metro

metro Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Hablando técnicamente. (Y me gustaría que un abogado colaborara en el asunto).

Allí dice que el usuario aceptará los cambios.
    Y dice que "TV CABLE informará a EL SUSCRIPTOR de dichas modificaciones a traves del medio que determine" creo que el meollo se resume a que tvCable no los ha informado?
    Porque en esos términos, suena a que puede informar a sus suscriptores en un año y no estaría infringiendo el contrato?

6. Mr.Jae

Mr.Jae Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Je je, sea lo que sea ellos no se van a dejar ganar de los usuarios, para eso tienen mas y mejores abogados, que tristeza :(

7. el_luisro

el_luisro Moderador Miembro del equipo Colaborador Oficial

Me Gusta recibidos:
    1,262
    No necesariamente... pikachu debemos rweunirnos y preparar un documento para presentar entre todos los usuarios que se pueda y dirigirlo tanto a TVCable como a la superintendencia... estamos en todo el derecho me ofrezco totalmente y la idea es que cuando este listo se les envia a todos los ineteresados para que lo lean y si estan de acuerdo reunirnos en un sitio, firmarlos todos y enviarlo... esta mas que comprobado... y pues para lo de las pruebas la unica que se me ocurre es que alguien a punto de terminar contrato se inscriba a otra empresa y grabar un video de como funciona el P2P con CableNet y como con la otra empresa... en serio voy a empezar a preparar el documento y es bueno que todos los que esten perjudicados

8. |Nc|Nickg

|Nc|Nickg Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    buenas, yo aqui soy usuariod e cablenet y no he tenido problemas con ningun programa p2p, a excepcion de emule que no utiliza toda la evlocidad de la conexion, la maxima velociada que he podido conseguir(con varios archivos de hartas fuentes) ha sido de 9 KB/s en total, hay si m,e parece que ocurre algo raro por que tengo un amigo que tiene conexion por etb y el emule le funciona a las mil maravillas con los mismos archivos, otro cuento es el Ares que si utiliza toda la velociada de la conexion, espereo que les sirva de algo esta informacion
    pd: exactamernte que es el CPE2000?

9. ActeoS

ActeoS <strong><span style="color:Purple">In Memoriam (99 In Memoriam

Me Gusta recibidos:
    131
    La verdad no he notado problemas con las descargas pero si he escuchado mucho sobre los presuntos bloqueos que realiza cablenet.

Se me ocurre que se elabore una serie de pruebas para que todos lo que estamos inscritos en cablenet las hagamos y consolidemos los resultados para así tener pruebas del bloqueo realizado por el isp.

Sin pruebas esto NO llega a ningún lado y si hay bloqueo, pues con pruebas es que se demuestra.

10. -DarkChaos-

-DarkChaos- Lanero novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Sea como sea, me parece que lamentablemente, los de TVCable no esta faltando la ley. Ellos en el contrato avisan que pueden hacer cambios para que la conexion mejore, y que les avisarán a sus usuarios cuando efectúen alguna.
    Me parece que el punto pasa por el no haber leido el contrato, o quizas al haberlo leido y no haber entendido ese punto. Es un tema muy complicado de hablar, sobre todo porque ya entra en juego el papel del cliente.
    Si vamos al caso, a ellos no les conviene perder ni un solo usuario, por eso me extraña mucho que hayan hecho semejante cosa, pero tambien si nos ponemos a pensar, yo calculo que un 90% de los compradores de este servicio, no tienen ni la menor idea de lo que es P2P.
    Esperemos que se pueda solucionar, y exitos para los que tienen este incoveniente! Saludos...

11. Pikachu_Patapi

Me Gusta recibidos:
    953
    lo que pasa pableteee es que no avisaron.. ese es el meollo del asunto.

12. Pikachu_Patapi

Me Gusta recibidos:
    953
    jajaja.. lo que me alegra, y es para que todo el mundo se pellizque, es que no es Traffic Shaping de lo que estamos hablando. El concepto se llama Cisco Service Control. Gracias a chechito por la info.
    El Cisco Service Control sirve no solo para controlar el trafico sino el tipo de trafico. Puede bloquear no solo los de P2P sino tambien los VoIP... y segun la pagina de cisco ayuda a que las ISP ganen dinero por que el volumen de trafico se va al piso.. solo para navegar en http.. nada mas....

juauaujauja y lo mas chistoso de todo es que implementarlo es muy facil a una red existente.. como quien dice lo mas probable es que todos los ISP de aqui de Bogota a corto plazo empiecen a instalarlo.. jejeje ahi si me parto la caja de la risa cuando a todos les pase eso...

Por otro lado mirando la pagina de cablenet pues estan haciendo mantenimientos a las zonas donde todavia no han instalado el Service Control..

http://www.tvcable.com/varios/campanas/2005q2/mantenimientos.asp

osea que los que habian dicho que el servicio les estaba funcionando bien, pues aprovechen estos dias que les quedan que ya les llega su dosis de control.. jjejeje

13. osc@r

osc@r LANero Plus..cuamperfecto Lanero VIP

Me Gusta recibidos:
    514
    Vea mi viejo Pókemon voy a tratar de hablar como proyecto de abogado:

• Si yo fuera uisuario de Cablenet lo primero que haría sería elaborar un derecho de petición amparado en la posibilidad que me otorga la Ley 142 en su artículo 152. En ese derecho de petición colocaría a manera de hechos la baja sensible en la velocidad de descarga que se obtiene mediante el uso de programas que aprovchan el p2p y solicitaría se me informara las razones por las cuales el servicio ha disminuido de manera tan ostensibe dicha velocidad. Así mismo pediría se me informara basados en que norma Legal se han basado para poder unilateralmente afectar de este modo la velocidad contratada originalmente en el contrato.
    • Ellos TIENEN que responder a mi petición en 15 días hábiles (Art. 158 de la Ley citada) y si no lo hacen puedo elevar una queja formal ante la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, que es el ente encargado de tramitar estos asuntos.

• Por otra parte podríamos pedir a la misma comisión un concepto pediendo se acare si es factible jurídicamente que una empresa "frene" la velocidad de descarga de ciertos programas y si lo están. Bajo que criterio es que opera esta cuestión, para eso necesitaríamos un man duro en redes que sea capaz de explicar en cristiano como es que opera el dichoso aparato este de la CISCO (chechito ahí entrás vos) ;) y les haga ver a los tipos que eso es una irregularidad (si es que no una violación al derecho fundamental a la intimidad).

Bueno según como se mueva el tema, el interés y la organización que le pongan aquí los usuarios de cablenet ahí miramos que más se puede hacer. Yo me comprometo a consultar decretos, circulares, resoluciones, a consultar con profesores, pero que la gente se organice haciendo una pequeña base de datos para poder ubicarlos por si lo hacen a nombre conjunto (best choice) y toque firmarlo, etc.

P.d. Porfa alguien que me mande una copia del dichoso contrato que lo busqué en la web de tvcable y pues no aparece.

Esta noche hablamos mejor yo me conecto por ahí a las 9 y media porque ahora estoy en la U... suerte
    éxitos

14. Grissom.

Grissom. LANero Chévere

Me Gusta recibidos:
    285
    El problema es que CableNet tiene canal compartido, esto no es ningún cuento, es una realidad, imaginense si llegaran a habilitar puertos P2P en todas partes ! el servicio se vendría abajo. P2P es un lujo que sólo ETB le puede dar a sus usuarios ampliamente, porque funciona diferente la estructura.

El señor Oscar parece un buen apoyo legal, deberían aprovechar el ánimo que tiene para colaborar en la causa, es una oportunidad de hacer algo, ojalá todo no se quede en "berrinches" no más y a la hora del té todos se hagan los sordos y la pereza predomine :) .

15. chechito80

chechito80 Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Recuerden que ninguno de nosotros los parroquianos adquirimos derechos plenos al adquirir una conexion a internet de esta indole recuerden que es una conexion CASERA.

Recuerden que en este tipo de conexiones uno no tiene garantizado sino maximo un 10% del ancho de banda maximo contratado debido el reuso que se hace de las conexiones.

Un enlace 1:1 vale como 700US al mes (mas iva) en esos casos uno si tiene derecho a pelear por alguna medida de esta clase.

Yo lo que pediria a Tv cable no es que dejen de filtrar del tod pediria que el filtrado sea menos agresivo, osea es que es ridiculo que un domingo a media noche el emule ande como si uno tuviera 56k!!!!

OSea entre semana y de 8 am a 8pm me parece bien que filtren para garantizar buena calidad de servicio a todos los usuarios pero de ahi pa lante cuando se baja la demanda de ancho de banda pues ahi si dar un poc mas de velocidad, de seguro ese aparato (maldito) podra administrar el ancho de banda para que no se pase de cierto valor, y de seguro no se subirian los tiempos de respuesta.

A mi me parece que la importancia de reclamar al respecto frente a esta situacion no es lograr que podamos tener el emule a todo dar 24/7 ya que esto es ridiculo, lo que si es importante es que de no tomar medidas se puede llegar el dia en que bloqueen o degraden la calidad del servicio de Voip Juegos y cualquier otra clase de servicio dando inicio a un nuevo esquema tarifario muy abusivo por parte de los isp.

Imaginense pagando uno extra para poder jugar que seria un abuso dado que no consume casi ancho de banda, pagar extra pa poder usar Voip, pagar extra pa poder hotear cualquier joda.

Pilas pues la cosa no se trata de los p2p por que eso es muy utilizado para la pirateria y ahi nos quedamos sin argumentos, se trata de garantizar un esquema tarifario y de prestacion de servicio justo para todos.

16. JulianD

JulianD Administrator Miembro del equipo Lanero VIP Staff

Me Gusta recibidos:
    1,544
    Simplemente dirijan sus comentarios a la CRT, y busquen a ver si hay otro ISP que les ofrezca mejores condiciones... Publiquen esto en todos los foros del país y seguro se darán cuenta... Suerte con eso muchachos...

Chechito, tené en cuenta que un P2P no es algo malo... Skype se basa mucho en P2P... La mayoría de distribuciones de linux reparten sus nuevos releases en un .torrent debido a la cantidad de personas que acude a descargarlos... P2P != Piratería.. :p

Por otro lado, me parese absurdo eso de los tiempos... Me recuerda la propaganda en donde critican a Telecom por ofrecer sólo tarifas especiales en unos horarios todos raros y a unos destinos todos comunes... La idea es que uno cuente con el 100% del servicio 24/7... Lastimosamente si ese que es el objetivo no se puede cumplir, pues de algo servirá que el filtrado sea menos agresivo en horario offpeak... pero sinceramente, es una buena opción para un ISP que preste conexión por ADSL el aprovecharse de esa mala propaganda que está teniendo cablenet en estos momentos, para ofrecer sus servicios...

17. el_luisro

el_luisro Moderador Miembro del equipo Colaborador Oficial

Me Gusta recibidos:
    1,262
    definitivamente lo que debemos hacer es lo sgte:

1.- Enviar un Derecho de Peticion como lo comenta nuestro amigo OSK@R a nombre de todos los afectados quepodamos conseguir, con copia a la CRT.

2.- En ese derecho especificar el uso legal de los P2P y mencionar el argumento de que el objetivo de ellos con los bloqueos es que los clientes no saturen la red utilizando el servicio por el que pagan para poder cumplir con los aumentos de ancho de banda que ofrecen pero que no realizaron inverison en infraestructura. Al igual que conseguir a algun infiltrado que saque una fotografia del equipo CISCO que permite el bloqueo si es posible.

3.- Como dice chechito UNCAPPING a la lata...

18. osc@r

Me Gusta recibidos:
    514
    Noooo paila... el p2p no implica necesariamente piratería... es como si todos los que compran cuchillos fueran homicidas, una cosa es la tecnología y otra cosa lo que se hace con ella. La opinión de chechito me parece plena, porque es posible que en los horarios de mayor demanda se le dedique a todos los usuarios y las madrugadas se "libere" para que el p2p corra a lo que dé.

Lo que yo propongo es el conducto regular... es agotar las primeras instancias dándole la oportunidad a la empresa para que exponga sus argumentos, la CRT es es siguiente paso. Es cierto que no se garantiza más allá del 10% de capacidad del canal pero eso es por cuestiones de tráfico no debe ser un bloqueo adrede porque eso no está estipulado en el contrato y es arbitrario. Mi pregunta es ¿cuál es el criterio para hacerlo? las ISP no pueden suponer que tooodo el mundo que usa e-mule lo hace para descargar contenidos protegidos por el copyright. Eso es Acabar el p2p una tecnología que promete mucho.

Es como si la en demanda Sony (Betamax) Vs las productoras de televisión a pricipios de los 80´s. se hubiera condenado el formato... la tecnología se hubiera estancado al no poder contar con los incipientes algoritmos de compresión de video que ahora son de uso común, o con el mismo avance del hardware en sí. Aquí no se puede llegar con al cabeza baja ante eso inculpándonos de "piratas" de entrada... Yo lo que pido es ver un sustento legal que le permita a una empresa disminuir la calidad del servicio, cuando uno contrata un servivio de banda ancha lo hace motivado por la capacidad de download, porque para ver hotmail con un módem de 28k me basta.

Finalmente, es como si la empresa de acueducto nos disminuyera la presión del servicio a todos con el argumento que la gente está deperdiciando mucha agua. Cómo pueden discriminarentre quienes emplean "mal" el servicio y quienes usan el servicio de modo legítimo.

Ahí vamos.. propongan pues.

éxitos

19. chechito80

chechito80 Lanero reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    AH esto esta cojiendo forma creo que lo del conducto regular es lo mas cuerdo.

Los argumentos expuestos aca me parecen muy buenos pero bueno no es sino que me pasen un formato de derecho de petición (mi redacción es pésima) y yo lo presento ya que soy titular de un plan corporativo.

A 2 personas les gusta esto.
  20. osc@r

Me Gusta recibidos:
    514
    Yo lo redacto pero hoy viernes en la tarde o noche... ya es madrugada y estoy mamao.. yo me encargo más o menos con la cháchara jurídica y vos le ponés el asunto más técnico y lo que ha sido tu experiencia como usuario del plan, etc. Mejor dicho hablamos que tengo sueño son como las 2 am.
    chau

A 2 personas les gusta esto.

Compartir esta página