Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Bueno vuelvo aca luego de un tiempo que no pude usar la consola por cuestiones de remodelacion en mi casa, les cuento que sigo sin poder jugar NSMB, el problema como les habia dicho es que no puedo instalar ning[un CIOS, ya que siempre que los estoy instalando luego de bajar los archivos por internet al momento de aplicarlos aparece el error 2011, intente tambien con el Neogamma pero al momento de cargar el juego aparece el error "DVD Read Err (1156) ni cIOS Gameid: SMNE01"
Se les ocurre que puede ser o como lo puedo solucionar?
 
Nooo que desgracia tan infinita la mia!!

Por favor necesito la ayuda de alguien!!!!... hace dos dias aprox. les conte por aqui que habia quemado la iso de NSMB Wii y que el canal disco lo detectaba, que mi wii es 4.2U, q tenia bootmii y hbc y cios 38 rev14.... y que al ejecutar el juego salia una pantalla negra de error.

Pues les cuento que la ejecutada de eso me ha costado!!... porque el bootmii ya no se ejecuta, las aplicaciones del HBC como neogama y usb loader dejaron de funcionar... y si quisiera reinstalar el cios 38 rev14 la imagen se queda bloqueada!!!!

Que puedo hacer?... que le hizo el NSMB wii a mi consola?... como la puedo tener devuelta?... alguien me puede ayudar?

Gracias.
 
Pues The0 muy raro el caso, pero lo unico que podria ser es que en su consola se hubiese ejecutado la actualizacion que trae el juego y por eso el Custom IOS y los IOS truchas hayan sido borrados, ya que no hay alguna otra forma de que un juego le dañe lo afectado, pero en primer lugar asegurese que el problema no sea su SD que se le haya dañado y por eso no se le ejecute los programas.

En caso que de verdad se le haya fregado todo pues siga el tuto de arriba colocado por EL COFLA.

A Jaimebmg, mas que preocuparse por jugar NSMBWii, lo importante es solucionar su problema 2011 ya que nunca podra jugar este titulo si no tiene al menos la rev14 del CIOS, asi que le dejo varios tutos, recomiendo el primero ya que yo he visto a varios que le ha solucionado el tema, aun asi son tutos ya viejos, asi que una vez logres instalar el CIOS actualizalo normalmente a su ultima version:

http://www.wiisos.com/wii/scene/20870-tutorial-solucion-error-ret-2011-a.html
http://www.wiisos.com/wii/scene/247...10-1036-y-1010-en-wad-manager.html#post358911
http://www.taringa.net/posts/juegos/3885215/Error-ret--2011-(Wad-Manager---Homebrew-Channel).html

Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oravla una pregunta... leyendo el manual que postea EL COFLA... veo que dicen que el bootmii se instala como IOS... no se si estoy equivocado... pero creo que yo lo tenia como boot2... ¿Eso es lo mismo?... si no es lo mismo, ¿Cual de las dos opciones es la mejor?

Por otro lado, no existe algun manual para jugar el juego desde el canal disco sin problemas?... ya que todos los juegos los ejecuto desde ahi... y mi hermana y primo menor tambien... y explicarles que tienen que hacerlo desde neogama lo veo como complicado. El link que publico recon_zero lo segui para patchar la iso pero no se si hice algo mal porque no me funciono.

Finalmente, algunos Wad instalados como bomberman me funcionan sin problemas y el homebrew browser tambien... q conclusion puedo sacar de que no me funcione el bootmii, ni el neogame, ni el usb loader gx, ni pueda reinstalar el cios rev14... pero que esto si funcione?

Gracias.

EDIT: ¿Cual es la diferencia entre la iso de 4.3GB y la version scrubber de solo 700MB???... porque tanta diferencia?
 
Oravla una pregunta... leyendo el manual que postea EL COFLA... veo que dicen que el bootmii se instala como IOS... no se si estoy equivocado... pero creo que yo lo tenia como boot2... ¿Eso es lo mismo?... si no es lo mismo, ¿Cual de las dos opciones es la mejor?
EDIT: ¿Cual es la diferencia entre la iso de 4.3GB y la version scrubber de solo 700MB???... porque tanta diferencia?

Preferiblemente instalalo como boot2 si te deja, es la mejor opción. Al instalarlo como boot2 tienes más probabilidades de recuperar el Wii de un brick (con previo backup por supuesto).

La diferencia entre ambas isos es básicame que la de 4.3 es una copia 1:1 del DVD original, la scrubeada lo que hace es mostrar el tamaño real del juego al comprimirse (Descomprimidas pensan exactamente lo mismo). En cuanto a funcionalidad en mi caso no he tenido ningún problema con isos scrubeadas y "normales".
 
Pues The0 muy raro el caso, pero lo unico que podria ser es que en su consola se hubiese ejecutado la actualizacion que trae el juego y por eso el Custom IOS y los IOS truchas hayan sido borrados, ya que no hay alguna otra forma de que un juego le dañe lo afectado, pero en primer lugar asegurese que el problema no sea su SD que se le haya dañado y por eso no se le ejecute los programas.

En caso que de verdad se le haya fregado todo pues siga el tuto de arriba colocado por EL COFLA.

A Jaimebmg, mas que preocuparse por jugar NSMBWii, lo importante es solucionar su problema 2011 ya que nunca podra jugar este titulo si no tiene al menos la rev14 del CIOS, asi que le dejo varios tutos, recomiendo el primero ya que yo he visto a varios que le ha solucionado el tema, aun asi son tutos ya viejos, asi que una vez logres instalar el CIOS actualizalo normalmente a su ultima version:

http://www.wiisos.com/wii/scene/20870-tutorial-solucion-error-ret-2011-a.html
http://www.wiisos.com/wii/scene/247...10-1036-y-1010-en-wad-manager.html#post358911
http://www.taringa.net/posts/juegos/3885215/Error-ret--2011-(Wad-Manager---Homebrew-Channel).html

Saludos....

MUCHAS PERO MUCHAS MUCHAS GRACIAS, lo máximo, el mejor, mejor dicho, no tengo palabras para agradecer la ayuda con esto, la verdad la palabra frustación no alcanza para describir como me sentia, porque además me habia quedado sin bootmii y con esto lo solucione tambien, bueno solo a manera de referencia, el tutorial que me sirvio fue el segundo y ahora para poder jugar el NSMB tengo que hacerlo por el Neogamma con alternative .dol para no tener pantallazo verde, pero el hecho de tener nuevamente ios249 y poder jugarlo es de lo mejor, nuevamente GRACIAS!:p:p:p
 
Oravla una pregunta... leyendo el manual que postea EL COFLA... veo que dicen que el bootmii se instala como IOS... no se si estoy equivocado... pero creo que yo lo tenia como boot2... ¿Eso es lo mismo?... si no es lo mismo, ¿Cual de las dos opciones es la mejor?

Por otro lado, no existe algun manual para jugar el juego desde el canal disco sin problemas?... ya que todos los juegos los ejecuto desde ahi... y mi hermana y primo menor tambien... y explicarles que tienen que hacerlo desde neogama lo veo como complicado. El link que publico recon_zero lo segui para patchar la iso pero no se si hice algo mal porque no me funciono.

Finalmente, algunos Wad instalados como bomberman me funcionan sin problemas y el homebrew browser tambien... q conclusion puedo sacar de que no me funcione el bootmii, ni el neogame, ni el usb loader gx, ni pueda reinstalar el cios rev14... pero que esto si funcione?

Gracias.

EDIT: ¿Cual es la diferencia entre la iso de 4.3GB y la version scrubber de solo 700MB???... porque tanta diferencia?
Si puede como boot 2 esa es su opcion.

No hay forma de jugar NSMBWii desde canal disco, salvo que sea el original, otro metodo que podrias utilizar es tener la iso en un USB disco duro conectado a tu Wii, y crear un canal exclusivo para ejecutar ese juego, esto lo puedes hacer utilizando un programa llamado CRAP, busca un tuto en elotrolado y pruebalo, pero obviamente ya es a tu riesgo.

Saludos...
 
Oravla, siento discrepar, pero si hay manera de ejecutar el juego desde el canal disco.. Hay que parchearlo como dice recon, y además tener el IOS del System Menu parcheado (en el caso de la 4.1 es el IOS 60 y en el de la 4.2 es el IOS 70) y el IOS 53 parcheado. Para ello, recomiendo utilizar Dop IOS, que es el más seguro y no instalará ningun IOS stub..
 
Saludos!

He seguido el manual que posteo EL COFLA[1]... junto con un manual que encontre en emugamesworld[2] debido a que al momento de instalar el cIOS38 v15 me salia el sgte mensaje de error: Installing Custom IOS, please wait. install ERROR! (ret = -2011). Pero con el manual de emugamesworld he logrado solucionar ese problema y terminal el manual posteado por EL COFLA sin mayores problemas.

Finalmente tengo mi wii con bootmii (boot2), hbc, cIOS38 v15, IOS STUB-222, 223, 249 y 250 desinstalados, neogama r8 beta15 y los cIOS 222 y 223... ¿Me falta hacer algo mas??

Me fui de una a mirar si ya mi NSMB Wii cargaba y al meter mi DVD copia me sale el sgte mensaje de error apenas salen los canales de Wii: "Se ha producido un error. Pulsa el Boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion." Por lo que la unica opcion es apagar la Wii, sacar el disco y prenderla de nuevo... y solo puedo meter el DVD cuando ya alla ejecutado el neogama.. y funciona bien!...

Alguien me puede decir si es normal lo anterior?... es decir no puedo dejar el DVD metido en mi Wii porque apenas inicia me sale el error... y solo lo puedo ejecutar cuando ya haya arrancado el neogama.

Eso es todo... agradezco a todos por su colaboracion y recomiendo los sgtes manuales para aquellos que estan en version 4.2U como yo... y tienen la wii virgen o ya tienen algo instalado pero con problemas.

[1] http://www.wiisos.com/wii/scene/27566-softmod-wii-4-2-virgen-funciona-al-100-a.html
[2] http://www.emugamesworld.com/forum/...-solucion-error-ret-2011-wad-manager-wii.html

Oravla, siento discrepar, pero si hay manera de ejecutar el juego desde el canal disco.. Hay que parchearlo como dice recon, y además tener el IOS del System Menu parcheado (en el caso de la 4.1 es el IOS 60 y en el de la 4.2 es el IOS 70) y el IOS 53 parcheado. Para ello, recomiendo utilizar Dop IOS, que es el más seguro y no instalará ningun IOS stub..

Danielc... tienes algun manual o documento para hacer eso?... gracias.
 
Saludos!

He seguido el manual que posteo EL COFLA[1]... junto con un manual que encontre en emugamesworld[2] debido a que al momento de instalar el cIOS38 v15 me salia el sgte mensaje de error: Installing Custom IOS, please wait. install ERROR! (ret = -2011). Pero con el manual de emugamesworld he logrado solucionar ese problema y terminal el manual posteado por EL COFLA sin mayores problemas.

Finalmente tengo mi wii con bootmii (boot2), hbc, cIOS38 v15, IOS STUB-222, 223, 249 y 250 desinstalados, neogama r8 beta15 y los cIOS 222 y 223... ¿Me falta hacer algo mas??

Me fui de una a mirar si ya mi NSMB Wii cargaba y al meter mi DVD copia me sale el sgte mensaje de error apenas salen los canales de Wii: "Se ha producido un error. Pulsa el Boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion." Por lo que la unica opcion es apagar la Wii, sacar el disco y prenderla de nuevo... y solo puedo meter el DVD cuando ya alla ejecutado el neogama.. y funciona bien!...

Alguien me puede decir si es normal lo anterior?... es decir no puedo dejar el DVD metido en mi Wii porque apenas inicia me sale el error... y solo lo puedo ejecutar cuando ya haya arrancado el neogama.

Eso es todo... agradezco a todos por su colaboracion y recomiendo los sgtes manuales para aquellos que estan en version 4.2U como yo... y tienen la wii virgen o ya tienen algo instalado pero con problemas.

[1] http://www.wiisos.com/wii/scene/27566-softmod-wii-4-2-virgen-funciona-al-100-a.html
[2] http://www.emugamesworld.com/forum/...-solucion-error-ret-2011-wad-manager-wii.html



Danielc... tienes algun manual o documento para hacer eso?... gracias.

Aclarando que yo soy el más noob de todos, si tiene el bootmii como boot2 puede dejar el disco adentro y simplemente cuando botee entrar directo al HBC (para seleccionar simplemente presiona POWER una vez y luego reset)
 
Oravla, siento discrepar, pero si hay manera de ejecutar el juego desde el canal disco.. Hay que parchearlo como dice recon, y además tener el IOS del System Menu parcheado (en el caso de la 4.1 es el IOS 60 y en el de la 4.2 es el IOS 70) y el IOS 53 parcheado. Para ello, recomiendo utilizar Dop IOS, que es el más seguro y no instalará ningun IOS stub..

Ve a ver, curioso porque yo tengo todos esos requisitos, pero sin el disco parchado con el BCA y no corre con el canal disco ni a palos, salvo que sea que parchadole el BCA si lo haga, pues de resto no me corre.

Pero si danielc lo asegura haganle caso, la verdad sea dicha despues acabar el juego no he vuelto a trastear con el.

Que chevere ver que se le esta perdiendo el miedo al homebrew de Wii por estos lados....

Saludos...
 
@the0: Si.. Si tengo un manual jeje..
El tutorial es:
http://www.miiconsola.com/tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado-vt109.html

Pero para que no se complique, siga el último paso del tutorial antiguo (está como spoiler).. Allí se utiliza Dop IOS.. Si tiene 4.1, parchee el IOS 60 y el IOS 53.. Si tiene 4.2, parchee el IOS 70 y el IOS 53..

@oravla: Si, si toca parchear el disco, de otra manera no se puede, por lo menos que yo conozca..

Saludos
 
Tengo Metroid Prime Trilogy en un Disco Duro y carga los dos primeros perfectamente usando la opción de alternative dols en el USB Loader GX; pero al tratar de jugar Corruption sale el mensaje de que ha ocurrido un error.
Alguien tiene un tuto para solucionar esto?
 
Todos mis juegos copia a excepcion del NSMB Wii... me corren desde el canal disco sin problemas!!.. incluso el Wii Sport Resort... y no parcho los juegos ni he hecho nada raro de con IOS en mi Wii... eso si, tengo chip... no se si por eso sea?... o cual otra explicacion tendra?

Saludos.

PD: Nadie me respondio si era normal que el NSMB tuviera que meterlo a mi Wii solo cuando ya estuviera dentro del neogama porque antes me sale un mensaje de error de disco y me toca reiniciar.
 
hey una pregunta muchachos lo que pasa es que tengo backup launcher 0.3 y me tira el pantallaso asul de error 002 y antes eso no pasaba y en HBC tengo el neogama r8 beta 8 pero eche todos los juegos los manda en ingles a pesar de que el juego traiga español quien me colabora por favor
saludos
 
Todos mis juegos copia a excepcion del NSMB Wii... me corren desde el canal disco sin problemas!!.. incluso el Wii Sport Resort... y no parcho los juegos ni he hecho nada raro de con IOS en mi Wii... eso si, tengo chip... no se si por eso sea?... o cual otra explicacion tendra?

Saludos.

PD: Nadie me respondio si era normal que el NSMB tuviera que meterlo a mi Wii solo cuando ya estuviera dentro del neogama porque antes me sale un mensaje de error de disco y me toca reiniciar.
El chip es la explicacion para q todo menos NSMB corra bien, yo tambien tengo y con eso totalmente relajado, solo con el mario me toco por USB.
 
hey una pregunta muchachos lo que pasa es que tengo backup launcher 0.3 y me tira el pantallaso asul de error 002 y antes eso no pasaba y en HBC tengo el neogama r8 beta 8 pero eche todos los juegos los manda en ingles a pesar de que el juego traiga español quien me colabora por favor
saludos

puede que el "backup" que tengas no tenga el error 002 parchado, consiguete otro "backup" o una iso que tenga parchado los errores y las actualizaciones..


En unos foros ya vi el new super mario corregido para que lea directamente desde el dvd..