Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Yo estoy en 4.1, pero no tengo las últimas actualizaciones para correr algunos juegos (GH5, GH:VH), sin embargo Ju-On funcionó sin problemas...

Mi pregunta es: si le meto New Super Mario Bros Wii original a la consola, se me va a subir a 4.2 y me va a borrar mi homebrew o incluso brickearla?
 
Tengo entendido que NSMBWii trae la actualizacion 4.1 (no se si estoy equivocado), peor en caso de traer la 4.2, y llega a actualizar de disco, pues si le borraria lo que tenga de Homebrew, pero las posiblidades de brick son mas bien bajas. Para estos casos, yo les recomendaria utilizar el startpatch, que son parchecitos que se le instala al firmware para lograr ciertas cosas, uno de esos parches permite bloquear la instruccion del firmware que hace primero el chequeo de la actualizacion y por ende pues pasa derecho a la carga del juego.

Eso si hay que tener precauciones, en primer lugar debe bajar el startpatch igual al firmware de su consola, es decir si tiene 4.1 NTSC, pues debe bajar Startpatch 4.1U, y cada vez que vaya a hacer un cambio importante en su consola o a instalar una nueva version del Startpatch, remueva los parches instalados a traves del mismo programa.

Finalmente recuerde que para jugar NSMBWii debe tener instalado el IOS53 preferiblemente el mas nuevo que exista, si lo quiere con trucha o no ya depende de usted.

Saludos...
 
Creo que fue Jota q dijo que la actualizacion del juego original le habia borrado el homebrew pero seguia en 4.1 asi q debe ser esa la que trae.....eso del IOS53 es necesario para el original?
 
Claro los IOS siempre son necesarios para jugar un titulo, si el juego corre utilizando esa IOS, pues debes tenerla en el sistema, otro tema diferente es si la IOS debe o no estar parchada con el trucha, si solo utilizas originales pues no necesitas un IOS parchado si utilizas backups, pues en algunos casos podria ser necesario tener el IOS trucha.

Saludos....
 
Creo que fue Jota q dijo que la actualizacion del juego original le habia borrado el homebrew pero seguia en 4.1 asi q debe ser esa la que trae.....eso del IOS53 es necesario para el original?
En efecto yo actualicé con mi NSMB estando en 4.1U y me instalo el IOS anteriormente mencionado sin subir la versión a 4.2, pero si me borró BootMii, pero me dejó instalarlo nuevamente sin ningún problema.
 
ah bueno pero es necesario tenerlo si uno no va a hacer el update, si lo hace entonces el mismo juego se lo instala...
 
Bueno, entonces el NSMBW me va a borrar el homebrew en 4.1? Cómo lo puedo volver a instalar?
A groso modo, con el BannerBomb ejecuta el HackMii installer v0.6 y desde ahí puede instalar el Homebrew Channel y pues desde el HBC instala todo lo que tenía en antes, sin embargo creo que Danielc actualizó el tuto del foro Homebrew para consolas 4.1.
 
Bueno, entonces el NSMBW me va a borrar el homebrew en 4.1? Cómo lo puedo volver a instalar?
Haciendo un poco mas de investigación para aclararle este tema, he revisado el NSMBWii para ver que es lo que trae, basicamente lo que trae es la actualizacion 4.1, con detalles de la 4.2, si ya tienes la 4.1 en tu sistema lo que hara será actualizarte los IOS y borrarte aquellos que se utilizan para el softmod, tales como el 249 y el 250, si tienes el Homebrew Channel viejo (HAXX) se borrará pero si ya tienes el ultimo (JODI) pues no pasará nada, pero lo mas importante te instalará el ultimo Boot2 V4, es decir tu boot2 quedara totalmente bloqueado para la instalacion de BootMii.

Asi que para evitarse los lios de volver a instalar todo lo necesario en tu sistema, nuevamente te recomendaria bloquear los updates con el startpatch, ya que si estas en 4.1 ya debes tener el IOS 53 necesario para el juego.

Saludos...
 
Oravla pero si con ese boot2 se supone q no se puede volver a instalar bootmii entonces porq Jota si pudo, aqui dejo el post?

Jota169 dijo:
En efecto yo actualicé con mi NSMB estando en 4.1U y me instalo el IOS anteriormente mencionado sin subir la versión a 4.2, pero si me borró BootMii, pero me dejó instalarlo nuevamente sin ningún problema.

Edit: me habia equivocado de post pero ya está.
 
Oravla pero si con ese boot2 se supone q no se puede volver a instalar bootmii entonces porq Jota si pudo, aqui dejo el post?



Edit: me habia equivocado de post pero ya está.
Pues la verdad me corcha, porque he vuelto a revisar y si tiene el Boot2 V4 asi que este boot es el que no permite la instalacion del bootmii en el arranque sino como IOS, he mirado en Internet y hay personas que aseguran que el Boot2 les ha sido cambiado al actualizar con NSMBWii, pero si a Jota no le paso, debe ser que existe alguna razon por la cual el sistema no haya visto la necesidad de instalarlo.

Saludos....
 
Bueno. compré el juego y de valiente lo metí sin agüero... (btw, ABSURDAMENT divertido ese juego, alcancé a probar todo el mundo 1 de a 2 jugadores y no me quiero imaginar de a 4... ) y efectivamente me actualizo, pero misteriosamente mi canal homebrew quedó intacto! reinicie la wii, entré y disparé Ju-On sin inconvenientes desde el DD: :D
 
Bueno. compré el juego y de valiente lo metí sin agüero... (btw, ABSURDAMENT divertido ese juego, alcancé a probar todo el mundo 1 de a 2 jugadores y no me quiero imaginar de a 4... ) y efectivamente me actualizo, pero misteriosamente mi canal homebrew quedó intacto! reinicie la wii, entré y disparé Ju-On sin inconvenientes desde el DD: :D
debe ser porq es el ultimo HBC como dijo Oravla....aunq el IOS 249 si lo tenia debio haberselo borrado, lo mismo el bootmii pero si no le interesan entonces no hay problema.

Que lastima q ese juego no tenga online, seria lo maximo, yo si me he divertido mucho con el.
 
No... A ver.. Primero, Bootmii se puede instalar como boot2 solo si el boot1 tiene el bug trucha.. Lo del boot2 importaba antes, pero ya no jeje.. De igual manera, había algo raro con la actualización 4.2 de Nintendo, y no actualizaba cierta cosa en el boot2 (lo comentaron en hackmii, no tengo ni idea), por lo que si se puede instalar bootmii como boot2 en la 4.2..

El IOS 249 se borra cuando se actualiza a 4.2, y New Super Mario Bros. Wii no trae la 4.2, trae la 4.1 pero con boot2v4 (que es el que viene en la 4.2).

Por cierto, desde hace rato este tutorial esta actualizado para todas las versiones, incluyendo la 4.2 jeje.
 
No... A ver.. Primero, Bootmii se puede instalar como boot2 solo si el boot1 tiene el bug trucha.. Lo del boot2 importaba antes, pero ya no jeje.. De igual manera, había algo raro con la actualización 4.2 de Nintendo, y no actualizaba cierta cosa en el boot2 (lo comentaron en hackmii, no tengo ni idea), por lo que si se puede instalar bootmii como boot2 en la 4.2..

El IOS 249 se borra cuando se actualiza a 4.2, y New Super Mario Bros. Wii no trae la 4.2, trae la 4.1 pero con boot2v4 (que es el que viene en la 4.2).

Por cierto, desde hace rato este tutorial esta actualizado para todas las versiones, incluyendo la 4.2 jeje.
Si el NSMB tiene el boot2 q viene en la 4.2 eso significa q si uno instala esa actualización y luego hace la 4.2 oficial esta ya no le va a sobreescribir el boot y se evita el riesgo de brickeo q eso conlleva?
 
Si el NSMB tiene el boot2 q viene en la 4.2 eso significa q si uno instala esa actualización y luego hace la 4.2 oficial esta ya no le va a sobreescribir el boot y se evita el riesgo de brickeo q eso conlleva?
Si.. El riesgo mayor de brick se evita.. Pero eso no significa que no pueda brickear su consola, sino que es menos probable.. El riesgo sería igual a cualquier otra actualización anterior..
 

Los últimos temas