Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Una pruebita de anoche, vivo por el Bosque:

31.JPG


http://www.speedtest.net/my-result/4339029165
 
En este momento 11: 23 a.m



Como que se arreglo la vaina :) ya había puesto varios PQR como dijo Escorpiom, y variaaaaas llamadas y pantallazos en los PQR, no se si eso sirvió o es coincidencia.

Ha y tenía 10 Mb y me subieron a 20 MB (hace días) sin costo, jejejeje, les reclame que llevó con ellos desde el año 2008, etc, etc, etc :)
 
Última edición:
Ahora tratan de usar el servidor de Speedtest Anditel en Bogota, Tigo Barranquilla y Unitel en Cali.
Coloca los resultados aqui.





20 Megas pymes, aun no hay solución.

Escorpiom.
 
De vuelta y con mucho disgusto pero no con ustedes.

Resulta que actualmente tengo servicio con UNE de 5mb y me llamó mucho la atención que en este año sufiera un segundo incremento en el valor de la factura por los servicios contratados.
les cuento a grandes rasgos:
en diciembre de 2014 pagaba 53.220
en marzo de 2015 pagaba 59.700
en mayo de 2015 tengo que pagar 63.440

y saben cual fue la excusa de el servicio de quejas y reclamos de une? subió el dolar!
ante esta escueta y poco argumentada respuesta me he tomado la molestia de volver a averiguar con otras empresas a ver qué me proponen.

qué opinan?
 
Esto me suena como la perra de mi ex, cuando me subió la cuota alimentaria este año.

Cotiza el servicio con Claro, si es mas barato te retires de UNE.
Y si mal no estoy, incrementos se hacen una vez al año, puedes leer tu contrato si incluye tal clausula.
Y si están violando la norma: Queja > recurso de petición > SIC.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Esta madrugada estaban haciendo inventos, se me funcionó bien con las 20 megas por un momento.
Pero el dia de hoy nuevamente amaneció malo. Tal vez solo era una prueba.



Escorpiom.
 
Lo solicitado por Escorpiom:






Supuestamente tengo 20 Mb, aunque con el Host de Claro en Bogotá si las da.

A eso me refiero.
Tu bien sabes que el contenido a la cual accedemos raramente esta alojado en la red de Claro.
Una conexión de 20 Megas marca 20 Megas, a nivel nacional pero también internacional.
A noche los de Claro estaban trabajando, a las 2.30 se fue el Internet y cuando volvió unos minutos mas tarde, logré hacer unas pruebas.
La velocidad estaba bien, las 20 megas contratadas a cualquier servidor. Las pruebas las puse en el foro de Bogota.

Pero como decía, hoy nuevamente amaneció con la misma falla.
ICE deberías reclamar a Claro, juntos somos mas fuerte.

Escorpiom.
 
A eso me refiero.
Tu bien sabes que el contenido a la cual accedemos raramente esta alojado en la red de Claro.
Una conexión de 20 Megas marca 20 Megas, a nivel nacional pero también internacional.
A noche los de Claro estaban trabajando, a las 2.30 se fue el Internet y cuando volvió unos minutos mas tarde, logré hacer unas pruebas.
La velocidad estaba bien, las 20 megas contratadas a cualquier servidor. Las pruebas las puse en el foro de Bogota.

Pero como decía, hoy nuevamente amaneció con la misma falla.
ICE deberías reclamar a Claro, juntos somos mas fuerte.

Escorpiom.
Trabajando es que están remendando un cable con cinta de enmascarar. Bandidos
 
El día de hoy se repite el mismo ritual, a las 12.30 exacto se fue el Internet en la ciudad de Palmira.
Luego de 5 minutos volvió, y al parecer la velocidad es nuevamente la contratada.



Ahora voy a dormir, probablemente para encontrar que por la mañana estamos mal otra vez.
Lo bueno de Claro es que uno nunca se aburre, siempre hay algún problema.

Enrutamiento sigue mal, no se esta usando el NAP Colombia:

Código:
Tracing route to edatel.net.co [200.35.33.60]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    11 ms    11 ms     9 ms  172.21.112.42
  4    12 ms    10 ms    11 ms  Dynamic-IP-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5     *        *        *     Request timed out.
  6     *        *        *     Request timed out.
  7     *        *        *     Request timed out.
  8     *        *        *     Request timed out.
  9   119 ms   116 ms   116 ms  200.35.33.60

Trace complete.

Escorpiom.
 
Esto me suena como la perra de mi ex, cuando me subió la cuota alimentaria este año.

Cotiza el servicio con Claro, si es mas barato te retires de UNE.
Y si mal no estoy, incrementos se hacen una vez al año, puedes leer tu contrato si incluye tal clausula.
Y si están violando la norma: Queja > recurso de petición > SIC.

Escorpiom.
estuve leyendo el contrato y en ninguna parte dice eso. pero pues como los dichosos papeles son hechos por abogados que lo interpretan a su manera que jamas concuerda con el cliente, igual puse mi queja y ya tengo un # consecutivo para seguimiento tanto para UNE como para la SIC.
ahora será esperar 15 laaaaaargos y eternos dias habiles para que contesten quien sabe con qué chorro de babas o quizas me beneficie por respaldo de la SIC por la queja expuesta.


con respecto a precios, esto es lo poco que hay disponible:

- claro: doble play (internet y telefonia) en estrato cuesta $72.000
- Direct TV (siempre y cuando tenga la tv contratada) cuesta 4mb por $50.000 y 6mb (que es la velocidad maxima que ofrecen) en $65.000.
el pero con directv: si contrata por un año le cobran $50.000 la instalacion y el primer mes es "gratis".. si contrata por 2 años de permanencia minima no cobran instalacion y le dan el primer mes gratis.
- movistar (como que no les interesa esta ciudad porque en la pag. solo aparece tv satelital y telefonia fija)

qué otras alternativas de internet recomiendan?
 
Entendido Seralge.
Como veo, aun con los aumentos, UNE sigue siendo el mas económico y probablemente por eso no te has cambiado.
Directv con 4 megas es mas económico pero no lo veo como una opción viable dado que es 4G.
Pero si no tienes problemas con esa tecnología, puedes considerarlo.

En mi opinión, UNE ha investigado y ellos saben exactamente cual es la oferta de banda ancha en Palmira.
Seguramente se dieron cuenta que ofrecieron sus planes de Internet por un precio muy inferior en comparación con los demás proveedores.
Por eso, gradualmente están incrementando los precios.

Esta situación se debe en parte a Telefonica Movistar que hasta la fecha de hoy no ha querido comercializar sus servicios en la ciudad de Palmira.
Mayor oferta de banda ancha mejora la calidad del servicio y baja los precios para los usuarios.
Ojala que los de Telefónica arden el infierno por esa postura.

Hablando de calidad, invito a los compañeros con Internet Claro en Palmira hacer un tracert a edatel.net.co.
Para algo ha servido mi sermón, porque al parecer corrigieron el enrutamiento para usar el NAP Colombia.

Código:
C:\Users\Escorpiom>tracert edatel.net.co

Tracing route to edatel.net.co [200.35.33.60]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.10.2
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    15 ms    11 ms    13 ms  172.21.112.226
  4    17 ms    90 ms    14 ms  Dynamic-IP-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    71 ms    69 ms    98 ms  10.14.14.73
  6    65 ms    81 ms    67 ms  une2-nap.ccit.org.co [206.223.124.148]
  7    80 ms   154 ms    64 ms  cable190-248-116-1.une.net.co [190.248.116.1]
  8    69 ms    69 ms    70 ms  static-190-240-117-254.une.net.co [190.240.117.254]
  9    67 ms    67 ms    63 ms  200.35.33.60

Trace complete.

Como pueden ver ahora si aparece el NAP Colombia, como debe ser.
La velocidad sigue con problemas, de hecho hoy esta particularmente mala:

Anditel Bogota:

Comcast Miami:


Escorpiom.
 
Cable vs 4G, en el hogar diría que no lo notaras, la diferencia esta en latencias e estabilidad.
Me imagino que para juegos en linea, voz-ip y streaming video es mejor tener una conexión fija.
Pero también debo aclarar que no he tenido la oportunidad de probar bien el servicio de Directv.

Para poder decir algo definitivo, debo probar la conexión de Directv y hacer unas cuantas pruebas.
Porque no seria justo condenar tal servicio sin tener el resultado de las pruebas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Usuarios de Claro en Palmira con planes de 10 megas o de 20 megas, hagan las pruebas en la pagina de speedtest.net
y reclama a Claro si no les marca la velocidad contratada!




Recuerde, un reclamo no solo ayudaría a ti mismo, sino también a los otros usuarios en Palmira con este problema!

Escorpiom.
 
entonces el 4G LTE seria mejor si fuese en una finca como por no perder comunicacion del todo.
me preocupa que para streaming video de pronto cause problemas. lo de juegos en linea de pronto me afectaria para call of dutty pero tampoco lo veo como grave.


Es delicado que Claro ofrezca 10mb en papel pero en acción se quede en veremos. minimo tienen un excusa Ch*#ba para esos casos.
 
Estoy en una batalla carnal con esos de Claro, esto cada día esta peor.
Videos en Youtube no se puede ver en HD porque la velocidad no alcanza para sostener el flujo de datos.



Vendría bien la ayuda de la comunidad Laneros, si tu tienes un plan de 10 o de 20 megas con Claro en la ciudad de Palmira, RECLAMA en la oficina de Claro o
mediante una llamada al call center.
No vas a quedar pagando por un servicio que no recibes?

Escorpiom.
 
Por favor Li-ion, hágale el reclamo en la oficina de Claro.
También ayudaras otras personas con el mismo problema en Palmira.

Mientras tanto, y fíjense en la ironía...Me aumentaron la velocidad de subida.
Increíble pero verdad:



Escorpiom.
 

Los últimos temas