Política La adopcion de niños por parte de homosexuales

La política y lo público.
Según el ICBF una persona soltera si puede adoptar, que pasaría entonces si--luego de unos años--de entregarle un niño/a en adopción a esta persona, se va a vivir con una pareja (del mismo sexo).
 
Según el ICBF una persona soltera si puede adoptar, que pasaría entonces si--luego de unos años--de entregarle un niño/a en adopción a esta persona, se va a vivir con una pareja (del mismo sexo).

Yo conozco 2 casos asi y el ICBF por lo general se hace el de la vista gorda siempre y cuando el nino/a este en buenas condiciones y apruebe la condicion sentimental de su padre/madre adoptivo

No he leido la Ley....
por lo cual no se desde que edad el niño puede ser adoptado..
pero Si el niño tiene solo meses... No hay eleccion no? En este caso no podra elegir si se queda en el ICBF o se va con la Nueva familia.

Ese seria un buen punto, desde que edad aplicaria la ley de adopcion para los niños; y que esto no sea una obligacion.

Si no estoy mal para adoptar si hay una edad minima y hasta que no se cumpla esa edad el bebe es asignado a una madre "temporal" autorizada por el ICBF e igualmente asi el nino aun no sepa hablar se hace el resto de estudios para saber el tipo de ambiente en el cual el nino en adopcion se va a desenvolver
 
Prejuicios?. Los niños copian los comportamientos de los adultos. Pienso que hay una alta probabilidad de que esos niños sean homosexuales en un futuro. Respeto a la diversidad de género pero digo no a la adopción por parte de parejas homosexuales. Si quieren ayudar que donen a bienestar familiar.
Estoy totalmente de acuerdo. También debería prohibirse la adopción por parte de personas zurdas. Debido a que los niños copian el comportamiento de los padres es probable que desarrollen dicha anomalía. Dejo en claro que no tengo nada en contra de las personas zurdas y me considero un buen ciudadano.
 
no se pero... creo que Colombia no esta preparada para este paso...
Cambiar la mentalidad a millones de Colombianos es .... No quiero decir que imposible...

Pero si llegan a aprobar la adopcion; esos mismos millones de Colombianos se encargaran de estigmatizar, rechazar, marginar y discriminar a éstas familias...

Asi que hay que pensar bien la cosa; hay que mirar mas alla del HOY, y ver los daños que le podria causar la sociedad a éstos en un futuro; Recuerden que la evolucion no se da en 365 dias. Habria mas Bullyng en los Colegios para con estos niños...no se.. y ni recordarles que No todos los Homosexuales son pudientes como Ricky Martin para evitarle los rechazos a sus hijos, o darse lujos de cambiar de pais, colegio, universidad, etc etc.

PD: Ojo que no estoy en contra de la adopcion, es solo que Miro las cosas desde otros puntos de vista.
Si extendemos tu razonamiento, en este país las mujeres aún no podrían votar y los negros tampoco serían reconocidos como ciudadanos objeto de derecho.
 
El Plan B para la adopción gay
La Corte Constitucional estudia una segunda demanda para que se permita que las parejas homosexuales adopten. La nueva demanda está basada en el derecho de los menores a tener una familia que los ame y proteja.

Demanda presentada por la Universidad de Medellín

El Alma Mater señala al respecto que si la Corte ha dicho, desde 2011, que dos homosexuales pueden constituir una familia y que los menores tienen el derecho fundamental de un núcleo familiar que los proteja, entonces no hay argumentos para que se les impida a los menores acceder a este derecho.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-plan-b-adopcion-gay-articulo-545172
 
No puedo creer que de verdad existan personas en este foro que piensen que los homosexuales no son aptos para educar un niño que los heterosexuales dejaron sin hogar.... El bienestar socio económico de esos niños está por encima de prejuicios morales pendejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
No puedo creer que de verdad existan personas en este foro que piensen que los homosexuales no son aptos para educar un niño que los heterosexuales dejaron sin hogar.... El bienestar socio económico de esos niños está por encima de prejuicios morales pendejos.
la mayoría de laneros son colombianos con wifi. aquí no hay ninguna sorpresa.
 
El tema es que no se duda de la capacidad de los homoxesuales para educar a una persona.

No se les discrimina de ninguna manera, pienso que lo importante, mas alla del sindrome de persecucion que parece todos creen se le tienen a los homoxesuales, es que se garantice al menor un ambiente completamente favorable para su desarrollo. Me refiero ambiente favorable todo lo que pueda afectarlo, tanto dentro como fuera de su "hogar". Por mas "evolucionados" que seamos los que opinamos en el foro, la sociedad en general no es asi. La sociedad en general discrimina lo diferente o fuera de lo comun, en este caso que un niño tenga dos papas o mamas. Al final el mas perjudicado va ser ese niño dado en adopcion que se va ver discriminado.

El otro argumento que se tiene que es: de alguna manera "Darle un hogar a los niños abandonados o maltratados", me parece fuera de contexto. El hecho de permitir adoptar a los homosexuales no va eliminar ese flajelo, ni lo va alivianar. El abandono y maltrato infantil es un problema totalmente distinto, que no tiene nada que ver con la adopcion homosexual.
 
El tema es que no se duda de la capacidad de los homoxesuales para educar a una persona.

No se les discrimina de ninguna manera, pienso que lo importante, mas alla del sindrome de persecucion que parece todos creen se le tienen a los homoxesuales, es que se garantice al menor un ambiente completamente favorable para su desarrollo. Me refiero ambiente favorable todo lo que pueda afectarlo, tanto dentro como fuera de su "hogar". Por mas "evolucionados" que seamos los que opinamos en el foro, la sociedad en general no es asi. La sociedad en general discrimina lo diferente o fuera de lo comun, en este caso que un niño tenga dos papas o mamas. Al final el mas perjudicado va ser ese niño dado en adopcion que se va ver discriminado.

Un ambiente completamente favorable para el desarrollo de un niño puede ser el de una pareja homosexual. Fuera de su hogar muchas cosas pueden afectarlo: que sea orejón, cabezón, gordo, etc, el matoneo no es exclusivo de los hijos con padres homosexuales.

El otro argumento que se tiene que es: de alguna manera "Darle un hogar a los niños abandonados o maltratados", me parece fuera de contexto. El hecho de permitir adoptar a los homosexuales no va eliminar ese flajelo, ni lo va alivianar. El abandono y maltrato infantil es un problema totalmente distinto, que no tiene nada que ver con la adopcion homosexual.


Hay 106.000 niños en situación de abandono y apenas 3000 solicitudes de adopción. Teniendo en cuenta que la manera más fácil de una pareja homoparental de tener un hijo es la adopción, es idiota pensar que la posibilidad de que adopten no mejoraría la situación de los niños abandonados.
 
Un ambiente completamente favorable para el desarrollo de un niño puede ser el de una pareja homosexual. Fuera de su hogar muchas cosas pueden afectarlo: que sea orejón, cabezón, gordo, etc, el matoneo no es exclusivo de los hijos con padres homosexuales.

El matoneo no es exclusivo de hijos homoxesuales, pero evidentemente y dada la mentalidad de la sociedad en general, los hace mas propensos.

Hay 106.000 niños en situación de abandono y apenas 3000 solicitudes de adopción. Teniendo en cuenta que la manera más fácil de una pareja homoparental de tener un hijo es la adopción, es idiota pensar que la posibilidad de que adopten no mejoraría la situación de los niños abandonados.

Perdon y con todo el respeto que ud se merece. Es mas idiota pensar que la adopcion por parte de parejas homosexuales va solucionar de alguna forma ese flajelo. Me repito el abandono es un problema totalmente ajeno a este debate, solo que se convirtio en el argumento favorito de los que apoyan.

Es como el dicho, como mi mujer me es infiel en el sofa... pues vendo el sofa... >.<
 
Yo supongo que cuando hablan de "discriminación" están pensando en los varones con padres hombres homosexuales, y podría estar completamente seguro que es el cuadro que todos imaginan y conciben para defender su rechazo a la iniciativa. No solo es cerrada sino egoísta.

En fin, no apoyan la idea pero sus nombres no están en alguna de esas 3000 solicitudes. Qué egoísta es la gente. Ah cierto, si el hijo no es del esposo "es que seguro no es capaz de hacérselo, debe ser medio marik".

Perdon y con todo el respeto que ud se merece. Es mas idiota pensar que la adopcion por parte de parejas homosexuales va solucionar de alguna forma ese flajelo. Me repito el abandono es un problema totalmente ajeno a este debate, solo que se convirtio en el argumento favorito de los que apoyan.

Es como el dicho, como mi mujer me es infiel en el sofa... pues vendo el sofa... >.<

Que pena que me meta, pero el señor dice "mejorar", no habla de solucionar el problema y usted insiste en eso en ambos mensajes. Son bastante diferentes esas cosas.
 
Última edición:
Sí. Increíble que en este foro todavía entren personas con concepciones tan retrógradas sobre la familia "mamá, papá e hijo". Siga yendo con ese manto a misa. El mundo ha evolucionado... y mucho!

Lol que tanto a evolucionado ya se puede reproducir con 2 espermatozoide o dos ovulos

PD: yo no voy a misa
 
Que hagan de su jopo lo que quieran, pero que dejen los niños fuera. No es discriminación, es sentido comun.
 

Los últimos temas