Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HRC-James dijo:
eso que significa para los cachacos.. que significa voluntarioso????

jejeje...o sea, muy llevado de su parecer, como quien dice, "hace lo que se le da la gana" y ojo...jejee, no soy cachaco...soy paisa! :p

Hey!!! y si, OLA volvio a TV, con lo de Llamadas por cobrar y la promo del TV. ayer las vi...muy lindas y buenas las propagandas, por fin dicen algo.
 
Voluntarioso, es ser positivo o no? creo que es dispuesto a lo que le quieran decir, sin meterle el dedo en la boca, me imagino, o no?
 
jajajaa esa palabra en la costa significa, colaborador, dispuesto a ayudar en lo que sea.... si ven lo que hace una palabra???...jajaja
 
HRC-James dijo:
jajajaa esa palabra en la costa significa, colaborador, dispuesto a ayudar en lo que sea.... si ven lo que hace una palabra???...jajaja
Ese comentario no ayuda a nada, por favor evitemos el spam. :perro:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Señores.
Tengo una inquietud. Que saben, he escuchado que ya le asignarón la nueva banda de 850 a Ola?, si es así me parece excelente. Me gustaría saber que hay de verdad en esto. Gracias.
 
gzabala dijo:
Hola Señores.
Tengo una inquietud. Que saben, he escuchado que ya le asignarón la nueva banda de 850 a Ola?, si es así me parece excelente. Me gustaría saber que hay de verdad en esto. Gracias.
Por mi parte no he escuchado nada de eso, y ¿será que lo hacen??? No veo la ventaja de que OLA tenga una banda de 850 Mhz si con 1900 Mhz es mas que suficiente...



 
gzabala dijo:
Hola Señores.
Tengo una inquietud. Que saben, he escuchado que ya le asignarón la nueva banda de 850 a Ola?, si es así me parece excelente. Me gustaría saber que hay de verdad en esto. Gracias.
Sabemos que es mejor 1900, no creo que ola se devuelva, igualmente vemos que tanto comcel como movistar por el contrario estan trabajando para implementar sus bandas de 1900
 
COSTEÑO dijo:
Por mi parte no he escuchado nada de eso, y ¿será que lo hacen??? No veo la ventaja de que OLA tenga una banda de 850 Mhz si con 1900 Mhz es mas que suficiente...



Hay una gran diferencia, la banda de 1900, permite transmitir a mayor velocidad y con excelente calidad, pero la banda de 850 te permite avanzar mucho mas, ya que su bw son diferentes, es por eso que se dice que ola en algunas partes no tienen señal paro que comcel o movistar si llegan, aún teniendo las antenas los 3 operadores en el mismo sitio.
 
Como les digo es mejor que una empresa tenga las dos bandas de 850 y 1900, una le permite ir mas lejos y la otra le permite tener mayor velocidad, Pero lastimosamente estamos en Colombía, los gobiernos prefieren darle todas las garantias a los extranjeros que a los propios Colombianos, cuando le asignaron la banda de 1900 a Ola, automaticamente le asignaron a Comcel y a Movistar esta misma banda, ahora entienden por que Ola tienen una misma banda. Este gobierno no ayuda a sus conciudadanos.
 
les parece retroceder si usan 850??? ustedes no saben los beneficios que tendrian en carretera las personas que pasan viajando y tienen ola???
no se dan cuenta que invertirian menos dinero ya que las 850 cubren mas territorio que las 1900???... pensemos bien en lo que decimos...
 
A ver...

acerca de 850Mhz serìa bastante chistoso, puesto que OLA en la medida de lo posible trae equipos 900/1800/1900 y otros que si tienen 850Mhz, el caso es que si OLA quisiera usar una banda de largo alcance no serìa mas normal que utilizara 900?

bueno, hasta ahi todo suponiendo, porque creo que la 900 no se puede asignar en Colombia.
 
pipetrujillo dijo:
A ver...

acerca de 850Mhz serìa bastante chistoso, puesto que OLA en la medida de lo posible trae equipos 900/1800/1900 y otros que si tienen 850Mhz, el caso es que si OLA quisiera usar una banda de largo alcance no serìa mas normal que utilizara 900?

bueno, hasta ahi todo suponiendo, porque creo que la 900 no se puede asignar en Colombia.
Yo pienso que si OLA queria tener cobertura en la banda de 850 Mhz, hubiera comenzado en esa frecuencia para despues optimizar la de 1900 Mhz, ya que es más costoso y más dificil poner a punto una red de 1900 Mhz. Hubiera hecho lo que está haciendo comcel y movistar en estos momentos...

Es mi punto de vista en este tema...

 
HRC-James dijo:
les parece retroceder si usan 850??? ustedes no saben los beneficios que tendrian en carretera las personas que pasan viajando y tienen ola???
no se dan cuenta que invertirian menos dinero ya que las 850 cubren mas territorio que las 1900???... pensemos bien en lo que decimos...
Pues para ser compñía PCS como lo es OLA si sería retroceder, la idea de un operador celular es pasar a PCS no al contrario
 
pero no puedes pensar solo en eso, sino en el dinero que se ahorran... acaso va a dejar de ser pcs?... es algo que le conviene a la empresa y a los usuarios... ustedes si que si... ola tiene que hacer unos esfuerzos astronomicos para fortalecerse y ustedes exigiendo cosas que ni al caso vienen, cosas que no los perjudican...sino que los favorece...De Por Dios...
 
la verdad creo q imponer 850 a pesar de tener costos mas bajo tendria problemas :

1. como muchos saben las bandas de casi todos los moviles son 900/1800/1900 y como quedaria de feo en imagen publicitaria y para los usuarios q dos personas con ola q tengan moviles uno con 850 y otro no tener señal uno y el otro no?

2. hasta donde tengo entendido cuando el gobierno autorizo la marca ola a colombia movil sa lo hizo bajo el termino de tercer operador pero bajo el permiso de operar en plataforma PCS incluso la publicidad inicial de ola lo decia operador 100% pcs primero en colombia, entonces no creo o no se si seria posible o q tan chicharron resultaria pedir la concesion para utilizar otra banda q es analoga pero no PCS ahi si me imgano los problemas.

3. como lo dije si la empresa comenzo utilizando PCS 1900 la idea seria ampliar la cobertura en esa misma banda ademas en costos pues seria mucho mas costoso implementar una completamente nueva para ellos si ya tienen plataforma 100% PCS, la inversion seria astronomica para empezar desde cero sin mencionar el problema q dije de los movila tri-banda 900/1800/1900
 
pipetrujillo dijo:
Bueno, otra cosa... alguien ha recargado $5000 en terminales de Baloto, porque por el *300 me dicen que lo minimo de los pin virtuales es $10000.
pues hoy fui a baloto del ley en unicentro y me dijeron que TODAVIA no estaban autorizados para vender pines de 5.000 pero que ya se tiene pensado y dentro de unos dias estara disponible...
 
|NC| WICHORUIZ dijo:
la verdad creo q imponer 850 a pesar de tener costos mas bajo tendria problemas :

1. como muchos saben las bandas de casi todos los moviles son 900/1800/1900 y como quedaria de feo en imagen publicitaria y para los usuarios q dos personas con ola q tengan moviles uno con 850 y otro no tener señal uno y el otro no?
Con todo respeto, lean la concesion de PCS, no hagan conjeturas sobre la banda de 850 para Ola, estan perdiendo tiempo... Recuerden lo de la banda de celulares en total son de 50 Mhz, desde 824 a 874 MHz, a Ola le dieron 30 MHz de banda operativa, 1895 a 1910 y 1935 a 1950 MHz. Luego de la insistencia de ASOCEL, el gobierno igualó las bandas para los 3 operadores, siendo para Movistar y Comcel 5Mhz para ambos en 1900. Ahora se explican los problemas que tienen Comcel y Movistar para colocar a sus 16 Millones en las dos bandas y por que las llamadas caidas en los telefonos que son de banda abierta.
 
nelsonbermudez dijo:
Con todo respeto, lean la concesion de PCS, no hagan conjeturas sobre la banda de 850 para Ola, estan perdiendo tiempo... Recuerden lo de la banda de celulares en total son de 50 Mhz, desde 824 a 874 MHz, a Ola le dieron 30 MHz de banda operativa, 1895 a 1910 y 1935 a 1950 MHz. Luego de la insistencia de ASOCEL, el gobierno igualó las bandas para los 3 operadores, siendo para Movistar y Comcel 5Mhz para ambos en 1900. Ahora se explican los problemas que tienen Comcel y Movistar para colocar a sus 16 Millones en las dos bandas y por que las llamadas caidas en los telefonos que son de banda abierta.

Ud mismo lo ha dicho " a Ola le dieron 30 MHz de banda operativa, 1895 a 1910 y 1935 a 1950 MHz " es a eso a lo q me refiero, OLA opera en la banda de 1900 (+- 30) y es lo q yo decia, o como es la cosa yo dije q ola tiene permiso para operar en PCS o es q tambien tiene permiso para operar en 850??
 
El permiso de operacion de 850 es algo disparatado, esa banda esta destinada a morir por que evolucion de las redes (UMTS a 2.2GHz), y el gobierno no esta interesado en desequilibrar la igualdad, a no ser que aumenten la banda para todos, le den a los celulares mas en 1900 y a ola la de 900, de resto es pura especulacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas