Hoy sale KB971033 - La actualización de Windows 7 contra la piratería

Desde el día de hoy la actualización KB971033 de Windows 7 Activation Technologies está lista para su descarga. Al igual que cualquier otra actualización, ésta se puede saltar, por lo que si no desea instalarla en su computador, lea bien antes de recibir los nuevos parches de Microsoft en su sistema.

Es importante leer la descripción de la actualización para saber cual es cual, pues el título de la misma se confunde con un parche cualquiera.

Así que piratas que hayan por ahí... ¡mucho ojo!

windows7-activation-update.jpg


Fuente

Fuente

>>¡Actualización! Febrero 25, 2010<<

A pesar de que Windows Update ofrece la opción de desinstalar el KB971033, en varios foros se ha confirmado que el Windows 7 que quede marcado como no original no vuelve a su estado original... Pero puede probar suerte con alguno de los siguientes métodos (probados en 32 bits) de la Línea de Comandos con privilegios administrativos (Inicio -> Buscar -> cmd -> Ctrl+Shift+Enter) - ¡¡¡Gracias a WinFLP!!!:

1) Forzar la revalidación del sistema
Si su sistema está marcado como no auténtico, si cambia la clave de producto no se convertirá en auténtico hasta que valide la instalación de nuevo. Este código fuerza al WAT a revalidar:
Código:
%SystemRoot%\system32\Wat\WatAdminSvc.exe /run
La validación toma de 2-5 minutos para terminar, y puede que tenga que cerrar sesión o reiniciar el sistema para que desaparezcan los mensajes del WAT.

2) Programador de Tareas
El WAT utiliza el Programador de tareas para comprobar la instalación después de reiniciar (tras la instalación del WAT) y de nuevo en 90 días. Es fácil de desactivar las tareas asociadas.

Código:
schtasks /change /disable /tn "\Microsoft\Windows\Windows Activation Technologies\ValidationTask" && schtasks /change /disable /tn "\Microsoft\Windows\Windows Activation Technologies\ValidationTaskDeadline"
3) Borrar las entradas de Registro del WAT
El WAT almacena información en el Registro del sistema, incluyendo un Identificador de máquina, un UGUID (Identificador Universal), el número de veces que se valida, el número de veces que la validación falla (y un sello de tiempo). ¿Por qué no eliminar esto y reducir la cantidad de información de Microsoft puede recopilar? Si se valida de nuevo, el UGUID será regenerado como un nuevo número, según parece, el Identificador de Máquina permanece igual:

Código:
REG DELETE "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Activation Technologies" /f
4) Desinstalar el WAT
Si por alguna razón ha instalado esta actualización, puede desinstalarla fácilmente usando la línea de comandos. Asegúrese de que la instalación de Windows no ha sido marcada como pirata antes de desinstalarlo:

Para 32 bits:
Código:
dism /online /remove-package /PackageName:Microsoft-Windows-Security-WindowsActivationTechnologies-Package~31bf3856ad364e35~x86~~7.1.7600.16395
Para 64 Bits:
Código:
dism /online /remove-package /PackageName:Microsoft-Windows-Security-WindowsActivationTechnologies-Package~31bf3856ad364e35~amd64~~7.1.7600.16395
Se puede enumerar el nombre del paquete con:
Código:
dism /online /Get-Packages |find "WindowsActivationTechnologies"
5) Deshabilitar los archivos del WAT sin desinstalarlo
Código:
takeown /f "%windir%\System32\Wat\*" && icacls "%windir%\System32\Wat\*" /deny *S-1-1-0:F
6) Desactivar la comprobación de activación
Esta es la manera más fácil pasar por alto las partes más molestas del "modo de notificación" sin tener que ejecutar cualquier ningún cr4ck.

Código:
takeown /F %WINDIR%\System32\sppcomapi.dll && icacls %WINDIR%\System32\sppcomapi.dll /deny *S-1-1-0:F
Para deshacer:
Código:
icacls %WINDIR%\System32\sppcomapi.dll /grant *S-1-1-0:F
Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo instale hoy la actualización lo curioso q por defecto me vino sin marcar...

todas las otras actualizaciones estaban marcadas, lo q me deja pensar...
microsoft en ningún momento obliga al usuario a instalar esto?
 
yo instale hoy la actualización lo curioso q por defecto me vino sin marcar...

todas las otras actualizaciones estaban marcadas, lo q me deja pensar...
microsoft en ningún momento obliga al usuario a instalar esto?

pues eso lo venimos diciendom hace como un mes jojojo.
 
yo esta mañana la instale por accidente pues el nombre me pareció de lo mas normal. el cuento es q aunque lo e reiniciado varias veces no me a sacado nada raro en cuanto a la activación o letreros de q soy víctima de software pirata, de todos modos si alguno sabe como la puedo desinstalar se le agradece el dato…. A y pues para los q se quejan por consumo de memoria la verdad me parece exagerado… tendría q tener solo 256Mb de ram para quejarme por 100kb, humildemente tengo 4Gb y uno no se da cuenta de lo q pasa así tenga 70 procesos en ejecución en el admin de tareas. (Aunque en realidad siempre tengo alrededor de 38)
 
Por este lado igual la instale por estar trasnochando jeje estaba conectado a las 12 A.M. y me salio el avisito a mi tambien me parecio muy normal e instale por ahora nada en todo el dia, vamos haber que pasa...... espero que nada....
 
A quien le interesa ser geek?

No se, pero a mi no...

Parece que a usted si, solo por el nombre... JuanK_solocodigo

Solo codigo LOL
 
asi es pero muchos pensaban q era una mentira y decían q configuren las actualizaciones en manual, yo lo deje en automático y oh sorpresa no se instalo sin mi autorización :-p

Es que hasta ahora esas aplicaciones de windows update contra la piratería siempre han venido marcadas automáticamente pero con un nombre bien identificable, como "windows genuine advantage" o algo así. Esta vez como que cambiaron de estrategia, un nombre estándar pero sin marcar automáticamente.

Aunque tengo Windows 7 original pasé de instalarlo, eso me suena a un programa adicional gastando memoria innecesariamente.

en el peor de los casos ese programa le representara un proceso de apenas unos cuantos K en memoria... o sea nada.

pero lo mas probable es que trabaje a manera de driver o de un proceso en ring0... que se activara solo periodicamente de seguro al realizar posteroires actualizaciones o al tratar de instalar software gratuito de microsoft.

gastaria mas memoria abrir wordpad que ese proceso... de hecho wordpad gastaria muchisimas veces mas memoria que eso.

Igual si uno lo tiene original no le pone esos activadores, y para el malware y demás bichos uno ya tiene otras protecciones como el antivirus, el defender, etc... entonces me sigue pareciendo innecesario aunque sean unos pocos kb. Si después se vuelve obligatorio para poder instalar algo, pues ahí sí tocaría instalarlo, pero en general soy enemigo de aplicaciones que se inician automáticamente con windows y cosas por el estilo, siempre que sea posible las desactivo.
 
pues como varios dicen yo ya lo instale y no pasa nada, y si en caso de que pase algo para eso hay mas parches jejejeje
 
actualización instalada y hasta el momento todo bien. ¿como se llama el proceso? a ver si les doy el dato exacto del consumo de memoria.
 
Bueno la verdad es que si el parche cumple es muy acertado que se implante, en primer lugar que les hace pensar que el exploit que permite activar windows 7 aunque no tenga nada raro, otro software maligno no aproveche esa debilidad?, si esa puerta abierta existe debe cerrarse sin ninguna objeción.

Igual si uno lo tiene original no le pone esos activadores, y para el malware y demás bichos uno ya tiene otras protecciones como el antivirus, el defender, etc... entonces me sigue pareciendo innecesario aunque sean unos pocos kb. Si después se vuelve obligatorio para poder instalar algo, pues ahí sí tocaría instalarlo, pero en general soy enemigo de aplicaciones que se inician automáticamente con windows y cosas por el estilo, siempre que sea posible las desactivo.

Yo en mi casa tengo reja junto a la puerta, que es más seguro, cerrojo solo a la puerta o a la reja y puerta, es obvio que la segunda, aquí es lo mismo, para muchos puede parecer innecesaria pero la verdad es que es bastante útil.

Es muy posible que si Microsoft no arregla esto resulten denuncias, demandas y todo tipo de acción legal con Microsoft simplemente por este problema y no sabemos el día de mañana que podría pasar y que se explote esta vulnerabilidad, ahí si se tendrán foros llenos echándole fuego a Microsoft.

offtopic
El problema con juank_solocodigo es que tus comentarios a veces pueden parecer un poquito pedantes para algunas personas y en acción de rechazo algunos responden a veces de manera no apropiada(algunos si lo hacen), pero eso no cambia la verdad de sus comentarios, los cuales tiene el merito de ser en la mayoría de los casos bastante exactos y acertados, incluso a mí a veces me molestan algunos de los comentarios que hace pero no por eso le resto merito a lo que dice y aprecio la ayuda que presta porque hay que ser sinceros es bastante servicial. Al hombre le gusta las tecnologías de Microsoft y eso no tiene nada de malo, pero yo siempre le recomiendo a la gente que no se case con un solo lado del conocimiento no se sabe mañana que pueda pasar, bueno en fin mis disculpas por el comentario y a juank le agradezco las ayudas prestadas.
 
offtopic
El problema con juank_solocodigo es que tus comentarios a veces pueden parecer un poquito pedantes para algunas personas y en acción de rechazo algunos responden a veces de manera no apropiada(algunos si lo hacen), pero eso no cambia la verdad de sus comentarios, los cuales tiene el merito de ser en la mayoría de los casos bastante exactos y acertados, incluso a mí a veces me molestan algunos de los comentarios que hace pero no por eso le resto merito a lo que dice y aprecio la ayuda que presta porque hay que ser sinceros es bastante servicial. Al hombre le gusta las tecnologías de Microsoft y eso no tiene nada de malo, pero yo siempre le recomiendo a la gente que no se case con un solo lado del conocimiento no se sabe mañana que pueda pasar, bueno en fin mis disculpas por el comentario y a juank le agradezco las ayudas prestadas.

Asi es tienes razón, y por otro lado debo admitir que realmente me gusta generar polemica con lo que digo y como lo digo por que no hay como sacudir a los que yo considero -dormidos-.

Por otro lado, es cierto no hay que casarse con ninguna tecnologia, por eso mismo, y seguro volviendo a lo pedante, tengo dos certificaciones en ORacle una en ORacle Forms y otra en Oracle PL/SQL, por el contrario no tengo sino una certificacion microsoft que obtuve hace como 10 años-.-- y era en windows 2000, .

C# no es el unico lenguaje que conozco, pero si el que mas me apasiona, me considero muy bueno en C++ y bueno en java , conozco vb 6, phyton, php, asp, jsp, assembly, F#, y demás.

Y respecto a sistemas operativos el único que no conozco muy bien ( de los populares ) es el de apple, o bueno ahora tambien es un linux asi que...

lo que pasa es que me encantan las tecnologias microsoft, pero me apasiona la tecnologia en general, de ahi que mis comienzos fueron como linux fanboy hace ya casi 10 años y como desarrollador de C/C++... lo de linux fanboy me duro poco, y debo admitir que decia muchas estupideces , asi como tambien dije muchas estupideces del propio linux.

De hecho mi nick de solocodigo viene porque alli comence en todo este cuento de los foros, aunque hoy en día allí soy inactivo.

http://www.solocodigo.com/foros/memberlist.php?mode=&sk=d&sd=d#memberlist
http://www.solocodigo.com/foros/memberlist.php?mode=viewprofile&u=2008
 
el q lo lea desprevenido podría jurar q esta buscando trabajo... solo le faltaron las referencias personales.
ud JuanK_solocodigo q dice tener tanto tiempo en este cuento de los foros, y aun no aprende a respetar el tema de estos. porque le aseguro q el q se meta a leer todo esto lo ultimo q espera es encontrar riñas "personales" q nada le aportan al tema de (sale KB971033 - La actualización de Windows 7 contra la piratería) si tanto es el interés de generar polémica pues monte uno forito al respecto y todos satisfechos... y se q es contradictorio alegar por el “irrespeto” hacia los lectores del tema y no estar hablando de el, pero no veo otra manera de decir lo q quería decirle a este personaje.

wtf????

juank lo único q esta haciendo es respondiendo a un comentario hacia el, y al poner tantos certificados (q le puede parecer pedante) lo q quiere demostrar (no es q sabe mas q usted.. algo q creo q es obvio) si no q no es alguien fanboy q se apega a una sola tecnología si no alguien q conoce de muchas tecnologías por eso tiene fundamentos para discutir o debatri sobre estas...

y si no se ha dado cuenta aquí el único q esta armando polémica y esta desviando el tema es usted :S

asi q propongo ponerle punto final a esto... .
 

Los últimos temas