Win7 Foro Oficial de Windows Vista

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

De acuerdo a los avances que a tenido Windows Vista como calificas este S.O?

  • Excelente

    Votos: 83 17.0%
  • Bueno

    Votos: 138 28.3%
  • Aceptable

    Votos: 106 21.7%
  • Malo

    Votos: 30 6.1%
  • Me quedo con Windows XP

    Votos: 131 26.8%

  • Votantes totales
    488
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuidado con partition magic, no es del todo compatible con vista y no se sabe cuando actualice symantec, es mejor que se consiga el partition manager de paragon ojala la versión 8 (ares).
 
Saludos Laneros
Compre un Laptop con Vista Home Premium y he tratado de buscar la cosola de FAX, (para enviar y recibir estos documentos) pero parece que ahora se ultiliza "Windows Fax and Scan" para esta tarea, segun lo que he investigado esta ultilidad solo se encuentra en las versiones Bussiness y Ultimate, saben ustedes si esta herramienta se puede conseguir para la versión home premium? o que programa recomiendan para esta tarea?
 
pura embuste el articulo que maximo se podian abrir 52 ventanas en windows vista... acabo de probar y abri 58 Exploradores de windows, 2 del internet explorer y 1 del messenger y bien y eso que solo tengo 512Mb en ram.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    18.1 KB · Visitas: 125
Pues hasta ahora sabia que Vista tiene sistema de archivos NTFS y usando un cliente DOS de Particionado en caliente suponía que no deberia dar problemas al menos que se este usando el EFS (Encripted File System) que hasta ahora no hay software de tercero que lo maneje e incluso el Windows XP tampoco sabe interpretarlo.

Pero googleando como siempre me entero de que efectivamente Vista usa NTFS pero no el que venia heredado de XP sino uno mejorado llamado Transactional NTFS. Cito la fuente con lo mas reelevante del tema:

Windows Vista A Fondo. El Sistema de Archivos.

También conocido como TxFS o TxF. Esta evolución de el tradicional NTFS ha permitido integrar una mejora crítica para el buen comportamiento del sistema operativo y para proteger los datos frente a fallos asíncronos: las denominadas transacciones atómicas.

Este concepto no es sino la aplicación a los sistemas de ficheros del eterno 'divide y vencerás': cualquier operación sobre almacenamiento secundario (discos duros) se realiza dividiendo dicha operación en varias suboperaciones atómicas que además se van registrando en un registro - o journal -. Mediante la aplicación de estas dos técnicas el usuario puede estar prácticamente seguro de que los datos con los que trabaje estarán a salvo de cuelgues inoportunos o fallos de aplicaciones.

TxFS no puede garantizar que los cambios que realices en un cojunto de ficheros se realicen con éxito, pero sí puede garantizar que si se produce algún fallo, el resultado será consistente. Con esto trata de explicarnos que sea cual sea la situación a la que nos enfrentemos, nuestros datos no acabarán siendo irrecuperables como podía ocurrir en anteriores sistemas de ficheros de Microsoft.

El ejemplo en el que se basa es igualmente clarificador: "imagina que estás aplicando un parche al sistema operativo: si se instala correctamente o por alguna razón no se puede instalar, no pasa nada, pero si se instala hasta la mitad y ahí se queda, las consecuencias podrían ser terribles para el comportamiento del sistema. El nuevo TxFS evita este tipo de situaciones, haciendo que la consistencia del sistema sea siempre la base del funcionamiento de las operaciones en disco. Lo mismo ocurre si una aplicación trata de guardar un documento sobreescribiendo una copia antigua. Si algo falla en esa operación, TxFS evitaría que acabásemos con un fichero corrupto e irrecuperable".

Precisamente ahí radica la importancia de las transacciones atómicas que permiten que nuestras operaciones en disco tengan el menor impacto posible en caso de que se produzca un fallo del sistema. Esta mejora, unida al uso de tecnologías que encontramos en otros sistemas de ficheros de tipo 'journaling' para registrar cada uno de los cambios en disco, permiten que la recuperación del sistema desde un fallo inesperado sea mucho más rápida y eficiente.

Son varias las mejoras que han acompañado a la inclusión del nuevo sistema de ficheros en Windows Vista. Se trata, cómo no, de la encriptación de archivos y directorios mediante la tecnología bautizada como 'BitLocker Drive Encryption'. Esta tecnología, documentada por Microsoft, ofrece la posibilidad al usuario de cifrar el contenido de la partición en la que se encuentra el sistema operativo.

El objeto de tal tecnología es claro: evitar que intrusos puedan acceder a los datos de dicha partición en caso de que nos roben el equipo. Los robos de ordenadores portátiles con datos confidenciales han hecho saltar las voces de alarma entre los desarrolladores de Microsoft, que implementaron esta solución que dispone de tres modos de ser activada.

Otras mejoras destacables sobre los sistemas de ficheros presentes en anteriores ediciones de Windows son, por ejemplo, el soporte para enlaces simbólicos, una característica disponible en sistemas operativos Unix - muy explotada en distribuciones Linux, por ejemplo - y que permite relacionar elementos del sistema de ficheros de una forma más sencilla y potente que la que ofrecen, por ejemplo los accesos directos.

También es destacable la presencia de una característica; el nuevo formato de imágenes de disco, llamado Windows Imaging Format (WIM) que supone la alternativa de Microsoft a estándares de facto aceptados como los ficheros .ISO. De hecho, la instalación de Windows Vista se basa en la descompresión de un archivo de imagen WIM que recupera el estado de un sistema Windows Vista 'estándar', acelerando de forma crítica un proceso que de otro modo hubiera necesitado mucho más tiempo.

Otra característica reseñable de Windows Vista es la capacidad de crear copias privadas de ficheros críticos del sistema, como el registro de Windows - sí, eso no ha cambiado - y que permite que el compromiso de seguridad se mantenga a máximos niveles. Para ello se aplica una capa adicional que encierra al sistema en una 'sandbox', una 'caja fuerte' que permite que posibles consecuencias peligrosas no salgan de los límites impuestos por el sistema para garantizar la fiabilidad de esos ficheros críticos... y de los cambios que realicemos en ellos.

Fuente (Windows Vista A Fondo. Capitulo IV) - Lectura recomendada -:
http://es.theinquirer.net/2007/01/29/vista_a_fondo_i_introduccion.html

Asi luego de este extenso aprendizaje de las tripas del Vista retiro lo anteriormente dicho del Partition Magic y el Hirens BootCD por lo menos para el Vista pero si muy bueno para XP y demas sabores anteriores de Windows.

Saludos!
 
Bueno amigos, como les dije hace dos días le metí a mi pc una tarjeta geforce FX 5200, la cuestión es que el aero está activado y funciona bien, pero el desplazamiento del mouse lo siento algo más lento que sin aero. Es normal? Por otro lado, está corriendo muy lento FIFA07 cosa que no me pasaba con mi anterior tarjeta Geforce MX4000. A qué se deberá? Ya le instalé los drivers de Nvidia más recientes y no se solucionó. Será que para pode jugar le tengo que desactivar el aero? Gracias.
 
superfelimo dijo:
Bueno amigos, como les dije hace dos días le metí a mi pc una tarjeta geforce FX 5200, la cuestión es que el aero está activado y funciona bien, pero el desplazamiento del mouse lo siento algo más lento que sin aero. Es normal? Por otro lado, está corriendo muy lento FIFA07 cosa que no me pasaba con mi anterior tarjeta Geforce MX4000. A qué se deberá? Ya le instalé los drivers de Nvidia más recientes y no se solucionó. Será que para pode jugar le tengo que desactivar el aero? Gracias.
no sera por las nuevas texturas que se avilitan con esa vcard? osea pixelshader 2.0 y eso, es que a mi me paso con algunos juegos en mi trancision de la mx4000 a la radeon 9550....por ejemplo san andreas...
 
Kyo3297 dijo:
No he entendido la pregunta.
El articulo desmiente que drm bloquee los archivos multimedia que tengamos, que es la famosa cadenita(que me a llegado como 6 o 7 veces, malditos spammers:llamas:), diciendo "NO INSTALES VISTA PORQUE NO PODRÁS REPRODUCIR TUS ARCHIVOS DE MUSICA Y VIDEOS", cosa que ya en desmentido personalmente y con este articulo confirmo que es mentira.
 
Hola de Nuevo:

Como mencione anteriormente adquirí una HP DV6245US que viene con windows Vista Home Premium... despues de un dia de jugar con ella (travesearla) me tiro un error de pantalla azul... y no me dejaba entrar a windows normal... entonces decidi reinstalar el windows pero a XP... cosa que no pude porque me decia que no tenia disco duro !! :huh: por lo que decidi reinstalar el Vista... pero ahora con reinstalacion... la notebook no me aparece con las aplicaciones de fábrica de HP.... bueno pero ahora el problema es que a la hora de activar windows con cd key que viene con notebook me dice invalido! lo cual no sé porque dice eso si es original... entonces mi pregunta que puedo hacer en este caso? o donde puedo bajar el cd recovery disc de hp para esta notebook?

Saludos
 
cilian19 dijo:
por que no lees, dije que no me sale el español, ya lo intente!!! o sino no hubiera puesto este post!!!
Use el motor de bùsquedas de este mismo tema, aqui se han publicado enlaces directos para la descarga del pack en español para Vista.

Saludos
 
Jul10++ dijo:
Hola de Nuevo:

Como mencione anteriormente adquirí una HP DV6245US que viene con windows Vista Home Premium... despues de un dia de jugar con ella (travesearla) me tiro un error de pantalla azul... y no me dejaba entrar a windows normal... entonces decidi reinstalar el windows pero a XP... cosa que no pude porque me decia que no tenia disco duro !! :huh: por lo que decidi reinstalar el Vista... pero ahora con reinstalacion... la notebook no me aparece con las aplicaciones de fábrica de HP.... bueno pero ahora el problema es que a la hora de activar windows con cd key que viene con notebook me dice invalido! lo cual no sé porque dice eso si es original... entonces mi pregunta que puedo hacer en este caso? o donde puedo bajar el cd recovery disc de hp para esta notebook?

Saludos

Si aun tiene garantia deberia exponer el caso en HP.
 
Excelente esa lista, ya solo faltan los drivers para apoyar el hardware existente y listo. Que se afane ATI que me tiene fregado con mi tarjetica jejeje
 
Pues no se ustedes, pero personalmente me ha Ido pesimo con el windows Vista. Tengo un dell E1505 y esta semana le instale el Vista Bussines y el officne 2007 (ademas de todos los controladores que provee Dell para windows Vista)
1. Muy pocos programas me corrieron, me toco bajar el panda porque ni antivirus tenia (No nero, no norton 2006, no ...)
2. Se me bloquea usando el Microsoft Outlook constantemente
3. Se bloquea el msn al configurar el sonido antes de hacer una video conferencia.

Conclusión, creo que se me ha bloqueado mas el vista en 2 días que el XP en 3 meses.

Aunque me queda la duda? será problema mio?

Por otro lado tengo una duda.. Un intel core duo 2 (t5500) es de 64 bits (aclaro que instale el vista de 32) pero estos procesadores son realmente de 64 bits?

Gracias
 
Muy pocos programas me corrieron, me toco bajar el panda porque ni antivirus tenia (No nero, no norton 2006, no ...)

1. Esos programas si funcionan pero en sus versiones recientes-...
2. Ya eso no se usa, ahora se usa Windows Live Mail Desktop mucho mejor...
3. Problema con los drivers...
 
Yeison dijo:
1. Esos programas si funcionan pero en sus versiones recientes-...
2. Ya eso no se usa, ahora se usa Windows Live Mail Desktop mucho mejor...
3. Problema con los drivers...

el MS Outlook si se usa y MUCHO en las empresas, el Windows Live Mail Desktop es una version "ligera" que no tiene muchas de las funcionalidades del Outlook, tal vez para el PC personal sea muy bueno el WLMD pero en una organizacion no cabe duda que es mucho mas practico el Outlook.
 
el MS Outlook si se usa y MUCHO en las empresas, el Windows Live Mail Desktop es una version "ligera" que no tiene muchas de las funcionalidades del Outlook, tal vez para el PC personal sea muy bueno el WLMD pero en una organizacion no cabe duda que es mucho mas practico el Outlook.

La ultima version si no la ha probado esta en nada... es muchisimo mejor que el propio OutLook... ya conosco varias empresas que estan probando varios equipos para ver si se cambian a windows vista...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas