Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Solo sirve para novatos/básicos, eventualmente llega un punto en el que uno se estanca semanas en lograr las 5 reps al subirle las 5lbs mas a cada cosa. Incluso creo que por ahí dice [emoji14]

Esa es la idea, me parece bueno el entrenamiento sobretodo pq como dice ahí uno puede llevar años entrenando y no haber superado la etapa de novato, además que los ejercicios que utiliza son de los más exigentes y serviría para ganar la técnica de ejecución correcta.

Es más que todo una rutina enfocada a ganar fuerza más que hipertrofiar
 
Es interesante pero yo por experiencia propia le aumentaria volumen, haria el mismo entrenamiento pero 5x10 en lugar de 5x5

Yo creo que en general es mejor hacer mas volumen que intentar subir de peso fuertemente
Huy, pero es que un entrenamiento así me parece que sería muy pesado de hacer cada día de por medio. Lo haces 1, 2 días pero al 3ro ó 4to saber que te toca hacer 50 sentadillas es abrumador
 
Es interesante pero yo por experiencia propia le aumentaria volumen, haria el mismo entrenamiento pero 5x10 en lugar de 5x5

Yo creo que en general es mejor hacer mas volumen que intentar subir de peso fuertemente
Depende bastante de los objetivos. Stronglifts como su nombre lo indica va más dirigido a ganar fuerza. Es un entrenamiento más de powerlifting que de bodybuilding, de ahí que sean bastantes tandas de pocas repeticiones. Yo estoy probando algo parecido para ver si voy superando pesos en los que me he estancado, y luego aprovecho esa fuerza para metérsela a las rutinas normales de musculación
 
Huy, pero es que un entrenamiento así me parece que sería muy pesado de hacer cada día de por medio. Lo haces 1, 2 días pero al 3ro ó 4to saber que te toca hacer 50 sentadillas es abrumador

Es cierto pero si las haces con menos peso es posible, ademas de que al hacer mas repeticiones aumentars tu capacidad de trabajo en general y quemas más grasa
 
Depende bastante de los objetivos. Stronglifts como su nombre lo indica va más dirigido a ganar fuerza. Es un entrenamiento más de powerlifting que de bodybuilding, de ahí que sean bastantes tandas de pocas repeticiones. Yo estoy probando algo parecido para ver si voy superando pesos en los que me he estancado, y luego aprovecho esa fuerza para metérsela a las rutinas normales de musculación
Yo estoy de acuerdo en que es un entrenamiento más de fuerza que de bodibuilding, pero como anoté antes, por experiencia creo que antes de dedicarse "a la fuerza", es mejor aumentar el volumen asi se fortalecen tendones y articulaciones en genral y ademas que si se aumenta el vomumen se puede aumentar la fuerza después: por ejemplo:


Supongamos que yo puedo hacer 5 series de 5 repeticiones de 100 kg en sentadillas: 5x5x100kg

He intentado muchas veces hacer 5x5x105 y nunca lo logro.


Para mi (repito, para mi) la mejor manera de aumentar peso en esas condiciones es precisamente no fijarse en el peso sino aumentar el volumen, es decir, hacer la siguiente vez algo como

1x6x100kg
4x5x100kg

Es decir seguí haciendo mis 5x5, pero en la primera serie, que estoy mas descansado y fuerte, hice 6 repeticiones en lugar de cinco.


Luego al siguiente entrenamiento hacer

2X6X100kg
3X5X100kg

Dos series de a 6 y 3 series de a 5.


Y así sucesivamente hasta completar 5x6x100KG; normalmente deberia ser facil de hacer porque es el mismo peso y aumenté el volumen gradualmente.

Luego yo seguiría haciendo lo mismo, hasta lograr algo asi como 5x8x100kg o incluso 5x10x100kg

Si es ene momento hacemmos un "reset" e intentamos subir de 100kg, para mi es casi seguro que voy a hacer tranquilemente 5x5x105kg



La ventaja de este método es que uno acostumbra al cuerpo al peso, quema más grasa, hace un poquito más de hipertrofia y también gana mas fuerza.


Obviamente yo sé" que la clave de la fuerza es mucho peso y bajas repetciciones, pero años de lesiones y de vovler a empezar me han enseñado que ese camino es muy fructífero pero muy propenso a lesiones, prefiero subir mas gradualmente que lesionarme por tratar de subir peso a como de lugar.

La otra ventaja para mi de hacer más volumen es que hay ucha mas hipertrofia y quema de grasa, y esas dos cosas LES ENCANTAN a las niñas :p
 
Muchachos, les cuento que llevo 5 meses en el gimnasio... Mi principal objetivo es el fortalecimiento de la rodilla (lo cual se ha cumplido), aparte de eso he conseguido bajar 10Kgs (estaba en 86kg, ahora en 76kg) gracias al cardio que debía hacer. Lastimosamente me trasteo de barrio y no podré (por lo menos por un tiempo) volver al gimnasio. Me gustaria que me ayudasen dándome algunas recomendaciones, mi principal interés es continuar con el fortalecimiento y porque no seguir bajando de peso. He estado pensando comprarme una eliptica (de 2da), pero no se...

Muchas gracias

PD, les dejo esta canción que me encanta... Rocky me ha motivado mucho XD
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Muchas gracias @leo911 , iba 4 días al gimnasio, el primer y cuarto día eran dedicados a pierna, los otros 2 espalda, brazo, abdominales, etc. (no se si quiere que sea más especifico)
Alcance a tener 3 rutinas mientras estuve allí, las cambiaba cada mes y medio.
 
Muchachos, les cuento que llevo 5 meses en el gimnasio... Mi principal objetivo es el fortalecimiento de la rodilla (lo cual se ha cumplido), aparte de eso he conseguido bajar 10Kgs (estaba en 86kg, ahora en 76kg) gracias al cardio que debía hacer. Lastimosamente me trasteo de barrio y no podré (por lo menos por un tiempo) volver al gimnasio. Me gustaria que me ayudasen dándome algunas recomendaciones, mi principal interés es continuar con el fortalecimiento y porque no seguir bajando de peso. He estado pensando comprarme una eliptica (de 2da), pero no se...

Muchas gracias

PD, les dejo esta canción que me encanta... Rocky me ha motivado mucho XD
Cualquier elemento que uses para ejercitarte esta bien, si ves que una eliptica es algo que te gusta mucho y ves que no terminara aburriendote esta bien, por otro lado, llevas un control de tu ingesta diaria de calorias y sus porcentajes por macronutriente? (grasas, carbohidratos, proteinas?)
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Cualquier elemento que uses para ejercitarte esta bien, si ves que una eliptica es algo que te gusta mucho y ves que no terminara aburriendote esta bien, por otro lado, llevas un control de tu ingesta diaria de calorias y sus porcentajes por macronutriente? (grasas, carbohidratos, proteinas?)

:unsure::unsure: No cambie mi dieta desde que entre al Gimnasio y pero al inicio lleve una lista de lo que comia y cuantas calorias eran . En este momento no la estoy haciendo y no habia caido en cuenta de eso, porque si no voy a estar ejercitandome puedo correr el riesgo de subir de peso.

Como mencionó rodillas, pensé en un ejercicio especial, pero entonces si entiendo era fortalecer las piernas en general

Al principio si fue solo rodilla (tuve una operación de meniscos a finales del año pasado), a medida que iba pasando el tiempo si comenzamos a trabajar toda la pierna.

Muchas gracias a los 2 por sus comentarios
 
La elíptica es una máquina muy completa para trabajo cardióvascular, trabaja todo el cuerpo, igual que máquina para trabajo de cardio no se torna aburrida después de un rato? La constancia es la que da resultados.... si encuentras la elíptica y la puedes adquirir es una buena inversión!
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y darkusanagi
La eliptica fue la primera maquina que use y pues me quedó gustando... la bicicleta lastimosamente no la puedo usar (entonces fue mas por descarte la primera), hace un mes comence con la trotadora, esa me gusto muchisimo más, pero bueno. Gustos son gustos (Doritos + Coca Cola = Cielo jaja)
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Este post para reportar el estrago de Diciembre, entre novena y novena.. 24 de Diciembre y el corre corre.. le perdi el hilo al entreno, ya llevo mas de 2 semanas sin poder entrenar y con lo que me comi en estos dias..., toca comenzar a darle duro en Enero
 
No fui capaz de hacer sentadilla 10x10 descansando minuto y medio exactamente , ya estaba que no daba mas en la 5ta serie.

Todo el GVT es muy difícil.

No hay nada más aburrido que una elíptica. Prefiero ver crecer el pasto comiendo doritos como ejercicio.

Yo me entretenía jugando solitario en las elípticas con pantalla que tenían juegos :p
 

Los últimos temas